Issuu on Google+

A

ALEDEPORTIVO

Lunes, 22 de Agosto de 2011 – Edición Nº 04

DI A LOS TUYOS

¡HUELGA!


2

A Lunes, 22 de agosto de 2011

NOTICIAS

HAY HUELGA EL NUMANCIA – ALCOYANO ESTÁ EN EL AIRE

FOTO: DIARIO INFORMACIÓN

Fernando Martín, aclara que apoya a la huelga de la AFE, "pese a que somos unos privilegiados, pero hay que solidarizars e con los compañeros"

Finalmente sí hubo huelga por parte de la Asociación de futbolistas españoles (AFE) y no se ha jugado la primera jornada de los equipos que permanecen a la LFP, Liga BBVA y Liga Adelante. El Valladolid, se ha tomado en serio la huelga y no entrenará hasta el martes, a doble sesión. La LFP no quiere una liga de 37 jornadas en Primera División y 41 en Segunda División. Por lo tanto, se están barajando opciones de que los partidos se jueguen un miércoles de cualquier otro mes. De momento, la AFE y la LFP, no han llegado a ningún acuerdo para desconvocar la huelga para la segunda jornada de liga, donde el Alcoyano jugaría el sábado 27 de Agosto a las seis de la tarde. El presidente de la LFP explicó, sin embargo, que en la reunión ambas partes han compartido criterios y, aunque dice que ya existen propuestas para desatascar la situación, el acuerdo aún no se ha producido. Lo que sí confirmó Astiazarán, presidente de la LFP es que la Liga no "aplicará medidas disciplinarias contra los jugadores". "La Liga respeta el derecho a la huelga de todos los trabajadores del fútbol", añadió. En la página Nº08 de esta revista, Andrés Austra García, nos dará su opinión sobre la huelga convocada por la Asociación de futbolistas españoles.


NOTICIAS

La presentación salió bien El equipo presentó a sus jugadores y regaló agua limón a todos los asistentes. La jornada del pasado martes empezó con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Lirios, la patrona de la ciudad de Alcoy. Luego, la comitiva se trasladó al restaurante 'El Lolo' donde tuvo lugar el tradicional almuerzo. A la tarde-noche del martes, agua limón para todos los asistentes, aproximadamente, según los medios, unas 2000 personas. Fotos de esta temporada colgadas en las paredes y una pantalla gigante para animar la fiesta con emotivos videos. Primero, salieron los veteranos jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda División en la temporada 1966/67. Uno a uno iban saliendo los jugadores del Alcoyano que jugarán esta temporada con el Alcoyano, a falta de dos jugadores que se tienen que fichar. Por cierto, ninguno con las nuevas camisetas que „estrenará‟ el Alcoyano esta temporada, sino, con las camisetas del año pasado. 16, es la cifra de los jugadores que ascendieron la pasada temporada con el club y siete eran los nuevos fichajes: Miki (Nàstic), Guille Roldán (Melilla), Cañadas (Murcia), Omar (Levante B), Jorge Morcillo (Alavés) y Rafa Gómez (Elche), además de Lozano. Manuel Carrión, David Porras y Juan Serrano, que tuvo un detalle recordando a el recién fallecido Jose Monllor, socio número uno del Club Deportivo Alcoyano. Por otra parte, al igual que Carrión, el míster espera completar una buena temporada y conseguir el objetivo de permanecer en la categoría.

FOTO: DIARIO INFORMACIÓN

FOTO: DIARIO INFORMACIÓN

FOTO: HTTP://PSESERINO.BLOGSPOT.COM

El Collao ya está para la El Alcoyano ha terminado Segunda división las mejoras que ha llevado a cabo durante este verano en el estadio del Collao para adecuarlo a las condiciones obligatorias en la categoría de Segunda división. Se ha cambiado el césped, ampliado las cabinas y renovado los accesos. El Alcoyano recibió una ayuda del ayuntamiento de Alcoy para realizar esas obras de acondicionamiento.


NOTICIAS

Superados los 3000 socios

El Club Deportivo Alcoyano ya ha superado los 3000 abonados, según ha revelado el club en su página web oficial. Nunca antes se había alcanzado. El vicepresidente del Club Deportivo Alcoyano, César Puig, agradeció el esfuerzo de los aficionados por abonarse, aún y todo que estamos en crisis. Al igual que César, Juan Serrano cree que aún quedan muchos abonos por retirar y podrán ver el Collao lleno a cada dos jornadas. “Estoy convencido de que los que faltan por retirar el abono se animarán a lo largo de los próximos días y que conseguiremos el objetivo de ver lleno el campo de El Collao". Los socios de esta temporada ya pueden retirar sus abonos en las oficinas del Club Deportivo Alcoyano. Esta temporada, como novedad, el socio dispone de asiento numerado y garantizado para todos los encuentros de liga en El Collao.

Los amistosos ante el Cartagena, suspendidos VAVEL.COM - Con motivo de no perder el trabajo realizado durante la pretemporada, algunos equipos habían previsto que mientras se mantuviera la huelga propuesta por la AFE, sustituir las jornadas ligueras con partidos amistosos. Dos de estos equipos eran el Cartagena y el Alcoyano que, debido a su proximidad geográfica, habían organizado dos partidos amistosos, el primero este fin de semana en Alcoy y el segundo, durante la siguiente semana en Cartagena. Al ver este tipo de convocatorias por parte de más equipos, ha pedido que en tiempos de huelga se suspendan tanto amistosos como entrenamientos. Algunos equipos han hecho oídos sordos a estas indicaciones, e incluso se comenta que el Fútbol Club Barcelona podría llegar a disputar el próximo lunes el trofeo "Joan Gamper", no obstante, tanto Cartagena como Alcoyano han cortado sus respectivas sesiones de entrenamiento esta mañana (19 de agosto) con la idea de no retomarlas hasta el próximo lunes, quedando ambos amistosos suspendidos.


NOTICIAS

Lozano: ´Quiero gustar en el Alcoyano para poder triunfar en el Valencia´ ‎

SUPERDEPORTE - El delantero del Alcoyano 'Choco' Anthony Lozano, cedido por el Valencia Club de Fútbol, ya ha sido presentado oficialmente por el Alcoyano. El hondureño destacó su objetivo de «de agradar con el Alcoyano para en el futuro poder triunfar en un grande de Europa como es el Valencia Club de Fútbol». «hacerse un sitio en el fútbol europeo, aprovechar mi oportunidad en Europa». En cuanto sus planes de futuro, «Lo que pretendo es agradar en Alcoy para triunfar en un futuro con el Valencia. No me importa lo más mínimo jugar en la Liga Adelante, me servirá para crecer y mejorar en un juego competitivo» «Deseo agradecer la apuesta que un club de la talla del VCF ha hecho por mí y pretendo demostrarlo en el campo. Del Alcoyano tengo muy buenas referencias, me han hablado de este equipo, de que desde la humildad aquí se trabaja con mucha ambición y esfuerzo».

Juan Serrano: "Falta un delantero con experiencia" MARCA.COM - "Nuestra ilusión sería poder cerrar la operación en los próximos días y que estuviera para el inicio de liga pero el mercado de fichajes no se cierra hasta el próximo día 31 y lo que no queremos es precipitarnos para luego arrepentirse", añadió. El presidente del Alcoyano descartó que de aquí a ese plazo llegara algún jugador cedido por el Valencia, si bien lamentó que futbolistas como Paco Alcácer y Joan Bernat, por los cuales se insistió para que vinieran a préstamo esta pretemporada, finalmente se hayan quedado en la primera plantilla valencianista. "Me alegro por ellos y por el Valencia pero son dos jugadores en los cuales nos volcamos para que vinieran incluso antes de que explotaran en esta pretemporada. Pensamos que en el Alcoyano hubieran disfrutado de los minutos y los partidos necesarios para haber seguido creciendo y haber regresado la próxima temporada al Valencia más curtidos y con una mayor experiencia", dijo. En cualquier caso, Juan Serrano agradeció el gesto del Valencia al conseguir la cesión del delantero internacio nal hondureño Anthony 'Choco' Lozano.


LIGA ADELANTE

Carlos Calvo, ex jugador del Alcoyano, ficha por el Hércules

EFE - El Hércules ha hecho oficial la incorporación del futbolista Carlos Calvo, que llega procedente del Granada, aunque tras alcanzar un acuerdo con el Udinese, propietario de los derechos del jugador. La incorporación de Carlos Calvo se produce después de varios días en los que se daba por hecha la llegada del jugador madrileño al Hércules, a expensas de que se solventara un trámite burocrático entre el jugador y el Udinese.

El chileno Iturra será el siguiente fichaje del Real Murcia

MARCA.COM - El Real Murcia va completando su plantilla poco a poco. Al fichaje de Cerrajería se va a unir en las próximas el del centrocampista chileno Manuel Iturra. Su llegada se podría hacer oficial este mismo lunes. Iturra tiene 27 años y ha sido internacional en 32 ocasiones con la selección chilena, aunque no disputó la pasada Copa América. En su última temporada militó en Portugal, pero donde ha desarrollado su carrera profesional ha sido en el Universidad de Chile, donde militó hasta 2010, disputando 236 partidos oficiales.

El marroquí Baha, nuevo delantero del Sabadell

Carlos Calvo, de 25 años, ocupa la demarcación de interior derecho y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El futbolista ya ha jugado en otras ocasiones en la provincia de Alicante, ya que militó en el Elche, el Villajoyosa y el Alcoyano antes de recalar en el Xerez, con el que llegó a lograr un ascenso a Primera División. La pasada temporada, Carlos Calvo logró subir a la máxima categoría con el Granada, equipo con el que marcó tres goles y jugó 37 partidos, aunque sólo en quince ocasiones lo hizo como titular y sólo cuatro encuentros los disputó completos. Carlos Calvo es uno de los futbolistas que quería el director deportivo Sergio Fernández para completar la plantilla herculana y por ello ha insistido en las negociaciones hasta que ha conseguido hacerse con sus servicios.

EFE- El CE Sabadell ha hecho oficial el fichaje del delantero marroquí Nabil Baha para las dos próximas temporadas. Baha, de 30 años y 1''81 metros de altura, es internacional con la selección de Marruecos, tiene nacionalidad francesa y conocimiento de la Liga española pues jugó en el Málaga durante cuatro temporadas, participando en 107 partidos en los que marcó 25 goles.


OPINIÓN

LFP. La mejor liga del mundo POR: ANDRÉS AUTRA GARCÍA Después de 44 años viendo a nuestro Alcoyano deambulando por las categorías inferiores del futbol español y solo a‎falta‎de‎3‎días‎de‎debutar‎en‎Valladolid‎en‎la‎llamada‎“la‎mejor‎liga‎del‎mundo”,‎llega la AFE y convoca huelga para las dos primeras jornadas de liga quedándonos sin el ansiado debut y con cara de tontos.

Esto afecta a muchos colectivos e incluso a los aficionados que teníamos programados nuestros viajes, reservas de hoteles y cambios de turnos en el trabajo, a mí personalmente me han hecho polvo y me pille un buen mosqueo con la huelga, pero luego pensando fríamente y documentándome lo máximo posible, mas lo que ya sabía, llego a la conclusión que estoy a favor de la AFE y de los futbolistas.

Los jugadores están en su derecho de ir a la huelga como muchos trabajadores de este país y màs cuando no se les paga los sueldos que firmaron con los representantes de los clubs, o nos gustaría a nosotros que nuestra empresa nos firmase un contrato y luego no nos pagase, o lo que es peor que nos diga que no nos paga porque no tiene dinero y luego traen a un señor de Alemania a la empresa con los gastos que esto supone, pues esto pasa en muchos clubs, no pagan a los jugadores porque dicen que no tienen dinero y luego fichan a jugadores. Muchos de los comentarios que leo: vergonzoso que vayan a la huelga los jugadores con el dineral que ganan, pero todos los futbolistas no son multimillonarios, hay gente que no llega a fin de mes porque le deben su sueldo desde hace meses o años, ¿Qué harías tu si en tu empresa dejan de pagarte 4 o 5 meses? ¿Irías a la huelga? ¿o no te quejarías porque hay gente mucho peor que tú?

Para mí la culpa de esto la tiene la LFP por ser tan benévolos con los malos gestores de los clubs de futbol, esto tiene que acabarse, si no puede pagarse un súper contrato que no sé firme, ya veréis en cuanto no se firmen esas cantidades como los jugadores bajan sus pretensiones, ya empiezo oír a jugadores que es más importante ir a un club que pague poco, pero que sepa que ese poco lo va a cobrar. A parte es bochornoso como en este país se reparte el dinero de la televisión, casi todo el pastel Barça y Madrid, pero peor es que muchos dueños de los clubs en vez de gastarse lo que les da la televisión en cinco años lo derrochan en uno. Otro punto a tener en cuenta y el más negativo para mi es que adulteran la competición firmando grandes contratos a jugadores que no pueden pagar y luego cuando no pagan en vez de bajarlos de categoría pues suben de división acogiéndose a la ley concursal. Me duele mucho que equipos que lo hacen bien como la Ponferradina bajen y si miramos los tres clubs que suben a primera este año deben dinero a sus jugadores y en ley concursal, la LFP no debería dejar a los equipos acogerse a la ley concursal, si no pagas a regional. No puede ser que estas personas entren y jueguen con los sentimientos de los aficionados y las historias de los equipos dejándolos al borde de la desaparición, para luego marcharse de rositas, si se quiere ir que lo deje todo finiquitado, ya está bien de llevarlo a la ruina, dar las llaves del club y luego hacer otro equipo sin deudas riéndose de los aficionados, dejando de pagar a una plantilla y machacando a los equipos que lo hacen bien.

Claro que la mejor liga del mundo sigue en pie la Premier League, una liga justa en la que no hay diferencia entre lo que cobra el Manchester United y lo que cobra el Queens Park Rangers por televisión, una liga donde se sabe la fecha de cada partido y hora antes de empezar la liga, una liga donde todos los jugadores cobran y una liga que no tiene en sus despachos gente tan incompetente como la nuestra ... y todavía muchos siguen llamando a la liga Española‎"la‎mejor‎liga‎del‎mundo”,‎será‎por‎el‎escaparate‎de‎los‎jugadores,‎porque‎si‎se refiere a los que tenemos dentro de los despachos, prefiero a los representantes de mi comunidad de vecinos.

Por eso doy mi incondicional apoyo a la AFE, ya está bien de clubes que no pagan ni al jardinero, ni Seguridad Social, ni Hacienda (que somos todos), ni a jugadores y siguen compitiendo en mejores condiciones que equipos que gestionan bien sus recursos.


¿QUÉ FUE DE...?

Rafa Riaño: “No‎tengo‎ palabras para la afición, siempre me apoyaron, un 10” o

o

“Fueron‎dos‎temporadas‎las‎que‎pase‎en‎ese‎magnífico‎club,‎temporadas‎2005/06‎y‎2006/07‎donde‎en‎la‎primera‎ temporada fue muy emocionante hasta la última jornada porque creo que merecimos entrar en los play -off, hicimos una cantidad de puntos que creíamos todos. Incluso Benigno Sánchez que era el entrenador, creía que eran más que suficientes para disputar el ascenso pero lamentablemente no pudo ser después del gran esfuerzo que hicimos todos, directiva, afición que siempre nos acompaño y nos animó en todos los campos y se de buena tinta que sigue haciéndolo y el esfuerzo nuestro que lo dimos todo día tras día jornada tras jornada con una tensión enorme. Luego tuvimos emociones más fuertes con la Copa del Rey, que nos enfrentamos a dos grandes equipos de Pri mera Division, primero el Mallorca de Héctor Cúper y el segundo el Atlético de Madrid. Respecto al primero contra el Mallorca, fue un pasada, llegamos al campo muy emocionados por enfrentarnos a un equipo de Primera División y con las ganas de darlo todo en el partido y la verdad que creo que ni los pesimistas se esperaba lo que pasó, que ganamos 4 a 1 a todo un Mallorca con sus estrellas. Después del partido lo celebramos con todo el mundo como una gran familia. De esa temporada aprendimos mucho de cara a la próxima, donde empezamos con muchas dudas, no salían las cosas como creíamos, pero con el esfuerzo de todos conseguimos un play -off muy deseado por todos, nos toco el Burgos y fue una eliminatoria muy muy disputada y emocionante. En el primer partido en el Collao empatamos a cero y allí nos toco sufrir mucho, ellos nos apretaron durante todo el partido y hasta con un jugador menos conseguimos aguantar el partido término con empate a cero. Llegó la prórroga con un jugador menos y terminó todo empate a cero hasta la lotería de los penaltis que desgraciadamente nos eliminaron después de 7 u 8 lanzamientos. Una pena y un viaje muy largo y desagradable pero esto es así, luego nos dimos cuenta que en cómputo general fue una gran temporada. Podría decir que fueron dos temporadas muy buenas en el ámbito personal respecto a lo deportivo en todo momento me sentí muy arropado con el club y con la afición, no tengo palabras siempre me apoyaron con sus canticos, un 10, la verdad, recuerdo a todos compañeros con mucho c ariño. Después me fui una temporada‎a‎la‎Ponferradina,‎luego‎a‎L‟Hospitalet,‎a‎la‎Muela,‎al‎Villajoyosa‎y‎ahora‎milito‎en‎el‎equipo‎donde‎empecé‎ de niño, está en tercera división y se llama Club Deportivo Ebro, de mi ciudad Zaragoza. Tengo casi 35 y aun si go en esto pero ya es por diversión e ilusión por que siempre dije que quería retirarme en el club donde empecé”.


¿QUÉ FUE D...?


ALE DEPORTIVO - 22/08/2011