Issuu on Google+


Combata la obesidad y el sobrepeso Sería maravilloso que existiera una pastilla mágica para eliminar el sobrepeso y la obesidad, sin embargo, no existe tal remedio. Actualmente, esta enfermedad sigue cobrando muchas vidas. “Este es un problema que hay que atender pensando en un proyecto a largo plazo y no a corto”, advierte el cirujano Francisco Treviño. Se estima que el 40 por ciento de los pacientes que visitan al médico, es porque busca bajar de peso. Pero no se trata solo de perder tallas sometiéndose a dietas o cirugías, sino de hacer un cambio de vida. Primero, se debe entender que no es una sola razón por la cual tiene obesidad. Generalmente el tema va ligado a múltiples factores genéticos, ambientales, culturales, psicológicos, metabólicos y hormonales. “una cirugía por sí sola no es mágica, por más eficaz que sea para bajar de peso necesita de recomendaciones nutricionales, una rutina de ejercicio adecuada y un seguimiento médico “. Cada persona debe ser evaluada en su contexto global para conocer su problemática nutricional, física y emocional.

“La obesidad es una enfermedad crónica y compleja, de origen multifactorial, que suele iniciar en la infancia”, explica Eva Trujillo, especialista en trastornos de la conducta. DISCIPLINA -Lograr mantener un peso óptimo y recuperar un estado más saludable depende de la disposición que se tenga para modificar sus hábitos de alimentación y ejercicio. -La pérdida de peso beneficia la imagen corporal, la autoestima, el rendimiento físico, incluso la forma de caminar. También mejora los signos vitales, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria. - al reducir el exceso de peso desaparecen las enfermedades asociadas al sobrepeso.


Salud Estamos aquí para usted con herramientas y recursos que le ayudan a cuidar su salud. Porque mientras más sabe, más puede participar también con su médico en la planificación de sus metas de salud. Nuestros cuestionarios interactivos, calculadoras, y módulos interactivos le ayudarán a identificar áreas problemáticas y a evaluar sus riesgos para ciertas enfermedades y condiciones. Otras herramientas, como recetas y consejos de salud, le ayudarán a que mejore su salud y bienestar. Le recomendamos que pruebe estas herramientas educativas para el control de las saludes divertidas y fáciles de usar.

El tomar 1.5 litros de agua al día: Mantenga su cuerpo bien hidratado. Tomar 1.5 litros de agua al día es muy bueno para la salud.

Hágase exámenes médicos de rutina: Algunas veces son una vez al año. Otras veces son más frecuentes. Su médico puede decirle qué tan seguido debe acudir a un chequeo médico. Esto varía según su edad, salud y estilo de vida. Los exámenes que deben realizarse frecuentemente son: la toma de presión arterial, determinación del colesterol en la sangre, glucosa en la sangre, detección de cáncer de la piel, de los senos, del cérvix (Papanicolaou) y cáncer del colon. Cuando se detectan problemas tempranamente la oportunidad de un tratamiento efectivo y cura son mejores. Los exámenes de rutina y chequeos médicos frecuentes salvan la vida de muchas personas.

Platique con sus hijos: Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. A pesar del impacto de las películas, la música y la televisión, los padres son la mayor influencia en la vida de sus hijos. Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. Si sus amigos o parientes sufren de enfermedades relacionadas al cigarro (tabaco), dígaselo a sus hijos para que no fumen.

Prevenga la osteoporosis: Intenté comer postres que contengan leche, como pudines, yogur o flanes

. Esto le ayudará a aumentar el calcio en su dieta y prevenir la osteoporosis.

Reconozca los signos de un infarto: Un infarto o ataque del corazón ocurre cuando el flujo de la sangre al corazón se corta o se impide. Las células en el músculo del corazón no reciben suficiente sangre oxigenada y comienzan a morir. Entre más pasa el tiempo sin tratamiento para restaurar el flujo de sangre, mayor es el daño al corazón. El tener la presión arterial elevada con un colesterol elevado, fumar y el haber tenido un infarto previo, embolia o diabetes pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle un infarto o ataque al corazón. Los signos principales de un infarto al miocárdico son:

   

Dolor de pecho Dolor o incomodidad en otras áreas superiores del cuerpo como un brazo Dificultad para respirar Otros síntomas como sudores fríos, náuseas o mareo

Es importante reconocer los signos de un infarto y actuar inmediatamente llamando al 911. La probabilidad de que una persona sobreviva un infarto aumenta si el tratamiento de emergencia se administra lo más pronto posible.

El estrés: Si usted tuvo un día muy ocupado y lleno de estrés o bien si no está durmiendo bien, es importante que se consienta a sí mismo y se tome tiempo propio. Vivir saludablemente significa un balance entre el trabajo, la casa y las diversiones.


Parte fundamental del sentirse bien tiene que ver con la mente, de hecho los pensamientos y el diálogo interior están directamente relacionados con las emociones que puedas sentir. En este sentido tienes poder para estimular sentimientos que apoyen tu bienestar, guiando tu atención hacia aspectos positivos de la vida. Mente y cuerpo están directamente vinculados, siendo de especial importancia para el bienestar físico la suma de estados emocionales y la forma cómo sean manejados. El tener una buena salud mental te capacita para funcionar bien en la vida cotidiana, a la vez que percibes el mundo de forma constructiva; esto hace que sientas confianza para enfrentar desafíos, aprovechar oportunidades y disfrutar la vida. Inspiradas por el mes de la salud mental, compartimos contigo una guía con acciones útiles para que logres tu bienestar psicológico y emocional. Dormir bien. Esto es muy importante, pues el dormir restaura mente y cuerpo. Vete a la cama a la misma hora todos los días. Practica hábitos que te ayuden a tener un sueño reparador para evitar sensaciones de cansancio, confusión o ansiedad durante el día. Refréscate y descansa. Permítete experimentar momentos de descanso estando despierta, por ejemplo mirando las nubes u observando un paisaje y dejándote llevar. Que tu mente vuele tranquila. Sueña despierta. Puedes agregar otras formas de meditación, todas ayudan a este propósito.

Comparte intereses. Aprovecha aquel hobby o área que te entretiene, entusiasma y apasiona. Únete a grupos de personas a quienes les atraiga lo mismo, comunícate y escucha, participa. Esto ayuda a crear un sentimiento de pertenencia. Disfruta. Date tiempo para expresar espontaneidad, como la de un niño. Incentiva momentos de creatividad, asombro y curiosidad. Acaricia tu mascota, comparte un juego de igual a igual con tus hijos, baila a tu manera, siéntete libre. Vive el presente. Participa del momento al máximo. Hazte consciente de los aromas, colores, texturas y sensaciones. Siente el calor del sol al rozar tu piel, las caricias y el aroma de las burbujas de jabón al lavarte las manos, la suavidad e inocencia de tu mascota al acariciarla. Involúcrate con otros. Alimenta tus relaciones , está atenta a personas afines. Apoya, comparte, hazte presente cuando te necesiten. Ayúdense a buscar soluciones, lloren, rían y disfruten juntos. Libera estrés. Aparte de descansar y meditar, ayuda hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, bailar, cantar, reír a carcajadas, practicar sexo. Elije las actividades que sean de tu gusto personal y realízalas a diario. Cuídate bien, ámate. Date apoyo. Energízate . Todos los días procura comer sanamente, descansar lo suficiente, mover tu cuerpo. Estimula buenos pensamientos, está atenta a las soluciones y a las personas positivas.


Usa los colores a tu favor. Los colores oscuros y en especial el negro crean un efecto de profundidad y nos hacen lucir mucho más delgadas de lo que somos. Por esta razón, opta siempre que quieres lucir más flaca por un pantalón, un vestido o una camisa de color negro. Puedes jugar con estas prendas para usarlas a tu favor.

Conoce tu cuerpo y úsalo a tu favor. Todas tenemos partes de nuestro cuerpo que nos gustan, por lo que debemos centrarnos en resaltarlas, a la vez que camuflamos las que no nos gustan tanto. Por último, recuerda que todo se trata de actitud. Elimina de tu vocabulario la frase “estoy gorda” y cámbiala por actitudes y actos que te hagan lucir bella y radiante. Por ejemplo, arregla siempre tu cabello antes de salir de casa. Un cabello arreglado resaltará tu rostro, maquíllate acertadamente para cada ocasión, ten confianza en ti misma y sonríe. Todas las mujeres somos hermosas.

Usa ropa que sea de tu talla. Cuando usas prendas demasiado grandes lo único que logras es lucir más ancha. Por este motivo, evita la ropa que no es de tu talla y las prendas sin forma como las chaquetas de algodón grandes, los pantalones sin horma y en definitiva todas las prendas poco femeninas.

Los tacones altos: siempre que quieras lucir delgada, ya que estos a diferencia de los zapatos planos, las zapatillas deportivas y las bailarinas, aportan altura a nuestra figura. Cuanta más alta luzcas más delgada te verás. Además, los tacones pueden convertirse en un gran foco de atención. Si eliges unos tacones de colores llamativos o de buen diseño alejarás las miradas de esas partes del cuerpo que no quieres resaltar.


MUEVASE Y FOMENTE LA SALUD “La actividad física es la clave para cuidar el organismo” El aumento de ejercicio se asocia con una mayor expectativa de vida y un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental, La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.

Mente sana en cuerpo sano. Por otra parte, existe una larga tradición, que se remonta a Platón, según la cual existe una relación importante entre la vida física de una persona y el desarrollo y formación de su carácter. Recordemos la máxima de Juvenal: Mente sana en cuerpo sano. La ejercitación física, a través de la práctica deportiva en equipo, supone además un trabajo en el que se fomentan virtudes como el valor, la sinceridad, y la lealtad, cualidades necesarias para el logro de una meta compartida.


Las mejores sudaderas para hombres.

Traje simple. Un obligatorio de toda línea de ropa para hombre, los trajes sastre. Los cuales esta temporada vienen cada vez más simples en cuanto a corte y botones se refiere. Vemos siluetas limpias y botones poco llamativos y un tanto escasos, a diferencia de lo que se había visualizado en temporadas pasadas donde la ostentosidad era lo que estaba predominando en la gama de los trajes de diseñador. También, aun siendo una prenda de mucha seriedad y exclusividad, vemos que toma el mismo rumbo hacia los colores vibrantes donde predomina el azul y rosa.


El Progreso, 04 de Septiembre de 2013 El sacerdote Benedicto Moscoso, de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, de Guastatoya, El Progreso, recomendó a los feligreses no participar en las campañas que de forma anticipada realizan algunos políticos en diferentes municipios del departamento.


Un grupo de jóvenes voluntarios de la oenegé Embajada Mundial de Activistas por la Paz efectúa este viernes una jornada de donación de sangre en el parque central de Guastatoya, El Progreso, con la finalidad de motivar a la población a que done este recurso que será entregado al hospital nacional de ese departamento.



Variedades