Issuu on Google+

La implantación de las células en cápsulas de

El proyecto fue publicado recientemente por investigadores de Diabetes Research Institute (DRI) de la Universidad de Miami, en conjunto con Células Madre Argentina, de Buenos Aires.

"Los resultados preliminares indican que la combinación de las células madre autólogas enviadas al páncreas y terapias con oxígeno aumentaron significativamente la producción de insulina, los niveles de glucosa, mejoraron el control metabólico y redujeron considerablemente los requerimientos de inyecciones de insulina externas", explicó a Ciudadano Camilo Ricordi, director de Cell Transplant Center y del Diabetes Research Institute.

U

n estudio realizado por científicos argentinos demuestra que a través de oxigenoterapia las células madre podrían reconvertirse en insulina.

riñones de ratones generó una población de células positivas a la insulina in vivo, lo que sugiere que se encuentran en un mecanismo clave hacia la formación de células beta productoras de insulina. Este novedoso avance abre el camino para que en un futuro cercano, los "incómodos pinchazos" a los que un diabético se somete diariamente, queden en el olvido.

Células madre

22

Incucai El uso de células madre de un individuo a otro (trasplante alogénico) es regulado por el Incucai de una manera altamente eficiente y responsable. El almacenamiento de células madre para uso propio (autólogo), como sucede con las del cordón umbilical, así como la aplicación de estas en el mismo sujeto de las que las extraen, no necesariamente deberían ser injerencia del Incucai, aunque una resolución del Ministerio de Salud así lo dispone, explicó Claudio Chillik, autoridad responsable de Mater Cell Argentina.

Durante la investigación, 25 pacientes con diabetes tipo 2 recibieron células madre autólogas (100% compatibles), que fueron implantadas en los vasos sanguíneos que van hacia el páncreas.

Por eso, los expertos en la manipulación de células madre intentan elaborar un tratamiento menos engorroso, gracias a estos innovadores descubrimientos.

SE PODRÍAN CONVERTIR EN INSULINA PARA TRATAR LA DIABETES

Salud


SAN LUIS

Regionales

Tendrás un único acceso, para el control de entrada y salida de merca-

También habrá a la entrada del mismo, cinco locales comerciales, uno por cada empresa que se radica, con el objeto de atender a proveedores y compradores, y un salón comedor para el personal.

Una novedad es que se construirá en una de las esquinas del predio, una Escuela Técnica Terciaria, con el objeto de preparar a los jóvenes de la zona y capacitar al personal que trabajará en el Parque Industrial.

Una de ellas se dedicará a la fabricación de premoldeados, otra será una Distribuidora de Gas-oil y Fábrica de Aceite de Palta, también se construye una Fábrica de Calderas, una Fábrica de Zapatillas, y una Planta Productora de Gases Industriales.

El predio donde se construye este Parque Industrial es de 5 hectáreas y media, y se instalan allí, 5 empresas, las que ya comenzaron con las obras de infraestructura.

Allí fue recibido por el Intendente de esa ciudad, César Dip; junto a los empresarios que llevan adelante este importante emprendimiento, a pesar de la crisis económica internacional.

E

l Gobernador, José Alperovich; acompañado por el Vicegobernador, Juan Manzur; y los Ministros de la producción y del Interior, visitó las obras de construcción de un Parque Industrial en Lules.

TUCUMAN

Debemos sostener con mucho cariño y amor nuestro Plan de Inclusión Social, pilar para superar la crisis. Por eso, más Plan de Inclusión Social, pero menos pícaros dentro del plan, que todos trabajen. Y a los empresarios les vamos a pedir que no provoquen despidos, que todos trabajemos".

Seguidamente, el gobernador se refirió a otras medidas que se adoptarán para paliar la crisis financiera internacional: "La crisis va a llegar a toda la Argentina , el problema es que si es bien manejada no se traslada a los pobres. En San Luis vamos a luchar para que eso no suceda, para que el fantasma de la desocupación no llegue, pero necesitamos que todos seamos optimistas, que pongamos pilas para que sigamos creciendo con pleno empleo.

MAS PLAN DE INCLUSION

Es un trabajo enorme, que además significará una gran transferencia de bienes de los que tienen más para con quienes tienen menos. En San Luis estamos luchando contra la desocupación, contra pobreza e indigencia".

Necesitamos de la ayuda de los intendentes para poder formar centros, manzanas que tengan todos los servicios.

El Gobernador habló con la prensa y destacó la importancia de este emprendimiento empresarial, que generará más divisas para la provincia, y dará mano de obra a unas 300 personas.

Se completaron el parquizado y arbolado del predio. Este emprendimiento fue posible, en primer lugar, por la decisión de invertir de los empresarios; en segundo lugar, por la activa participación del Municipio de Lules; y por último, en la confianza a la gestión del Gobierno de la Provincia.

dería y personas, que se conectará con una caminería interna y una rotonda de distribución.

Estimo que a partir de junio, cada matrimonio nuevo que se conforme, que presente una pequeña declaración jurada acerca de que no cuenta con vivienda ni lote, se le entregue un lote el día del casamiento, para que todos los puntanos tengan derecho a la tierra y con ello a la vivienda. Pero para que no seamos tan malcriados pongamos también nuestro sacrificio solidario en el resto de la familia, para que todos construyan una casa en ese lote.

tes, gremios y nuestro Plan de Inclusión Social.

Parque Industrial en Lules

Tenemos que trabajar en esto con intenden-

Frente a esto estamos pensando un procedimiento bastante innovador, para lo cual voy a presentar una ley en el marco de la crisis financiera internacional.

El primer mandatario provincial, tras saludar y felicitar a los adjudicatarios, presentó la propuesta con la siguiente reflexión: "Siempre va a haber jóvenes que se casen y que busquen vivienda, o también matrimonios que se separan, y uno se queda con vivienda y otro no.

Dicho adelanto pronto se convirtió en noticia nacional, considerándosela como una iniciativa innovadora que ofrece respuesta a la necesidad de muchos puntanos que anhelan la vivienda propia, por lo que se enmarca en el plan habitacional que desarrolla el Estado sanluiseño.

A

partir de junio, a cada matrimonio que se conforme se le entregará un lote el mismo día del casamiento", anunció el gobernador de la Provincia , Dr. Alberto Rodríguez Saá, durante un acto realizado en el complejo urbanístico La Ribera , en Villa Mercedes, donde se entregaron 40 casas y se inauguró la natural.

El Gobierno entregará lotes a todos los nuevos matrimonios que carezcan de vivienda propia

7


revista2