Page 1

TĂş decides

el futuro de Alcolea esta en tus manos


Alcolea de Calatrava

indice

2

03

Presentaci贸n

04

Equipo

06

Urbanismo, hacienda y promoci贸n empresarial

08

Empleo, bienestar social y cultura

10

Igualdad, infancia y familia

12

Nuestra tierra

14

Festejos, juventud y cooperaci贸n

16

Tercera edad, asociacionismo y turismo

18

Medio ambiente, agricultura y deportes

20

Candidatura

22

Cospedal, presidenta


presentación

Santiago

Coello Bastante Sólo es viable un porvenir lleno de logros si en todo momento tenemos presente nuestros orígenes, la tierra por la que luchamos y en la que vivimos porque la queremos. Tampoco nos olvidamos de todas aquellas personas que han contribuido a consolidar y hacer realidad este programa QUE AHORA TE PRESENTAMOS, sin renunciar a nuestras ideas y ambiciones de superación. Pensamos el mañana de Alcolea desde la realidad actual pero sin perder de vista nuestro pasado. Partimos de una base sólida, consolidada a lo largo de los años, que ha dado este importante fruto. Por eso hemos sabido combinar y armonizar la experiencia con la juventud, el brío con la serenidad, la ilusión con la credibilidad, el aprendizaje con la destreza. Hemos revitalizado nuestro proyecto incorporando a nuevas personas, aunando el SABER y la MADUREZ de aquellos que han estado trabajando por esta propuesta a lo largo de muchos años, con las ganas y nuevas ideas que nos aportan estos nuevos compañeros experimentados y con una gran capacidad de trabajo; unos y otros con la sola

pretensión de entregarnos para conseguir que en Alcolea la convivencia y las metas comunes sean lo único importante. Creemos en la modernidad, la juventud, la credibilidad y el buen hacer que representa el grupo de personas que componen esta candidatura del Partido Popular. Queremos que en Alcolea reine la confianza, el compañerismo, la honradez y la profesionalidad; donde al ciudadano se le otorgue una amplia participación y decisión en las gestiones municipales, pues el Ayuntamiento es la casa de todos. Nuestra prioridad es Alcolea de Calatrava. No tenemos otra aspiración que no sea la de conseguir que nuestro pueblo avance. NADA MÁS Y NADA MENOS. El tiempo ha demostrado que nuestras propuestas son posibles y reales, y de hecho hemos conseguido que algunas se hayan materializado en estos últimos cuatro años. Por todo ello, PEDIMOS TU VOTO Y TU CONFIANZA para las personas que representamos las propuestas del Partido Popular. TÚ DECIDES, el futuro de Alcolea está en tus manos.

3


Alcolea de Calatrava

Por el futuro

de Alcolea de Calatrava Nuestro equipo está formado por personas profesionalmente experimentadas, con amplitud de ideas, sin miedos, sin complejos, que entendemos la política como la gran tarea para aportar a los demás soluciones reales, posibles y prácticas a sus problemas, para convivir sin enfrentamientos, para mejorar los equipamientos, los servicios y las infraestructuras urbanas, para rentabilizar los impuestos que pagamos, para poder disfrutar de las mismas ventajas que en otras ciudades. No se trata de ganar o perder, se trata de esforzarse por un futuro mejor. Porque en la vida hay valores más importantes. Trabajaremos por el futuro de los niños porque somos padres y hermanos, los entendemos, conocemos sus necesidades y sabemos ayudarles a crecer. Trabajaremos por el futuro de los jóvenes, porque lo somos, creemos en nosotros y en nuestras posibilidades. Trabajaremos por el futuro de los mayores, porque somos nietos e hijos, los escuchamos, los comprendemos y sabemos que se merecen más.

4


equipo Trabajaremos por el futuro de la mujer, porque en la vida de todos la mujer ha sido fundamental y un pilar básico de nuestras familias.

Trabajaremos por el futuro de la agricultura y la ganadería, porque somos agricultores y ganaderos que valoramos nuestra tierra y sus productos.

Trabajaremos por el futuro en bienestar social, porque somos profesionales, creemos en la gente, en sus derechos y apostamos por su desarrollo.

Trabajaremos por el futuro de los emprendedores, porque tenemos iniciativas como un polígono industrial que dará trabajo a los alcoleanos.

Trabajaremos por el futuro de nuestro ocio, porque merecemos una mejor oferta deportiva y unas fiestas dignas y satisfactorias para todos.

Trabajaremos por el futuro de nuestro pueblo, asegurando una ordenación urbanística justa, que permita a todos los ciudadanos la construcción de su vivienda en un entorno digno.

Trabajaremos por el futuro del Medioambiente, porque hemos crecido en un entorno privilegiado que debe ser más protegido.

Tú decides, el futuro de Alcolea está en tus

manos.

5


Alcolea de Calatrava

URBANISMO Una buena gestión urbanística es fundamental para una convivencia armónica e igualitaria y además sustenta el desarrollo del resto de proyectos y es la base sobre la que se edifica ordenadamente el crecimiento urbano y las infraestructuras del futuro de Alcolea. Por ello consolidaremos y desarrollaremos un Plan de Ordenación Municipal, asegurando a todos los ciudadanos la construcción de su vivienda en un entorno digno, garantizándoles el acceso a los servicios públicos imprescindibles y necesarios. Mejoraremos los accesos a la localidad, así como las redes de agua potable y saneamiento; solucionaremos la gestión de los escombros con la creación de un sistema más eficaz. Nuestra propuesta se completa con una adecuación y reordenación más eficiente de las instalaciones municipales. Garantizamos que tenemos las soluciones y los medios necesarios para resolver todas las situaciones.

"Alcolea necesita avanzar en muchos campos y el PP tiene soluciones para hacerlo"

6


urbanismo, hacienda y promoción empresarial HACIENDA Porque en el Partido Popular creemos en la capacidad de los alcoleanos para gestionar sus propios recursos, implantaremos unos presupuestos participativos donde quepa la opinión de todos. Así mismo haremos una reordenación fiscal más apropiada a los tiempos actuales con el fin de generar más dinamismo económico y empresarial, proporcionando a los ciudadanos un mayor conocimiento de las ordenanzas municipales. PROMOCIÓN EMPRESARIAL Las empresas de nuestro pueblo y sus trabajadores son los primeros, por ello crearemos unos sistemas de adjudicación de obras públicas donde los alcoleanos seamos prioritarios. Crearemos un Polígono Industrial que dé trabajo al pueblo. Facilitaremos el cooperativismo para una mayor profesionalización, mejor competitividad y consecución de subvenciones. Se reforzarán los nuevos yacimientos de empleo relacionados con el Turismo, la Hostelería, el Ocio y la Atención Sociosanitaria.

"Nuestro único interés es Alcolea y su futuro"

7


Alcolea de Calatrava

EMPLEO El trabajo permite que la persona pueda ser independiente, libre y pueda convertir en realidad sus expectativas, sus aspiraciones y su proyecto de vida. Por ello el PP apuesta por un empleo de calidad, reformulando la gestión de las bolsas de trabajo, los Planes de Acción Local y los distintos Talleres de Especialización Profesional y cursos. Formaremos eficazmente a la gente con dificultades de inserción laboral. Nos ocuparemos en todo momento de la seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de nuestros trabajadores. BIENESTAR SOCIAL El PP cree en las personas y en sus capacidades, por ello crearemos líneas de ayuda propias y reformularemos los PRIS en pro de mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades.

"Me siento muy a gusto porque somos un equipo competente en el que hay mucha confianza y nos apoyamos unos a otros"

8


empleo, bienestar social y cultura El bienestar y la atención de nuestros mayores son imprescindibles, por eso el Partido Popular apuesta por la creación de una miniresidencia, la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio incluyendo festivos y horarios vespertinos y el refuerzo con servicios como la fisioterapia. CULTURA La cultura es una pieza fundamental en el desarrollo de una comunidad, por ello haremos accesible la biblioteca a todo el mundo, mejoraremos las prestaciones del Centro de Internet e implantaremos un sistema Wi – Fi. Crearemos una Escuela Municipal de Música ampliando los recursos humanos de la Banda Municipal y reactivaremos la importancia de la Universidad Popular, adaptando así las prestaciones de nuestro pueblo a los tiempos actuales.

"Apoyo este proyecto porque sé, sin duda alguna, que Santi es el mejor Alcalde"

9


Alcolea de Calatrava

IGUALDAD La igualdad es un derecho fundamental en una sociedad democrática, nuestro equipo creará un Plan de Igualdad que asegure que una persona pueda desarrollarse en todos los ámbitos y en todo momento, favoreciendo la igualdad real en la participación, en el deporte, en el ocio y especialmente en el empleo. INFANCIA La infancia es el futuro de un pueblo, la educación y ocio son fundamentales en su desarrollo, por ello mejoraremos el acondicionamiento de las zonas infantiles y reforzaremos su formación con clases de apoyo. Fomentaremos su participación en festejos y carnavales y velaremos por su seguridad mejorando los productos de limpieza y materiales empleados en las instalaciones y recursos destinados a esta población.

"Como madre de familia quiero aportar al equipo mi colaboración y mis ideas para llevar a cabo este proyecto"

10


igualdad, infancia y familia FAMILIA La familia es el primer agente de socializaci贸n del ser humano, el PP cree en la familia y por ello apuesta por el refuerzo de esta instituci贸n, creando celebraciones, actos y festejos propios para las familias . Ofreceremos gratuidad en los servicios de ocio y formaci贸n propios, para las familias numerosas de nuestra localidad, asegurando por ley que nadie pague m谩s de lo que cuestan los servicios al municipio.

"Quiero ayudar a que Alcolea sea un pueblo con igualdad y en el que la familia y la infancia sean pilares fundamentales"

11


Nuevos Horizontes Porque nos importa Alcolea de Calatrava 12


trabajando por nuestra tierra

13


Alcolea de Calatrava

FESTEJOS Los momentos de diversión permiten que los vecinos disfruten y se conozcan en un ambiente sano, por ello el PP reactivará fiestas actuales y tradicionales. Se creará una capilla para San Isidro en el Quinto de En Medio, se apoyará a las cruces de mayo, recuperaremos el día de San Antón, el del Ángel y el del Judas. Se dinamizarán los Carnavales y los bailes regionales. Celebraremos a través de la comisión de festejos, a nuestros patrones San Roque y Santa Escolástica apoyando a las peñas locales, realizando conciertos variados, eligiendo a las Reinas y Galanes, recuperando la plaza como zona fundamental de festejos y engalanando todo el pueblo. JUVENTUD La juventud es el presente de un municipio, el PP siempre ha estado, está y estará a su lado.

"Tengo interés en ir en la lista para que la voz de los jóvenes se escuche y sean el futuro de mañana"

14


festejos, juventud y cooperación En esta legislatura crearemos un club joven donde los adolescentes de nuestro pueblo puedan encontrar un espacio de esparcimiento sano y además un espacio al aire libre donde puedan compartir su música y sus experiencias. Reactivaremos el Consejo Local de La Juventud. Se reforzará la responsabilidad de los jóvenes con la cesión de espacios a peñas y grupos, además de crear actividades de ocio y animación como teatro, excursiones, campamentos y campos de trabajo. COOPERACIÓN La solidaridad es otro de los principios fundamentales del Partido Popular, por ello aumentaremos el porcentaje económico reservado a cooperación al desarrollo, fomentando aquellas ONG y entidades vinculadas a nuestra localidad, ofreciendo asesoramiento especializado a los vecinos y grupos que deseen implementar y participar en proyectos de esta materia,

"Sé que Alcolea se merece más de lo que tiene, y sobre todo mejor, y estoy aquí por ello, con la candidatura más preparada"

15


Alcolea de Calatrava

TERCERA EDAD Los mayores son nuestras raíces, la esencia de nuestro pasado más inmediato y la base sobre la que se sostiene nuestro futuro. Por ello, promoveremos actividades ocupacionales como gimnasia de mantenimiento y manualidades durante todo el año, además de permitirles una mayor autogestión de sus espacios y recursos, habilitando la barra y otros dispositivos de ocio en el centro de la tercera edad. ASOCIACIONISMO Un pueblo es su gente y las asociaciones en que se constituyen para poder desarrollar sus inquietudes y sus gustos, así, con el fin de reforzarlas y fomentar la dinamización sociocultural, se creará un servicio de atención al ciudadano y un buzón de sugerencias, se trabajará en las decisiones del día a día en colaboración con los distintos grupos sectoriales que crearemos. Se diseñarán líneas propias de subvención a las asociaciones de nuestro pueblo.

"Creo que nuestra propuesta es una alternativa de confianza y con futuro"

16


tercera edad, asociacionismo y turismo TURISMO El turismo es una de las principales fuentes de ingresos con las que cuenta España y el PP trabajará en esta línea para aprovechar los recursos propios de nuestra localidad fomentando el turismo urbano y gastronómico,así mismo nos concentraremos en optimizar muy particularmente nuestro impresionante patrimonio natural y geológico. Se gestionará la creación de un centro de interpretación paleontológica que ponga de manifiesto el valor de los restos procedentes del yacimiento de Las Higueruelas. Crearemos rutas turísticas en diferentes temáticas, especialmente aquellas que resalten la importancia de nuestro patrimonio vulcanológico. Se colocarán paneles informativos en lugares emblemáticos y se participará anualmente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo y otras ferias especializadas.

"Alcolea necesita un cambio político, es imprescindible que entre aire nuevo"

17


Alcolea de Calatrava

MEDIO AMBIENTE Alcolea posee un entorno natural extraordinario y el PP quiere conservarlo y recuperarlo. Nuestra máxima preocupación es defenderlo. Así, se reactivará la importancia de las vías pecuarias que discurren por nuestro término, se mantendrán y mejorarán entornos como el Fontanar, Santa Cruz, la Fuente del Pez, el Quinto de en Medio y el Boquerón. Igualmente se mejorarán y recuperarán espacios endémicos como el complejo lagunar y el patrimonio volcánico de nuestro municipio. AGRICULTURA La agricultura y ganadería fueron motores económicos de Alcolea y el PP considera que ahora este sector necesita de nuestra ayuda. Gestionaremos un servicio de recogida de envases de productos fitosanitarios, asesoraremos a los ganaderos y agricultores. Potenciaremos la creación de un polígono ganadero y se arreglará la red de caminos locales, priorizando los más deteriorados.

"Porque en el PP apostamos por una agricultura de futuro, moderna y competitiva"

18


medio ambiente, agricultura y deportes Se reactivarán los bienes de la cámara agraria implantando una báscula municipal y se fomentarán los productos agrícolas y ganaderos de la localidad. DEPORTES La salud de una comunidad se vincula estrechamente con el deporte que realizan sus ciudadanos. El PP apuesta en esta materia y convertirá el campo de fútbol actual en uno de césped artificial, además de hacerlo accesible a todo el mundo, recuperando así un equipo estable de fútbol 11. Se implementará un sistema que mejore la gestión de los recursos actuales, incorporando a un técnico deportivo, organizando ligas y escuelas anuales de las distintas disciplinas y fomentando una educación deportiva que genere jóvenes con una actitud sana, positiva y con una adecuada educación física.

"Trabajo con el Partido Popular desde hace años, y me siento orgulloso del equipo y programa que os presentamos"

19


Alcolea de Calatrava

Santiago Coello Bastante

Juan テ]gel Bravo Casero Petri Lテウpez Araujo

Laura Bastante Nテ。poles

Elena Cテゥspedes Mora

20

Eliseo Plaza Moreno


candidatura Asun Navas Roma

Inma Plaza Sosa

MÂŞ del Carmen Chico Ruiz Pablo Padilla Chico

Celedonio Bastante Tapiador

JesĂşs Bastante Ruiz

21


Alcolea de Calatrava

22


Cospedal, presidenta

Centrados en ti Soy madre, castellano-manchega y política por convicción. Creo firmemente en mi tierra, en su gente y en un extraordinario grupo de personas dispuestas a cambiar un presente desalentador por un futuro lleno de oportunidades. Lo creo. Llevo toda la vida preparándome para este momento, en el que una necesita, debe y quiere dar lo mejor de sí misma. En cada uno de mis pasos por el País Vasco, la Comunidad de Madrid, la Embajada Española en Estados Unidos o el Gobierno de España, me he volcado en preparar con tesón y espíritu de trabajo esta ocasión. Y hoy con la responsabilidad, el compromiso y el respaldo que me confieren la Secretaría General del Partido Popular, y la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, tengo la oportunidad de demostrarlo. Me siento preparada para, con tu apoyo y desde aquí, empezar a cambiar las cosas. Cuento contigo, con tu participación, con tu responsabilidad, y con tus inquietudes. No solo las Redes Sociales nos unen hoy en día; querer que las cosas que suceden vayan a mejor es algo que nos une todavía más y nos define por igual a todos.

23


Folleto PP Alcolea de Calatrava  

Folleto PP Alcolea de Calatrava

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you