Page 1

Proceso de instalaci贸n de FIREBIRD y pasos para crear una base de datos. Base de datos

Melissa Navarro Aldaba


Firebird es una base de datos relacional que trabaja con el lenguaje SQL para manipular datos. Dispone de la mayoría de las instrucciones DDL y DML estándar de SQL. Se instala fácilmente y aquí te daré unos pasos para su instalación: 1er pasó: Primero hay que descargar el Firebird lo podemos hacer en la siguiente página: http://www.sqlmanager.net/en/tools/free?gclid=CNChzNHM-aYCFdVf2godCiTKDg

Una vez descargado hay que seguir los siguientes pasos los cuales son muy sencillos para instalar el Firebird. Primero seleccionamos el idioma que en esta ocasión es en Ingles y le damos siguiente (next). Ahora el instalador nos da la bienvenida una vez de que hayamos leído le damos siguiente.

Ahora nos muestra la licencia y una vez que estamos de acuerdo le damos clic al cuadro de que estamos acuerdo y le damos siguiente.


Una vez instalada Firebird ahora comenzaremos hacer nuestra base de datos.

Ahora abrimos nuestro Firebird. Una vez abierta comenzaremos a crear nuestra base de datos el cual se llamara hospital pero antes primero necesitamos registrar nuestro host, entonces le daremos clic en donde dice “Register Host”.

Una vez de haberlo hecho nos mostrara la siguiente cuadro el cual le pondremos un password (el cual no se nos tiene que olvidar) le daremos un clic a get server preferences el cual automáticamente nos cambiara a win32 y de ahí le damos siguiente (Next).


Ahora nos mostrara el siguiente cuadro el cual la base de datos está colocada en nuestro host, después de hacerlo ahora registraremos nuestra base de datos en donde dice “registrer database”

Aquí te lo bloquea ya que al principio le pusimos nuestra contraseña ya no es necesario ponerlo nuevamente .Aquí especificaremos el registro de nuestra base de datos unas ves hecho le daremos clic en finish.

Ahora crearemos nuestra base de datos entonces le damos clic en donde dice “Create” la cual se llamara hospital. En la cual le daremos una ubicación en donde la quisiéramos guardar.

Ahora le daremos doble clic y nos abrirá una carpeta


Una vez abiertas seleccionaremos la carpeta “table” y con el botón derecho del mouse daremos un clic y seleccionaremos “new table” una vez hecho le daremos en “compile” nos mostrara un cuadro el cual le daremos clic en “ok”.

Ahora comenzaremos a rellenar nuestra tabla pacientes, y nuestros campos seran: ID pacientes, Nombre Paciente, Apellido Pat, apellido mat, Fecha N, Edad, sexo, direccion, n° ext, n° int, poblado, colonia, ciudad, estado, c.p., tel, movil, foto. Después de haber anotado los cambos le daremos un clic uno por uno para agregar el tipo de dato de acuerdo lo que va a contener cada uno. Una vez hecho nos quedaría:

Ahora realizada nuestra tabla le daremos en compilar y después en “commit”


Y ahora ya esta nuestra base de datos la verdad no fue complicado al hacerlo.

base de datos  

instalacion y base de datos en Firebird

base de datos  

instalacion y base de datos en Firebird

Advertisement