Page 1


EL PUYO

Puyo es conocida como un lugar comercial. La actividad en las calles comienza desde muy temprano y culmina casi a la media noche. Las principales vías están repletas de almacenes de todo tipo. El paisaje y la belleza natural de los encantos de Pastaza, brindan las mejores opciones a visitantes y científicos que deseen conocer la impresionante vegetación, fauna, ríos inmensos, cascadas y demás lugares fascinantes del oriente de Ecuador. Sus habitantes la llaman "Corazón de la Amazonia"; su nombre proviene del vocablo quechua "puyu" que significa neblina. Fue fundada el 12 de mayo de 1899 por el misionero dominico Fray Álvaro Valladares, Puyo es una parada obligada para quienes desean ingresar a la selva. Unos de los muchos lugares atractivos turísticos de Puyo- Pastaza

Iglesia Catedral de Puyo.- “La Iglesia Catedral” y el edificio adjunto que se ubican en el Barrio Central 12 de Mayo, son edificaciones recientes, construidas en cemento armado y arquitectura moderna; estas obras fueron de iniciativa propia del Obispo Alberto Zambrano Palacios, se inauguraron en el año de 1972 (la Iglesia) y en 1992 (el Vicariato).


Monumento al Artesano de la Balsa.- Está ubicado al ingreso de la ciudad, fue construido en el año de 1999, con fin de representar el trabajo y esfuerzo de quienes se dedican a la elaboración de figuras en balsa. Tiene una altura de 4 metros, es un hombre indígena que está vestido con ropa de la cultura mestiza, en sus manos tiene un cincel y un pedazo de balsa a la que le está dando la forma de una de las principales muestras de artesanía en balsa como es el loro, a un costado se encuentran figuras de dos loros y un tucán de vistosos colores y tamaños, ya fabricados.

Paseo Turístico del Río Puyo.- El Paseo Turístico del río Puyo es considerado un balneario popular que sin duda alguna es uno de los centros de acopio turístico más conocido en el cantón Pastaza, donde se observa una gran cantidad de personas nadando, deleitando del paisaje y sobretodo del clima húmedo y caluroso que ofrece este atractivo natural, además este es un excelente sitio para que los visitantes puedan realizar tomas fotográficas de la belleza escénica del río Puyo, se hacen presentes varios remansos con pozas profundas las que han sido utilizadas para realizar actividades deportivas como el canotaje.


Datos de interés               

Región: Provincia: Latitud: Longitud: Clima: Población: Fundación: Alcalde: Código postal: Prefijo telefónico: Moneda: Idioma predominante : Aeropuerto:Distancia a Guayaquil: Distancia a Quito:

Amazónica Pastaza 0° 59' -1" S 77° 49' 0" W 15º C a 25º C 46.007 (estimación 2008) 12 de Mayo de 1899 Lcdo. Óscar Ledesma EC160150 593 3 Dólar Americano Español 353 km. aprox. 213 km. aprox.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este interesante emprendimiento ecológico, que busca revalorizar la belleza y cuidado de nuestras especies. Para quienes buscan una experiencia profunda de la Amazonia, son pocas las opciones tan especiales como esta, con una hostería muy calidez y confort FLOR DE CANELA. Recuerda solo en Ecuador podrás encontrar estos hermosos lugares turísticos, ven y visita Ecuador un país de Aventura y de mucho entretenimiento.

REVISTA UNO FLOR DE CANELA  

BELLEZAS DEL PUYO