Issuu on Google+

“universidad politécnica de Gómez palacio”

Ensayo: El vendedor más grande del mundo Ana Alejandra Ramos Hernández 18/06/2012

ITI 6 Ingeniería en tecnologías de la información Asignatura: Procesos administrativos

Titular de la materia: Igmar Salazar


Tabla de contenido Introducci贸n ........................................................................................................... 2 Desarrollo .............................................................................................................. 3 Pergamino 1........................................................................................................... 3 Pergaminos 2 ......................................................................................................... 3 Pergamino 3........................................................................................................... 4 Pergamino 4........................................................................................................... 4 Pergamino 5........................................................................................................... 4 Pergamino 6........................................................................................................... 4 Pergamino 7........................................................................................................... 5 Pergamino 8........................................................................................................... 6 Pergamino 9........................................................................................................... 6 Pergamino 10......................................................................................................... 6 Capitulo XVIII ......................................................................................................... 7 Conclusiones: ........................................................................................................ 7

1


Introducción Este libro me pareció realmente fantástico y creo que es bueno para cualquier tipo de lector ya que su contendido es excelente y es apto para todas las edades yo en lo personas si lo recomendaría. El libro del vendedor más grande del mundo fue escrito con el propósito de infundir en la mente del lector para bien, es un libro excelente en donde se nos dan a conocer un par de pergaminos, los cuales se nos dice que si los llegamos a dominar nos serán de gran utilidad y así con ellos podremos llegar a alcanzar el éxito no solo en los negocios si no también él lo personal. Es importante que tratemos de darnos cuenta del mensaje que el libro trata de darnos y aprovecharlo. El contexto que utiliza el escritor para el desarrollo de la historia gira alrededor del nacimiento de Jesús y a su muerte, de esta manera despertar la atención y si acaparar el interés de todo lector. En este libro nos relata una historia en la cual un hombre llamado hafild, el cual es un anciano muy rico todo producto de su buen trabajo como vendedor, el cual después de la muerte de su esposa siente que ya solo tiene una razón por la cual seguir existiendo y decide seguir adelante ya que tiene una promesa por cumplir desde hace un par de años y así de esta manera poder morir en paz y tranquilo. Y un buen día Hafild cito a Erasmo su administrador al cual le ordeno que preparara todo para le venta de todas sus pertenencias y así poder repartir el dinero entre los más pobres de sus empleados y a Erasmo decidió déjale una gran parte importante. Después de que Erasmo cumplió con las ordenes de su viejo y querido patrón Hafild este decidió mostrarle una habitación a la cual nadie entraba en ella solo el mismo Hafild, en la cual se encontraba un baúl el cual contenía diez pergaminos, lo cual se podría decir que no era lo que esperaba Erasmo pues él se imaginaba 2


infinidad de objetos de gran valor, Hafild le empezó a hablar del gran valor que contenían los pergaminos, ya que en ellos se encontraba una enorme sabiduría para lograr ser el mejor vendedor del mundo.

Desarrollo Pergamino 1 En el pergamino número uno el autor hace referencia al fracaso y a las heridas de la mediocridad, el cual decía que el fracaso no sería parte de su recompensa, el cual en una ocasión anteriormente había aceptado, en el cual decía que el dolor, es ajeno a su vida. El pergamino hace alusión a que si tiene los conocimientos necesarios, que solo es cuestión de ponerlos en práctica ya que la naturaleza se los ha dado. El cual no solo nos decía eso sino también la diferencia entre aquel que ha fracasado y el que ha tendido éxito se debe a los buenos hábitos de cada ser humano, los cuales son la base de todo. El libro nos decía que lo primero que teníamos que hacer es a deshacernos de todos los malos hábitos.

Pergaminos 2 En este pergamino nos hablaba de que el amor es el arma más poderosa, decía que acogería a la luz por que era la que era la que le mostraba el camino. El cual decía que si tenía amor contagiaría a los demás de él, lo cual lograría amando todo lo que lo rodé, lo que está a su paso por más sencillo que parezca o se vea, hablar bien de las personas que no lo acepten, no criticándolos así de esta manera podría logra ver el mundo desde otra perspectiva. Amar a todas las personas ya que todas tienen algo que enseñarnos y aprender y sobre todo amar a todas las personas, pero sobre todo amarse así mismo por lo que vales. Es muy cierto eso que dicen que el amor mueve montañas y coincido con eso, ya que con el amor todo es posible.

3


Pergamino 3 Este pergamino en especial fue el que más me agrado, ya que lo de persistiré hasta alcanzar el éxito, bueno yo lo adularía a que, cuando se nos presenta una situación un poco difícil no permitirse derrumbarse y siempre hacer todo lo que se pueda para salir adelante y vencer cualquier obstáculos por mas grande que parezca, para sí poder lograr alcanzar el éxito y poder disfrutar del.

Pergamino 4 Este pergamino esta también fabulosa ya que en él nos habla de que cada ser humano es único, no puede haber otra personas con tus mismas cualidades ya sea tus mismos ojos tu mente, tu mirada, tu cabello, etc, y que por lo tanto soy el milagro de la naturaleza ya que no puede existir otra persona idénticamente a ti en la faz de la tierra. Ya que es un milagro de la naturaleza y cada día intentar mejora más y mirar más allá y nunca jamás intentar imitar a los demás en sus formas de hacer sus cosas ya que como antes lo mencionábamos cada uno es diferente.

Pergamino 5 En este pergamino nos habla esencialmente de que tenemos que vivir el ultimo día como si fuera el último, a decir verdad yo no coincido con esa opinión, ya que todos los días son únicos y especiales, los cuales ay que aprender a disfrutarlos sobre todo, ya que si aplicamos eso de vivir como si fuera el ultimo día donde queda el ayer y el mañana. Algo que si deberíamos de hacer es aprender a no desperdiciar el tiempo y a regalarles un poco de nuestros segundos de tiempo y de disfrutarlo con aquellas personas que amenos. Y esforzarse por ser cada día más mejores eso es lo que deberíamos de hacer no en estar pensando si este fuera el último día.

Pergamino 6 En este pergamino nos habla sobre el control de nuestras emociones que tenemos que aprender a dominarlas y a ser dueño de ellas mismas, ya que si aprendemos a controlarlas, en el nos dice que la tristeza del ayer pasaran a formar parte de la 4


alegría del mañana, nos plantea la idea de ¿cómo dominar nuestras emociones para que todos los días sean productivos? A menos de que mi estado de ánimo sea el correcto de eso dependerá si mi vida es un fracaso o un éxito. Ya que si yo les ofrezco a mis clientes lluvia, tinieblas y pesimismo, los clientes reaccionaran con tristeza y pesimismo y se irá sin comprara nada y por otro lado si tenemos una actitud de alegría, gozo y tristeza el cliente y le dedico tiempo esto me producirá una buena cosecha que se verá reflejada en el total de las ventas. ¿Cómo dominare mis emociones para ser feliz todos los días? Es bueno aprender a dominar este secreto ya que aquel que no aprende a dominar sus emociones es débil ya que no aprende a dominar sus pensamientos no aprende jamás a dominar sus acciones. El fuerte es aquel que aprende a dominar sus emociones, el cual controla sus emociones. Todos los días dominare mis estados de amino y mientras los controle podre decir que e aprendió a dominar mi destino, así poder controlar su destino y convertirse en el vendedor más grande del mundo y ser grande de sí mismo.

Pergamino 7 En este pergamino nos habla de que solo el ser humano es capaz de tener el don de la risa, el cual lo puede usar en el momento que el momento en el que lo quiera. De ahora en adelante sonreiré y así mis cargas serán aliviadas y así mi vida será más placentera. Sobre todo me reiré de mi mismo. ¿Se bien de donde bien y adónde voy? ¿Pero en diez años podre decir lo mismo? ¿Por qué permitir que los acontecimientos insignificantes perturben mi presente? Y así me reiré del mundo y de lo que sucede en el, aun cuando sean acciones que me ofendan y provoquen mis lagrimas. De aquí en adelante solo derramare lágrimas solo de sudor, por que las lágrimas de ese tipo no tienen ningún valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser intercambiada por oro. Y con mi risa todo quedara reducido en un. Triunfare el día en que logre arrancar una sonrisa en otras personas.

5


La risa es uno de los mayores dones de la naturaleza, solo con la felicidad y la sonrisa puedo lograr a ser un gran vendedor, y así poder disfrutar de los logros.

Pergamino 8 Ester pergamino habla sobre que hoy multiplicar mi valor en un ciento por ciento, en dicho pergamino se nos plantea un ejemplo de un vellón de lana tocado por el genio del hombre se convierte en un manto para el rey. ¿Cómo cumplir mis sueños? ¿Y cómo lograr esto? En el libro nos menciona que para poder lograr esto primero se debe de plantear metas del día, de la semana, del mes, del año y de mi vida, al igual de que la lluvia debe de caer antes de que salga el grano de trigo rompa su cascara y germine, si tu también debes de tener metas en la vida para que todo esto se ve cristalizado. El tamaño de las metas no me atemorizara aunque tropiece ante ellas y aunque puede ser que tropiece me levantare de nuevo ya que ms caídas me harán más fuerte cada vez mas y no me preocupar ya que todos los hombres a habrán de caer una vez. Cada día las metas serán más difíciles de conseguir y eso no debe de hacerte rendir, a pesar de esto jamás estarás satisfecho y seguirás queriendo metas más mayores.

Pergamino 9 Este pergamino nos habla de que las cosas carecen de valor alguno al igual que las metas. En él nos habla de que las acciones y la bebida son tus alimentos y lo que nutre tu éxito. Tienes que proceder de todas las sus pensamientos que es mejor que seguí estancado en el pasado y vivir en el que pensar y ven en el mañana sin hacer nada y pues así para lograr tener éxito es indispensable proceder hacia adelante.

Pergamino 10 En este pergamino nos habla básicamente de que en los momentos en los que estamos pasados por alguna situación de angustia o peligro aclámanos a Dios. Todos los seres humanos sobre la faz de la tierra piden ayuda por instinto. ¿Porque es que es que posemos este instinto? en este pergamino el libro nos 6


menciona que nunca orare pidiendo cosas materiales de este mundo si no para encontrar la dirección para poder encontrar el buen camino, tal vez la encontrare o no.

Capitulo XVIII Durante mucho tiempo Hafild estuvo esperando que apareciera la persone indicada a la cual entregarle los pergaminos. Un buen día sentado en su palacio observo que venía un hombre del desierto. El cual llego hasta el palacio pidiendo hablar con Hafild, el hombre bestia muy mal, tenía un aspecto un poco desagradable, la cual provocaba cierta desconfianza en el. Erasmo le pregunto ¿Qué qué era lo que buscaba de su señor? El hombre le pidió a Erasmo que le permitiera hablar con su señor que no buscaba hacerle daño, que solo deseaba hablar con él. Finalmente Erasmo lo dejo pasar con un poco de desconfianza. Finalmente el hombre llego con Hafild y le pregunto ¿que si él era el gran vendedor? Hfild le contesto que así lo han llamado y le pregunto ¿qué quera lo que buscaba del? El hombre de estatura mediana y de nombre Saulo le respondió que solo iba en busca de directivas y ayuda que solo él podía darle. El hombre empezó a contar su historia y todas las personas lo escuchaban atento, le conto la historia del nacimiento de jasas. Después de a verlo escuchado con atención Hfild le dijo a Erasmo que le fuera a la torre y loe llevara el cofre que al final habían encontrado al vendedor más grande.

Conclusiones: Desde mi punto de vista creo que es un magnífico libro, ya que el autor maneja una forma muy interesante de cómo mostrar los diez pergaminos los cuales no solo pueden ayudarnos en el ámbito de las ventas sino también en la vida personal.

7


Ensayo