Issuu on Google+

Trabajo de la empresa.

Por: María Alejandra calad. Gupo: 11d

Profesor: Sergio Alexander Jiménez.

Área: emprendimiento.

Colegio san José de la sallé.

Medellín 20 septiembre


1)

¿A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios?

Creo que puede ser negativo para la empresa tanto como llegar a la quiebra.

2) Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la Comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias? Un bingo que estaban planeando unos amigos pues no había un equipo de trabajo solido era una sola persona encargada de esto y esa persona no pudo con esa responsabilidad.

3) Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto.

objetivos metas recursos Cronograma

Que todos los estudiantes tengan un día deportivo pues el deporte es fundamental para la salud. Lograr una buena actitud frente al deporte. Instalaciones del colegio y profesores. Seria en horas de clase respetando los descansos asignados.

4) Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el Siguiente cuadro según tus ideas.

Proyecto familiar Natillera. Vaca. Celebración de cumpleaños. Bingo.

Proyecto escolar Fiesta disfraces. Rifas. Conseguir patrocinios. Alguna actividad deportiva.

5) Selecciona uno de estos proyectos y realiza. Bingo familiar. Objetivo. Que todas las personas de la familia vallan y se unan más. Metas. Conseguir fondos para ayudarle a alguien de la familia que este mal. Recursos. Seria patrocinios y cobraríamos la entrada. Cronograma. Sábado

6) ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar? Porque tendría un control sobre el tiempo para cada actividad. 7) ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio? Si por que esto ayudaría a un mejor rendimiento y a cumplir todas tus actividades pues con una planeación de horario no habrá ningún problema con las distintas actividades. Además cada espacio tendrá su importancia. 8) ¿Cuándo tienes una idea de negocio porque es importante hacer un plan?

Para que todas las actividades e ideas nos queden bien hechas pues es muy importante este planeamiento de todas las ideas para que algunas no nos queden inconclusas y así nuestro negocio tenga una estabilidad y no llegue a la quiebra.



trabajos idea de negocio