Page 3

www.colegioeljusticiadearagon.es

El Colegio, con la llegada de las vacaciones de Navidad, abrió sus puertas por séptimo año consecutivo y ofreció un servicio a las familias dentro del Programa “Apertura del Centro en Vacaciones”. Con tal motivo, durante las vacaciones de Navidad se llevó a cabo un completo programa de actividades que corrió a cargo de la Asociación “Anguarina”. Juegos, talleres, música conformaron una propuesta en la que también estuvieron presentes la Fiesta de Nochebuena y Nochevieja, la cabalgata de Reyes y la recreación de la Tronca aragonesa. Todo ello en horario de 10 a 13 horas y con un precio de 3 € por niño y día. Así mismo, y como ya es tradicional, los días previos a Reyes el Ayuntamiento organizó “Jugueteando”, una apuesta por el ocio educativo que año tras año supone una adecuada alternativa al tiempo libre de nuestros escolares.

El Bolecole - nº 45 - Febrero, 2012 - pág. 3

Los blogs son una herramienta expresiva que tiene una utilidad educativa muy grande. Nuestro colegio dispone de varios de ellos. Los hay de varios tipos: temáticos, en los que ofrecemos información sobre un tema específico, como el Día de la Paz o el Proyecto de Bilingüismo; de aula, en los que reflejamos la actividad escolar de un grupo o nivel, o de área, en los que informamos sobre las actividades que nos permiten aprender o reforzar nuestro aprendizaje. Para acceder a ellos os invitamos a visitar nuestra página web y navegar por ella para conocer mejor nuestra oferta

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a con sus deberes en Inglés? Los deberes para las clases bilingües consisten en ver un mínimo de 15 minutos de tele en inglés cada día. ¡Cuanto más, mejor! Ver la tele es una de las mejores maneras en que las madres y padres pueden ayudar a sus hijos/as con el inglés en casa. Es posible cambiar el idioma en la nueva televisión digital y en la mayoría de los DVDs. En Internet recomendamos www.britishcouncil.org/kids y el enlace “English resources / Recursos en inglés” de la web del Colegio.

Cuando llega el final de Octubre todos sabemos en el Colegio que es momento de oscurecer los espacios, disfrazar nuestros cuerpos y dejarnos llevar por la fantasía. Y, por supuesto, es tiempo de…¡Halloween! Este año recreamos una decoración muy especial, que corrió a cargo de los maestros British, quienes pusieron a funcionar toda su imaginación para crear un ambiente espectacular. ¡Podéis disfrutarlo en nuestra web!

Cada dos años se celebra en Alcorisa la Fiesta de la Villa, conmemoración joven pero muy querida por todos lso ciudadanos. En el marco de la misma, los escolares de 5º y 6º participaron en un Pleno Infantil en el Ayuntamiento. Allí llevaron sus preguntas sobre la actualidad municipal y sus propuestas de mejora, que fueron adecuadamente atendidas por la Alcaldesa y los Concejales y de lo que se levantó acta por el Secretario municipal.

Marta Félez, alumna de 6º B, fue premiada en el Concurso "¿De qué te quejas?" convocado por el Justicia de Aragón. Su trabajo consistió en un dibujo divido en cuatro partes en las que reflejó situaciones favorables y desfavorables para nuestro Medio Ambiente y recibió el favor del jurado, que reconoció la interesante propuesta simbólica del dibujo otorgándole un merecido premio La entrega de premios tuvo lugar el día 20 de Diciembre, en el Palacio de Armijo de Zaragoza, sede de la institución y Marta estuvo acompañada por sus padres, Ángel y Adoración, Maribel Martínez, su tutora, y Ángel Gracia, en representación del Colegio.

El Bolecole, nº 45 - Febrero, 2012  

"El Bolecole" es la revista dedicada a las familias.

El Bolecole, nº 45 - Febrero, 2012  

"El Bolecole" es la revista dedicada a las familias.

Advertisement