Issuu on Google+

Enfermedad de las encías:

Por qué necesitan apoyo sus dientes La enfermedad de las encías es la principal causa de la pérdida de dientes permanentes. Nueve de cada diez canadienses adultos la contraerán de alguna forma, y la mayoría de los adultos no saben nada de ella. Casi todos los canadienses adultos tienen como mínimo cierta inflamación en las encías. Cuando se descubre la enfermedad en las etapas tempranas es fácil tratarla. Pero si se deja que se desarrolle, las encías y el hueso se desgastan y se separan de los dientes, causando la pérdida de los dientes.

Cómo ocurre: La mala es la placa dental, una película de bacterias transparente y pegajosa que se forma constantemente en los dientes. La placa produce irritantes que causan encías inflamadas, rojas y sangrantes. La placa endurecida (llamada sarro) se acumula alrededor de los dientes. Se forman bolsitas en los espacios entre los dientes y las encías, dejando espacio para que la placa y sus subproductos invadan los tejidos más profundos y con el tiempo la mandíbula.

Las señales: Sano

Nivel del hueso sano

Encías sanas

Entre las señales comunes tempranas de peligro de la enfermedad de las encías se pueden incluir las encías que sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, las encías blandas, doloridas o inflamadas; el mal aliento persistente o el mal sabor de boca; una sensación de presión entre los dientes después de comer. Pero la enfermedad de las encías puede estar presente sin ninguna señal de peligro visible en absoluto. De hecho, en sus etapas tempranas es poco probable que cause dolor o incomodidad.

Cómo mantener sus dientes: La clave consiste en controlar la placa. Esto supone tres cosas. Una es reducir su consumo de alimentos dulces, ya que la placa se reproduce con el azúcar. La otra es limpiar la placa acumulada en la boca todos los días, especialmente entre los dientes y alrededor de la línea de las encías. La tercera es ir al dentista regularmente para deshacerse de los depósitos de sarro.

Consejos de limpieza: Enfermedad de las encías Placa Nivel del hueso reducido

Gum Disease – Spanish

Su dentista o higienista puede revisar con usted la mejor forma de cepillarse y limpiarse con hilo dental. Entretanto, aquí tiene algunos trucos que le ayudarán a limpiarse la línea de las encías eficazmente. Cuando se esté cepillando, piense en sostener el cepillo de forma que las cerdas estén inclinadas hacia arriba en un ángulo de 45 grados contra la línea de las encías. Mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos, luego pase al siguiente grupo de dientes. Piense en llegar a la parte de fuera, la parte de dentro y las superficies de cada diente con las que se mastica. Cuando se esté limpiando con el hilo dental, piense que su boca tiene cuatro secciones: superior izquierda, superior derecha, inferior izquierda, inferior derecha. Establezca el hábito de limpiarse con hilo dental estas secciones en el mismo orden cada día para no saltarse ningún diente.

PH1110SS239G-Spanishv


las encias