Issuu on Google+

Dësse IN

Año 5.

Número 30.

Dos mil catorce.

<< Mode de vie.

año dosmil catorce

1


CERAMICA

PIEDRA NATURAL

MADERA

a単o dosmil catorce

MOSAICOS

2


Oficinas y tienda: Blvd. Manuel テ」ila Camacho No. 3002 Col. Valle Dorado. Edo. De Mテゥxico. Tel. Fax. (55) 5831-7340

COCINAS

MOBILIARIO

BAテ前

aテアo dosmil catorce

SOLUCIONES TECNICAS 3


CONTENIDO

a単o dosmil catorce

2014 4


Good Design, always wins.

a単o dosmil catorce

5


CONTENIDO

• •

8

E n t r e v i s t a

n u e v o s

i n d u s t r i a l :

P a u l

B u l j e v i c

. 1 8

d i s e ñ o s … … … … … … … … … … … … … … … … . 2 2

N e w s 2 0 1 4 … … … … … … … … … … … … … … … … … … … . . . . 4 1

N u e v o s

AÑO 5 DOS MIL CATORCE

m a t e r i a l e s … … … … … … … … … … … … … … . . 4 8

año dosmil catorce

6


aテアo dosmil catorce

7 Aテ前 5 DOS MIL CATORCE

7


FUNDADOR. Ana Graciela Villalba Palau.

ASESOR CREATVO. Pedro Palacios Clemow. DISEÑADORAS.

Alejandra Castillo Reyes. Norma Ivette Gallegos Beltrán. Rebeca Loyola Leyva. PRODUCCIÓN. Roberto Salazar. MERCADOTECNIA. Mónica Parra Gutiérrez.

RELACIONES PUBLICAS. Ana Díaz de León Martínez. ILUSTRACIÓN. Carlos Aroche. FOTOGREFÍA. Pablo Fernández del Valle. PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN. Cero Cuatro Motor Creativo. www.cerocuatro.com

Año 5.

ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN. Fernando Tanaka Gallegos.

Número 30.

Dos mil catorce.

DIRECTORA GENERAL. Patricia Noble Sandoval.

EDITORIAL año dosmil catorce

8


Abril

Agenda 2014.

aテアo dosmil catorce

9 Aテ前 5 DOS MIL CATORCE

11


Contamos con más de 60 años de experiencia y prestigio fabricando las más modernas y funcionales líneas de muebles de oficina, en acero y madera, brindando atención y servicio personalizado a todos nuestros clientes en Monterrey, Nuevo León.

año dosmil Muebles de Oficina en Eugenio Garza Sadacatorce 1361-B, Col. El Caracol, Monterrey, Nuevo León.10


Agenda 2014.

Mayo 25 Cersaie, presentará sus nuevos productos en el mercado, con innovaciones a través de todas nuestras marcas. Nuestra reputación por marcar tendencias europeas está en exhibición en Cersaie 2014 en Italia. Esperamos poder compartir nuestras nuevas gamas de productos con usted. Lanza del producto: o 'Colección Spirit II', de L'Antic Colonial. o 'Elegance Collection' de Butech. Disponible en cromo de alta calidad o de 24 quilates de oro incrustado con cristales de Swarovski. o Ducha desagües Butech lineales. o 'Mood Collection' de Noken, una línea exclusiva de accesorios de baño y grifos diseñados por Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal Arquitectos. o Las cocinas de Gamadecor. Y Systempool presenta: o Una nueva serie de columnas de ducha de latón cromado y aluminio. o El espíritu minimalista de la pantalla de ducha Yove. o Tierras de Piedra, un plato de ducha rendimiento alto con una superficie antideslizante Clase 3 y los nuevos colores.

10

año dosmil catorce AÑO 5 DOS MIL CATORCE

11


Agenda 2014.

Mayo 27 Gana entradas exclusivas para ver PICASSO - Obras maestras del Musée National Picasso de París. Estamos encantados de estar involucrados en un hecho aislado visita guiada especial de una de las exposiciones de Picasso más significativos que ha dado a Australia. Este es un evento privado para unos pocos afortunados, que podrán disfrutar de un desayuno privado seguido de una visita guiada a la exposición, todo antes de las puertas abiertas al público en general. Tenemos dos entradas para regalar a este evento único. Para participar, simplemente envíenos un correo electrónico con su nombre completo, empresa, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Usted debe estar disponible la mañana del viernes 27 de Mayo para asistir al evento. Las inscripciones deben ser recibidas por 17:00 Martes 24 de Mayo. El ganador será notificado el miércoles 25 de Mayo..

¡Buena suerte!

año dosmil catorce

12 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

11


Agenda 2014.

Junio 11 Gamadecor, nos presentará las últimas innovaciones en las cocinas con un impresionante despliegue en Eurocucina. En su 200 m² stand, ha sabido conjugar arte, diseño, calidad y funcionalidad en cada una de sus cocinas. Entre la colección de la cocina que se muestrará, es importante hacer hincapié en el efecto de chapa de madera natural, las nuevas puertas con tirador integrado, los estantes hasta el techo, los cajones de madera maciza de roble interiores, la mezcla de Krion y piedra natural. Todos estos nuevos elementos ofrecen nuestras cocinas un equipo sorprendente y la posibilidad de crear una rica combinación de materiales. 12

año dosmil catorce AÑO 5 DOS MIL CATORCE

13


Somos una empresa mexicana al servicio de la industria, nos especializamos en servicios técnicos de diseño en maquinas de ensamble, manufactura de montaduras y calibradores a medida de sus necesidades, así como capacitación y consultoría de diseño mecánico, y FEA.

año dosmil catorce

14


aテアo dosmil catorce

15 Aテ前 5 DOS MIL CATORCE

13


Entrevista industrial con

Paul Buljevic. 14

aテアo dosmil catorce Aテ前 5 DOS MIL CATORCE

16


¿Qué hace usted? Crear edificios, generar y gestionar proyectos. ¿Qué es lo que querías hacer cuando tenías 12 años? Un artista de dibujos animados. Como un niño que siempre estaba dibujando y mi familia estaban constantemente preguntándome; “qué dibujos has creado hoy?” Yo todavía creo personajes de dibujos animados, en mi tiempo libre. ¿Cuando empezó a ir todo mal? Pronto me di cuenta de que el éxito en este campo era muy limitado! Sin embargo, todavía estaba con ganas de seguir una carrera que incluya dibujo creativo y decidí a temprana edad que quería ser arquitecto. ¿Quién o en qué te inspiró a convertirte en un arquitecto? Mi padre y su naturaleza meticulosa en la construcción. Particularmente en el diseño y gestión de la construcción de su propia casa. ¿Cuál ha sido su proyecto favorito hasta la fecha? 'The London' en el norte de Sydney. Todo el desarrollo del diseño fue una experiencia muy agradable con un cliente que era muy receptiva a las nuevas ideas y la creación.

¿Un proyecto actual que usted está entusiasmado? Nuestro nuevo desarrollo en agua dulce. Un desarrollo muy sensible en el corazón de la ciudad, el esquema fue muy bien recibido por la comunidad en su conjunto, con muy pocos cambios desde el concepto inicial. ¿Quién es su arquitecto favorito? El arquitecto español Santiago Calatrava, un ingeniero, escultor, arquitecto, que ha creado algunas obras maestras increíbles. año dosmil catorce

17 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

15


¿Cuál es su edificio favorito? Una propiedad particularmente impresionante en Dubrovnik, Croacia; diseñado y construido por un artista y escultor local. ¿Algún producto o marca favorita? IPad de Apple. ¿Destino favorito(s)? Hula Hula Playa Club, Hvar, Croacia. ¿Bebida favorita? Grey Goose, el agua y la cal fresca. ¿Quién sería sus acompañantes de cena ideales, pasados ​o presentes? Kahlil Gibran, Jessica Alba, Antonio Gaudí, Roger Federer y el Papa Juan Pablo II. ¿Qué te irrita? La falta de detalle. ¿Qué te hace sonreír? La buena compañía y un vaso de vino. ¿Cuál es su punto de vista sobre la gama de cocinas de Porcelanosa? La gama de Porcelanosa de cocinas es un producto de alto nivel que tiene la flexibilidad para atender a diversos niveles dentro de la mercado. Estaremos implementando estos productos en nuestros futuros desarrollos, en particular el régimen de agua dulce de gama alta que está seguro de beneficiarse de los productos de calidad de Porcelanosa.

año dosmil catorce

18


a単o dosmil catorce

19


NuevosDise単os. a単o dosmil catorce

20


Thin Bike. La compañía alemana Schindelhauer, galardonada en el 2011 con los prestigiosos premios internacionales Reddot Design Award o el Eurobike Award como mejor bicicleta urbana, ha vuelto a ser distinguida en este recién iniciado 2014, el con el “IF product design award”. por su bicicleta Thin Bike. Tras la idea de la Thin Bike se encuentra una bicicleta muy completa que presenta soluciones inteligentes y ópticamente sugerentes: ruedas de tan sólo 24 pulgadas y un mecanismo de transmisión de dos cambios, el cuál, por encima de los 15 Km/h la bici cambia automáticamente a la siguiente marcha y por debajo de los 15 Km/h reduce de nuevo la marcha, sin tener que accionar la palanca de cambio. Por otro lado, la fina Thin Bike dispone de un mecanismo especial de plegado mediante el cual tanto los pedales como el manillar pueden ser colocados, con un simple movimiento manual, en una posición que permite ahorrar espacio. Aunque lo que, sin duda, las distingue del resto, es su sistema Gates Carbon Drive, que sustituye la grasienta cadena por una correa dentada de transmisión que hace imposible que te manches. Además, casi todas las bicis llevan un sillín de cuero Brooks de serie, garantía de confort, un timbre integrado en la palanca de frenos, frenos de disco, contrapedal y Lightskin para el sillín con leds incorporados.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

21 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

17


Cucharón flotante.

Porque a cualquiera se nos ha caído el cucharon dentro de la perola o la ponchera aquí hay una gran solución de diseño. Con una “bola” hueca en el mango, el cucharón siempre flota en el líquido, como si se tratara de una boya en el mar. Fabricada en ABS. Diseñada por Seongyong Lee

NuevosDiseños. año dosmil catorce

22


Maceta Boskke Cube.

La estructura transparente de la Boskke Cube es un gran depósito de agua que se puede controlar visualmente. El agua se absorbe poco a poco a través del sistema original de riego Boskke Slo-Flo para alimentar a la planta, lo que significa que sólo se tiene que regar una vez al mes.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

23 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

19


Dreaming Whale Tea Infuser.

Disfruta de tus infusiones favoritas con un poco de ayuda de la adorable Dreaming Whale Tea Infuser. Está hecha de silicona para alimentos, suave para agarrar y nunca demasiado caliente al tacto. Su desmontable “chorrito de agua” decorativo también lo convierte en un agitador. Diseñado por Changbong Heo

Juhyun

Yu

NuevosDiseños. año dosmil catorce

24

&


Taga: bicicleta y carrito, todo en uno. TAGAha diseñado este carrito de tres ruedas que se convierte en bicicleta en muy poco tiempo. El sillín y los pedales cuando no se usan se quedan plegados bajo el asiento del asiento y vuelve a ser una silla de paseo. En varios colores y con varios accesorios, por si el bebé es recién nacido, por si son gemelas, por si lo queremos con capota,… Ya no hay excusa para pedalear cuando crece la familia.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

25 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

21


Dual – Lavadora doble. Lavar ropa blanca y de color a la vez es un desastre asegurado. Para reducir el agua, el consumo y el tiempo en la mitad ha sido diseñada esta lavadora, que cuenta con dos tambores independientes, uno dentro del otro, que permite meter ropa blanca y de color a la vez. No sabemos más del funcionamiento de este electrodoméstico que de momento parece ser sólo un concepto, pero si funciona de verdad es una buena solución. Diseñador: Ji Young Song

NuevosDiseños. año dosmil catorce

26


Balcony Desk. No importa lo que tus amigos digan del tamaño de tu balcón, tu amas tu balcón pequeñito. Pero hay que admitir, que no proporciona mucho espacio para poner cosas en él. Ahora todo cambia con laMesa de Balcón de Michael Hilgers, tienes una mesa y espacio para plantas en la parte superior. Fabricado en polietileno reciclable, esta sorprendente mesita se engancha fácilmente en la baranda del balcón y no requiere instalación. Problema: solucionado.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

27 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

23


BRANCA Perchero simple y funcional, idóneo para su uso diario en la oficina . Cuerpo base de acero pintado y colgadores de inyección de plástico reforzado. Opcionalmente pueden colocarse perchas en los colgadores . La pieza a sido diseñada para eliminar al máximo de elementos constructivos, simplificando notablemente su montaje, compactando su embalaje y consiguiendo una pieza funcional y muy económica para su categoría de mercado. Cuerpo y base de madera pintado y colgadores de inyección de plástico reforzado.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

28


PACIOCCO Un sillón de madera maciza de fresno. La estructura se monto sin usar ningún tornillo, clavo o pegamento; es fácil de montar. El asiento esta suspendido para emular la sensación que tienes cuando t relajas con una hamaca. Es sencilla, racional y sobria. Es un asiento de 120x120x90 cm y la tela es intercambiable. No obstante puedes usar tela de algodón , cuero, lana, u otros materiales . También te ofrece un espacio para almacenar libros . Se desmonta y almacena uno sobre otro para no dejar espacios a la hora de preparar la caja.

año dosmil catorce

29


CALA Su forma esta inspirada en la flor de cala, su elegancia se transmite al banco por la elevaci贸n de dos aristas que convierte la emoci贸n, esencia, elegancia, sutileza y belleza de la flor que lleva su nombre. Realizado en HI-MACS o fibra de vidrio con patas de acero inoxidable.

a帽o dosmil catorce

30


ASTER Es una cómoda tumbona equipada con gran variedad de accesorios que ofrece refugio y unos extras revolucionarios. Dispone de un sistema acústico integrado compuesto por cuatro altavoces de excitación que permite que la tumbona transmita música a través de su estructura. A la vez se refugian bajo la cubierta de cristal. Esta equipado con un sistema de iluminación OLED que dispone de sensores de movimiento y tiene conexión WIFI. Es un objeto juvenil e innovador que amuebla la ciudad . Los módulos de cemento pueden emplearse de manera independiente , ya que ofrece una composición de dos tumbonas y una pequeña mesa que conjunta perfectamente con el producto principal. La colección al completo es la mejor herramienta para decorar la ciudad, ya que crea un paisaje novedoso y moderno. Aster es la representación de un objeto que se convierte en un lugar para descansar, conectarse, relajarse y…

NuevosDiseños. año dosmil catorce

31


LEGGIO ARMCHAIR

Madera maciza de haya lacada y aluminio.

NuevosDise単os. a単o dosmil catorce

32


ZEN URBAN OUTDOOR FURNITURE Los jardines y piedras ZEN representan el universo, el infinito y están diseñados para inspirara tranquilidad, armonía y serenidad. Contemplando un jardín ZEN son elementos de armonía y equilibrio, nuestras ciudades y parques necesitan este equilibrio y conectar otra vez con la naturaleza. En ZEN tienes un espacio para relajarte, pensar, observar, disfrutar del exterior y de la conversación. Realizado en granito o en fibra de vidrio.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

33


ONE + ONE Es una colección de lámparas basada en la idea de mezclar dos arquetipos diferentes con distintas funciones con el fin de crear una nueva tipología de objeto : los dos arquetipos son: una lámpara de mesa y un caballete. Un objeto y su contexto. El resultado final es un elemento hibrido que tiene una nueva identidad heredada de sus predecesores, se convierte en un objeto que ilumina un espacio o una pieza de mobiliario para dividir y dejar algunos accesorios. Este diseño pretende tener un carácter experimental y los materiales elegidos son: la porcelana de cerámica con diferentes técnicas en vidrio, madera lacada y acero con lacado epoxi.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

34


ANNEXO LAMP Es un conjunto de lámparas desarrolladas para cuestionar los principios de la contextualización de los objetos y la elección de materiales como responsables de estas referencias. La forma de las lámparas es muy simple y geométrica, permitiendo que los materiales comuniquen completamente la identidad del objeto. La parte superior de las lámparas esta hecha de vidrio soplado transparente y translucido. Existen principalmente tres tipos diferentes de materiales para las bases corcho, mármol blanco de carrara y hormigón

NuevosDiseños. año dosmil catorce

35


OSUX LAMP Es una nueva familia de luminarias compuesta por una lámpara de mesa, de suelo y de suspensión. La idea detrás de este diseño es remarcar cable como CONDUCTOR de iluminación. El lenguaje formal se basa en la idea de REVOLUCION repetición y simetría. La pantalla esta hecha de aluminio anodizado repulsado que esta hecho para contener tres fuentes de luz y sus accesorios eléctricos también cuenta con un disco opal utilizado como un difusor. La lámpara de mesa esta formada por un trípode que se usa como soporte para que se siente la pantalla. Ambos están hechos de acero lacado negro.

NuevosDiseños. año dosmil catorce

36


SOLAR-CONTROL MAGNIFYING TABLES

AND

El prototipo de las formas de las mesas son unas gafas. Cada objeto esta formado por una superficie de mesa de vidrio que esta incrustada en sus marcos soportados por unas barras laterales de acero dobladas. La superficie de la primera mesa esta hecha con vidrio de control solar.

El nivel de protección de este tipo de vidrio es de 400UV. Parta la segunda mesa, utilice cristal de aumento que puede hacer un zum de 5X. Por ejemplo, puede crear un efecto decorativo sobretodo si el suelo del interior tiene un acabado poco común. Estas mesas son ejemplos de diseño emocional; son una broma conceptual

NuevosDiseños. año dosmil catorce

37 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

25


a単o dosmil catorce

38


News2014. a単o dosmil catorce

39


News2014.

Coincidiendo con la feria Alimentaria, hace escasos días se concedían los premios Best Pack al mejor marketing alimentario. Entre las categorías que el certamen incluye –Gráfica, Spot, Interactive, Branded Content, etc. – hay una que queremos destacar: el Packaging. El Gran Premio en este apartado, el Gran Premio Best Pack Packaging 2014, recayó en la botella de Schweppes Botanicals, un diseño de Morillas, agencia que destacó siendo la más premiada en los Best Pack 2014.

Don Bocarte – Bronce Best Pack 2014 Ruiz + Company

Helios – Plata Best Pack 2014 Enric Aguilera

Sánchez Romero Carvajal – Bronce Best Pack 2014 Agencia Morillas

Premios Best Pack 2014 año dosmil catorce

40


News2014. Ayer lunes se inauguró en la sala Etopia de Zaragoza la exposición de 100 Botellas, 100 Artistas y 100 Años Freixenet. Esta muestra se organiza con motivo del centenario del comienzo de la producción de cava de la marca. Con este motivo se ha editado un catálogo que recoge sus imágenes y los nombres de sus protagonistas, lo que supone un hito histórico en la vida artística aragonesa. Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura, conforman una muestra singular, actual, y moderna que pone a Aragón y sus creadores en la punta de lanza del diseño y la vanguardia. La exposición estará en la sala Etopia del 24 de Abril al 2 de Mayo en Zaragoza. Después será mostrada en Huesca, en el Centro de Arte del Matadero del Ayuntamiento de Huesca del 4 al 11 de Mayo. Parece ser que luego estará en Madrid y en la feria de ALIMENTARIA de Barcelona. Las obras de arte se venderán al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la FEAPS Aragón.

Inauguración de la exposición de Freixenet “100 botellas, 100 artistas, 100 años Freixenet” año dosmil catorce

41 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

27


News2014.

Inauguración de la exposición de Freixenet “100 botellas, 100 artistas, 100 años Freixenet” año dosmil catorce

42


NuevosMateriales.

a単o dosmil catorce

43


Estas seis propuestas comparten la idea de crear un nuevo material a partir de organismos vivos o de residuos orgánicos, y por esta característica podrían parecer repugnantes o incluso poco higiénicos, pero lo verdaderamente importante es la investigación y el proceso que hay detrás. Entre el diseño experimental y conceptual, estos seis ejemplos dan muestra de que en definitiva el diseño está vivo. Las posibilidades son infinitas y las respuestas están a nuestro alrededor.

1.- IMPASTO de Nikolaj Steenfatt A partir de una fibra natural biodegradable, el diseñador danés Nikolaj Steenfatt creó una colección de mobiliario doméstico. Un compuesto de madera y café se combina con pigmentos para dar un sentido accidentado, pero a la vez único.

NuevosMateriales. año dosmil catorce

44 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

29


2.- Dupe de Peter Trimble. ¿Qué podría surgir de la unión orina, arena y bacterias? Suponemos que nada bueno, pero el diseñador Peter Trimble creó una colección de bancos a partir del material de este experimento que, por medio de una reacción química la arena se vuelve rocosa.

Una mesa y un par de bancos conforman esta colección bastante interesante. La investigación del suelo en Suiza lo llevó a determinar sus cualidades fertilizantes. Con la mezcla de materiales biodegradables creó un material resistente y de bajo costo. 3.- Bio Composite de Mugi Yamamoto.

NuevosMateriales. año dosmil catorce

45


4.- Soilid de Erez Nevi Pana.

La búsqueda de nuevos materiales y procesos en el diseño han llevado a presentar proyectos como Soilid, hecho a base de tierra, hongos y demás ingredientes naturales que forman una masa que duplica su tamaño al secarse y al someterse a altas temperatura le da rigidez. 5.- BioElectric de Jeongwon Ji

Con el objetivo de lograr un sistema táctil más sensible para productos electrónicos, el diseñadora Jeongwon Ji extrae de las conchas de cangrejo un organismo llamado quitina, que se combina con agua y glicerina para crear un bioplástico. Aunque el proceso de producción es más largo, los aparatos tendrán una vida útil más larga.

NuevosMateriales. año dosmil catorce

46 AÑO 5 DOS MIL CATORCE

31


6.- Mycelium Chair de Eric Klarenbeek

En la pasada Dutch Design Week 2013, Eric Klarenbeek presentĂł una silla impresa en 3D utilizando como material hongos vivos. Se mezcla agua, paja y polvo de micelio, que es la parte esencial para que un hongo se desarrolle en la tierra. Para evitar el sobre crecimiento se cubre su estructura con una capa de bioplĂĄstico.

NuevosMateriales. aĂąo dosmil catorce

47


MARE Esta inspirado en las olas del mar. Diseñado con la idea de un pavimento continuo que se eleva y forma los diferentes mobiliarios, chaise long, silla, mesa, tumbona, chaise long de suelo y pavimento. Presentado en la feria internacional de mobiliario en Milán y valencia. Realizado en HI-MACS o espuma especial para exteriores con estructura de aluminio. Y para espacios urbanos hay una versión en fibrocemento y estructura en acero.

NuevosMateriales. año dosmil catorce

48


Desse IN

Año 5.

Número 30.

Dos mil catorce.

<< Mode de vie.

año dosmil catorce

49


Dessein