Issuu on Google+

LEO ESPINOSA

MARIO WIBISONO

REIQ


SUMARIO

LEO ESPINOSA REIQ INFORMACION Edici贸n 1 Noviembre de 2009

MARIO WIBISONO

Barranquilla, colombia

3


LEO ESPINOSA MAGURO

4


OTIS Y RAE

ICURA

es bogotano, diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y dejó el país hace 16 años. Realizó en Colombia trabajos en publicidad que dieron frutos, pero vio más oportunidades creativas en Nueva York, a donde viajó para estudiar Técnicas de Ilustración en la Escuela de Artes Visuales, complementadas con clases de narrativa de cómics y diseño gráfico Con unos amigos en Colombia hicimos una revista de Antología de Cómics llamada Acme. Salieron varios números y seguí colaborando después de venirme a Estados Unidos. Luego cambiamos el nombre a TNT, pero la revista no duró mucho tiempo”, cuenta el ilustrador.El trabajo artístico de Espinosa comenzó a aparecer en varias publicaciones estadounidenses como The New York Times, la revista Wired, In Style Magazine y The Boston Globe Magazine.En Colombia, una de sus ilustraciones fue portada de la revista Malpensante en mayo de 2008.

http://www.studioespinosa.com/

5


El salto a la televisión Después de diseñar dos relojes para Swatch en el 2003, -de los cuales uno se convirtió en la campaña publicitaria internacional de la marca-, Espinosa se unió a Laura Jaffe, su esposa, y crearon en el 2004 el Studio Espinosa, neocomic, art and design. Ahora tienen su propio nicho en publicidad, entretenimiento y son licenciados dentro del mundo de las artes. “En una feria de diseño y marcas realizada en Nueva York presentamos los personajes de Sushi Pack, cinco personajes que queríamos vender en delantales de cocina, platos de sushi y cosas para la casa”, dice Espinosa. in embargo, en ese mismo evento, la compañía American Greetings vio a los personajes y los quiso convertir en una serie animada. “El show se produjo un año después y actualmente ya va en su segunda temporada en el canal CBS, los sábados en la mañana”. Espinosa es un adicto al sushi, así que utilizó su apetito para crear a Ikura Maki, Kani Maki, Maguro Maki, Tako Maki y Wasabi Pow, personajes de Sushi Pack. “El concepto y personajes originales son míos. Después de vender la idea, otro equipo creativo inventó los personajes secundarios. Ahí ya no seguí supervisando el proyecto, pues la animación se hizo fuera de Estados Unidos”, asegura el artista. Los personajes fueron luego seleccionados para aparecer en The Character Encyclopedia American Illustration 26 and Pictoplasma. Studio Espinosa ha trabajado además con otras compañías como Coca-Cola, Hasbro, American Greetings, Cookie Jar Entertainment y Plaza SésamoS. Los niños en la literatura Benjamín, de 10 años, y Sofía, de 7, son los hijos e inspiración de Leo y Laura. “Son nuestros ‘practicantes no pagos’”, dice Jaffe, al recordar que ellos se sienten parte de sus proyectos, “Son capaces de transformar, añadir o dibujar alguna idea inicial que tengamos”. Otra de sus historias es ‘Otis and Rae and The Grumbling Splunk’, la historia de dos personajes cuyo nombre nació de un patio en Nueva York. “Fue una noche en que recordamos con Leo un zorrillo que hurgaba las canecas de la basura en la parte trasera de nuestra casa”, cuenta Jaffe. “Comenzamos a escribir y a dibujar la historia ese mismo día. Después, al tenerlo todo hecho, a una editorial le gustó el proyecto y lo compró”. En junio de 2008 se publicó el libro en Estados Unidos. El texto fue hecho, la mayoría, al estilo de cómic. “Me gusta jugar con la narrativa en los libros para niños. Trato de que sea algo nuevo, que los padres imiten las voces de los personajes,

6


Adobe y Yahoo San Francisco (Reuters).- La empresa de software Adobe Systems y el gigante de Internet Yahoo anunciaron que ofrecerán un servicio para permitir a los editores incluir anuncios en el popular formato de documentos para lectura de Adobe. El nuevo servicio presenta a los editores una alternativa a las subscripciones convencionales que, si fuera ampliamente adoptada, podría abrir un nuevo modelo de negocio basado en publicaciones gratis y financiadas con publicidad, según los analistas. El acuerdo es la última iniciativa de Yahoo para expandir el alcance de su publicidad más allá de los sitios de su propiedad. Desde el año pasado, la empresa ha firmado acuerdos para proveer de anuncios en Internet a la página de subastas eBay, al grupo de televisión por cable Comcast y a un consorcio de periódicos estadounidenses. Los editores pueden generar ingresos incluyendo anuncios basados en texto vinculados con el contenido de una página PDF en un panel cercano. “La dijo

gente quiere contenido Matt Swain, analista en la

gratis”, empresa

de investigación de mercado InfoTrends, que ha recibido información de ambas empresas sobre sus planes. “La pregunta es ¿Cómo llego a los consu

8


prueban la publicidad en documentos PDF

midores sin cobrarles una cuota de subscripción?” El servicio comenzará en modo de prueba para el público, que se mantendrá durante varios meses, según la empresa. Una prueba privada anterior incluyó a editores profesionales y de tecnología como IDG InforWorld, Wired, Pearson Education, Meredith y Reed Elsevier. El servicio gratuito no requiere un programa especial y está abierto a los editores de Estados Unidos de contenido en inglés, por el momento. Los editores que se sumen a la red de publicidad en línea de Yahoo tendrán acceso a la extensa red de anunciantes de la empresa. Así, los anunciantes ganan un canal de distribución que puede alcanzar a audiencias muy específicas, basándose en sus intereses de lectura, al tiempo que les permite rastrear lo específico de los anuncios. El concepto es similar al modo en el que funcionan en la actualidad los anuncios de “pago por clic” en Internet. Los anuncios basados en texto se muestran en un específicas, basándose en sus intereses de lectura, al tiempo que les permite rastrear lo específico de los anuncios. El concepto es similar al modo en el que funcionan en la actualidad los anuncios de “pago por clic” en Internet. Los anuncios basados en texto se muestran en un panel vecino al contenido, sin elementos móviles o que parpadeen. Cada vez que el PDF se ve, los anuncios son sincronizados por Yahoo con el contenido.

9


13


REIQ

REIQ: es Reinaldo Quintero alias REIQ, es Venezolano, graduado de diseñador gráfico en el IDV y autodidacta en el área de la ilustración. Desde pequeño se ha entretenido en el hecho de crear y visualizar cosas, pasar un buen tiempo dibujando y creando es excelente ya que mientras trabajas aprendes y mientras más aprendes más conoces tu mundo. Cada artista tiene su propio mundo y una manera distinta de ver las cosas. Influenciado por los comics desde temprana edad le encantaba pasar el tiempo dibujando super heroes de Marvel. Con el tiempo la influencia del manga ha sido mas profunda, de hecho el 90% de sus trabajo tiene un aire Oriental. Podría decirse que es un japonés nacido en Venezuela lo cual le da un toque diferente a su trabajo. De hecho siempre ha buscado mejorar lo que hace. (cree que esa es la clave del éxito).

14


http://www.reiq.co.uk/

15


Mario Wibisono

Mario Wibisono, tiene 29 a帽os de edad y en pocas palabras le encanta el dibujo, la ilustraci贸n y la pintura, uno de sus hobbies favoritos siempre ha sido dibujar mujeres hermosas 隆ja, ja! Cada una de sus ilustraciones tiene su propia historia, una interpretaci贸n propia de los aconteceres diarios en la vida real traducidos a un arte visual. Redemption, por ejemplo es un acto de sacrificio, el cual es proponer o comunicar todo aquello que uno tiene que sacrificar con tal de mantener o conseguir aquello que quieres o amas.

18


Haber sido publicado en Exotique es una de las mejores experiencias que le han pasado en cuanto a su vida profesional se refiere. También que hayan utilizado su imagen para la campaña promocional del libro significa obviamente que más gente verá su trabajo y seria así más conocido, sobre todo tener mejores y mayores oportunidades a nivel profesional. Es muy perfeccionista cuando se trata de dibujar, sobre todo cuando dibujo formas humanas, principalmente en crear la expresión perfecta, la que esta buscando, es ahí cuando pasa horas enteras sólo para darle los detalles correctos al rostro y a la expresión.

http://www.mariowibisono.com/

19



Dixeño