Page 1

JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ ALCALDE Y PRESIDENTE LOCAL DE NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA PIDE DEFINIR EL MODELO DE GESTIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN.

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, trasladó al responsable de Cultura y Dominio Larry Álvarez, la necesidad de una reunión monográfica para debatir el modelo de gestión de dicho centro. El también Presidente Local de NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA, agradeció el esfuerzo realizado por el Cabildo de Gran Canaria y en especial la implicación y el empeño mostrado por Larry Álvarez para sacar adelante este proyecto que se convertirá en un CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE TODO EL MUNICIPIO, mostrando su preocupación por la dinamización de un espacio vital para la oferta turística del municipio. José Miguel Rodríguez Alcalde de La Aldea y Presidente Local de NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA junto a otros miembros del Grupo de Gobierno y técnicos municipales el pasado Miércoles 15 de Enero estuvieron presentes en la visita realizada a nuestro municipio por responsables políticos y técnicos del Cabildo de Gran Canaria para supervisar el proyecto para la rehabilitación del Parador que se convertirá el CENTRO DE INTERPRETACIÓN , en el que la Consejería Insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías ha invertido más de 732.000 euros. Estuvieron presentes, entre otros, los consejeros de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Patrimonio; y de Medio Ambiente, Francisco Santana y María del Mar Arévalo, respectivamente; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, y los gerentes del Patronato de Turismo y del Consejo Insular de Aguas, así como el director general de Obras Públicas e Infraestructuras. Junto a la rehabilitación del histórico Parador, el Cabildo de Gran Canaria proyecta diversas actuaciones en el Parque Cultural Los Caserones, ubicado junto a la desembocadura del Barranco de Los Caserones y la carretera GC200, que da acceso a la Playa de La Aldea. Antes de octubre, se habilitará para la visita el cercano yacimiento de Caserones, con una subvención del Gobierno de Canarias. Con ayuda de Obras Públicas, y, en coordinación con Medio Ambiente y el Consejo Insular de Aguas, se conectará y limpiará la zona del yacimiento con el Parador, para el que se estudia un nombre turísticamente atractivo, que dé cuenta de sus múltiples usos y cuyos jardines lucirán vegetación autóctona de este rincón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.


LA ALDEA BUSCA 1 MILLON DE EUROS PARA REPARAR Y REPONER EL PASEO MARÍTIMO EN LA PLAYA. SE PROYECTA UN DIQUE TRANSITABLE PARA PROTEGER EL PASEO MARÍTIMO.


NcLa Aldea 16 Enero: Diversas informaciones en prensa de interés para La Aldea.  

Varias informaciones importantes para el municipio aparecen hoy en prensa escrita. La visita del Miercoles 15 de Enero realizada por el Alca...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you