Page 1

HISTORIA DEL FUTBOL A finales de la Edad Media y siglos posteriores se Desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas Distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía Como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron Unificando con el paso del tiempo, pero fue en la Segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las Primeras grandes unificaciones del fútbol (rugby, fútbol Americano, fútbol australiano...), las cuales dieron origen Al deporte que hoy se conoce mundialmente como Fútbol.

CARACTERISTICAS El fútbol se juega de acuerdo a una serie de reglas, Conocidas como las Reglas del Juego. Se Practica con una pelota esférica, donde dos equipos de Once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y Un guardameta) compiten por encajar la misma en la Portería rival, marcando así un gol.


Medidas de la cancha o campo

Las medidas que da la FIFA para los partidos locales son; De longitud; la cancha debe tener como mínimo son 90 metros y máximo debe tener 120 metros. De ancho; la cancha debe tener como mínimo 45 metros y máximo debe tener 90 metros.


REGLAS DEL FUTBOL                

El terreno de Juego El Balón El Número de Jugadores La Equitación de los Jugadores El Árbitro Los Árbitros Asistentes Duración del Partido El inicio y la reanudación del juego Balón en juego o fuera de juego Procedimiento de Tanteo Fuera de juego Faltas e incorrecciones Tiros Libres El penalti El saque de banda El saque de meta

RECEPCIÒN  Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque.


ARBITROS  Las decisiones del árbitro sobre hechos en relación con el juego son definitivas. El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.  Entre tales situaciones pueden comprenderse:  una decisión por la que las condiciones del terreno de juego, del recinto o meteorológicas sean tales que no permitan disputar el encuentro

Beneficios del futbol  

El fútbol además de ser una actividad entretenida, es también un deporte que brinda innumerables beneficios. ... Asimismo, estimula el carácter y la motivación de la persona, acostumbrándola al trabajo en grupo, a mantener el espíritu competitivo.


ALINEACIÒNES Hay un sin número de alineaciones y todo jugador debe estar dispuesto para los requerimientos del técnico. En una alineación lo más importante es conservar las posiciones en el campo de juego, un equipo puede jugar con 4 defensas, 4 medio campistas y 2 delanteros. Esta es la formación más común en el día a día del futbol mundial. La defensa está compuesta por: 2 defensas centrales, 2 marcadores o laterales, 2 medio campistas de corte defensivo uno mixto y 1 de armado, por último en la ofensiva 2 delanteros generalmente 1 por la banda y el otro por dentro como centro delantero.

Guidoft futbol  
Guidoft futbol  
Advertisement