Page 1

}26-4-2018

LICEO MARISTA COATEPEQUE

CHARLES CHAPLIN

Informe Final | Diana Cojulúm


Charles Chaplin

Analizar quién es Charles Chaplin.

Diana Cojulúm

Página 1


Charles Chaplin

Biografías y Vidas (2004) Charles Chaplin https://www.biografiasyvidas.com/monografia/chaplin/ Recuperado: 26 de abril de 2018

Carlos Joric (2017) http://www.lavanguardia.com/historiayvida/quien-era-charliechaplin_11949_102.html Recuperado: 27 de abril de 2018.

Wikipedia (2018) https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin Recuperado: 28 de abril de 2018.

Busca biografías (1999) https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7042/Charles%20Chaplin%20%20Charlie%20Chaplin%20-%20Charlot Recuperado: 03 de mayo de 2018.

AlohaCriticón. https://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/charles-chaplin/ Recuperado: 03 de mayo de 2018.

Diana Cojulúm

Página 2


Charles Chaplin

Diana Cojulúm

Página 3


Charles Chaplin

1.1 Biografía.

El 16 de abril de 1889, 8:00 pm. En Walworth, Londres, Inglaterra, nació Charles Spencer Chaplin hijo de Charles Chaplin Sr y Hanna Harriet Hill. Era un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés que ha adquirido reconocimiento debido a sus logros en el mundo del cine. Sus padres, Charles Chaplin Sr y Hanna Harriet, cantantes y actores de origen judío, ellos se especializaban en el género de Music-hall. En 1912 Charles empezó a abrirse puertas en el mundo del espectáculo a la edad de cinco años, en ese mismo año ya había actuado en la compañía teatral de Fred Karno, recorriendo varios países. Pero no todo fue bueno para Charles y su familia, al nacer había problemas en su familia, su padre se fue del hogar debido a que tenía uno problemas con un gran consumo en alcohol y su madre, Hanna, se encargó de él y su hermano Sydney, su madre al actuar en 1894, su voz empezaba a fallar por lo cual enviaron a escena al pequeño Charles para remplazar a su madre imitándola y empezando su debut como actor.

1.2. Comienzos en actuación.

Charles con tan solo 12 años ya estaba creándose un camino hacia la fama siendo un experto actor infantil, representó un papel protagónico en Jim, the Romanece of a Cockney, en 1,901; A los 16 años, siendo cuatro años luego del papel anterior, Charles realizo una gira con The Painful Predicament of Sherlock Holmes; Charles empezaba a ser verdaderamente afortunado pues en el año 1,906 inició un contrato en el Casey Circus como unas de las principales atracciones. Acepto otro contrato con la muy reconocida compañía de Fred Karno así finalizando el anterior contrato. En 1907 huno un acontecimiento el cual beneficiaria a su formación artística, en Estados Unidos debuto con un papel cómico en la obra El partido de fútbol. Diana Cojulúm

Página 4


Charles Chaplin

Recorrió junto a la compañía casi todo Estados Unidos, Canadá y unos de los teatros variados de Paris, Charles fue reconocido por muchas personas de gran importancia, Mack Sennett quien lo contrato para trabajar en sus estudios Kyestone.

1.3 Filmografía

Charles Chaplin como anteriormente se menciono fue un gran actor, compositor, escritor, comediante, director y productor, en pocas palabras él era una de los mejores en el negocio de la filmografía, Charles cuenta con participación en 81 películas, él se dio a conocer y fue visto como un ídolo gracias a su personaje el vagabundo, cuyo personaje en el cual él fue su propio guionista y en el cual él fue quien dirigió parte del filme. Charlot, periodista. En 1914 Charles interpreto a su personaje Charlot como un periodista en la película Making a Living, Chaplin interpreta el personaje de un falso aristócrata inglés que tiene un trabajo de reportero en el cual realiza muchas de sus disparatadas ocurrencias con una secuencia cómica y caótica.

El vagabundo. En 1915, su personaje fue conocido también como Charlot o Carlitos para los hispanos, la obra se llamó The Tramp, este filme dura alrededor de 31 minutos, el personaje que Chaplin interpreta, Charlot el vagabundo, tiene que salvar una damisela en apuros que tiene mucho dinero y muy a la vista, este gracias a salvar a la joven consigue un trabajo por parte del padre de la antes ya mencionada, es una granja en el cual forma unos cuantos problemas y se enamora de la chica. En todo el filme ningún personaje decía algo ya que la película fue muda. Este fue el filme que le dio más fama de la que ya había obtenido pues poco tiempo después charles en 1916 cambio de productora con 12 películas en tan solo 2 años especialmente The inmigrant, a principios de 1918 First National estaba tras Chaplin y lo contrataron.

1.4 Reconocimientos. Chaplin en 1975 fue nombrado por la reina Isabel II. Este honor ya había sido propuesto en 1931 y en 1956, pero fue vetado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que expresó su

Diana Cojulúm

Página 5


Charles Chaplin

preocupación por los supuestos puntos de vista políticos de Chaplin y su decisión de casarse en dos oportunidades con jóvenes de apenas 16 años.

Diana Cojulúm

Página 6

Informefinal diana  

Charles Chaplin

Informefinal diana  

Charles Chaplin

Advertisement