Issuu on Google+

EL ARTE, MISTERIO Y RELIGIÓN EN UNA SOLA EDIFICACIÓN


SINOPSIS HISTÓRICO  PRIMERA RECONSTRUCCIÓN: En 1586 ocurre un terremoto que hizo caer la torre de la Catedral. El 19 de octubre de 1609, otro terremoto sacude la Ciudad de los Reyes causando daño a la Catedral, que hubo que demoler sus bóvedas de ladrillo y labrar otras de crucería algunas varas más bajas, lo que condujo a su primera reconstrucción pasando de un estilo renacentista a un estilo gótico.

 SEGUNDA RECONSTRUCCIÓN: El 20 de octubre de 1687, otro terremoto vuelve a dañar la Catedral, por lo que fue necesaria una nueva reconstrucción aunque sin nuevos cambios. En 1697 se reinaugura oficialmente.


SINOPSIS HISTÓRICO  TERCERA RECONSTRUCCIÓN: El 28 de octubre de 1746, ocurre el terremoto más grande en la historia de Lima que vuelve a destruir las naves de la Catedral y las columnas precisándose de una tercera reconstrucción en la que inter viene el Cosmógrafo mayor Juan Rher. En 1778 se reinaugura totalmente reconstruida a pedido del Arzobispo Diego Antonio de Parada y durante 1794 y 1798 son reconstruidas las dos torres que se mantienen hasta nuestros días.

 CUARTA RECONSTRUCCIÓN: El 24 de mayo de 1940, un terremoto sacude otra vez la Ciudad de Lima por lo que se hizo necesario de nuevo una reconstrucción que fue llevada a cabo por el arquitecto Emilio Harth-Terré, siendo esta la última reconstrucción presentada.


BÓVEDAS  El terremoto de 1687 destruyó implacablemente las bóvedas rígidas por lo que, los alarifes abandonaron definitivamente la cal y el ladrillo para reconstruir bóvedas. A lo largo del tiempo los alarifes utilizaron distintas técnicas y materiales para la construcción de las bóvedas. Utilizaron la madera cedro debido a su menor peso y mayor flexibilidad, que se cubría con una capa de yeso esta técnica.


CAPILLA FRANCISCO PIZARRO ď‚Ą En 1977 la Catedral es sometida a una serie de reparaciones en su interior, y es cuando unos obreros que realizaban labores de refacciones en la cripta de la Catedral, se toparon casualmente con una caja de plomo


CAPILLA FRANCISCO PIZARRO


El arte, misterio y religión