Issuu on Google+

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

NOMBRE: MILTON QUINTERO GIRALDO

GRUPO: 10°C

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

TEMA: ADMINISTRACION FINANCIERA E IMPUESTOS

FECHA DE ENTREGA: SEPTIEMBRE 20 DEL 2012

MEDELLIN


Administración financiera e impuestos Administración financiera La administración financiera se refiere al manejo inteligente del dinero, una evidencia que demuestra la afirmación es por ejemplo en la parábola de los secretos, ya que allí se logra evidenciar que el dinero que se queda quieto y los bienes que no se utilizan se desvalorizan e incluso llegan a perder su valor original, como le sucedió al trabajador que le dieron un secreto, el cual él por intentar no perderlo decidió guardarlo en la tierra durante el tiempo en el que se encomendó el mismo, y este trabajador debió ser mas vivaz y mas perspicaz y saber que la única forma efectiva de conseguir más dinero y más bienes es poniéndolos a producir así sea un riesgo puesto que es mejor ganar mucho o perderlo todo que quedarse en lo mismo de siempre. De esto podemos concluir que la administración financiera es básicamente una serie de “normas”, de las cuales se logra satisfacer de manera eficiente un presupuesto o un bien que se posee mediante su correcto administración. Y del relato por supuesto se puede extraer la enseñanza de que el secreto de la generación de riqueza es una y habilidad, por parte del dueño de un negocio, de darle dinero que recibe el movimiento apropiado para que crezca y rinda de manera mejor su capital.

Rentabilidad y liquidez La administración financiera enseña a hacer un adecuado uso de los recursos financieros, lo cual involucra en gran medida dos factores: la rentabilidad y la liquidez. Rentabilidad: Es el beneficio en porcentaje que produce el capital invertido. Liquidez: Es la facilidad que tiene una empresa o negocio de convertir en dinero los activos y demás propiedades pertenecientes a la empresa. En consecuencia el objetivo principal de un negocio es que los recursos que se logren sean rentables y líquidos al mismo tiempo.

Manejo de las finanzas En cualquier negocio existen factores notablemente influyentes para tener éxito en el manejo de las finanzas, los cuales son:


Tener un capital de trabajo: Es la cantidad de recursos a corto plazo que requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocio. Es el resultado de la diferencia entre el activo y el pasivo corriente (pasivo a corto plazo). El capital de trabajo lo aportan los socios o los dueños del negocio. Realizar un presupuesto efectivo: Se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y los egresos que habrán de realizarse en un lapso de tiempo, generalmente un año Controlar el flujo de caja: Significa calcular con anticipación los saldos en dinero, a partir de los ingresos y los egresos programados durante un tiempo determinado; dichos saldos deberán siempre exceder los egresos Mantener una buena facturación: Significa tener ingresos estables por concepto de las ventas de productos o por la prestación de servicios durante un tiempo determinado

Fuentes del capital de trabajo Las principales fuentes de capital de trabajo son el endeudamiento, las capitalizaciones y los resultados de las operaciones de la empresa: Endeudamiento: es una de las fuentes mas comunes para adquirir capital de trabajo. La financiación se puede adquirir con entidas financieras o con proveedores o acreedores Capitalización: es una opción más economica


ADMINISTRACION