Page 1

TIPOS DE CONFLICTOS

MARIA ALEJANDRA CHACON GARCIA

SERGIO JIMENEZ Emprendimiento 22 de agosto de 2013

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2013


DESARROLLA COMPETENCIAS INTERPERSONALES Página 61

Solución 1. Atracción- atracción: Cuando en una empresa se tienen varias opciones de proveedores y todos sus beneficios y precios son semejantes, para el desarrollo de la empresa. Evasión- evasión: Cuando una persona no sabe si trabajar o estudiar, ya que una cumple las necesidades básicas de las personas pero para tener buen empleo se debe de tener una buena educación, dependiendo de la competencia de este en el mercado, y en el futuro cada decisión puede tener sus consecuencias. Atracción- evasión: Cuando una persona decide salir de su casa sin permiso, a pesar de que va a disfrutar sabe que tendrá consecuencias en su casa al día siguiente, por desobedecer una orden. 2. Considero que es un conflicto irreal ya que no tengo muy clara la definición de algunos conceptos que se presentan en la conversación, además de que existe una falta de comunicación ya que los canadienses debieron de aclarar desde un inicio que no podían girar debido a que era un faro, antes de que los estadounidenses mostraran todas las provisiones que poseían y alteraran el ambiente.


Página 62

Solución 1. Mi último conflicto de real, ya que lo genere por factores que me incomodaban y pienso que es una falta de respeto en la relación afectiva que se tiene, ya que si algo me afecta debo de expresarlo para que la otra persona cambia dichos que comportamientos y se puede generar una mejor relación, ya sabiendo los factores que alteran o cambian mi comportamiento o el de mi compañero. 2. Un conflicto intragrupal seria los grupos al margen de la ley como las FARC y demás grupos que indisponen la tranquilidad del país, generando actitudes que afectan el desarrollo social, político y económico del país. También en este ámbito cabe la corrupción que se presenta en los altos cargos ya que estos son quienes deben de mejorar el país y construir un bien particular no común. Un conflicto intergrupal seria los problemas externos que presenta el país con otros países, como Nicaragua, por el territorio de mar que se perdió y las defensas que están colocando en la isla con el fin de que Colombia no se acerque a esos terrenos, los cuales afectan al economía de San Andrés y Providencia. RESUMEN

Comportamientos ante un conflicto Pueden ser automáticos, los cuales surgen de las emociones, instintos y reacciones o pueden ser estratégicos, los cuales surgen de la conciencia, la voluntad y la razón.


Para el manejar del mejor manejo un conflicto, debe existir una identificación del problema, la cual depende de las perspectivas de las personas ya que puede ser: Sensible, es quien posee total dominio de sus emociones y en el momento de un conflicto logra tener conocimiento de lo que sucede, escucha y entendiendo las causas del conflicto y procede de forma ética y profesional, ya que su razón se lo exige. Susceptible, es quien es dominado por las emociones e impulsos y habla sin saber sin conocer las verdaderas razones del inicio del conflicto.

Manejo de los conflictos Se presentan dependiendo de la personalidad que posee el ser de diferentes estilos, como los siguientes:     

Estilo de acomodación, sucede cuando el conflicto no es tan importante como el sentimiento hacia la persona. Estilo de imposición, cuando se convence a otra persona de hacer lo mismo o lo que queremos que hagan. Estilo de evasión, es cuando se evita y se aleja el conflicto y queremos que alguien con más experiencia lo solucione. Estilo de compromiso, se experimenta cuando se da solución a un conflicto y hay conformidad de parte y parte. Estilo de colaboración, se logra en conjunto con el objetivo de satisfacer las necesidades del entorno.

Manejo de los conflictos en equipos de trabajo Los conflictos en grupos se producen generalmente por el dialogo y se puede dar de dos maneras: Una es cuando se expresan diferentes ideas acerca de un proyecto, los cuales ayudan a la creatividad y mejoramiento del trabajo, y el conflicto se genera por qué no se apoya o se acepta la opinión que un miembro expresa. Y la última se da porque el silencio que expresan los miembros del equipo, aceptando la primera idea que les brindan y en caso de fracasar se genera el conflicto por que el líder no escucho ideas.


Dialogo, es la manera en que se escucha a las dem谩s personas para llegar a un acuerdo y aceptar la perspectiva que se tiene acerca de un tema. Discusi贸n, se presentan los puntos de vista de ambas partes con el fin de argumentar la idea y presentar la rivalidad que se tiene. El dialogo y la discusi贸n son complementarios, y la mayor铆a de los equipos carece de aptitud para distinguir ambos aspectos.

Alejandra chacon  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you