Page 1

MERCURIO


TEMPERATURA En el día mercurio posee una temperatura de 350°C mientras que en la noche no pasa de -170°C. 


TAMAÑO 

SU DIÁMETRO ES DE 4.880 KM.


COMPOSICIÓN DE LA ATMOSFERA 

tiene una atmósfera, muy tenue, constituida principalmente por helio, con trazas de argón, sodio, potasio, oxígeno y neón. La presión de la atmósfera parece ser sólo una cienmilésima parte de la presión atmosférica en la superficie de la Tierra.


RELIEVE 

está cubierto por una corteza y un manto relativamente delgados. La mayor parte de este planeta está compuesta por material muy pesado, como el hierro. Se piensa que cerca de un 70% de la masa de Mercurio está compuesta por un núcleo muy grande de material ferroso.


COLOR En la parte superior derecha destaca la gran zona circular y de color crema conocida como la cuenca Caloris, Los contrastes de color también hacen que los radios de color blanco y azul claro de los cráteres, el terreno azul oscuro y de baja reflectancia . 


MASA 

Masa : 3.3 x 1023 kg


GRAVEDAD 

La gravedad en la superficie de éste planeta es de 0,376 veces el de la tierra, es decir, que allá nuestro peso sería menor que el de aquí en la tierra.


ROTACIÓN Y TRASLACIÓN 

tarda 88 días terrestres en dar una traslación completa. Su rotación es bastante lenta llegando a durar un día en Mercurio el equivalente a 58,65 días terrestres


COMPARADO CON LA TIERRA 

El diámetro de Mercurio es 4.879 km. Eso es aproximadamente el 38% el diámetro de la Tierra. En otras palabras, usted podría poner tres Mercurio uno al lado del otro y que sería un poco más grande que la Tierra


SATELITES 

MERCURIO NO TIENE SATELITES


BIBLIOGRAFIA ďƒ’

Read more: http://www.universetoday.com/34217/e n-comparacion-con-la-tierra-demercurio/#ixzz31sprpyHo


VENUS


El diámetro ecuatorial es de 12.103,6 km . El Área superficial 4,60 × 108 km²

TAMAÑO


La atmósfera de Venus está compuesta principalmente por dióxido de carbono, el 96,5% en volumen. La mayor parte del restante 3,5% es nitrógeno. La evidencia preliminar señalaba un contenido de acido sulfúrico en la atmósfera, pero ahora sabemos que este es más bien un componente menor de la atmósfera.

COMPOSICION ATMOSFERICA


RELIEVE 

La mayor parte de la superficie de Venus consiste en llanuras ligeramente onduladas con poco relieve. También tiene algunas amplias depresiones:

TEMPERATURA 

La temperatura y la presión en la superficie de Venus son tan extremas que ninguna de las naves espaciales rusas blindadas de la serie Venera duró más de una hora en la superficie. La temperatura superficial de unos 750 K, o alrededor de 480°C o 900°F, casi es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, más caliente que la temperatura de cualquier horno de hogar.

CONDICIONES GENERALES


COLOR 

GRAVEDAD

A simple vista Venus se ve como una estrella nocturna más brillante que la demás. Por su hermoso aspecto algunos pueblos de la antigüedad le dieron un lugar privilegiado en el cielo.

GRAVEDAD SUPERFICIAL : 0.903 VECES LA TERRESTRE


SATÉLITES satélites conocidos.......................................Ninguno


-Todos los planetas del Sistema Solar, incluso los satélites, giran sobre sí mismos en el mismo sentido, a excepción del planeta Venus. La rotación de Venus tiene lugar en sentido contrario a la de la Tierra, de manera que en Venus el Sol sale por el oeste y se pone por el este -Además, un día en Venus dura mas que un año, ya que su período de traslación es de unos 225 días terrestres mientras que la rotación dura 243 días terrestres. Lo que en La Tierra dura 24 horas, en Venus dura 243 días terrestres.

MOVIMIENTO ROTACIÓN Y TRASLACIÓN


MASA ďƒ’

La masa de Venus es de 4.870 x 1024 Kg. Tiene 0.8149 veces la masa de la Tierra. (81.49 %)


BIBLIOGRAFÍA 

http://www.ilalux.com/index.php?view=article &catid=3%3Aplanetas&id=13%3Avenus&tmpl= component&print=1&page=&option=com_cont ent&Itemid=4

planetas Daniela Guerra y Natalia Gonzalez 701  

el trabajo trata sobre el cosmos en este caso las información general de mercurio y venus

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you