Page 1

ITI “B” Profesor: Ing. Igmar Salazar Rodríguez Alumnas: Silvia Nallely Reyes Ramos y Alejandra Reza Silva Herramientas Ofimaticas Evidencia #1 Blogspot y Wordpress

24 de Septiembre del 2012


Tabla de Contenido:

Portada…………………………………………….1 Tabla de Contenido……………………………2 Contenido…………………………………………3,4,5, 6,7,8,9,10 Conclusión………………………………………..11


BLOGSPOT ¿Qué son los BLOGSPOT? La palabra “BLOG” en español significa “BITÁCORA”. Un blog es un sitio en internet que alberga información de todo tipo la cual se actualiza por el autor y las personas que colaboran en este. El nombre “BITÁCORA” esta basado en los cuadernos de la bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.

¿Para que se utiliza? Los blogs pueden tener múltiples utilidades:

*Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempo en Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto su weblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California.

*Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades.

*Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.

3


Se clasifican en tres tipos de blog: *Blog temático: El blog temático es aquel que se le da uso para publicar noticias y hechos trascendentes de la actualidad y también para comentar de estos.

*Blog personal: Es un blog en el cual tienen usos mas personales como un diario de vida o algo donde compartes tus fotos y sucesos de la vida del autor.

*Blog Colaborativo: Es un blog que es escrito por varias personas. Lo compartido con el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.

¿Qué se requiere para tenerlo? No es necesario tener conocimientos de programación , aunque el tener algunos conocimientos básicos de en el campo de los lenguajes HTML y CSS puede ser de gran utilidad, sobre todo ante la aparición de ciertos inconvenientes que pueden suceder en nuestro sitio, ni tampoco es necesario invertir dinero ya que actualmente pueden aprovecharse las herramientas y el servicio de hosting gratuito que ofrecen empresas como Blogger o WordPress, los que incluso sin inversión nos permiten acceder a un sistema de ganancias.

4


¿Son Gratuitos? Blogger: Es un servicio gratuito que fue creado en el año 1999 por la compañía PyraLabs, y posteriormente adquirido en 2003 por Google, que actualmente ofrece el servicio. WordPress.com: Es el cual básicamente también se trata de un servicio gratuito, que fue desarrollado por la empresa Automattic, y cuya particularidad reside en el hecho que utiliza el CMS libre del mismo nombre, tan popular y difundido en los últimos años.

Características principales de cada uno de los servicios: Blogger: *CMS propio de sencillo y rápido uso. * Plantillas de diseño personalizables. * URL a elección pero en subdirectorio, es decir con el sufijo blogspot.com. *Brinda la posibilidad de redireccionar el blog que creamos en Blogger a un dominio propio que hayamos comprado. * Capacidad de almacenamiento de archivos sólo para imágenes, con un límite de 1 Gg. Recordemos que las imágenes se alojan en la cuenta gratuita de Picasa que disponemos. * Personalización: En cuanto a diseño es realmente limitada, ya que dispone de un pequeño número de plantillas. Quienes conocen de programación pueden crear su propia plantilla, e incluso quienes lo deseen pueden acceder a cientos de sitios webs donde los propios usuarios del servicio comparten las platillas que han creado. 5


Características de WordPress.com *CMS propio de sencillo y rápido uso. *Plantillas de diseño personalizables. * URL a elección con el sufijo wordpress.com, es decir http://nombredenuestroblog.wordpress.com. * Al igual que Blogger, brinda la posibilidad de redireccionar el blog que creamos en WordPress.com a un dominio propio que hayamos comprado. * Ofrece la posibilidad de almacenar archivos de imágenes, en los formatos jpg, jpeg, png y gif, documentos en los formatos pdf, doc, odt, y presentaciones con extensión ppt. Posee un límite de almacenamiento de 3 Gb. * En cuanto a su capacidad de personalización, WordPress.com dispone de una cantidad limitada de plantillas gratuitas, aunque también es posible adquirir por un bajo costo algunas de las plantillas de categoría premium del servicio.

6


WORDPRESS ¿Qué son los Wordpress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interfase, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada. Su licencia GPL, su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo.

¿Para qué se utilizan? Como sistema de gestión de contenidos (CMS), WordPress consiste en un programa que permite una estructura de soporte para que usuarios de Internet puedan crear y administrar contenidos. Un CMS controla bases de datos que permiten manejar el diseño y el contenido de una página web. Es por eso que con WordPress, los usuarios pueden cambiar, cuantas veces quieran, el diseño de su página o blog, sin necesidad de cambiar el formato. Además, permite la publicación de material de una manera sencilla para luego ser vista por otros usuarios. En su corta historia WordPress inicio como una herramienta para blogs, pero hace tiempo dejo de ser sólo eso y ahora lo puedes utilizar para cualquier tipo de página web; desde un blog, listados de bienes raíces, ventas por Internet, multimedia y más. El programa está escrito en PHP y la base de datos que utiliza es MySQL, dos de los lenguajes más utilizados y gratuitos usados en páginas web. El uso de WordPress en tus páginas web tienes muchos beneficios porque siempre se está actualizando en los estándares y técnicas nuevas en la web como HTML5. el programa está sobre la licencia GPL que te permita hacer cambios al código sin tener problemas legales. 7


¿Qué se requiere para tenerlo? Para usar WordPress el usuario sólo necesita de un correo electrónico como requisito y luego puede bajar el programa o "script.

-Ventajas entre los dos BLOGSPOT *Blogger es flexible con toda la clase de entradas como las herramientas bookmarking y de suscripción de RSS como FeedBurner. *Moderación de los comentarios y edición fácil de los posts. *La combinación del Adsense es mejor y fácil con el blogspot, apenas utilices una plantilla de blogger se conecta con el adsense para entonces mezclar los anuncios automáticamente con el contenido. Puedes poner fácilmente anuncios después de cada post. No teniendo que conseguir el código de tu cuenta del adsense. *Las plantillas del blog son bien vistas por los motores de búsqueda de Google. *Tiene un Diseñador de plantillas incluido para modificar el diseño, las fuentes y colores de tu blog sin saber nada de código HTML o CSS. *Si manejas algo de programación, viene con un editor de HTML para personalizaciones avanzadas. *Puedes añadir una montón de gadgets y organizarlos con su interfaz super-fácil, arrastrando y soltando los elementos donde tú quieras. *Blogger no muestra anuncios en tu blog. *Puedes monetizar tu blog. Se integra bien con otros servicios de Google, como Google Friend Connect yFeedburner. 8


WORDPRESS

*WordPress es gratuito Ya sea que estés usando WordPress.com u optar por instalar el script en tu propio servidor web, WordPress se pone a tu disposición gratuitamente. No cuesta nada utilizar. * Fácil de Configuración La instalación de WordPress es un proceso rápido y fácil. El proceso es mucho más sencillo si estás usando fantastico autoinstaller que puede encontrarse en tu cPanel. *Themes ¿No te gusta el aspecto por defecto de tu WordPress? Hay un montón de grandes themes disponibles para que elijas. No importa cuál es tu preferencia, siempre hay uno para que se adapte a tu personalidad.

*No es necesario mantenimiento Con el plugin WordPress Automatic Upgrade, siempre puedo estar seguro de contar con el software más reciente en caso de cualquier actualización. El proceso se ha simplificado y automatizado sin necesidad de pasar por los distintos pasos de actualización.

* No es necesario habilidad de programación WordPress se puede utilizar out-of-the-box sin ninguna habilidad de programación. Aunque un poco de conocimiento en HTML o PHP siempre nos hará falta, aunque no una necesidad. Para eso nos tienes a nosotros en caso necesario.

9


*Fácil de usar WordPress Admin Dashboard es uno de las interfaces más fáciles de usar que puedes hay. Además todo es explicado en español. Si necesitas escribir un post o gestionar la configuración es un juego de niños. *Sin problemas de integración Si tienes una página web estática existente, ahora es el momento en que deberías considerar la posibilidad de WordPress para administrar tu sitio. Se trata de uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos (CMS).

*Facilidad de migración El proceso de migración es tan fácil en WordPress. Todas tus entradas y comentarios en otra plataforma será migrado en un proceso relativamente fácil. Ve a “Importar” en tu Dashboard.

*Estadisticas Las estadísticas son fáciles de obtener con Google Analytics. Todo lo que necesitamos es crear una cuenta y colocar el código convenientemente en el footer.php. Es una de las primeras cosas que hice en mi blog. ¿Qué mejor manera de controlar mis estadísticas que con Google Analytics?

10


CONCLUSION Es un sitio en internet que nos ayuda a subir información de cualquier tipo, para ayudarnos tanto en tareas, como en mantenernos informados de avances tecnológicos, en el trabajo y en la escuela e puede servir a cualquier persona, según sus necesidades los dos son muy buenos, tienen diferentes ventajas entre uno y otro, son fáciles de usar y de configurar según la personalidad de cada quien que lo maneje. Son muy fáciles de tener, ya que en los dos el único requisito es contar con un correo electrónico para hacer fácil el manejo de ello. Es según lo que necesites y estés buscando, o valla ser utilizado, puedes tener uno de ellos porque los dos son diferentes, pueden ser paresidos pero no son iguales.

11


evidensia 1  

blogspot y wordpress

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you