Issuu on Google+

ALUMNO: ALDO SEBASTIÁN VALLE CASTAÑEDA LIC. EDUCACIÓN PRIMARIA 1er SEMESTRE ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” LAS Tics EN LA EDUCACIÓN

10 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA


¿POR QUÉ GARCÍA DE LA CADENA?

No se sabe porque le pusieron este nombre, pero un presidente municipal en 1936 llamado José G. Montes le cambio el nombre a J. Trinidad García de la Cadena. Anteriormente a este pueblo se le conocía como La Estanzuela porque era la pequeña estancia para los visitantes.


¿QUIÉN FUE J. TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA?

Trinidad García de la Cadena (Villa del Refugio, Zacatecas, 1813 Zacatecas, Zacatecas, 1 de noviembre de 1886) fue un militar, político. Gobernador del estado en 1870


INFORMACIÓN GENERAL

Se encuentra al Sur del estado de Zacatecas. Cuenta con una extensión territorial de 306 KM2. Colinda con Mezquital del Oro, al norte con el Teúl de González Ortega y al sur con el Estado de Jalisco.


¿QUÉ HAY EN GARCÍA?

PLAZA PRICIPAL KIOSCO Uno de los pocos kioscos cuadrados de la región, el modelo fue propuesto porque vieron uno similar en una ciudad de Francia, desde hace mucho tiempo.


FIESTAS PATRONALES

Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe Se realizan unas fiestas patronales del 1 al 12 de Enero. Lo que consiste las fiestas son las : • Mañanitas • Peregrinaciones • Misas • Serenatas • Fuegos Artificiales


DANZAS

Esta tradici贸n se realizan del 8 al 10 del mayo para darle gracias a la Santa Cruz por todo lo que hace por el pueblo. Consiste una danza muy particular de estas regiones del estado.


PARROQUIA


Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe


AGRICULTURA

Se siembra principalmente el maíz y frijol, pero también se cultiva el agave, limón, aguacate, calabaza, sandia y mango. La mayoría de la gente se dedica a la agricultura y la ganadería.


AGAVE


PAISAJES


/García Cadena /García Cadena parte 1 /García Cadena parte 2 /García Cadena parte 3


García de la Cadena