Page 1

Programa de desarrollo de agentes de cambio global

En Educa360 creemos que la educación de vanguardia se da a través de experiencias enriquecedoras, actividades que tienen un sentido práctico para el estudiante, donde se apela a su criterio más que a su memoria. Por ello desarrollamos ENGLISH IMPACT, un programa que permitirá a los jóvenes, aprender el inglés de forma pragmática y útil además de despertar su curiosidad por el idioma.

ENGLISH IMPACT El programa “English Impact” busca sensibilizar a los jóvenes sobre las principales problemáticas sociales y ambientales de nuestro país y del mundo, desarrollar competencias de liderazgo y generar emprendimiento a través de su participación en un proyecto de impacto social o ambiental, todo dentro de un proceso de inmersión en inglés, que compartirán con jóvenes de angloparlantes de diversas partes del mundo.

El programa ENGLISH IMPACT se caracteriza por crear experiencias de inmersión en el idioma inglés dirigidas por jóvenes tutores extranjeros, estas vivencias están relacionadas al autodescubrimiento y motivación que el impacto social y/o ambiental crea en los jóvenes.

VENTAJAS DEL PROGRAMA • Un aprendizaje del idioma inglés basado en la conversación e interacción con otras personas • Desarrollo de competencias clave para ser un agente de cambio positivo para la sociedad • Amplía el panorama de los estudiantes con temáticas de realidad local y mundial • Un impacto social / ambiental generado por el proyecto que los jóvenes liderarán • Los estudiantes aprenderán de forma didáctica a usar herramientas básicas para la gestión de proyectos. • La metodología fortalecerá su capacidad de investigación dentro de un contexto anglo-parlante • El desarrollo de proyectos en conjunto cohesionará los grupos humanos, creando fuertes lazos de amistan entre los participantes


MÓDULOS DEL PROGRAMA ENGLISH IMPACT Durante el programa ENGLISH IMPACT se ejecutan 3 procesos clave en parelelo. Estos procesos son complementarios y sincronizados para obtener una experiencia impactante en los jóvenes alumnos.

1

2

TALLERES DE CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES.

SENSIBILIZACIÓN

CRECIMIENTO

Se propiciará la discusión de diversas problemáticas que aquejan a nuestra sociedad. Y se reflexionará sobre cuál es el rol de cada uno como futuro ciudadano y potencial agente de cambio.

Durante esta etapa, el programa se enfocará en despertar sus competencias y habilidades por medio del autodescubrimiento en divertidas dinámicas y juegos e roles.

Los estudiantes serán responsables de ejecutar un proyecto que tendrá como fin, impactar una problemática de su comunidad.

EMPRENDIMIENTO DE UN PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL / AMBIENTAL

IDEA DEL PROYECTO En esta etapa los alumnos trabajarán en generar soluciones para las diversas problemáticas tratadas en los talleres.

3

IMPACTO

PLANIFICACIÓN Los jóvenes tendrán acceso a herramientas avanzadas de gestión de proyectos que delimitarán sus ideas.

EJECUCIÓN Durante la ejecución del proyecto de impacto social / ambiental, los alumnos podrán a prueba todo el aprendizaje obtenido.

MONITOREO DEL DE PROYECTO

EVALUACIÓN 0 BASE

EVALUACIÓN 1 COMPETENCIAS

EVALUACIÓN 2 COMPETENCIAS

EVALUACIÓN 3 IMPACTO DEL PROYECTO

El desarrollo de competencias en los jóvenes es periódicamente monitoreado a través de un sistema de evaluación integral. Esto nos permite realizar ajustes a las actividades para lograr siempre excelentes resultados.

LIMA Dante Malpartida dmalpartida@educa360.org 997670864

CONTACTOS EDUCA360

AREQUIPA Karol Bellido kbellido@educa360.org 958347406

English Impact - EDUCA360  

Proyecto de la alianza @Pacífico con EDUCA360

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you