Issuu on Google+

Practica De Diseño

Alejandra Echeverría


Ilustración Me llamo mucho la atención el tema ya que yo sentía que no sabía dibujar pero no es que no sepa sino que me da miedo soltar la mano pero gracias a los tips dados en la conferencia creo que ahora podre soltar la mano y poder disfrutar de la ilustración ya que me llama mucho la atención esa rama. Es bonito ver que alguien joven sea tan talentoso y este empea lograr sus Al realizar un diseño o una ilustración debemos zando realizarlo por nosotros, crear lo que metas y eso hace que uno se aliente a seguir para lograr mis u e ñ o s . nos gustaría ver, para poder ser buenos en lo que s hacemos debemos practicar, tambien es indispensable ser detallista y perfeccionis- Una de las frases que el menciono fue Cambio verdadero igual a distinto, t a . caminar No solo de papel vive un ilustrador, se puede ilustrar ya que si uno solo sigue una línea y no hace cambios verdaderos se dará cuenta con muchas cosas, el punto no de lo grande que se puede hacer. es crear algo que sea genial. Para poder practicar y empezar a crear un “portafolio” debemos empezar creando proyectos personales. Debemos Amar lo que hacemos ya que al hacerlo realizamos mejores proyectos. No aferrarnos a un solo tipo de herramienta, tengamos poligamia de herramientas que nos ayuda a crear y tener más conocimiento de las cosas que creamos. Me gustó mucho la conferencia ya que fue muy entretenida, el conferencista sabía muy bien del tema y lo hizo muy fácil de comprender y resolvió las dudas y nos ayudó a saber cómo podemos ser profesionales. El término Ilustración se refiere específicamente a un movimiento intelectual histórico.Adoptar el Diseño no como una carrera sino como un ESTILO DE VIDA. Comensemos sin generar dinero, este llegara conforme nosotros vayamos mejorando y teniendo practica.

Mr Krazy Man


Fotográfia consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico. En fotografía la composición tiene muchas más limitaciones que en otros medios artísticos, pues en ella el motivo condiciona en mayor grado el resultado que en pintura, en donde se parte de cero (lienzo en blanco). Los principales medios con que cuenta el fotógrafo para interpretar un tema se reducen a: Encuadre Elección

del

Y

,

Elección

y Enfoque

Colocación del tipo,

selección

de

ángulo

de

en de número

total

las

partes

la

ciertas los

y

elementos dirección de

toma

o

de

la y

ocasiones, de las

escena. selectivo. perspectiva. además:

la fuentes

imagen. luminosas.

Aunque algunas fotografías tomadas al azar resulten con una composición impecable, lo normal es que una buena composición haya tenido un periodo inicial de meditación y análisis. De los seis factores que veremos a continuación (composición, centro de interés, ángulo de toma, forma y volumen, tono y contraste, y textura), los tres primeros hacen referencia a la distribución y en cuadre de los elementos de la escena, y los tres últimos al objetos propiamente dichos. Muchas de estas normas son comunes al dibujo y la pintura.

Ivan Castro


Gestión de Empresas La mayoria del tiempo no hay un ecargado en la administracion en las agencias de publicidad, siempre lo paran administrando los mismo publicistas, mercadologos o diseñadores. La gestion administrativa es un proceso 1. Organización como unidad social, en la cual las personas interactuan. 2. Organización como funcion administrativa. Comprender el planeamiento, dirección y control de los recursos con que cuenta una empresa que se dedica a publicidad. Una empresa que comúnmente es llamada agencia publicitaria.Ahora bien, dado el perfil del egresado de esta carrera, y su futuro ámbito laboral, suponemos que su desempeño profesional estará dentro de una empresa que comercializa bienes, y raramente dentro de una empresa de publicidad. Si bien es cierto, que de cualquier manera deberá comprender el funcionamiento de una agencia puesto que tendrá seguramente que utilizar sus servicios a la hora de emprender acciones de comunicación,atendiendo al perfil. considero que también se debe incluir, no sólo cuando hablamos de administración a la agencia de publicidad sino también al departamento o área de comunicación de una empresa, cualquiera sea el rubro al que se dedique, puesto que este egresado tendrá entre sus posibilidades la de desempeñarse en una empresa que tenga un área de comunicación o la de tratar con un ente externo a la empresa, la agencia de publicidad.


Periodismo El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la comunicación. El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de información valiosa, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables para el lector. Dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas. .

Perfil Periodistico

En periodismo, el perfil es el arte de dibujar a una persona con palabras. Es un género periodístico, que consiste en relatar vivencias, características y datos curiosos de un personaje en particular ya sea de personas, seres animados y también seres desanimados ayudándose de la atmósfera. Se aproxima muchas veces a la entrevista, la biografía y la crónica de personaje. El padre del perfil es Jon Lee Anderson , el cual ha perfilado a escritores, artistas y políticos entre otros. El perfil periodístico necesita de una investigación profunda, por eso está dentro de los géneros del nuevo periodismo o también llamado periodismo narrativo; el propósito del perfil es reflejar la realidad de una forma diferente en donde exista narración, diálogo y descripción. Se evita llegar a una biografía o a que se vuelva una entrevista (pregunta- respuesta), a diferencia de estos el Perfil no solo recoge la voz del personaje sino que también se reúnen las voces de amigos, familiares hasta de enemigos. Esta escrito con los cinco sentidos del periodista, profundizándose en los detalles físicos y psicológicos desde la observación, la descripción de su vestuario, lo que proyecta (tranquilidad, nerviosismo, felicidad, armonía, entre otros.) el aroma del sitio donde se encuentra, sabores y sensaciones. A demás de esto se espera que a través del diálogo el personaje revele sus miedos, sus gustos, sus pasiones, sus tristezas, sus aventuras y sobre todo poder encontrar uno o más datos importantes dignos de publicar. El perfil como toda narración cumple con la estructura de cualquier relato, tiene un inicio, un desarrollo y un final, los temas pueden ser históricos, políticos y culturales. no importa cuantas veces sea retratado el mismo personaje puesto que lo importante siempre será el descubrimiento de lo que no se ha dicho antes. Para escribir un perfil, citando a Jon Lee Anderson, se debe: "descubrir la capacidad de sentir lo que esta alrededor"


Radio la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,... La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al mismo tiempo, un mundo a todo color. La radio es todo eso porque, en aquel que la escucha, genera constantemente imágenes mentales que, a diferencia de esas otras imágenes que ofrecen el cine, la televisión, la prensa, la fotografía o los videojuegos, por citar algunos ejemplos, no están limitadas por espacios, ni por pantallas, ni por colores, ni por sonidos. Y tampoco están limitadas, ni mucho menos, por el lenguaje radiofónico; un lenguaje que, como luego veremos, presenta una gran riqueza expresiva y unas extraordinarias posibilidades de explotación. La capacidad de generar imágenes mentales en los oyentes es, sin duda, la principal especificidad de la radio como medio de comunicación, aunque tradicionalmente también se le han atribuido otras propiedades a las que necesariamente tenemos que referirnos: su inmediatez, la heterogeneidad de su audiencia, su accesibilidad o la credibilidad de sus mensajes. Además, la radio, en comparación con la prensa o la televisión, es barata y técnicamente sencilla. No hace falta disponer de grandes infraestructuras para emitir, ni trasladar cámaras, ni equipos de iluminación, ni poner en marcha impresionantes rotativas.


U G 1

niversidad alileo

1007020

B2


Practica