Page 1

HABILIDADES DEL TALENTO HUMANO EN LA INSTITUCIÓN

OBJETIVO BRINDAR A LOS COLABORADORES UNA SERIE DE HERRAMIENTAS PARA QUE PUEDAN RECONOCER Y MEJORAR SUS PROPIAS HABILIDADES.


MOTIVACIร“N LABORAL Motivaciรณn Son procesos que impulsan la intensidad, direcciรณn y persistencia del esfuerzo de un individuo para conseguir una meta, (Robbins, 2004).


N

S I S

E T

LA

O C N É IÓ U C ? Q A L V A Es la capacidad que tiene la institución de N I ¿E OT OR mantener implicados sus empleados para dar el M AB máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos marcados. Aumenta la productividad y L el trabajo del equipo, hace que cada uno de las personas se sientan realizadas en su puesto de trabajo y se identifique con los valores, de esta forma los colaboradores se consideran parte importante y trabajen para conseguir lo mejor para ellos y de la institución.


LAS CLAVES DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN

(VIDEO)


ESTAR AHÍ OBJETIVOS: ESTIMULAR LA DISCUSIÓN Y LOS PENSAMIENTOS QUE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO TENGAN SOBRE LA MOTIVACIÓN Y LA CONCIENCIA. PASOS A SEGUIR: 1- DIVIDIR AL GRUPO GRANDE POR EQUIPOS. EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE INTEGRANTES SERÁN POR PAREJAS O BIEN, POR GRUPOS DE 3 Ó 4 PERSONAS. 2- EL FACILITADOR DEL GRUPO LANZARÁ PREGUNTAS SOBRE EL LUGAR DONDE ESE GRUPO EN CONCRETO TRABAJA. TAMBIÉN, SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS INTEGRANTES O BIEN, DE LAS TAREAS QUE REALIZA CADA UNO DE ELLOS. DISCUSIÓN: GANA EL EQUIPO QUE MÁS PREGUNTAS CONTESTE DE MANERA CORRECTA. SE PUEDE ALENTAR LA PARTICIPACIÓN CON ALGÚN PREMIO.


RECONOCIMIENTO LABORAL Es el esfuerzo personal que actúa como una fuerza invisible que estimula la satisfacción y el bienestar de los trabajadores, impulsando a todo el equipo hacia una misma e importante meta el éxito de la empresa. Existen dos tipos básicos de recompensa. 1. Reconocimiento monetaria 2. Reconocimiento no económico


INCENTIVOS ECONร“MICOS Son aquellos donde se entrega dinero a los colaboradores. Son los mรกs comunes pero a la vez de los menos efectivos debido a que su efecto es muy corto.


INCENTIVOS NO ECONĂ“MICOS No se entrega dinero a los colaboradores. Se debe conocer a los empleados para saber que quieren, que los motiva y que metas tienen por cumplir.


PARA ENTENDER UN POCO MEJOR EL RECONOCIMIENTO (VIDEO)


¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE RECONOCE LA BUENA GESTIÓN? Cuando un trabajador siente que sus acciones son reconocidas y valoradas por la organización, se esforzará por hacer un buen trabajo y se sentirá motivado para continuar laborando en la compañía.


Propuesta de Estrategias para lograr el Desarrollo Organizacional  

Presentación en Power Point que se utilizará con los colaboradores para compartir la temática

Propuesta de Estrategias para lograr el Desarrollo Organizacional  

Presentación en Power Point que se utilizará con los colaboradores para compartir la temática

Advertisement