Page 1


2

Sanitización

Durante los últimos años en la industria alimenticia se han incrementando en forma dramática el uso de productos químicos que dañan en forma irreversible el medio ambiente. Preocupados por el deterioro del mismo, nos enfocamos a buscar alternativas viables y ecológicas que pudiesen contrarrestar el efecto negativo de la utilización de químicos y lograr que estos productos no representaran peligro alguna para la gente que los utiliza.

Sanitización seca Sanitización humeda Sterilray es la tecnología germicida mas avanzada en cuanto a sanitizacion de lugares críticos. Con el solo paso de la Luz FUV por superficies se logran reducciones de hasta 4 logs. Se puede utilizar en forma segura en cualquier lugar. La versatilidad de los productos desarrolados por He-Innovations nos permite utilizarlos en forma móvil o fija; se cuentan con sistema instalados en; aduanas sanitarias, sanitizacion de equipos personales como celulares, plumas, carteras, se aplica directamente sobre alimentos, empaques y su lámpara libre de mercurio tiene usos en sistemas HVAC de aires acondicionados. Aprobado for OSHA y FDA

En sanitizacion Humeda podemos generar un producto oxidante 3000 veces mas poderoso que el cloro y puede aplicarse a 400 metros de distancia sin perder efectividad.

¿Qué es el Ozono? El gas Ozono (O3) está compuesto naturalmente por una reagrupación tri-atómica formada de oxígeno (O2), que se generan al pasar la luz solar a través de la atmósfera o cuando tenemos descargas eléctricas (truenos) que atraviesan el aire. Puede ser generado artificialmente al pasar aire a través de un alto voltaje generado que provoca el rompimiento de la molécula de oxígeno para reagruparse inmediatamente en forma tri-atómica.

Más información en www.ssoz.com.mx

¿Para qué se usa? Potabilización de agua. Sanitización de cárnicos, frutas, verduras, vegetales, equipo de proceso. Incremento en vida de anaquel de productos. Clean in Place CIP. Tratamiento de aguas. Control de olores. Control enfermedades.

¿Cuáles son sus ventajas? - Se puede aplicar directamente sobre los alimentos - Sanitiza al contacto cualquier superficie - Se puede aplicar en puntos de hasta 400 metros de distancia. - Se utiliza en forma simultanea en sistemas CIP, foggers, bandas y puntos de gatilleo - Es mas económico que cualquier sistema quimico o de vapor utilizado para sanitizar - Reduce significativamente los tiempos de limpieza y sanitizacion - Se produce in sitium y solo se requiere aire.


3

Bebidas

Uno de los mayores problemas para las empresas embotelladoras o procesadoras de alimentos es la sanitización y limpieza de tuberías así como equipo de proceso. Actualmente se utilizan una gran cantidad de desengrasantes, sosas, ácidos, sanitizantes y vapor para este proceso. Los tiempos de limpieza varían dependiendo del producto a limpiar sin embargo las perdidas de tiempo en el proceso de la inversión en productos químicos es muy significativa. Los sistemas de Ozono disminuyen hasta en un 70% los tiempos de limpieza y hasta un 90% los gastos de producto químico y vapor. El Ozono en forma acuosa tiene una vida útil no mayor a los 20 minutos por lo que después de actuar regresa a Oxigeno sin dejar ningún rastro. El monitoreo se puede realizan en forma muy sencilla utilizando PPM o ORP para garantizar que los equipos se encuentra totalmente sanitizados. Nuestros sistemas de Ozono se interconectan con cualquier sistema PLC o de computadora y nos permiten llevar estadísticas de control.

Cárnicos La carne es uno de los alimentos más perecederos. Para su conservación normalmente se utilizan bajas temperaturas y congelación, pero existen muchos gérmenes y bacterias que no son destruidos de esa manera, pues solo paralizan su actividad. El ozono no paraliza su actividad, sino que los destruye garantizando la asepsia del producto a consumir. El ozono puede utilizarse desde el primer proceso que experimenta la carne hasta su consumo, además proporciona mejor aspecto al impedir la formación de moho, retrasa la putrefacción y elimina el olor.

Pescados y Mariscos Son los alimentos que más cuidado requieren, sin embargo el lavado con ozono como tratamiento inmediato después de la pesca además de eliminar bacterias, virus y hongos, retrasa el proceso de autolisis alargando el periodo de rigor mortis. Proceso necesario cuando el punto de distribución está a larga distancia.

La mayoría de contaminaciones de los alimentos marinos desde su pesca hasta llegar al consumidor se pueden evitar con proceso de desinfección y sanitización por medio de aplicacion de ozono en los barcos, factorías pesqueras, transporte y punto de venta.

Más información en www.ssoz.com.mx


4

Cámaras frías Los resultados obtenidos en una atmósfera ozonizada se pueden resumir en los siguientes: » Carencia de mohos en alimentos y envases. » Conservación más prolongada de los alimentos. » Conservación del peso inicial con alto grado de humedad. » Mejor calidad interna. » Excelente apariencia externa. » Pocas mermas por deterioro. » Retrasa la maduración de la fruta al actuar rompiendo la molécula de etileno por oxidación. Es sabido que el etileno activa el metabolismo de ciertas frutas acelerando su maduración. » Regulado por el B.O.E. n° 39 del 14/2/1985, R.D. 168/1985. » Aprobado por American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning.

Frutas y verduras » Aumento de vida de anaquel que va desde un 20% hasta un 300 %. » Libre de patógenos como ecoli, listeria, salmonella etc. » Aceptada por FDA, HACCP, USDA. » Retardo de maduración de algunos productos desde un 20% a 30% si así lo requieren. » No dejar residuos en el producto como el caso de productos clorados. » El ozono cumple con las condiciones para que los productos sean catalogados como ORGÁNICOS. » Reducción drástica de mermas y rechazo de sus productos. » Eliminación de uso de químicos. » Eliminación de gérmenes, bacterias, virus y pesticidas. » No necesita tiempo de contacto.

Agricultura Hoy en día debemos cuidar lo que comemos pensando eliminar la gran cantidad de químicos dañinos a nuestra salud y a la de nuestro planeta, el riego con sistemas de agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz llegando libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y otro microorganismo por lo que se logra un crecimiento mucho más rápido de lo habitual, con más viveza y fuerza así como más productividad.

Más información en www.ssoz.com.mx

Las explotaciones agrícolas o de floricultura dotadas de sistemas de ozonización de agua de riego obtienen, en un corto espacio de tiempo (a partir de 30-40 días), la optimación de los resultados estandarizados. » Más cantidad de producto. Mayor peso y volumen. » Frutos más ricos en glucosa (más azúcares). » Producto homogéneo y exento de defectos externos. » Mejor presencia.


5

Tratamiento de aguas

SSOZ diseña sistemas de tratamientos de agua en base a las características de aguas residuales para lo cual ofrece lo siguiente:

Sistemas completos para reuso de agua en donde nos permite tener un ingreso al reutilizar el agua con calidades de agua potable partiendo de aguas residuales Sistemas de evaporación atosferica en donde se tratan aguas muy agresivas a un costo muy bajo. www.evapor.com Sistemas de pulimiento para cumplimiento de normativas Las normas de descarga de aguas son cada vez más estrictas debido a la contaminación que durante años han ocasionado daños severos en el medio ambiente. El gobierno está cada vez más exigente en el tratamiento del agua y desechos a ríos y presas por lo que el Ozono se convierte en una alternativa muy viable para este proceso. En países como Estados Unidos se exige que el agua que se desecha tenga una mejor calidad que el agua que ingresa a las plantas. El potencial de Oxidación del Ozono y la versatilidad de utilizar las micro burbujas directamente con el producto nos convierten en la mejor alternativa para muchos procesos. La mezcla de Ozono acuoso con productos floculantes orgánicos produce un efecto inmediato que acelera el proceso además de lograr múltiples beneficios en los desechos originados por el tratamiento de agua. Más información en www.ssoz.com.mx


6

Tratamiento Primario Remoción de partículas por medio de un proceso mecánico-físico-químico. » Particulas Suspendidas » Grasas, Aceites » Solidos suspención

Tratamiento Secundario » Sistema MBR. » Reactor Biologio de membranas para alta depuracion de aguas residuales. » Sistema patentado OXPUV que degrada la materia por oxigenación avanzada. » Cumplimiento de normas.

Tratamiento Terciario » Sistema de tratamiento para reusó de aguas en calderas, torres de enfriamiento, cumplimiento con norma 127 SS. » Cero descargas.

Más información en www.ssoz.com.mx


7

Nuestro objetivo es

“cero descargas – rehusó de agua” SSOZ cuenta con una patente para mezclar en forma eficiente diferentes gases en líquidos para lograr un residual muy significativo que elimina orgánicos y obtiene aguas residuales de excelente calidad para ingresar ya sea a tratamientos de Osmosis inversa, nano filtración o ultrafiltración dependiendo de la normativa requerida. Representamos para America Latina a empresas líderes a nivel mundial como es el caso de Microdyn- Nadir lider mundiales en fabricación de membranas y tecnología de tratamientos asi como SHE+Group líder mundial en tratmientos de agua y cogeneración de energía a partir de residuos. Los sistemas de tratamiento de agua son un centro de utlidad por lo que se convierten en una ventaja competitiva El agua tratada se utiliza en diversos procesos;

Torres de enfriamiento Evaporadores Baños Intercambiadores de calor Calderas Sistemas de descongelado

Más información en www.ssoz.com.mx


Contacto México, Distrito Federal

Teléfonos: 52 55 57548520, 52 55 57520065

Mazatlan, Sin.

Teléfonos: 016696683068

Estados Unidos San Diego

Teléfonos: 617 7977845

Catalogossoz  

Catalogo SSOZ 2013

Advertisement