Page 1

A

ALEDEPORTIVO

Lunes, 15 de Agosto de 2011 | Edición Nº 03

PREPARADOS SEA LO QUE SEA…


VALLADOLID - ALCOYANO

¿Se jugará…?

La Asociación de futbolistas españoles (AFE) ha convocado una huelga para estas dos primeras jornadas, y la cosa parece que va en serio. Si la huelga se efectuara, el Alcoyano se enfrentaría al Valladolid el primer fin de semana del mes de Septiembre. Lo más probable es que el partido sea retransmitido por las cámaras de MARCA TV, tal y como hizo la pasada temporada, retransmitiendo todos los partidos que se jugaban a las cuatro del mediodía. Mientras tanto, en la página web del diario, solo informa de los partidos que serán televisados por las televisiones de pago. El Valladolid ha completado una muy buen pretemporada ganando 6 partidos de los 9 jugados, uno de ellos a un primera, como es el Rayo Vallecano por un 3 -2. También ha jugado dos partidos más ante equipos de primera, uno de ellos empató ante el Athletic de Bilbao, y otro lo perdió por 3 -2 ante el Sporting de Gijón. El „Pucela‟ ha cambiado de entrenador esta temporada, Abel Resino deja el Valladolid tras una última temporada finalizado en puestos de Play-off a la liga BBVA. El nuevo entrenador es Djukic, que en la pasada temporada entrenó al Hércules de Primera División. La portería del equipo está compuesta por Jaime, nuevo fichaje procede del Elche CF, y Jacobo. Justo Villar, tras una maravillosa actuación en la Copa América, deja el Real Valladolid para fichar por el Estudiantes , y Fabricio, deja el equipo para fichar por el recién ascendido a Primera División, el Real Betis. La defensa ha recibido dos incorporaciones nuevas, Fran, del Betis; y Balenziaga, del Athletic de Bilbao. Jugadores que se suman a la defensa de jugadores con mucha experiencia, como Arzo, Marc Valiente, Juanito, ex de equipos como el Villareal, Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Para los centrocampistas, también son dos las nuevas incorporaciones, Saná y Víctor Pérez, del Benfica y Huesca respectivamente. Que se suman a jugadores como Jofre, Jorge Alonso, Jesús Rueda, Nafti, Sisi… De la delantera es de lo que no se pueden quejar, Dani Aquino, procedente del Murcia es el único fichaje que jugará Javi Guerra y Keita, que en temporadas anteriores jugó en el Mallorca. Su campo es el mítico José Zorrilla, que se situa en la Avenida del Mundial 82, s/n. Al lado del centro comercial Carrefour del barrio de Parquesol y junto a los Campos Anexos, las dimensiones del campo son de 105x68 m. y su aforo de 26.512. Está a punto de doblegar la cifra de socios del Alcoyano, ya que han conseguido 6.022.


CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Si hay huelga, el trofeo Ciudad de Alcoy será el 21

Si la huelga convocada por la Asociación de futbolistas españoles (AFE), sigue, el Alcoyano aprovecharía ese fin de semana para disputar el trofeo "Ciudad de Alcoy" ante el primer equipo del Valencia. No obstante, hasta que la huelga no se confirme al 100%, el Alcoyano no puede hacer oficial la visita del primera al Collao. Paco Alcácer y Bernat, jugares de la cantera del Valencia pretendidos por el Alcoyano, ya han jugado varios partidos de pretemporada con el Valencia, y, seguramente, en este también serían convocados. También hemos de recordar que el mismo Paco Alcácer fue el autor de un gol ante el Alcoyano en un amistoso de la temporada pasada. Otros grandes jugadores del Valencia Club de Fútbol que „visitarían‟ el campo Municipal del Collao serían Diego Alvez, Ever Banega, Juan Mata, Roberto Soldado, Aduriz… Estos jugadores y sus compañeros se convertirían en los primeros en debutar ante el Alcoyano en el nuevo y ya instalado césped del Collao.

El „Choco‟ Lozano es el primero cedido del Valencia

El delantero de Honduras, tiene tan solo 19 años y destaca por su co rpulencia, más de 1,85 cm de altura. Se 'formó' como jugador en el Platense Junior con 16 años en la primera división de Honduras, anotando nada más nada menos que tres goles. Con 16 años, fue capitán de la selección Sub 17', y con 17 años, capitán en la Sub 20'. Ahora, con 19 ya ha jugado en la Selección absoluta de Honduras. Hace poco menos de una semana, el 10 de Agosto, hizo su debut ante la selección de Venezuela, con victoria del equipo del „Choco‟ Lozano por 2-0. El jugador ya conoce a David Porras, que será su entrenador en esta temporada, a la directiva y a los que serán sus compañeros de equipo esta temporada. Lucirá el número 22 en la camiseta del Alcoyano.


CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Pocas novedades en la nueva camiseta El Alcoyano ha presentado las camisetas que lucirá esta temporada en la Liga Adelante. Ha apostado por seguir con las mismas equipaciones de la temporada pasada, la tradicional blanquiazul será la primera equipación y la blanca con la cruz de San Jorge, será la segunda. La novedad es la tercera equipación, que será totalmente roja. Rasan seguirá siendo la marca que fabricará las camisetas del equipo una temporada más. Unión Alcoyano, seguirá siendo el patrocinador principal de la camiseta. También ocupará un lugar destacado el logo de la Agencia Valenciana de Turismo, que sustituye al de la Llum de les Imatges. Como novedad también está el esperado logo de la LFP en el lateral de las camisas.


OTROS

Fallece el padre de Paco Alcácer

LEVANTE-EMV - Paco Alcácer, futbolista del Valencia, pretendido por el Alcoyano, vivió hace pocos días la jornada con más contrastes de su tempranera vida. En cuestión de minutos, pasó del cielo al abismo, como si el destino le tuviera marcado en el calendario la fecha de ayer desde el mismo día en el que nació. Con 17 años, se bautizó con un gol en su primera gran aparición en Mestalla. Instantes más tarde, se le resquebrajó el alma al perder para siempre a su padre en las cercanías de Mestalla. Paco, de 44 años, y su esposa Inma, le habían esperado ansiosos a la salida del estadio para irse juntos a casa. Era una noche perfecta. Caminaban felices por la Avenida de Suecia en dirección a la Alameda. De repente, el padre se desplomó. Tantas emociones en tan poco tiempo —hace unas semanas, Alcácer ganó el Mundial sub´19 y marcó en la final—, concentradas anoche en Mestalla, le quebraron el corazón. Aunque no valga ningún consuelo, murió, al menos, con la felicidad aún dibujaba en el rostro. La rápida actuación del jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, y sus ayudantes—fueron avisados inmediatamente por el empleado del club Fernando Valls— no pudo salvar la vida de Paco Alcácer padre, tras media hora de intentos de reanimación, de lloros y gritos desconsolados del jugador y de su madre, una administrativa jovial. Pasadas las 2 de la madrugada, se confirmaba el fallecimiento. A falta de conocer los resultados de la autopsia que se le realizó ayer, los galenos apenas tenían dudas. Fue un infarto fulminante, súbito, resistente a los eléctricos latigazos del desfibrilador.


CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

La presentación será en el parking

Se conocen ya algunos de los detalles de la presentación del Alcoyano que se celebrara el próximo martes 16 de agosto. Por ejemplo que tendrá lugar en el aparcamiento adjunto al Collao y que comenzara a las 21 horas. Además, el Alcoyano homenajeará a los ex presidentes del club, parte importante del ascenso del equipo con su dedicación y contribución a la entidad en la historia reciente. También están citados para su reconocimiento los jugadores que en 1967 ascendieron al equipo de tercera a segunda división. - La relación de jugadores que asistirá el martes es la siguiente: Santi, Paredes, Rayo, Simon, Ripoll, Carrion, Jesus, Mir, Miguel, Lalo y Maya. - En cuanto a los ex presidentes que acudirán: Enrique Llorens, Rafael Pascual Albero, Jose Monllor Raduan, Antonio Font, Modesto Moiña, Juan Bosco, Agustin Giner, Juan Pla, J ulian Campayo Didi, Jose Luis Laporta Javier Gandia y Fernando Perez.

¿Te casarías en el Collao? 

Un día inolvidable, nos propone preguntar a nuestros lectores que le parecería que al igual que están haciendo muchos equipos de Primera y Segunda División, la gente se dé el SÍ QUIERO en el Collao. Este es su mensaje: “Nosotros nos dedicamos a la organización de bodas, hemos contactado con el club vía e-mail ofreciendo esa posibilidad pero aún estamos a la espera de respuesta. Sería algo muy bonito para los aficionados y para los ciudadanos en general ofrecer un lugar tan emblemático para las parejas que quieran dar el Sí Quiero. En otros campos como el Camp Nou se están haciendo bodas, esos son ingresos para el club, pero bueno todo depende del presidente”, ¿Qué te parece?, ¿te gustaría?


PUBLICIDAD


SELECCIÓN AFE 1-1 ALCOYANO

Omar da la victoria con un golazo ante la selección AFE

El Alcoyano ha vencido en el penúltimo amistoso de esta pretemporada ante el combinado de la Selección AFE en el polideportivo de Alfaz del Pí, donde, han acudido al borde de 200 espectadores. En la primera parte, jugaron de inicio: Maestro, Pina, Morcillo, Devesa, Fran Miranda, Miki, Álvaro, Gato, Dani Fernández y Guille Roldán. El Alcoyano hizo un partido serio en defensa, pero con poco peligro en el ataque. La primera parte fue dominada por el equipo blanquizul con pocas ocasiones de peligro para los dos equipos. En la Segunda Mitad el Alcoyano saltó al térreno de juego con solo tres cambios respecto a la primera mitad, César Remón por Dani, Cañadas por Álvaro, Diego Jiménez por Fran Miranda. Y, durante el partido entraron Rafa Gómez por Gato, Xavi Molina por Pina y Omar por Guille Roldán. Precisamente Omar fue el autor de gol, el único del partido, al minuto 87 del partido, con un fuerte disparo desde fuera del área. Al margen de la victoria, se vio a un Alcoyano muy serio en defensa, pero falto de pegada en la l ínea de ataque, lo que le impidió crear peligro en la meta del rival. Cabe destacar que en éste partido no ha participado ningún jugador del filial. También el Deportivo va ganando fuerza en la parcela física, ya que ha sido el dominador del partido.


VILLAREAL B 1-1 ALCOYANO

Tablas en un partido igualado

El Alcoyano ha finalizado la pretemporada con buen sabor de boca después de empatar a un gol ante el filial del Villareal en uno de los campos del Oliva Nova Golf. El partido ha comenzado casi a las siete menos diez, veinte minutos más tarde de lo previsto. En el partido habían unos 400 aficionados, la mayoría del Alcoyano. David Porras ha jugado de inicio con el que parece que será uno de los equipos titulares de esta temporada: Maestro, Devesa, Fernando Martín, Morcillo, Pina, Álvaro, Miki, Diego, Guille Roldán, Paco Esteban y Gato. Paco Esteban ha tenido la primera oportunidad clara del partido, pero el balón ha acabado fuera de la portería. El primer gol ha sido para el Villareal, obra de Tiago de cabeza al rematar de un córner, con error defensivo del Alcoyano. Miki, al borde del descanso estuvo a punto de empatar el partido, con un golpe al palo. En la segunda mitar entraton Jorge Rojas por Devesa y César Remón por Gato. El gol del equipo blanquizul ha llegado en el minuto 58, Cañadas, a pase de Rafa Gómez, anotó el gol del empate. El trío arbitral no ha sido muy bueno en este último partido de pretemporada, ya que erró señalando el fuera de juego en bastantes jugadas. Incluso Jorge Rojas fue expulsado a los cinco minutos del final. David Porras, mostrando su descontento con el linier, se le escucho claramente como le decía: “Por favor, que aquí hemos venido a jugar, no ha entrenar”. Los mejores del partido han sido Pina, uno de los pocos que han jugado todo el partido, que ha estado brillante en defensa; y Paco Esteban, que fue el mejor en la delantera. Los jugadores que no lo han hecho muy bien han sido Devesa, que erró en el gol del Villareal y Gato, que estuvo muy apagado.


LIGA ADELANTE

El Rubin Kazan hace oficial el fichaje de Nelson Valdez

Xisco ficha por el Deportivo

AS.COM - El delantero Francisco Jiménez ''Xisco'', que militaba en el Newcastle inglés, jugará esta temporada en el Deportivo y afrontará su tercera etapa como blanquiazul.

AS.COM - El Rubin Kazan ruso ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del delantero paraguayo Nelson Valdez, que la temporada pasada militó en el Hércules C.F., para las próximas tres temporadas. Aún se desconoce la cantidad que el club ruso abonará al Hércules por el delantero paraguayo, así como el salario del jugador. Durante las últimas semanas se había especulado con la posible salida del ariete paraguayo a clubes de la Liga BBVA como el Getafe, el Espanyol o el Betis aunque finalmente Valdez se decantó por la oferta rusa. La temporada pasada el jugador paraguayo llegó a Alicante como una de las estrellas del ilusionante proyecto del Hércules C.F. En los 25 partidos que Valdez disputó con la camiseta blanquiazul anotó 8 tantos. Además, ha disputado más de cincuenta partidos con Paraguay en los que ha anotado nueve goles.

El conjunto coruñés ha confirmado esta madrugada que el atacante ha aterrizado a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Alvedro y a continuación va a pasar el reconocimiento médico. Será presentado esta misma tarde. El delantero afrontará así su tercera etapa en el Deportivo, club en el que se formó como futbolista y con el que debutó en Primera División en la temporada 2004-05 de la mano de Javier Irureta en su última temporada como técnico del club.


LIGA ADELANTE

Díaz de Cerio llega cedido y refuerza el ataque numantino

AS.COM - Como sucediera hace tres temporadas, Julio Alvárez lucirá el número cinco en su camiseta. Ese es el dorsal escogido por el futbolista que ayer fue presentado para las dos próximas temporadas. El media punta aseguró que varios equipos se interesaron por él, pero su palabra para con el Numancia es lo más importante: "Lo que tengo claro a la hora de tomar la decisión es que sabía lo que quería en mi carrera después de Tenerife y era un club serio, tranquilo, estable y que me quisiera, que yo supiera que hace las cosas bien y que me sintiera de nuevo futbolista".Por otro lado, el cuadro soriano ha llegado a un acuerdo con el Athletic para la cesión de Íñigo Díaz de Cerio hasta el próximo 30 de junio de 2012. El delantero guipuzcoano llega a Soria en busca de los minutos que no ha tenido en el club de San Mamés y, además, quiere reivindicarse como goleador. El jugador no hará declaraciones hasta su presentación, que será anunciada en los próximos días. De esta forma se cierra la plantilla del Numancia para la presente temporada, y es que cuando todo el mundo pensaba que Julio Alvárez sería la última incorporación, el director deportivo de los sorianos, César Palacios, aseguró que ni mucho menos estaba completa la plantilla y que estaban a la espera de noticias, como efectivamente sucedió en la tarde de ayer.

Samuel: “Estamos a muerte con la AFE”

EFE - Samuel Llorca, defensa del Hércules, reconoció hoy que los futbolistas españoles han conseguido estar lo "unidos" que antes no conseguían de cara a plantear una huelga para las dos primeras jornadas de Liga. Samuel expresó su apoyo a la decisión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de no jugar los dos primeros encuentros de Liga a la espera de que se firme el convenio colectivo con la Liga de Fútbol Profesional. "Los futbolistas estamos unidos, algo que antes no estábamos, y apoyamos a la AFE a muerte", manifestó Samuel, quien consideró que los jugadores no pueden ser los que paguen los platos de una mala gestión de la entidad. "El club ofrece un contrato y eso es porque puede pagarlo. Otra cosa es que luego se gestione mal. Los perjudicados somos los futbolistas y eso no puede ser así", sentenció Samuel. El defensa vivirá mañana sábado un partido especial en su carrera ya que, en la presentación frente al Rayo Vallecano, disputará su primer partido en el estadio Rico Pérez como miembro de la primera plantilla del Hércules. El ex jugador del Elche resaltó el factor sentimental del choque para él, pero también por el hecho de que se presente "el nuevo Hércules". "Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión de presentarme ante mi afición. Espero que salga bien la cosa y que, poco a poco, se vaya haciendo un buen equipo", dijo. Además, también se mostró ilusionado por poder jugar contra un Rayo del que reconoció que "intentó varias temporadas" que se incorporara a la plantilla del conjunto madrileño, algo que no olvida y agradece.


¿QUÉ FUE DE…?

“La afición es maravillosa y ejemplar” Seguro que sabes quién es, es Félix Prieto, fue jugador del Club Deportivo Alcoyano en dos temporadas, 2006/07 y 2007/08 respectivamente. En el primer año, el Alcoyano consiguió meterse en el play -off como tercer clasificado y cuando el ascenso a Segunda División dependía de la tanda de penales, que el Alcoyano no pudo con el Burgos. El segundo año no fue tan bueno para el Alcoyano y menos para el jugador, que pasó de más a menos. El equipo titular de aquella época era: Maestro, como portero; Barrena, Carrión, Iturralde y Garrido, como defensas; Diego Jiménez, Sergio Mora y Patri como centrocampistas; Perona, Félix Prieto y Marcos Estruch como delanteros. En aquel equipo también jugaban Baixauli, Tasio, Burgueña, Tonino, Limones, Barselleta, Rafa Gómez... Finalmente, el equipo acabó en la séptima plaz a de la clasificación y rescindieron contrato a Félix Prieto. Ahora, tiene 36 años y este será su segunda temporada en La Nuncia, que milita en el grupo VI de Tercera División.

Estas son las palabras del jugador: “Viví dos años muy dispares en Alcoy, el primer año, un año lleno de éxitos individuales y deportivos, donde conseguimos hacer una comunión perfecta entre afición y club en la que conseguimos jugar la fase de ascenso y caímos eliminados ante el Burgos en las penas máximas. El segundo un año muy difícil, con muchas lesiones y con muy poca fortuna en lo deportivo, que quedamos entre los 7 primeros. Compañeros recuerdo muchísimos, actuales que siguen el club como Maestro, Diego Jiménez y Carrión, otros como Barrena, Sergio Mora, Perona, Iturralde, Emilio, Fran Machado, Carlos Calvo, Morillo, Barselleta… muchos compañeros y buenas personas. De la afición poco se puede decir que no se haya dicho ya: ejemplar, exigente, maravillosa, caliente… siempre al lado de los suyos, unas de las mejores experiencia s como jugador es jugar para toda esta gente que domingo a domingo acude al Collao. Actualmente estoy en mi segundo año en La Nuncia donde espero mejorar mis números del año pasado y conseguir estar otra vez entre los 4 primeros... aparte este año si apruebo acabo el nivel nacional de entrenador y poder si es posible encaminar mi vida después de dejar de ser jugador, a ser entrenador”


LA ENTREVISTA

“Mi amistad con el míster es buena” Omar Monterve, jugador del el Alcoyano, ha cerrado una magnífica pretemporada a nivel individual con un gol en Alfas del Pí ante la Selección AFE, y una buena segunda parte en el partido de Oliva ante el filial del Villareal.

¿Creias desde el principio que podrías jugar en la Liga Adelante con el Alcoyano? -

Sí.

¿Estás haciendo una buena pretemporada? -

Muy buena.

¿Cómo ves a tus compañeros? -

Son buenos compañeros y me han aceptado muy bien.

¿Con cuál te llevas mejor? -

Con muchos de ellos, ninguno en concreto.

¿Qué jugador ves más preparado? -

Los veo a todos igual de bien.

¿Nos podrías adelantar tu 'once favorito' de esta temporada? -

Todos podrían entrar en el once.

¿Te gusta la ciudad de Alcoy? -

Sí, sí que me gusta

¿Cuál es tu amistad con David Porras? Mi amistad con el míster es buena


LA ENTREVISTA

“Intentaremos llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey” “Pues espero una temporada con mucha ilusión por todas partes jugadores, entrenadores directivos y afición. Es un reto para todos y creo sinceramente que podemos mantenernos y dar muchas alegrías, pero sabiendo que va a ser difícil en todo momentos. Respecto a los fichajes, pues nada espero que aporten mucho los que queden por venir y se integren en el grupo. Los demás equipo pues bueno sabemos que hay un gran potencial en Segunda División y que tenemos que competir duro para poder llevar adelante la temporada. Cómo último pues personalmente creo que lo principal es la permanencia, pero por supuesto, no vamos a dejar de lado la competición de Copa del Rey, donde intentaremos llegar lo más lejos posible”


LA VOZ DE LA AFICIÓN

Aitor Pla Domínguez

1- ¿Cómo has visto al Alcoyano en esta pretemporada? -

Pasito a Pasito, como todas las temporadas empezo algo flojo, pero cada vez ha ido creciendo en victorias, una temporada nada facil con el cambio de entrenador y todo. La temporada se podria catalogar como perfecta ya que tenemos al Alcoyano en una categoria donde ya hace años debia estar.

2- ¿Cuál ha sido el fichaje más acertado de esta temporada? -

Bueno, a pesar de no conocer aún el 100% de las fichajes de esta temporada, pero si tengo que destacar a día de hoy algún fichaje sería el de Anthony Lozano, sin lugar a dudas.

3- Para ti, ¿Qué jugador fue el mejor de la temporada pasada? -

Yo creo que todos han sido iguales porque si no hubiera sido un gran equipo compuesto por jugadores no estaríamos donde estamos, pero ya que me preguntáis por uno, si mencionaría a Paco Esteban, que creo que es una buena permanencia.

4- ¿Cuál crees que es el objetivo del Alcoyano? -

Yo creo que tiene diferentes objetivos, el primero está claro que es la permanencia y estar en una situación cómoda en la clasificación, luego a nivel de afición creo que uno de los objetivos seria devolverle la ilusión a cada Alcoyano para que suba todos los partidos en casa a ver jugar a su equipo.

5- ¿Te parece bien que la presentación sea en el parking y no en otro lugar mejor? -

Bueno, si el club así lo ha decidido es porque será lo mejor. Pero mi opinión te la puedo dar, pienso que es un lugar pequeño y no apropiado, pienso que si el césped aun está en plena replantación Alcoy tiene otras instalaciones deportivas para presentar al Deportivo Alcoyano, y además estando en la categoría de plata se merece algo mejor.

6- ¿Le das importancia a los cuatro goles encajados ante el Alzira? -

No, porque a la vista está, el equipo estaba cansado y no podía mas, de 7 partidos de pretemporada hemos perdido 1 otro lo hemos empatado y otros 5 hemos ganado. También he decir no nos podemos confiar y más vale esto ahora que en liga.

7- ¿Qué tres equipos crees que ascenderán? -

Me gustaría decir el Alcoyano, pero no creo que suceda. Por lo tanto pienso Hercules, Gimnastic, Numancia

8- ¿Qué equipos crees que descenderán? -

Murcia, Guadalajara, Córdoba y Las Palmas


ALE DEPORTIVO - 15/08/2011  

Revista semanal ALE DEPORTIVO que informa de las noticias del Club Deportivo Alcoyano y de la Liga Adelante en general

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you