Page 1

Vivienda la Preasa Plaza Cívica, San Gabriel

*Normalistas *Parque Alcalde *Casa Barcelona

*Readaptación Casa de la Muñeca

*TreBanca

*Casa Palomar *EcoParque *Proyecto Escolar

2009 2008 2007 2006


MENÚ

Este proyecto se ubica en una zona privilegiada de la barranca de Oblatos en donde cada detalle del contexto se vuelve un atributo esencial e imprescindible del programa arquitectónico.

EcoParque


MENÚ

Casa Palomar busca complacer al cliente al evitar una distribución del todo ortogonal en donde se obtienen espacios dinámicos sin perder funcionalidad o comodidad. La fachada se abre hacia el nor-poniente con sus respectivas barreras solares sin perder visibilidad hacia la calle y vistas panorámicas hacia el cerro “el Palomar”

Casa Palomar


MENÚ

Situado sobre Av. Vallarta, este proyecto busca atender a dos giros comerciales brindándoles un protagonismo adecuado y equitativo sin perder características particulares de cada uno.

Tre Banca


MENÚ

Remodelación la Casa de la Muñeca

Este proyecto se ubica en una zona privilegiada de la barranca de Oblatos en donde cada detalle del contexto se vuelve un atributo esencial e imprescindible del programa arquitectónico. A través de una delicada y respetuosa intervención a este inmueble catalogado como patrimonio cultural, se busca brindar rentabilidad al cliente al adaptar un hostal-café, giro que cubría una necesidad previamente detectada.


MENÚ

Casa Barcelona se vive hacia el exterior en donde la proximidad a la casa club y la presencia de jardines permite extender el área de recreación para beneficio del cliente.

Casa Barcelona


MENÚ

El reto surge a partir de proponer un nuevo uso del parque Alcalde. Con el proyecto se logra satisfacer las necesidades de varios tipos de usuarios desde los estudiantes del CUCSH, deportistas hasta peatones de las avenidas adyacentes quienes busquen un resguardo fresco y verde.

Readaptación Parque Alcalde


MENÚ

La nueva disposición de estaciónes de BRT, surge a partir de las características del diseño propuesto por el Ayuntamiento de Guadalajara. Dadas las características de la avenida (el canal y la ciclovía por el camellón), a diferencia de la Calzada una estación central para ambos sentidos no es viable por lo que se divide en dos estaciones “gemelas”,

Av. normalistas se convierte en la columna vertebral de la red de espacios públicos lineales, yendo desde el parque alcalde hasta la barranca de huentitán. por lo mismo, se implementa una ciclovía y una ruta de transporte público articulado.

Av. Normalistas


Plaza Cívica,

San Gabriel, Jal.

A petición del H. Ayuntamiento de San Gabriel, Jalisco, población de 433 años de antigüedad, se proyecta la Plaza Cívica en donde se busca una implementación de arquitectura en armonía con la esencia del poblado y sus habitantes quiénes otorgan los principales parámetros de funcionalidad para obtener una solución adecuada. Se respetan aspectos patrimoniales y de relevancia además de obtener un proyecto que busca iniciar a San Gabriel como un potencial destino de interés.

MENÚ


Vivienda Cooperativa La Presa

MENÚ

Este proyecto de varias viviendas se realiza para una cooperativa en un mismo predio en Amacueca, Jalisco. El reto principal fue otorgar la flexibilidad necesaria para lograr hogares que se ajusten a varios perfiles de familias diferentes quiénes reclamaban distribuciones particulares. Era imprescindible ajustarse a un presupuesto “moderado”


MENÚ

Marco Aldaco  

Portafolio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you