Page 1

Ca d a ob ra , ca d a l a b or d e l a a l ca l d 铆a e s h e ch a con tod o e l cora z贸n

Rendici贸n de cuentas mostrando transparencia, eficiencia y honestidad

U n a a l c a l d esa q u e tra b a j a co n e l co ra z 贸 n


Al ca l d Ă­a d e N e i ra tra b a j a n d o p a ra su b i e n e s ta r


E n b u sca d e l a tra n sp a re n ci a i n s t i t u c i o n a l y p o l ít i c a

El acceso a la información pública en nuestro municipio es un derecho que permite a cualquier persona acceder a gran cantidad de información que genera el municipio de Neira en el cumplimiento del ejercicio público.

Además en la Alcaldía manejamos una política pública de transparencia no sólo en la información generada sino en el manejo de los recursos públicos. La Transparencia es uno de los pilares fundamentales de la administración de la alcaldesa CRISTINA OTÁLVARO IDÁRRAGA, quien se ha caracterizado siempre en el ejercicio de su vida pública por respetar profundamente los recursos públicos, trabajando con transparencia, eficacia y honestidad, aplicando estos valores como principios indispensables de su vida personal y pública.

L a Al ca l d ía d e N e i ra , e n e l e j e rci ci o d e l a a d m i n i s tra ci ó n 2 0 1 2 -2 0 1 5 , s e p l a n te ó - y a s í l o e s tá h a ci e n d o - i n s ti tu i r u n g o b i e rn o h u m a n i s ta , e fi ci e n te y tra n s p a re n te , co n s e rvi d o re s p ú b l i co s sensibles a los p l a n te a m i e n to s y n e ce s i d a d e s s o ci a l e s , co n e xp e ri e n ci a y ca p a ci d a d , q u e fo rta l e zca n l a s fi n a n za s p ú b l i ca s m u n i ci p a l e s , q u e manejen los re cu rs o s co n re s p o n s a b i l i d a d , y d e m a n e ra e fi ca z, co n to ta l co m p ro m i s o a d m i n i s tra ti vo y s i e m p re e n u n m a rco d e tra n s p a re n ci a y re n d i ci ó n d e cu e n ta s .


N U E S TRO P RI M E R AÑ O D E G O B I E RN O R E S U L TA D O S C O N T O D O E L C O R A Z Ó N Cumplimos ya nuestro primer año de labores de nuestro gobierno "UNA ALCALDÍA CON CORAZÓN SOCIAL, NEIRA 201 2-201 5" y cada vez es mayor la satisfacción de estar coordinando el trabajo de regir los destinos de nuestro municipio, también le estamos imprimiendo aún mayor energía que el primer día a la administración municipal para dinamizar las labores de construir el Neira que soñamos todos, un Neira más amable, equitativo y con justicia social. Este equipo de trabajo ha logrado un avance de las metas consagradas en el programa de gobierno y que fueron plasmadas en el plan de desarrollo, trabajamos de cara a la ciudadanía, seimpre bajo el prinicipio de transparencia de nueestras acciones. El 201 2 no fue un año fácil por diferentes factores que aquejaron a nuestro municipio y su habitantes, jamás hemos sido inferiores al compromiso adquirido y no nos hemos quedado buscando en el pasado la solución a las problemáticas, sino que cada jornada la iniciamos con la bendición de Dios y siempre con el compromiso de hacer de Neira un muncipio con oportunidades para la gente y con diferentes alternativas en el ámbito social para crecer como municipio y como ciudadanos. Durante largas jornadas domingo a domingo hemos escuchado el sentir de nuestras gentes atendiendo sus requerimientos, llevando obras y eventos a los diferentes sectores tanto en la zona urbana como rural, es así como estamos viendo importantes resultados en las acciones emprendidas que nos han llevado a mejorar la calidad de vida las comunidades beneficiadas. Sea esta la oportunidad propicia para agradecer por su acompañamiento, su activa participación, su respuesta efectiva a nuestros llamados, su paciencia, su comprensión y su espera, sus buenos consejos, su apoyo y de antemano mil y mil gracias por estas con nosotros en el 201 3 y por entender que a Neira lo construímos todos y que los sueños son de todos y que los vamos a realizar con el concurso y la participación activa de todos.


U n a Al ca l d e s a q u e tra b a j a C RI S T I N A O TALVARO I D ARRAG A

1 00% co n e l co ra z ó n

co n e l co ra z ó n

Alcaldesa del municipio de Neira, se mostró satisfecha con el resultado de lo que ha sido su primer año de mandato. Administrar Neira ha sido un reto, no sólo desde que ganó la alcaldía, sino a partir del día que tomó la decisión de aspirar al primer cargo del municipio, asumió el reto y lo ha desarrollado a buen término. Cristina desde un comienzo empezó a planificar y mirar como iba a gobernar. El programa de gobierno de Cristina fue el mejor estructurado, por eso a la gente le gustó, la eligieron, no votaron por un partido ni por una persona, sino por el programa de gobierno que fue hecho con el sentir del pueblo. Ella hizo lo que nunca se había hecho que era salir por todos los sectores tanto urbanos como rurales y consultar lo que iba a realizar, fue a cada vereda y preguntó sobre las necesidades y es como así ha priorizado las obras. Para Cristina y su equipo de trabajo ha sido gratificante como han venido manejando la alcaldía y los logros que han alcanzado hasta la fecha, han sido eficientes en la medida que se han propuesto y que los recursos lo han permitido, el primer año de gobierno ha sido satisfactorio para todos , teniendo en cuenta que un alcalde no está para solucionar los problemas personales, un alcalde está para mejorar la calidad de vida de todos y eso es en lo que están concentrados tanto ella como su equipo de trabajo, así mismo la comunidad más que estar al tanto de las actividades personales de sus gobernantes, debe cuidar y velar porque ellos ejerzan sus funciones públicas eficientemente, que cumplan con la tarea asignada de defender y administrar lo público y Cristina lo ha hecho 1 00%, el resultado de su trabajo se ve reflejado en los diferentes sectores municipales, una labor con resultados, ideas y trabajo que han mejorado la calidad de vida de muchos de nuestros ciudadanos, acá hay una alcaldesa que quiere trabajar por el progreso de Neira, su objetivo y de su equipo de trabajo es encaminar los destinos de nuestro pueblo hacia un mejor futuro, alcanzar los sueños de todos y de todas las personas que habitamos este lindo terruño, la meta es un mismo horizonte

U N N E I RA M E J O R PARA E L 2 0 1 2 - 2 0 1 5 .


La transparencia en la gestión pública y en el manejo de los recursos, es uno de los componentes esenciales de la Democracia. En la Alcaldía de NEIRA se considera que la transparencia no sólo implica hacer bien nuestro trabajo, sino hacerlo de forma tal que los ciudadanos perciban y reciban los beneficios. En el 201 2 la política social se ha constituido en el recurso fundamental para promover el desarrollo sustentable y así alcanzar EL NEIRA QUE SOÑAMOS TODOS. El modelo social con el que la administración esta matriculada se basa en el compromiso serio de trabajar para consolidar el bienestar general de los que habitantes de Neira, el trabajo se fundamenta en ejecutar acciones y medidas responsables que representan los valores y principios democráticos que comparten los neiranos y neiranas y reflejan, al mismo tiempo, la gran riqueza de una sociedad diversa y plurar. La presentación del informe de rendición de cuentas, rindió acciones y logros, evidencia de la determinación y compromiso de abordar coherentemente los problemas de Neira y propiciar el desarrollo del municipio. Los resultados demuestran que se están dando pasos seguros, pasos serios hacia el cumplimiento de metas prioritarias del gobierno actual encabezado por la Doctroa Cristina Otálvaro Idárraga, como son: mejorar la calidad de la educación, de la salud y la promoción y bienestar de todos los habitantes del municipio. El informe de rendición de cuentas se hizo con la satisfacción de contribuir al desarrollo integral y al fortalecimiento de nuestra democracia através de mostrar claridad, transparencia y honestidad en el trabajo emprendido durante el año 201 2 .


LA S E CRE TARÍA D E H ACI E N D A S I G U E I M PARAB LE E F I CI E N CI A Y TRAN S S PARE N CI A E N E L M AN E J O D E LO S RE C U RS O S En el año 201 2 la Administración Municipal de Neira a través de su Secretaría de Hacienda Municipal orientada por el Doctor OSCAR OBANDO, ha demostrado un compromiso indeclinable con el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos. Esto ha permitido un incremento en los ingresos del Municipio, los cuales han sido destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de las diferentes obras y programas ejecutados que se evidencian en obras para el bienestar de todos los Neiranos. El año 201 2 fue un período de buenas cifras en el recaudo de impuestos, gracias al equipo de trabajo que labora en este despacho y al apoyo de los neiranos que entre otras cosas han ido adquiriendo cada vez más la cultura del pago.

El 201 2 termina con muy buen balance en el tema financiero y el panorama pinta aun mejor para el 201 3, todos estos logros se dan gracias al esfuerzo, trabajo responsable y compromiso social de la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa Cristina Otálvaro Idárraga y del Secretario de Hacienda Doctor Oscar Obando


D e p a rta m e n to N a ci o n a l d e P l a n e a ci ó n D A LAS M ÁS ALTAS ca l i fi ca ci o n e s a l o s re s u l ta d o s d e l a S E C RE TARÍA D E H AC I E N D A D E L M U N I C I P I O D E N E I RA


La Coordinación de Salud del Municipio de Neira es una dependencia de la Administración que cuenta con un equipo humano, ágil, proactivo, comprometido y altamente capacitado que se encuentra al servicio de la población. Sus conocimientos y experiencia los ha llevado a construir indicadores eficientes que les permite alcanzar un mejoramiento continuo de las actividades salud, dando así mas bienestar a los Neiranos.


I N F O RM E S D E LA P RO F E S I O N AL D E VI G I LAN CI A D E N E I RA B E ATRI Z E U G E N I A G O N ZALE Z S E G U N D O LU G AR E N E L D E PARTAM E N TO


LA CO M I S ARÍA D E FAM I LI A D E N E I RA LA M E J O R D E L D E PARTAM E N TO


S E CRE TARÍA E D U CACI Ó N N E I RA

ALG U N AS ACTI VI D AD E S AÑ O S 2 0 1 2

PAQU E TE E S CO LAR 4 . 6 4 0 E S TU D I AN TE S B E N E F I CI AD O S

AP O YO CE RE S

S E M AN A D E LA CI E N CI A


CALI F I CACI Ó N D E LO S P LAN TE LE S E D U CATI VO S D E N E I RA Y RAN KI N D E LO S M I S M O S A N I VE L N ACI O N AL


RE CO N O CI M I E N TO S A LA B U E N A LAB O R D E LA ALCALD ÍA M U N I CI PAL


AS I E S N U E S TRA AD M I N I S TRAC I Ó N M U N I C I PAL

...


VISIÓN SOCIAL LA REVISTA DIGITAL DE LA ALCALDIA DE NEIRA  

ENTÉRESE DE LAS ACTIVIDADES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE NEIRA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you