Page 1


2


ACTIVIDADES U.D.4 DPT

ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES U.D.4. 1. Realizar un diagnóstico del destino turístico adjudicado por parte de la profesora, destacando los elementos de su atractivo y justificando su existencia. 2. Conocer y situar la oferta turística en un mapa perceptual, de dos ejes con cuatro factores; “Naturaleza-Cultura” y “Estímulos-Sensaciones”. REALIZAR EL ANÁLISIS CON EL DESTINO ADJUDICADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR

3


Actividad 1. Malmö (también conocida Malmoe) se ubica en la provincia de Escania de la que es su capital y la sede del ayuntamiento de Malmö, además, es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 282.904 habitantes. Es reconocida como una de las áreas metropolitanas de Suecia.

En el campo turístico, Malmö se ha reconocido por décadas como un centro cultural en Suecia del sur. Hay ópera y teatro músico (que destacó tanto a nivel nacional como internacional). Gana calidad y variedad año tras año, la vida cultural de Malmö es rica y ofrece varios sucesos musicales, acceso a una de las mejores galerías de arte contemporáneo en el país (Konsthallen), multitud de otras galerías, diseño y mucho más. Su programación cultural anual cuenta con una serie de festivales que comprenden prácticamente todas las disciplinas: teatro, música, danza, cine y vídeo. Malmö Festivalen, la fiesta de la ciudad organizada en Agosto, es una fiesta grande a cual se espera con entusiasmo. En cuanto a sus museos y galerías de arte, Malmö cuenta con 30 galerías y tres Institutos de enseñanza superior en Bellas Artes lo que le da nombre de “Ciudad Sueca del Arte”. La ciudad está llena de galerías de arte privado y su galería oficial se abrió en 1975, la cual realiza cerca de diez exposiciones al año extendiéndose desde obras clásicas hasta arte moderno.

4


El museo de arte de esta ciudad tiene la colección más grande del arte nórdico en el país pero el museo más grande e importante, considerado como el museo propio de la ciudad es también un museo arqueológico, histórico, un museo de las ciencias naturales y de la historia industrial de la región con exhibiciones sobre desarrollo de la técnica marítima en Suecia del sur, es el Malmö Museer que está situado en el Castillo Malmöhus y en los edificios cercanos. Este castillo es el más viejo conservado de la época del Renacimiento en Escandinavia; construido en el s. XV y, antes de que se convirtiera en museo, se utilizó como fortaleza y prisión. Construido en 1434 por Eric de Pomerania, aún se conserva parte de los cimientos originales aunque la construcción principal data del siglo XVI. Funcionó como prisión durante los siglos XVIII y XIX y fue restaurado a finales de los años 30. Comprende un conjunto de edificios alrededor donde se puede visitar la Sala de Fotografía con exposiciones gráficas, la Casa de Ebba, Wowragården, una granja del siglo XVII, la Cabaña del Pescador que oferta pescado fresco en un histórico escenario, el Castillo Mill datado en 1850, etc.

CASTILLO MALMÖHUS

Además, se cuenta también con la Casa Marítima y de Técnica, un museo técnico combinado con un museo marítimo donde presenta también el desarrollo de la aviación, de los motores de vapor, etc. Se puede visitar el interior del submarino U3.

5


Musicalmente, la Orquesta sinfónica de Malmö propaga su música dando conciertos y realizando grabaciones discográficas. La Academia de Música da varios conciertos con los alumnos y profesores como interpretadores de música. La mayoría de los conciertos son gratuitos. En el Teatro de música , el teatro, la ópera y los musicales, clásicos y contemporáneos, suecos e internacionales, son algunas de las cosas en el repertorio. El teatro está abierto entre septiembre y mayo y este año acogerá por segunda vez (la primera fue en 1992) el LVIII Festival de Eurovisión.

En cuanto a su religión, ocho de diez habitantes son miembros de la iglesia luterana sueca, desempeñando un papel importante en la mayoría de ellos. Hay cerca de 25 iglesias como St Pauli Kyrka y St Johannes, unas de las iglesias más grandes de la ciudad.

6


No existen iglesias católicas en Malmö pero sí dos pequeñas parroquias, una sinagoga e iglesias libres como Immanuelskyrkan (la iglesia de Emmanuel), los Bautistas y los Pentecostales.

Immanuelskyrkan

En el ámbito del deporte existen más de 300 clubs que representan la mayoría de los deportes además se encuentra aquí una de las zonas más grandes del deporte en Europa (el área del estadio de Malmö, dónde se encuentra también el museo de deportes). Tiene dos equipos principales de fútbol que son el Malmö FF y el IFK Malmö, siendo sus partidos tan populares como los de hockey, que cuenta con el MIF Redhawks como equipo a destacar y, además, los equipos de artes marciales el club atlético MAI y Enighet cuentan con campeones olímpicos a nivel europeo y mundial.

MALMÖ FF

7


IFK MALMÖ

REDHAWKS MALMÖ

El Jägerso es uno de los hipódromos más antigüos de Escandinavia donde el Derby sueco se da lugar cada año. En Enero de 2011 se celebró la final del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino.

8


JÄGERSO (HIPÓDROMO)

9


Actividad 2.

-SENSACIONES: Espacio, luminosidad, sol, frío, nieve, elegancia, moderno e histórico a su vez, organización, competitividad, lejanía, diferente, interesante, belleza.

-CULTURA: Amplia, antigüa, moderna, conservada, musical, teatro, deportista, gran gastronomía, tradición, fiestas, ferias y festivales.

-NATURALEZA: Diversidad de flora y fauna, paisajes amplios, mucho espacio libre por el hombre, gran vista marina.

-ESTÍMULOS: Festivales, deportes, su historia, grastronomía, paisaje, naturaleza.

10


11


Aldara Fernรกndez Veloso 2ยบ GIAT- CIFP A FARIXA

12

byg6f  

bhivgfyuv bvgyibi

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you