Issuu on Google+

¡¡¡ESPECIAL!!!! Foro de dudas e inquietudes, solo por hoy… MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

EMBARAZO PRECOZ “Una imagen dice mas que mil palabras” Anónimo.


Tu Salud, es una revista informativa orientada a la salud de los jóvenes, en esta edición hablaremos sobre el tema de “moda” el embarazo precoz y de métodos anticonceptivos para evitarlos.

Esta edición es especial porque cuenta con un foro donde chicas enviaron sus dudas e inquietudes y les fueron contestadas

Si quieres participar en nuestros foros envíanos un correo con tus dudas y tus datos a tusalud@foros.com Alcides Álvarez


Embarazo Precoz……. Pág 1

Métodos Anticonceptivos…….Pág 1

Foro de dudas e inquietudes………..Pág 2


1

Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia. sin embargo este tipo de embarazo puede traer consecuencias lamentables: Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Estos niños experimentan muchos mas pro-blemas de conductas y funcionamiento intelectual disminui-do. Hay problemas maritales y mayores probabilidad de divorcio en parejas jóvenes que se unieron producto de un embarazo, Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios, los padres jóvenes corren un alto riesgo de experimentar periodos de desempleo o menor salario, el riesgo de aborto, la reacción depresiva de la adolecente en curso de su embarazo puede ser fuerte que puede llevarla al suicidio o intento de suicidio teniendo en cuenta que esta es la segunda causa de muerte en esta edad después de los accidentes. El embarazo y problemas que este puede traer, el drama sentimental de una separación, el aislamiento, el pánico, pueden ser fácilmente considerados como “factores suicidógenos circunstanciales”. La situación psicológica de la adolescente embarazada es compleja y difícil. En ella se acumulan las dificultades propias de la adolescencia; los problemas afectivos observados a lo largo de cualquier embarazo; las dificultades personales o familiares que traen consigo el embarazo, las que originan ciertas reacciones, reales o simplemente temidas, del entorno, la inquietud de un futuro incierto; la perturbación por las decisiones que se deben tomar, etc.

Tener un bebé es una responsabilidad financiera, de madurez y emocional, por lo tanto debemos estar los suficientemente preparados para esto. Aquí te dejamos una lista de métodos anticonceptivos que puedes usar para evitar ser parte de esta estadística del embarazo precoz.

Existen diferentes métodos que pueden prevenir un embarazo precoz, e inclusive protegerte de que te contagien de ETS. Aquí te dejamos dos de los mas conocidos y usados, sin embargo es recomendable que vayas antes a tu ginecólogo para que te oriente y te diga cual es el que mas te conviene usar. Preservativo: Funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito impide el paso del semen a la vagina. Píldoras anticonceptivas: anticonceptivo hormonal oral para uso femenino que tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazo no deseado


2

Dudas e Inquietudes Mariana desde Venezuela nos escribe: Hola chicos de TU SALUD, siempre leo esta sección y veo que son de gran ayuda, pero ahora necesito que me ayuden a despejar una duda: ¿Cuál es el máximo de tiempo para tomarme la pastilla del día siguiente? y ¿cuál me podrían recomendar? ¡¡Gracias!!

R: Hola Mariana primero que nada gracias por tu felicitación estamos es para eso, despejar dudas y ayudar a chicas. Con respecto a tu duda, te podría recomendar una pastilla pero lo mejor es que vayas a tu ginecólogo para que el según estudios que te hagan te recete una que no vaya a producirte alguna reacción o que de verdad te funcione, el tiempo que tienes para poder tomarte esta pastilla es de 72 horas, es decir, 3 días. Bueno Mariana espero que te haya sido de ayuda nuestra respuesta!! ÉXITO.



TU SALUD REVISTA