Issuu on Google+


Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 33 Fecha: del 8 al 18 de noviembre Horario: de 10:00 a 20:00 hrs. Sede: Centro Nacional de las Artes (CNA) Dirección: Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan., Col. Country Club, del. Coyoacán, México, D.F. Feria Universitaria del Libro de Tabasco Fecha: del 11 al 16 de noviembre Horario: de 9:00 a 20:00 hrs. Dirección: Av. Universidad, s/n, Plaza Cívica, Rectoría, Zona de la Cultura, col. Magisterial, Centro. Villahermosa, Tabasco. Presentación de la revista Algarabía niños en el marco de la FILIJ 33 Presenta: Ma. Luisa Durán y Malusa Gómez Fecha: 17 de noviembre. Horario: 14:00 hrs. Sede: Centro Nacional de las Artes (CNA) Salón: Foro 2 Dirección: Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan., Col. Country Club, del. Coyoacán, México, D.F.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara Fecha: del 30 de noviembre al 8 de diciembre Horario: de 9:00 a 21:00 hrs. Sede: Centro de Exposiciones «Expo Guadalajara» Dirección: Av. Mariano Otero, 1499 Col. Verde Valle, Guadalajara, Jalisco. Presentación del libro Todo lo que siempre quiso saber sobre los Presidentes de México Presentan: Porfirio Romo, María del Pilar Montes de Oca Sicilia, Victoria García Jolly y Gustavo Vázquez Lozano. Fecha: 5 de diciembre. Hora: 20:00 hrs. Salón: Elías Nandino.

Presentación del libro Los top 10 del cine: una guía con más de 1000 películas Presentan: Eduardo Gallego, María del Pilar Montes de Oca Sicilia y Silvestre López Portillo. Fecha: 6 de diciembre. Hora: 11:00 hrs. Salón: Agustín Yañez.


Diseño

Foto: Cortesía de la marca.

125 años de El Palacio de Hierro

Extravagantes sombreros para dama, uno, con plumas rematadas con pedrería; una colección de maniquíes para costura; vestidos de coctel, desde el Porfiriato hasta hoy; catálogos de los años cuarenta, cuando aún se dibujaba cada prenda a la venta; colecciones de enseres domésticos y de frascos de perfume, fotografías de pasarelas; piezas curiosas, como un aparato cuyo espejos giratorios reflejan dibujos de bailarines, provocando la sensación de movimiento de la pareja; la Palma de Oro que ganó Silvia Pinal en el festival de Cannes por Viridiana (Luis Buñuel, 1961), y el vestido que lució en esa ocasión… La exposición 125 años de Estilo en México, en El Palacio de Hierro en su casa matriz, en el Centro Histórico, a más de celebrar la trayectoria de esa tienda departamental – hay cédulas que relatan momentos cruciales de la firma y del emblemático edificio, obra de Paul Dubois –, es un disfrutable

esbozo de la evolución del diseño, sobre todo de moda. La muestra se despliega en el interior del almacén y en los aparadores exteriores, consta de más de 400 piezas – restauradas ex profeso– y se llevó casi un año de planeación.

Raquel MiguelSoto.



11 artículo diseño