Page 1

Aldo Bonzi Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

Página 1

3967-2619 NUEVA ESTRUCTURA

QUEREMOS LA ENTRADA PLAZOS VENCIDOS

El ingreso a la localidad, que se veía obstruído por las obras de remodelación llevadas a cabo por la Secretaría de Obras Públicas de La Matanza, parece estar ingresando en la recta final de su construcción puesto que la empresa

Telefónica retiró y soterró los postes que impedían el avance del pavimento. Los tiempos de la obra vencieron a principios de enero, así como los de la empresa de telefonía que debía realizar su parte en octubre.

Distribución Gratuita casa por casa | 5000 ejemplares | Valor Nominal: $6,00 | Suscripción (Entrega en mano): $10,00 | En comercios más de 100 ejemplares: $2,00 (por ejemplar).


Página 2

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

SOCIEDAD

CANSADOS DE EDENOR

Los cortes de luz que azotaron a todo el país a causa del pésimo servicio prestado por Edenor y Edesur –en el caso de otras localidades- también se reprodujeron en Aldo Bonzi, pero lejos de tomarnos por sorpresa, era algo que se veía venir. Desde principios de año que en Aldo Bonzi Hoy denunciamos el lamentable estado del tendido eléctrico de Edenor. Postes caídos, cableados antiguos que no resisten el nivel de consumo actual y cuadrillas ineficientes que llegaron a dejar más de diez días sin electricidad a los vecinos de Tablada a mitad de año. Con la tormenta del 2 de diciembre muchos postes se cayeron y quedaron casi 15 días pendiendo de los cables de alta tensión, un verdadero peligro para la integridad física de los transeúntes y los vehículos. Los casos más significativos se dieron en las calles Lino Lagos y Pilcomayo, donde los postes podridos desde la base no aguantaron su propio peso y se desplomaron. Como si no fura suficiente, su remoción tardó días en con cretarse por parte de Edenor. Este hecho, se suma a las decenas de casos ocurridos en la localidades de Villa Madero, Tapiales y La Tablada. Lo cierto es que, comparado con los barrios vecinos, Bonzi es el que más sufrió por los cortes de luz, principalmente desde la segunda mitad del año. Los denominados “cortes programados” se hicieron costumbre

y los perjudicados siempre son los mismos. Para colmo, llegó el verano y trajo consigo la ola de calor más dura de los últimos 43 años. Sin ir más lejos, el 26 de diciembre la sensación térmica rozó los 47 grados. Este flagelo se combinó con el desmedido consumo por parte de la ciudadanía, que lejos de ser conciente del derroche, lo apropió como estilo de vida. Además, la nula inversión por parte de las empresas privadas a cargo del servicio eléctrico y el escaso control del Estado en esta materia generó múltiples cortes de energía en todo el país. Es importante remarcar que no existe un déficit energético: lo que sucede es que los anticuados cables, con más de 30 años de uso, no soportan las grandes cantidades de electricidad que deben transportar en estos tiempos y colapsan. Aldo Bonzi no está ajeno a esta situación y sus vecinos sufrieron la problemática en carne propia. Muchos damnificados se unieron a los de Tapiales y reclamaron en la puerta de Edenor –Boulogne Sur Mer y Evita- y hasta llegaron a cortar la autopista Ricchieri. Las respuestas fueron nulas. Hoy por hoy el trabajo, el ocio y hasta la salud dependen de la electricidad; comida desperdiciada, medicamentos vencidos, falta de sueño por la ola de calor y la incapacidad de distenderse con algo tan común como la televisión o Internet son algunos de los síntomas generados por la negligencia de estas empresas privatizadas en los ’90 y no reguladas en nuestro tiempo.

2014 Aldo Bonzi Hoy - 2013


Aldo Bonzi Hoy - 2013 2014

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

Página 3

SOCIEDAD

FUEGO EN LA TOSQUERA El 29 de diciembre se originó un foco de incendio sobre Somellera al 800, en los terrenos de la famosa “tosquera”, que luegó se extendió y generó columnas de humo que preocuparon a los vecinos aún de localidades aledañas. Lo que en su momento funcionó como un depósito de tosca y hoy en día es un basural sufrió un nuevo incendio cuando el 2013 llegaba a su fin. Los vecinos comenzaron a notar el olor a quemado apenas pasado el mediodía: para las 15 los medios locales ya se habían hecho eco de la noticia, así como también los residentes de barrios cercanos. El motivo era evidente: las columnas de humo alcanzaron una altura considerable, visible hasta lugares alejados del predio y cercanos a la General Paz.

Afortunadamente, La Matanza cuenta con un cuerpo de bomberos muy eficiente que controló los focos de incendio antes de que se extendiera peligrosamente a las zonas residenciales y corriera peligro la salud de los vecinos. Dotaciones de Tapiales, Laferrere -móvil cisterna 32y Ramos Mejía se hicieron presentes para llevar a cabo la labor exitosamente. El fuego comenzó con una quema de neumáticos que se extendió a la basura acumulada en el terreno trasero del ex Regimiento de La Tablada.


Página 4

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

ESPACIO PÚBLICO

SI LOS VECINOS NO AYUDAN...

Luego de las inundaciones del pasado 2 de abril, muchos vecinos de la localidad reclamaron -y con razón- por obras hídricas que estén a la altura de soportar las inclemencias climáticas que cada vez son más frecuentes en nuestro país. El problema es que, muchos de ellos, tienen un severo desequilibrio en la balanza entre derechos y obligaciones. A continuación, lo que sucede cuando las personas exijen respuestas y, cuando las tienen, no hacen nada por cuidar lo conseguido.

Arozarena y Artilleros Nota: si bien se pueden apreciar grandes volúmenes de agua, el desagote se realizó en un tiempo

muy inferior al que se experimentó en tormentas anteriores a la construcción del canal aliviador. También hay que decir que la lluvia del 7 de enero no tiene comparación con la del 2 de abril de 2013.

FESTEJOS 2013

¡PAPÁ NOEL Y LOS REYES EN BONZI! Tanto Papá Noel como los Reyes Magos recorrieron las principales avenidas de la localidad repartiendo regalos a los chicos y poniéndole un poco de alegría a las fiestas. Ya sea caminando o montados en el viejo camión de bomberos restaurado por Jorge Husman, no hubo un rincón que se haya quedado sin recibir a alguno de estos personajes.

Aldo Bonzi Hoy - 2013 2014


Aldo Bonzi Página 6 Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar ***vos Lasestás noticias de donde vos estás *** www.tapialeshoy.com.ar *** Las noticias de donde

¿Por qué Inmobiliaris?

Inmobiliaris es el portal inmobiliario que brinda la mejor vidriera para inmobiliarias que buscan compradores e inquilinos, porque además del portal, y una fuerte y activa presencia en las redes sociales, ofrece también un soporte gráfico en medios de comunicación masivamente instalados.

No ofrecemos publicidad en Internet o en medios gráficos de alta inserción local, sino ambas soluciones, todo en uno. El Suplemento Inmobiliaris es publicado mensualmente en los periódicos de la Agencia Periodística Buenos Aires Hoy, de esta manera nos constituímos en un medio de alta penetración, llegando a un amplio espectro de público, ya que contemplamos a los que realizan búsquedas en medios gráficos y a los que buscan por la web. Inmobiliaris reúne a las inmobiliarias más importantes y las propiedades disponibles para vender o alquilar, con el fin de que los posibles compradores o inquilinos encuentren fácilmente la propiedad adecuada, conviertiéndose en un sitio de referencia dentro del mercado inmobiliario. El proyecto surgió desde la necesidad de sus propios creadores como usuarios, cuando se lanzaron a la búsqueda de propiedades y encontraron mucha información en Internet pero bastante dispersa, sectorizada. En ese sentido, buscamos centralizar la información para que la experiencia del usuario sea exitosa, ágil y precisa. Somos una solución integral en publicidad para que las inmobiliarias amplíen sus horizontes dentro de los negocios exitosos. Somos Inmobiliaris: las mejores inmobiliarias a un solo click. Suplemento gráfico Inmobiliaris:

Tapiales HoyPágina - 20135

El portal inmobiliario de APBAH contiene avisos inmobiliarios, de viajes y turismo. Cuenta con una edición impresa que se publica mensualmente en los periódicos de APBAH: Aldo Bonzi Hoy | Tapiales Hoy | Madero Hoy | Tablada Hoy Además, la edición impresa se promociona en los más de 15 periódicos web de La Matanza, Capital Federal y zona Sur del Gran Buenos Aires.

¿Qué ventajas tiene publicar en Inmobiliaris?

Es una posibilidad de alto impacto, ya que se presenta en los medios locales más leídos a nivel local de cada uno de los periódicos. Además, a través de su usuario y contraseña, usted puede administrar sus publicaciones en nuestro portal de manera constante. Puede escribirnos a: ventas@inmobiliaris.com.ar para conocer los planes y tarifas que mejor se adaptan a su negocio. Nuestras opciones incluyen: Plan Bronce: Publicación de hasta 2 propiedades. Figuración en el Suplemento gráfico Inmobiliaris. Publicación en redes sociales. Plan Plata: Publicación de hasta 5 propiedades. Figuración con foto en el Suplemento gráfico Inmobiliaris. Publicación en redes sociales. Plan Oro: Publicación de hasta 10 propiedades. Publicación con foto en el Suplemento gráfico Inmobiliaris. Publicación en redes sociales. Plan Platino: Publicación ilimitada de propiedades. Publicación destacada en el Suplemento gráfico Inmobiliaris. Publicación en redes sociales. Si desea mayor información, puede solicitar una cita telefónica con un promotor en Contacto, o coordinar una entrevista personal al (011) 3967-2619 de lunes a viernes.


Pรกgina Tapiales Pรกgina 26 Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde *** www.tapialeshoy.com.ar *** vos Lasestรกs noticias de donde vos estรกs

Pรกgina 5 Aldo Bonzi Hoy - 2013


Aldo Bonzi Hoy - 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

Página377 Página

Viajes y Turismo APBAH

La mayor parte de los vecinos eligieron la Costa Atlántica como destino turístico y todos ellos escogieron Rutatlántica para “llegar a buen puerto”. La temporada 2014 arrojó algunos datos estadísticos interesantes. En esta ocasión, destacamos que el 30% de los tapialenses –es decir, 3 de cada 10- decidió vacacionar en Mar del Plata. A su vez, más de la mitad eligió como destino la playa y el mar. Independientemente de los diversos lugares que ofrece la costa de nuestra provincia para irse de vacaciones, hay un dato que es seguro: todos viajaron con Rutatlántica.


Pรกgina 88

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estรกs

Aldo Bonzi Hoy - 2013


Aldo Bonzi Hoy - 2014 2013

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

NECROLÓGICAS

¡ADIÓS, DON ENRIQUE!

El ilustre bonciudadano Enrique S. Inda falleció el jueves 19 de diciembre por la tarde a sus 90 años. Don Enrique Inda nació en Avellaneda en 1923. Se recibió de Técnico en Perforación y Explotación Petrolífera y mientras residía en Ushuaia con su esposa trabajó durante las décadas del ‘40 y ‘50 en la construcción de los puertos de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos. Asimismo, en 1956, fundó la Biblioteca Popular Almafuerte de Aldo Bonzi y, en 1983, la Asociación Ecológica del mismo pueblo, dedicada a la plantación de árboles y defensa del medio ambiente. Finalmente, como Secretario de la Asociación Amigos de la Isla de los Estados, ha realizado numerosos viajes a la citada isla, para la ejecución de trabajos de conservación y pintura del Faro de San Juan

de Salvamento, o Faro del Fin del Mundo. Además de su carrera política en el Partido Socialista Auténtico –por el que asumió como Concejal y Diputado- y experto en lo que a perforación petrolífera respecta, publicó más de siete ensayos de la historia fueguina y patagónica, entre los que se destacan “El condenado al Fin del Mundo”, “La Hija del Náufrago” y “El Exterminio de los Onas”. Don Enrique estaba próximo a cumplir 91 años y, más allá de sus credenciales profesionales y políticas es recordado como un ejemplo de ciudadano y vecino por todo el pueblo de Aldo Bonzi. En las redes sociales no se encuentran más que palabras de agradecimiento y buena memoria en su nombre. Datos biográficos extraídos de: http://www.enriqueinda.com.ar/

ATENCIÓN: ESTAFADOR

DE ÁNGEL NO TIENE NADA Rubén y Sandra son los dueños de un local comercial en Campion 1304 y fueron estafados por Gabriel Di Benedetto, quien fuera dueño del negocio de tatuajes “El Ángel Gabriel”. Todo empezó hace casi dos años, cuando Rubén cerró el kiosco que poseía y Di Benedetto se acercó a pedirle una mano para poner su local de tatuajes. Como tenían cierta relación de amistad, el dueño del espacio accedió a alquilárselo por apenas 800 pesos mensuales -precio que no modificó en ningún momento durante los dos años que el inquilino utilizó el inmueble-. Con el paso del tiempo, comenzaron a notar que el Di Benedetto se estaba atrasando con los pagos, pero al mismo: “sólo cumplió los primeros meses, después tenía siempre una excusa diferente” afirmó el marido de Sandra. Muchos de los lectores pensarán “¿por qué no lo echó a la calle y listo?”. El problema radicaba en que Gabriel Di Benedetto tiene un hijo con síndrome de down y el matrimonio dueño del local no quería dejarlo sin sus ingresos. Ya entrado el 2013, la situación se tornaba insostenible porque Di Benedetto, que no sólo había entrado al inmueble sin necesidad de presentar garantes, no sufrió aumentos y recibió el local refaccionado especialmente para su uso,

acumulaba casi seis mil pesos de deuda y todos los meses comentaba los artefactos nuevos que adquiría, ya sea equipos de audio, celulares o motos. Sin perder la paciencia, Sandra y Rubén decidieron que era momento de actuar y le propusieron al inquilino ir pagando lo que debía como pueda porque si no debía abandonar el negocio. El favor hecho a Di Benedetto ya estaba causándole pérdidas económicas al matrimonio. “El Ángel Gabriel”, que tenía un próspero año económicamente hablando y no cumplía sus obligaciones para con los demás, se ofendió por el pedido de Rubén, y de un día para el otro desapareció. Pero antes de desaparecer de la escena destruyó el local, llenó de basura las instalaciones y hasta dejó una bolsa de jeringas usadas. Lo llamativo es que aún hoy se acercan clientes con tatuajes a medio terminar que ya habían abonado y ni siquiera su socio estaba enterado de la decisión. Es más, Gabriel Di Benedetto le decía que pagaba 1200 pesos de alquiler y que Rubén se lo aumentaba. Llegando a mediados de enero, Sandra y Rubén están reacondicionando el lugar, para recuperar el tiempo y el dinero perdido por darle una mano a una persona falsa, desagradecida y mentirosa, que se aprovechó de la buena voluntad de la gente de bien.

Página5 9


Página 10 6

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

C U LT U R A

INFINITA PACIENCIA: UNA BANDA QUE PINTABIEN Hablamos con Leo D’koi, ex integrante de Pintabien y actual cabeza de Infinita Paciencia. Enterate acá sobre el nuevo proyecto, el disco de lanzamiento y la previa de un 2014 que promete y mucho. ¿Hace cuánto está la banda y quiénes la integran? INFINITA PACIENCIA todavía no ha tenido su debut oficial, seguramente en Marzo de este año sea la presentación de la banda y lanzamiento del disco. Estuve grabando este álbum durante 2 años, tomando mi tiempo, eligiendo canciones, haciendo pre-producciones y a su vez ensayando. Decidí primero sacar el disco y luego empezar a tocar en vivo. Fue un largo trabajo pero estoy satisfecho con el producto. En este nuevo camino me acompañan Adrián González en batería (batero de Pintabien), y Emi Porcel en bajo; sin ellos el motorcito no funcionaría muy bien. Si bien la banda es un trío actualmente, no descarto la posibilidad de sumar otro guitarrista y un tecladista para los shows en vivo. ¿Cómo definís la música que hacen? Para simplificar un poco podría describirla como “canciones de rock clásico, pero con un toque de personalidad”. Creo que la gente cuando nos escuche se va a familiarizar rápido con la banda, por sus letras y su rítmica. Hay mucho riff rockero para el agite. ¿Qué es, a tu criterio, lo que distingue a la banda de las demás? Creo que cada banda tiene su yeite propio. Tal vez, el no querer “copiar” o “sonar” a tal banda... ya es una diferencia importante. Es su primer disco ¿Qué expectativas tienen?

Si bien ABRACADABRA es el primer material de INFINITA PACIENCIA, junto con Adrián González venimos con la experiencia de 3 discos grabados con Pintabien, eso ayudo un montón a la hora de la pre-producción. ABRACADABRA contiene 9 canciones y cuenta con la participación de amigos invitados, ente ellos, Julio Medina (Los Perez Garcia) Marcos Ochoa (Anacrusa) Pao Villegas (Pintabien) y la frutilla del postre Sidney Mills (Steel Pulse). Obviamente las expectativas son muchas, muchas sensaciones encontradas y más cuando se tarda 2 años laburando en un disco. Lo importante es que al publico le guste, a la familia, a los amigos, con eso ya estás realizado interiormente. ¿Cuáles son sus proyectos para este 2014? En primer lugar, comenzar los ensayos y pulir bien las canciones, que todo suene como debe ser. A partir de ahí preparar el show de presentación de banda y lanzamiento de disco. Estamos enfocados en ese primer escalón, luego, tocar e ir visitando barrios, mostrando nuestra música. Vamos a tener un 2014 bastante movido musicalmente... NOTA: Si bien el disco ABRACADABRA saldrá a la venta en el mes de Marzo, podrán adquirirlo antes, solicitándolo en el facebook oficial de la banda -Infinita Paciencia Rock- donde ya se puede escuchar un adelanto de lo que se viene… Contactos: infinitapaciencia@hotmail.com Facebook: infinita paciencia rock www.infinita-paciencia.com.ar

Aldo Bonzi Hoy - 2013 2014

POLICIALES

MALTRATO

ANIMAL

La policía de Aldo Bonzi secuestró una yegua que tiraba un carro utilizado por un cartonero para realizar su trabajo. Desde esta agencia hemos realizado notas de este estilo en el periódico Tapiales Hoy, donde desde la Comisaría se procedió en reiteradas oportunidades a quitarles el animal a los cartoneros y, acto seguido, entregárselos a organizaciones que defienden los derechos de los animales. En esos casos los equinos se encontraban en muy mal estado, pero desde la subcomisaría a cargo de Fabián Guiñazú informaron –revisación veterinaria mediante- que la yegua de 11 años sustraída presentaba buena salud, aunque estaba un poco debajo de su peso y con herraduras gastadas. El dueño de la yegua, Walter Potenzone, de 20 años y habitante de La Tablada está imputado en libertad. Es un hecho que abre el debate sobre el rol de los animales y las fuerzas de seguridad: si deben permanecer en manos de sus dueños cuando están bien cuidados y si es correcto que sean secuestrados cuando son elementos de trabajo para los excluidos del empleo registrado.


Aldo Bonzi Hoy - 2013 2014

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estรกs

Pรกgina 11 7


Página 12 8

*** www.aldobonzihoy.com.ar *** Las noticias de donde vos estás

29/12 Alberto Vitale (60) 9/1 Daiana Ramorino (26) 12/1 Juan Rozz 15/1 Javier Erazo (33) 20/1 Silvia López Massip (60)

SubDelegación Municipal: Defensa 1511 | Tel: 4442-5915 Bomberos Voluntarios: 4622-2222 Destacamento Policial: 4442-0476 Banco Provincia: Lino Lagos 1928 | 4442-1939 ó 4442-1748 ó 4462-7494 Martin & Martin: 4482-5246 Foro de Seguridad: 4651-0706 | 4482-3255 Municipalidad de La Matanza: 4651-0101 Agencia periodística APBAH: Periódico “Aldo Bonzi Hoy” 3967-2619 | id-nxtl: 744*5906 | info@apbah.com.ar

Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (SFAB): Lino Lagos 1702 esq. José Alico | Tel: 4462-3995 ó 4462-6600 | www.sfabonzi. org.ar Registro Civil de Aldo Bonzi (RNP): Lino Lagos 1702 esq. José Alico | 4462-3089 Biblioteca Almafuerte: S.F.A.B. Unión Vecinal de Aldo Bonzi (UVAB): C. Cucha 2193 esq. Pilcomayo | 4442-7471 Parroquia Nuestra Señora De Las Gracias: Lino Lagos esq. José Alico | 4442-3495 Rotary Club A. Bonzi: Cucha Cucha 1955 Si desea que la institución adonde pertenece esté aquí, no dude en comunicarlo: info@bonzihoy.com.ar

Tulipas y cucuruchos caseros

Aries: Dejá que los hechos fluyan en lo laboral. No los fuerces. De pronto, cuando menos lo pienses todo se soluciona. Tauro: Sensaciones olvidadas vuelven a tomar vigencia en tu vida. Dejate llevar por tus deseos. Geminis: Lo que suceda en el amor te sacudirá hasta el fondo, pero lentamente te irás reponiendo y encontrarás otros caminos.

Ingredientes:

Manteca: 100 grs Azúcar impalpable: 100 grs Claras: 3 Harina 0000: 100 grs Sal: Una pizca Preparación: Mezclar el azúcar impalpable con las claras. Agregar el harina y la manteca derretida, más la sal. Dejar descansar la masa una hora. En una placa enmantecada con papel manteca enmantecado dar forma. Para hacer tulipas de helado, hacer un cícurlo grande de 15 cm de diámetro aproximadamente. Ver video. Y dar forma con un vaso al salir del horno. Para hacer cucuruchitos hacer círculos de 10 cm de diámetro y dar

forma al salir del horno.

Cancer: Alguien nuevo golpea las puertas de tu corazón. De vos depende abrir o no la puerta. Leo: Cuidá tus arranques, en el terreno laboral no quieras salirte con la tuya porque empeorarías las cosas. Virgo: Se vislumbra el comienzo de algo nuevo y muy positivo en tu trabajo. Avanzá sin miedo. Libra: Escuchá los consejos y las propuestas de alguien muy cercano que te quiere bien. Escorpio: Tranquilidad interna que te ayudarán a tomar decisiones y sentirte bien con los demás y con vos misma. Sagitario Utilizás otras armas y das en el blanco. Es preciso que te manejes con cautela. Con paciencia, llegarás bien alto. Capricornio: Con tu espíritu pionero irás escalando hacia la cima, y cada vez verás más cerca tu meta. Acuario: Lucharás con vos misma y con quienes te quieran frenar. Buscá la serenidad y no los enfrentamientos. Piscis: Ideas poco actuales en el trabajo. Es hora de que busques en otros libros y que te informes.

Aldo Bonzi Hoy - 2013 2014

Abh #79  

Las noticias de donde vos estás...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you