Page 1

ABUSO SEXUAL EN ADOLESCENTES Diego Albuja Karen López Ana Belén Muñoz Alejandra Yánez


¿Qué es el abuso sexual? Es toda acción de tipo sexual impuesta a un niño por un adulto o por una persona mayor que él. Algunas de sus formas son: manipulación del menor con fines pornográficos, someterlo a que observe actitudes sexuales, hablar sobre temas obscenos, mostrar o tocar genitales y penetración sexual.


¿El abuso sexual es, generalmente, cometido por desconocidos? El abuso sexual puede ser cometido por un desconocido, quien a través de la fuerza y/o terror, somete al niño al acto abusivo, generalmente en la forma de una violación. Sin embargo, las estadísticas muestran que en la mayoría de los casos el abusador suele ser una persona conocida por la familia, quien no sólo se ha ganado la confianza de los padres o cuidadores, sino del propio niño.


¿El abuso sexual puede ser cometido por un familiar? El abuso sexual puede ser cometido por un miembro de la familia (papá, mamá, abuelos, primos, etc.), con quien la víctima siente un profundo compromiso afectivo y lealtad. El abusador suele manipular y chantajear a la víctima con el propósito de que esta no revele el abuso, convenciéndola de que si habla desatará una crisis familiar.

Abuso Sexual  

trabajo de investigacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you