Page 1

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA FACULTAD DE EDUCACIÓN TEORÍAS EDUCATIVAS Y SISTEMA DE EDUCACION NACIONAL CATEDRÁTICAS: Licenciadas. Silvia Yela, Liliana Álvarez, Lillian Aguilar, Karen Avendaño, Aura Rodas y Profesora Debbie Álvarez

LIBRO DE TEORÍAS EDUCATIVAS Y SISTEMA DE EDUCACIÓN NACIONAL OBJETIVO GENERAL: Adquirir las competencias pedagógicas y tecnológicas precisas para la elaboración de un libro en el programa ISSUU, El propósito es la construcción del aprendizaje por medio de una herramienta útil en los procesos formativos y de investigación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Aprender a utilizar el programa Issuu con el fin de conocer los avances que han tenido este tipo de recursos didácticos. • Adquirir habilidades y destrezas tecnológicas en el manejo de herramientas libres y sociales que permitan la elaboración de los mismos. • Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso al elaborar un libro con el contenido visto durante el semestre.

EVALUACIÓN FINAL Este trabajo tiene una valoración de 15 puntos y equivale al examen final, por lo tanto debe esmerarse en su elaboración. Tiene que entregarlo el sábado 24 de noviembre. INSTRUCCIONES: Tomando en cuenta los contenidos vistos, discutidos y aprendidos por medio de todas las guías de aprendizaje, elabore lo que a continuación se le solicita: 1. En el programa Word de su computadora construya un libro en el cual incluya cada uno de los temas vistos; cada tema deberá tener lo siguiente: a. Dos páginas de resumen b. Contener ilustraciones de acuerdo a la temática c. Dos conclusiones 2. 3. 4. 5.

Cada tema debe estar identificado. Numerar las páginas Al terminar de hacer el libro deberá guardarlo como documento PDF. Luego al tener el libro en PDF, súbalo al programa Issuu y en el foro de la clase escriba la dirección de enlace para que pueda verlo su catedrática y sus compañeros.


Recuerde que desde la clase de inducción se les informó que tenían que ir trabajando su libro. A continuación hay información del programa ISSUU para que usted pueda trabajar su libro. PROGRAMA ISSUU Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma real y personalizada. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. ¿Qué es Issuu? Issuu es un importante servidor de la web 2.0 en internet que gran parte de su éxito se debe a la utilización de revistas virtuales que son de gran ayuda, este servidor es de carácter gratuito permitiendo cubrir una mayor cantidad de usuarios. Las revistas digitales de Issuu permiten la utilización de zoom para leerlo más de cerca y algo que es de gran importancia, todo el material es de gran calidad en cuestión de imagen.

¿Cómo usar Issuu? Para ser parte de esta comunidad es muy sencillo, nos dirigimos a la sección login de la página y llenando un formulario, es un proceso que se realiza en menos de cinco minutos. Para subir revistas y documentos para compartir, se realizan los siguientes pasos. • Primero debemos ir a la página principal de Issuu • Nos dirigimos al linkUpload document • Llenamos un formulario referente a la revista que vamos a subir, • Después de ser subido, se podrá incluir información necesaria sobre el documento que subimos como obtener la url de publicación, borrar ó enviar un correo informando del documento. • Luego esto se puede dividir en secciones, esto nos permite que cuando se digite una palabra clave en el buscador de Issuu pueda aparecer nuestro documento como opción.


En la siguiente imagen se mostrará un ejemplo de esta parte.(Imagen tomada de Issuu.com)

¿Cuándo utilizar Issuu? Existen cientos de usos de Issuu algunos ejemplos para la utilización de esta herramienta de la web 2.0: Ejemplo 1: un estudiante universitario realiza una investigación sobre los Pedagogos del siglo XX, su artículo es publicado en la revista de la universidad. El estudiante cree que su artículo solo será leído en la universidad pero le dan una sorpresa, ya que su artículo al ser publicado en Issuu muchas más personas lo leyeron. Ejemplo 2: otra buena utilidad es que puede realizar revistas de su vida y subirlas a Issuu para que otras personas se enteren de la opinión suya sobre cosas que ocurren en su diario vivir. La utilidad más grande es la perpetuación de documentos y revista en formato digital para la lectura de miles de personas. Estos y muchos usos puede tener Issuu, solo es tener la creatividad suficiente para saber utilizarlos. Direcciones donde encontrará tutoriales que le ayudarán para trabajar su libro en Issuu. http://issuu.com/dolmos/docs/tutorialissuu http://issuu.com/josu/docs/manual_issuu_pdf


teorias  

trabajo de prueba de la clases

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you