Page 1

NOMBRE: ALDAIR RAMOS CURSO: 1ª BOLIVAR IMFORMATICA 2013 2014 TEMA: ISSUU


LA IMFORMATICA La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

- La Información que generan sirve de apoyo a los mando intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.

-Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.

-Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso. Cibernética

ROBOTICA:

Ofimática: · Telemática:

COMPUTACION:


LA TELEMATICA Elaboración de proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios(ICT). Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos y sistemas de telecomunicación. Planificar y gestionar tecnologías para entornos de área local (LAN), metropolitana (MAN) y área amplia (WAN). Asesorar el desarrollo de normas y propone criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones. Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de comunicación masivos. Diseño de software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento. Diseño y desarrollo de servicios en las áreas de redes y telecomunicaciones. Diseño e implementación sistemas de seguridad para el almacenamiento, la transmisión y accesos a redes y sistemas. Diseño de aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio electrónico.


EL HARDWARE El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Hardware básico: Memoria RAM: Microprocesador: Memoria ROM: Tarjeta principal Dispositivo de salida de datos: Dispositivo de entrada de datos: Gabinete: Hardware complementario Bocinas: Ratón: Disco duro: Unidad lectora de disco óptico: Webcam: Tarjeta aceleradora de video AGP:

EL SOFTWARE Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los Componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Gestionar Visualizar Realizar

Obtener distintos informes;

Ramos  
Advertisement