Issuu on Google+

GRÁFICO

Copyright © Perú 2014. Todos los derechos reservados. Queda terminantemente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier parte de este material sin previo consentimiento expreso y escrito.

VISIÓN DIGITAL

DISEÑO TIPS PARA LA CREACIÓN DE

LOGOTIPOS

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE

Diseño, Diagramación y Edición: Aldo Andre Zacarías Cruz Marzo, 2014


DISEÑO GRÁFICO DIGITAL EL ARTE DE IMAGINAR

Introducción Las diversas tecnologías y métodos uttilizados antiguamente para la manipulación y transmisión de comunicación visual intencionada, han ido modificando sucesivamente la actividad que hoy conocemos por diseño gráfico, hasta el extremo de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo por supuesto, sus lejanas fuentes originales. El desarrollo de los productos y servicios han crecido espectacularmente, lo que les obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado, Es en este momento cuando surge la publicidad, y con ella la evolución del diseño gráfico como forma estratégica de comunicar y ganar la batalla frente a los competidores. El culto hacia los medios de comunicación visual utilizados en la antiguedad han permitido sobrevivir a muchos de ellos a la función temporal para la que fueron creadosPara estos objetos el medio ha acabado por convertirse en obra de arte, es decir, en el auténtico y definitivo mensaje. La función del diseñador es transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como la información necesaria de lo que se va a transmitir, los elementos gráficos adecuados, su imaginación y todo aquello que pueda servir para su comunicación. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes.

3

pág.

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE


TEORIA DEL COLOR Empezamos diciendo que el color en sí no existe, no es una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Por tanto, podemos definirlo como una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. Estas ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 y los 700 nanómetros; más allá de estos límites siguen existiendo radiaciones, pero ya no son percibidas por nuestra vista. Lo que ocurre cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja una parte del espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás, La luz blanca está formada por tres colores básicos; rojo intenso, verde y azul violeta, Por ejemplo, en el caso de objetos de color rojo, este absorbe el verde y el azul, y refleja el resto de la luz que es interpretado por nuestra retina como color rojo. Los colores en diseño gráfico no son más que una capa de brillo y majestuosidad que se da a los gráficos para que estos adopten una armonía agradable a la vista, teniendo la posibilidad de manejarlos y variarlos con absoluta libertad.

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE

4

pág.


Antes de los años 80, un diseñador gráfico trabaja con un “cajísta” , profesional que se dedicaba especialmente a componer los caracteres. Actualmente los diseñadores tienen distintos papeles, entre otros el de diseñador y el de tipógrafo. Las transformaciones de la tecnología tipográfica han producido cambios en el aspecto de los caracteres. En 1960, con el desarrollo del fototipo, se comenzó a poder permitir que los caracteres se toquen y se solapen. La utilización de los ordenadores ha tenido una gran repercusión con respecto a los caracteres, ya que la letra digital permite una gran flexibilidad. El diseñador debe tener siempre presente al trabajar con tipografía que una publicación bien diseñada es una comunidad de tipos en la que todos los miembros trabajan conjuntamente para un propósito común: ayudar al lector a navegar correctamente por la información. Además de ésto debemos tener en cuenta que el uso de la tipografía imprime carácter y expresividad, redundando en las significaciones de lo que se quiere transmitir.

tipografia tipografia

Tipo grafia

Tipografia 5

pág.

TIPOGRAFIA

Tipografia Tipografia

TIPOGRAFIA

Tipografia

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE


elDIBUJO Es la estructura fundamental de una obra, de es su columna vertebral, es la expresión visual más antigua del hombre. Su esencia estriba en la acción física concreta; la marca de la herramienta elegida en el papel ó en otro soporte. Los resultados pueden ser fluidos y caligráficos ó dramáticos e incluso violentos. Es de notar que la intención artística de la línea y el tipo de medio usado se combinan para dar al dibujo carácter, fuerza y autoridad. Tradicionalmente el dibujo ha sido una parte integral de arte oriental, en tiempos más recientes también en occidente. Un diseñador gráfico tiene las mismas percepciones, por que al momento de crear algun tipo de marca o logotipo debe iniciar haciendo modelos o esquematizandolos a partir de un lapiz y una hoja y cuando tenga una idea clara de lo que quiera plasmar lo hará digitalmente pero ya con una visión clara de como saldrá el ARTE.

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE

6

pág.


TIPS PARA LA CREACIÓN DE

LOGOTIPOS

Un LOGOTIPO, biene a ser la cara de tu empresa, es decir el primermedio de convencimiento al cliente para que éste tenga la con�ianza su�iciente para poder contratar tus servicios. Por ello a continuación nombraremos algunos secretos o TIPS para que tu logotipo tenga exito.

1

El LOGOTIPO no debe incluir imagenes en Mapa de bits.

2 3

El LOGOTIPO debe de tener como máximo 3 colores corporativos.

El LOGOTIPO debe representar fielmente el giro de negocio de su Empresa

4

El LOGOTIPO debe no siempre deberá tener un SLOGAN.

7

pág.

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE


VISIÓN

GRÁFICO

DIGITAL

DISEÑO

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE

La idea de DISEÑO GRÁFICO VISIÓN DIGITAL, nace a partir de un concepto personal en relación al mundo de la PUBLICIDAD con una visión de artista gráfico; logrando marcar en esta publicación quizá no los conceptos concretos de lo que es el diseño gráfico si no tratando de dar a conocer los puntos claves para que el artista que Ud. tiene por dentro, o simplemente el talento creativo y la imaginación fluya por sus venas y descubra que el DISEÑO GRÁFICO DIGITAL o la PUBLICIDAD es realmente maravillosa, por el simple hecho de que todo lo que esta a nuestro alrededor es precisamente PUBLICIDAD, desde un libro hasta el cine, desde la radio a la televisión, ese es el fin de estas lineas, y quizá no sea una publicación completamente profesional pero sé que es algo agradable y completamente comprensible la manera en que tocamos este tema, esperamos que les sirva para tener una pequeña idea de lo que es el ARTE GRÁFICO, próximamente seguiremos viendo la manera de poder llegar a su mente...

IDEAS CONVERTIDAS EN ARTE

8

pág.


Ahora dale a tu empresa esa IMAGEN que necesita para tener ÉXITO

AGENCIA DE DISEÑO GRÁFICO Y WEB

Una nueva empresa que te brinda DISEÑO GRÁFICO Y WEB de manera dinámica y confiable; con amplio dominio y profesionalismo.

Contactos: 954470381 / aldoandre19@gmail.com


DISEÑO GRÁFICO Visión Digital