Issuu on Google+

Las células madre, los dientes y los dentistas Toledo Los dentistas Toledo dicen que un nuevo enfoque para anclar los dientes de nuevo en la mandíbula con células madre ha sido desarrollado y probado con éxito en el laboratorio por primera vez por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago.

La nueva estrategia, argumentan los dentistas Toledo, representa un potencial importante avance en la lucha contra la enfermedad de las encías, una infección grave que puede llegar a la pérdida de dientes. Alrededor del 80 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de enfermedad de las encías, según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial.

Los investigadores y los dentistas Toledoen el laboratorio de Bodrio de la UIC para la Genética Craneofacial utilizadas las células madre obtenidas del ligamento periodontal de molares extraídos de ratones, ellos expanden en una incubadora, y luego sembradas en molares de ratas estériles. Los molares tratados con células madre se reinsertan en los zócalos de los dientes de las ratas.

Después de dos a cuatro meses, las células madre alineados y forman nuevos anexos fibrosos entre el diente y el hueso, colocar firmemente el diente reimplantado en la boca del animal, dijo SmithDañaría, un candidato doctoral bioingeniería que llevó a cabo la investigación. Las secciones de tejido mostraron que el diente reimplantado estaba rodeado por recién formadas, las fibras del ligamento periodontal y cemento nuevo funcionales, los ingredientes esenciales de un archivo adjunto de diente sano.

Por el contrario, los dientes molares que fueron replantados sin nuevas células madre / progenitoras se pierden o se fijan libremente y se reabsorben, dijo Dañaría.

El estudio, publicado en la edición en línea de la revista TisúesEngineering, y aprobado por los dentistas Toledo, fue financiado con una donación de los Institutos Nacionales de Salud.

Dañaría dijo que la superficie natural del diente desempeñó un papel esencial en el estudio.


"Nuestra investigación descubrió el código necesario para volver a colocar los dientes - una combinación de estructura de superficie de la raíz natural del diente, junto con las células progenitoras periodontales ", dijo.

Para verificar que el ligamento estaba formado por las células trasplantadas madre y no por las propias células del animal, las células madre fueron marcadas con la proteína verde fluorescente antes de sembrarla en los molares y de volver a insertar los dientes en la boca del animal, dijo Dañaría.

Según Tom Diekwisch, director del Laboratorio de Bodrio, quien es el autor principal del artículo, esta es la primera regeneración basada en células progenitoras de un ligamento periodontal completa en la que se adjuntó un diente funcional.

"Nuestra estrategia podría utilizarse para replantar los dientes que se han perdido debido a un traumatismo o como un nuevo enfoque para el reemplazo de dientes usando réplicas en forma de dientes ", dijo Diekwisch, quien también es profesor y director de la biología oral.

Los dentistas Toledo dicen que asistir a Dañaría y Diekwisch eran Yoshihiro Ato y Xianghong Luan del Laboratorio Brodie de la UIC; Leilei Yin, de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign, y Giovanni Valdre de la Universidad de Bolonia, Italia.


Dentistas toledo