Issuu on Google+


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida EDUCACION

Celebración del Segundo Banquete de Lectura de la Biblioteca “Lisimaco Suarez Reyes” La Biblioteca Lisimaco Suarez Reyes, celebro el día 13 y 14 de septiembre el segundo banquete de lectura y festejo una tarde cultural de promoción lectoral, que contó con el acompañamiento del promotor de lectura regional del Ministerio de Cultura, Joan Valencia. El Ministerio De Cultura, la Biblioteca Nacional De Colombia y la Biblioteca Lisimaco Suarez, salieron favorecidas en el proyecto de Promoción de Lectura que se hace anualmente. Estos reconocimientos se dan por el apoyo del Alcalde Iván Alfredo Quesada Amaya, de la primera gestora Milena Andrea Ureña y de todas las personas que hacen parte de los eventos culturales que organiza el Municipio.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida EDUCACION

“Lérida Nos Une” Entrega de Computadores a la Escuela la Francia

En una ceremonia los alumnos de la escuela la Francia recibieron de manos del Alcalde municipal

Iván Alfredo Quezada Amaya, en convenio con Enertolima y con computadores educar. Quien afirmo “Quiero decirles que para mí es un honor y un orgullo estar en este acto que es muy significativo para nosotros y que va de la mano obviamente con lo que tenemos proyectado dentro de nuestro plan de desarrollo que fue aprobado y discutido pensando en los niños, niñas y adolescentes, no en vano somos el tercer mejor plan de desarrollo a nivel nacional, porque contemplamos de manera significativas el tema de los niños dentro de nuestro componente como pilar fundamental de nuestra gestión”. hay personas que piensan que no hemos hecho nada, respetamos su postura, respetamos su posición, pero eso no nos impide seguir trabajando, porque el balance lo vamos a tener al final de la administración, no en dos años que han sido bien difíciles para nosotros y que aun así tenemos unos resultados bien interesantes que mostrar, pero estamos seguros que al final tendremos un personas que dicen que no se ha hecho nada, tendrán que reconocer públicamente que el trabajo que se hizo fue importante.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida

CIUDADANIA

Remodelación de la plaza de mercado de Lérida

Inició la remodelación de la plaza de mercado de Lérida, que contara con una inversión de 529 millones de pesos, el cual beneficiara a todo el municipio, esta obra que tiene el respaldo del Alcalde, Iván Alfredo Quesada. Quien aseguro “que le está cumpliendo a los Leridenses con los compromisos

postulados

en

su

campaña

electoral”.

El mandatario señalo, “que el proyecto se lleva a cabo después de varias reuniones con los trabajadores de la plaza de mercado, quienes se comprometieron a no ocupar los espacios públicos del municipio y por el contrario a trabajar en conjunto en lo que dure la realización de la obra”. Quesada afirmo, “que se aprovecharan los espacios que no se están utilizando para brindarles a las personas un mejor sitio de trabajo, por esto la ejecución de la obra se hará por sectores para no afectar sus actividades diarias”.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida CIUDADANIA

Inauguración del Comedor Escolar El Alcalde Iván Alfredo Quesada Amaya junto con el Gobernador hizo entrega de un comedor escolar de la Institución Colombo-Alemán Scalas, que beneficiara a los niños leridenses.

Instalación del gas natural en padilla e iguacitos El Alcalde Iván Alfredo Quesada, acompañado de los Funcionarios y los contratistas de "Alcanos" empresa de gas del municipio, hizo una reunión con la comunidad de las delicias para instalar el Gas Natural en las comunidades de Padilla e Iguacitos.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida SOCIAL

Alcaldía Participa en Gestiones Sociales El Alcalde Iván Alfredo Quesada Amaya, La primera dama, Milena Andrea Urueña y los Secretarios de Gobierno, Planeación y de hacienda, hicieron entrega de sillas de ruedas en el municipio.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida SOCIAL

Celebración Del Día De Halloween La Alcaldía de Lérida celebro Halloween con todos los niños del municipio, iniciando con un desfile por las principales calles de Lérida y culminando con una presentación en el Parque Principal donde asistieron acerca de 1000 niños los cuales recibieron dulces, regalos y premios para hacer de este día una fecha especial. Así mismo se realizaron diferentes celebraciones en los centros poblados de padilla, delicias, iguacitos y la sierra

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida SOCIAL

Celebra La Música

Este viernes 22 de noviembre se celebro el día Mundial del Músico, una fecha que se estableció desde 1954 cuando el Papa Gregorio XIII declaró la celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. En el Municipio de Lérida la celebración se llevo a cabo en el parque principal con la intervención de la Alcaldía Municipal, la Casa de la Cultura y con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil, Liderada por su director José Armando Malagon. Una tarde llena de música y cultura que disfruto toda la comunidad y donde se abrió espacios a los diferentes músicos leridenses, esto resalta la identidad que siente todo la comunidad.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida INSTITUCIONAL

Ceremonia de condecoración a la Policía Nacional de Lérida Tolima

En el auditorio de la Universidad Minuto de Dios, se realizo la ceremonia a los funcionarios de la Policía Nacional para condecorarlos por la labor realizada con la comunidad de Lérida. Este evento conto con la presencia de las delegaciones de varios municipios como Mariquita, Líbano, Murillo, Santa Isabel y de Lérida, el subcomandante de la policía del Tolima Teniente Coronel Ricardo Suarez Laguna, fue el encargado de hacer estos reconocimientos a los miembros de la policía nacional.

Alcaldía Municipal de Lérida


Edición 1 de 2013 Alcaldía Municipal de Lérida INFORMATE

Lérida Sin Niños Quemados En Esta Navidad

| “Que ningún ruido de pólvora silencie las risas de niños y niñas en esta navidad, es por eso que en un acto de corresponsabilidad, la familia, los vecinos y las autoridades locales y departamentales nos debemos unir para proteger a los niños contra cualquier acto que amenace o vulnere en su vida y su integridad física” La Alcaldía Municipal y el ICBF, recomienda a los padres y a la comunidad en general no almacenar pólvora en su casa, no dejar que los niños manipulen pólvora, no entregar dinero a los niños para que compren fuegos pirotécnicos y denunciar el uso de pólvora por parte de menores a la línea gratuita nacional 018000918080 Existen sanciones para los adultos que le vendan pólvora a los niños y la sanción es el pago de dos (2) a veinte (20) salarios mínimos, el decomiso de la mercancía y el cierre del establecimiento. Alcaldía Municipal de Lérida


Dirección Editorial: Karime Figueroa Márquez Diagramación: Karime Figueroa Márquez Comunicadora social

Trabajo Social: Johan Perdomo Karime Figueroa Márquez

Alcaldía Municipal Lérida-Tolima Lérida-Tolima Lérida Nos Une 2012-2015

Alcaldía Municipal Lérida-Tolima

@alcaldialerida

Pagina Web: www.lerida-tolima.gov.co


Boletín Informativo "Lérida Nos Une"