Page 1

Pรกg 5

Lo mรกs


Lo más

Pág 4

STH Editora: Alejandra Archila Ilustradora: Catalina Bonnet Equipo periodístico: Angela Tovar Luis Ipuana María Victoria Sanchez Publicista:: Ana María Barrera Relaciones Públicas: Alejandra Archila

CONTACTO sthcontacto@gmail.com Tel: 7654320 facebook: Sth revista twitter: @sthrev youtube: sth revista

Edición #1 Pág 4. Lo más Pág 7. Especial Pág 12. Solo gamers Pág 16. Showbiz Pág 18. Ellos dicen... Con STH puedes ganar pases dobles para Rock Al Parque 2014. Suscribete y sigue las instrucciones.

STH


Pรกg 5

Lo mรกs


Pág 4

Lo más

Calle13 evn Bogotá El grupo puertoriqueño puso a cantar a más de 30 mil espectadores en Bogotá en el concierto De la Esperanza que se realizó en la Plaza de Bolívar


Pág 5

A

pesar de la polémica que se presentó en el Concejo de Bogotá en contra de la asistencia de la agrupación puertorriqueña Calle 13 como banda invitada al Concierto de la Esperanza, este miércoles el grupo se presentó en la plaza de Bolívar, junto con cinco artistas colombianos.

Lo más que comenzó su presentación hacia las siete de la noche. Cristina López, una de las bogotanas que disfrutó del espectáculo, y quien además es profesora de bachillerato, aseguró que ella utiliza canciones de Calle 13 para enseñarles a sus estudiantes sobre la diversidad: “Latinoa-

El vocalista, Rene formó la banda junto a su hermanasttro en el 2002

Aproximadamente 30.000 personas se reunieron en este céntrico lugar de la capital del país, para recibir con gritos y aplausos a la controversial agrupación,

mérica, por ejemplo, es una canción que habla de la inclusión. Además rechazó las críticas que se generaron por la visita de esta agrupación a la

Portada oficial del primer single del álbum Multi Vital llamado ‘El Aguante’

capital. “Me parece absurdo que haya personas que se opongan a este concierto, porque aquí los jóvenes pueden venir, escuchar buena música y darse cuenta de lo que pasa en su país. Para eso es la esperanza, para entender que siempre hay algo más que nos espera”, indicó. Luz Neidy Restrepo, que vino desde Pereira para acompañar a su sobrino al evento, dijo que “esto hay que compartirlo en familia, porque uno como

adulto tiene que darse cuenta de qué es lo que viven los jóvenes, y qué mejor que a través de la música”. En esta tercera edición del Concierto de la Esperanza, organizado por Canal Capital, también se presentó Totó la Momposina, una de las representantes del folclor colombiano, quien en medio de su espectáculo cantó la cumbia Soledad, como un homenaje Gabriel García Márquez.


Pág 7

Especial

A descansar se dijo

La gente se pregunta, ¿cuales seran los mejores lugares para ir de viaje? he aquí algunas ideas que no te puedes perder si tienes la oportunidad! Enriquecete de la cultura de cada lugar, disfruta de sus países, y de su ocio!


Pág 8

Cancún

Especial

C

ancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sudeste de México el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado pionero de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Nueva York La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América. Es el centro del área metropolitana de Nueva York la cual es la tercera aglo-

meración urbana más grande del mundo por cantidad de habitantes después de las de Tokio y México D.F. Durante más de un siglo ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio.


Pág 9

Especial

Londres

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Con sus 7 5 millones de habitantes 12-14 millones en el área metropolitana (2007) Londres es por superficie y por población la segunda ciudad más grande de la Unión Europea después de París.

Ibiza Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en España. Cuenta con una extensión de 570 km² y una población de 113.908 habitantes Ibiza es conocido por sus inminentes bares y la música electronica.


Especial

Pág 10

Estambul

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y también una de las ciudades más grandes de Europa con 8.803.468 habitantes en la ciudad y 10.018.735 en el área metropolitana. Según las últimas estimaciones de la oficina del censo del Ayuntamiento de Estambul y el Instituto de Estadísticas turco (20 de julio de 2005) la población de esta megalópolis se ha incrementado hasta llegar a los 11.322.000 habitantes. La inmensa mayoría de la población es de confesión musulmana (con gran número de laicos) con minorías de cristianos (78.000 armenios sirio-jacobitas greco-ortodoxos...) y de judios (22.000). La ciudad de Estambul se halla localizada en las coordenadas geográficas

Tallin La ciudad de Tallin es la capital y principal puerto marítimo de Estonia. Está situada en la costa norte de Estonia en el Golfo de Finlandia a 80 km al sur de Helsinki.


Pág 11

Especial

Mykonos Miconos o Mykonos es una isla de Grecia perteneciente a las Cícladas situada entre Tinos (al noroeste) Siros (al oeste) Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Tiene una superficie de 86 Km2 y una altitud máxima de 364 m. La isla tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.

Ko Pha Ngan Una de las islas más populares de Thailandia es Koh Phangan. Aquí es donde se celebra la mundialmente famosa Full Moon Party donde miles de mochileros se desfasan bajo la luz de la luna llena y los

inclementes rayos de Sol del día siguiente. Esta fiesta merece un artículo aparte que escribiré pronto pero sería muy injusto señalar ésta como la única cualidad de esta bella isla al Sur de Bangkok.


Pág 12

Solo Gamers

Los juegos más adictivos de la red La revista sth a querido hacer una recopilación de los ma´s adictivos del momento, ya sea para celulares o en las redes sociales.


Solo Gamers

Pág 13

5. Candy Crush D

e acuerdo con el sitio web de noticias TheGuardian, expertos en psicología aseguran que la popular aplicación Candy Crush utiliza algunas debilidades del cerebro humano para que los jugadores sientan adicción al mismo y continúen

jugando. Si bien pareciera simple, porque su único reto es crear filas o columnas con tres caramelos del mismo color para destruirlos, es jugado por 93 millones de personas aproximadamente cada día.

4. Andry Birds Sin duda una de las sensaciones de los nuevos móviles, todo el mundo conoce Angry Birds y todo el mundo ha jugado. Es muy adictivo matar cerditos verdes (muy escurridizos algunas veces) a tiro limpio de pájaro, cada uno con su habilidad.


Solo Gamers

Pág 14

3. Fruit Ninja Es tan simple como cortar fruta, como si fueras un ninja, con una katana. Es tremendamente adictivo, y no se sabe bien porqué. Está siempre entre los primeros juegos gratis más bajados y su número de adeptos sube cada día. Fuit ninja esta disponible tanto en Ios como en Android.

2. Cut the rope ¿Te crees listo y hábil? Cuando vayas superando los niveles de las diferentes entregas de esta genialidad, te lo creerás aún más. El mérito de la gente de Zeptolab es enorme, puesto que ya la primera entrega podía presumir de una mecánica divertida y un diseño de niveles magnífico; pero es que las secuelas han ido añadiendo nuevas rutinas que estiran la fórmula hasta niveles impensables.


Pág 15

Solo Gamers

1. Plants vs Zombies

Años tardé en jugar a Plantas contra zombis y llegué mucho más tarde que la inmensa mayoría de jugadores que lo aman. No lo hice, de hecho, en diciembre de 2012, en plenas navidades y con la casa atestada de familiares. También podía haber estado vacía, porque recuerdo que me puse con el iPad a jugar y no lo solté durante muchas, muchas horas. Además, es el único título con el que, después de un fallido intento con Super Nintendo hace décadas, he conseguido que mi madre volviese a jugar a un videojuego.


Showbiz

Pág 16 Drake Bell ataca a Justin Bieber de nuevo

Kendra se convirtió en madre por segunda vez E! News lo confirmó. “La bebé está feliz y saludable”, dijo la representante de la estrella de 28 años a E!, refiriéndose al estado anímico del segundo hijo de la guapa rubia con su esposo Hank Baskett. Tienen un niño llamado Hank jr. de 4 años.

El actor y cantante escribió en Twitter una crítica hacia el canadiense debido a sus últimos problemas legales después de la investigación por robo a comienzos de esta semana. “¿Cuándo terminará? todo seguimos con estas cosas?”, twitteó la estrella de 27 años junto a una fotografía de un artículo resaltando los problemas legales del ex de Selena Gómez.

La Policía de Los Ángeles se encuentra investigando un presunto intento de robo por parte de Bieber luego de que una mujer dijera que el cantante intentó arrebatarle el celular después de haberlo fotografíado. El Biebs había intentado quitarle el teléfono y le habría gritado, logrando que la hija de la mujer llorara.

Cartelera de cine Bogotá Godzilla 3D 2 hora 3 min. Ciencia ficción

Amazing Spider-Man 2 2 hora 22 min. Acción

Other Woman, The 1 hora 49 min. Comedia

Rio 2 1 hora 41 min. Animación

Godzilla 2 hora 3 min. Ciencia ficción

Amazing Spider-Man 2 in 3D, 2 hora 22 min. Acción


Showbiz

Pág 17

Angelina Jolie protagoniza ‘Malefica’ Esta cinta explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney del clásico de 1959, “La Bella Durmiente”. Maléfica es una hermosa joven, de corazón puro, que crece en un bosque en el que reina la paz, hasta que un día un ejército invasor amenaza la

armonía de su hogar. batalla épica con el sucesor del rey invasor y, Maléfica comienza a en consecuencia, lanintentar defender su zará una terrible maltierra por todos los dición sobre su hija remedios, pero en última cién nacida, Aurora. instancia sufre una traición que hará que A medida que la niña su corazón se convierta crece, Maléfica se en piedra. Empeñada dará cuenta que Auroen vengarse, Maléfica ra es la clave para traer se enfrentará en una de vuelta la paz al reino

Ultraviolence sale en junio

y, tal vez, también la felicidad a su corazón. La película está protagonizada por Angelina Jolie como Maléfica, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

Rihanna luce un nuevo look La cantante Rihanna cambió de look al puro estilo de su amiga Nicki Minaj, con una peluca con cabellos cortos en color rosa.

"Ultraviolence", el esperado nuevo disco de Lana del Rey tras el éxito global de su álbum previo "Born to die" (2012), saldrá a la venta el próximo 16 de junio, según ha confirmado su web oficial.

El Instagram de Rihanna aún no está abierto, pues tal parece que las candentes fotos de la cantante en su perfil provoca- tradores de la misma ron que los adminis- le cerraran la cuenta.


Pág 18

Ellos dicen...

12 razones para esperar 1. La sexualidad es una fuerza poderosa que puede destruirnos si no es usada apropiadamente. Al igual que el poder nuclear, la sexualidad es una fuerza creativa muy poderosa dada a los seres humanos. Cuando el poder nuclear es usado correctamente, puede crear energía abundante; cuando se lo usa en una manera equivocada, destruye la vida. La fuerza sexual es también una fuerza poderosa. Es un regalo dado por Dios para darnos el más grande placer, para crear un compa-

ñerismo profundo con nuestra pareja y para procrear la próxima generación. Pero si Ud. juega con esta fuerza poderosa fuera del matrimonio, se destruye a si mismo y también a los más cercanos a Ud. 2. La actividad sexual en los jóvenes frena su desarrollo académico, social y psicológico. Las investigaciones académicas prueban que cuando los jóvenes comienzan a experimentar con el sexo fuera del matrimonio, su cuadro académico sufre y sus relaciones con sus ami-

gos y familiares se deterioran. Esto es debido a que los adolescentes no han adquirido la suficiente madurez para tratar adecuadamente con este instinto sexual tan explosivo. El sexo tiende a dominar sus vidas completamente. 3. La mayoría de las mujeres no pueden disfrutar de sus relaciones sexuales fuera del matrimonio. La mejor experiencia de la vida sexual se desarrolla dentro de la seguridad y la paz que únicamente pueden existir dentro del compromiso de matrimonio.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio se realizan a menudo mientras la pareja se esconde por miedo a ser descubierta, o se preocupa por el embarazo o lucha contra los sentimientos de culpabilidad. 4. Nuestra virginidad está destinada para darse a la persona más importante en nuestra vida - la persona con quien Ud. se compromete vivir para siempre. Su virginidad es la cosa más preciosa que puede entregar a su futuro esposo(a). Una vez que se


Pág 19 pierde, es irrecuperable y no hay nada que puede hacer para restaurarla. No desperdicie una cosa tan preciosa y valiosa en una manera tan poca pensada. 5. Quienes tienen relaciones sexuales antes de matrimonio corren un alto riesgo de contraer una de las múltiples enfermedades de transmisión sexual que son tan comunes hoy en día.

Ellos dicen... sión sexual es esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales y luego mantener la fidelidad dentro de la pareja. 8. El sexo antes de matrimonio va en contra de los Diez Mandamientos dados por Dios. Los Diez Mandamientos fueron dados al hombre por Dios para que al obedecerlos, podamos crear vidas felices y prosperas. No están fuera de moda, y ni son restrictivos. Si no los obedecemos pagaremos un precio alto con divorcios, enfermedades, abortos, niños no esperados y soledad. El hombre moderno comete un error muy grande cuando piensa que puede ir en contra de estas leyes eternas y no sufrir las consecuencias.

6. Algunas enfermedades de transmisión sexual no manifiestan síntomas y muchas parejas infectadas descubran años después que son infértiles como resultado. Los expertos en infertilidad estiman que un 80% de la infertilidad es resultado de enfermedades sexuales contraídas 9. Con las relaciones seantes del matrimonio. xuales antes del matrimonio se corre el riesgo 7. El mejor y único de concebir niños ilegímétodo garantizado timos. Existen muchos al 100% para evitar el estudios científicos que SIDA y otras enferdemuestran como los medades de transmi-

niños de madres solteras tienen menos éxito socialmente y académicamente que los niños de familias bien constituidas. Por encima de todo, los niños necesitan a ambos, un padre y a una madre. Es equivocado arriesgarse a tener hijos que jamás disfrutarán del amor, protección y cariño de uno de sus padres. 10. Si Ud. sale con alguien y no tienen una relación sexual, Ud. puede olvidarse de la relación cuando luego pierde el interés en dicha relación. Pero si tiene una relación sexual con las personas con quienes sale, la naturaleza de la relación sexual establece memorias muy difíciles de olvidar para todo su vida. 11) Las relaciones sexuales antes del matrimonio disminuyen eventualmente la calidad e intensidad del amor en la vida matrimonial y familiar, debido a que uno o ambos cónyuges tendrá siempre como

recuerdo de "su primer amor" a "otra persona" que no será precisamente el padre (o la madre) de sus propios hijos y ellos, tarde o temprano, sabrán que no fueron el fruto de un único amor. 12) Se puede comparar al "noviazgo" con ir a una tienda de ropa en donde uno puede "probar" si la prenda sugerida es adecuada o no a su talla y "al matrimonio y las relaciones sexuales" se lo puede comparar con "la compra definitiva y sin devoluciones" del producto. La relación sexual es el equivalente de "pagar el precio o comprar" el producto.


Revista STH  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you