Page 1

Semanario “PRIMERO LA GENTE” Abril 19 de 2013

Reporte de Actividades Semana 12 de Abril al 18 de Abril de 2013

Volumen No. 4

FIRMADO CONVENIO DE VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO

GILBERTO MORENO VARGAS Alcalde Municipal Semanario virtual que circula todos los viernes a través de las redes sociales y nuestro portal oficial. Encontrará aquí el trabajo que adelantó desde sus áreas cada una de las Dependencias que integran la Administración de El Colegio, Cundinamarca: “PRIMERO LA GENTE”

VISITA DEL MINISTRO

Contenido: Nuevo Proyecto de Vivienda

2

Solicitudes para acce- 3 so al programa V.I.P.

Consejo de seguridad 4 con la comunidad Alcaldesa encargada 4

Tic´s fortalecen siste- 5 ma educativo municipal Del puesto 80 en 5 2011 al 16 en 2012 a nivel agropecuario Escuelas de Formación

6

Acompañado del Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, este martes 16 de abril arribó al municipio de El Colegio el Dr. Germán Vargas Lleras Ministro de Vivienda para poner la primera del proyecto Vivienda de Interés Prioritario –VIPque beneficiará a 150 familias de escasos recursos.

ALCALDE GILBERTO MORENO

Durante la intervención hecha por el Dr. Gilberto Moreno, además de agradecer y mostrar su complacencia por la oficialización del convenio, el mandatario local aprovechó para solicitar al Gobernador de Cundinamarca el apoyo con recursos para la terminación de la vía el Pin—La Victoria, donde restan El proyecto que se pon1km + 400 mts para drá en marcha gracias al terminar la pavimentaproyecto de 100 mil vición. viendas gratis, liderado por el Ministerio de ViPor su parte, al Ministro vienda, Ciudad y Territo- le solicitó colaboración rio recibirá una inversión para la construcción de superior a los $6 mil mi- la Planta de Tratamiento llones de pesos con el de Aguas Residuales que las familias benefiPETAR, la cual generará ciarias dignificarán sus aún más desarrollo urbacondiciones de vida. nístico para el casco urbano.

GOBERNADOR ÁLVARO CRUZ A su turno, el Gobernador del departamento indicó que el acto realizado en el municipio ―es parte del programa que se adelanta de forma conjunta para entregar subsidios en todo el territorio cundinamarques, ya que ―en el departamento serán entregados 5.356 subsidios para viviendas nuevas, y con ello se beneficiarán alrededor de 21.000 cundinamarqueses‖. Con este acto simbólico se fortalece la construcción de vivienda de interés prioritario en toda Cundinamarca. Puntualizó.


Semanario “PRIMERO LA GENTE”

Página 2

Nuevo Proyecto: “Vivienda Salario Mínimo”

Encuentre los reportes de las semanas anteriores en nuestro sitio web www.elcolegiocundinamarca.gov .co Sección Publicaciones

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aprovechó su visita al municipio, para hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores del país a que habiliten suelo para la construcción del nuevo programa de vivienda social destinado a los colombianos que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales y que fue lanzado el día anterior. Ayer, con el Presidente Juan Manuel Santos, pusimos a andar este nuevo programa de vivienda social dirigido a colombianos de bajos ingresos que no están cobijados por las 100 mil viviendas gratuitas, pero que por sus condiciones económicas tampoco han podido comprar casa porque no alcanzan a tener la cuota inicial y los bancos no les prestaban plata. Por eso desde ya invito a alcaldes y gobernadores a que nos habiliten tierras para que el programa de viviendas de salario mínimo sea un éxito como lo ha sido el de las casas gratis” dijo el Ministro Vargas Lleras. Este el nuevo programa, llamado “Vivienda Salario Mínimo”, beneficia a los trabajadores formales e informales, quienes podrán acceder a una vivienda sin comprometer más del 30% de sus ingresos y pagando una cuota de unos 180 mil pesos mensuales aproximadamente. Luego de este anuncio el Alcalde Gilberto Moreno, le manifestó al Ministro su interés por inscribir al municipio en este proyecto, e indicó que ya tiene el terreno en el cual se podría desarrollar. Se espera que en los próximos días sea radicado el proyecto.


Página 3

Volumen No. 4

Solicitudes Programa de Vivienda Luego de la firma del convenio Viviendas de Interés Prioritario V.I.P. entre el Ministerio de Vivienda, la constructora Colsubsidio y la Administración PRIMERO LA GENTE; se han incrementado las solicitudes e inquietudes de parte de la comunidad a la Secretaría de Planeación y Tic´s encargada de los asuntos de vivienda.

Por ello, con el fin de aclarar cualquier inquietud relacionada nos permitimos informar que: 1. No se debe diligenciar ningún formulario. Ni funcionarios, ni personas ajenas a la Administración les ofrecerán formularios para acceder al programa de vivienda. 2. Los parámetros de selección de beneficiarios serán definidos directamente por el Ministerio de Vivienda. Dicho proceso se dará a conocer a la comunidad cuando el Ministerio emane las directrices correspondientes. 3. No es necesario radicar solicitud para hacer parte de este programa, por cuanto la Administración posee bases de datos y registros en los cuales se encuentra el consolidado general del nivel socio económico de los habitantes del municipio. Sin embargo, quienes deseen radicar solicitud lo pueden hacer en el primer piso del Palacio Municipal en horario de oficina. 4. En el momento en el cual la Administración reciba información adicional referente a este programa, se dará amplia divulgación para conocimiento de la comunidad.

EVENTO EN IMÁGENES


Semanario “PRIMERO LA GENTE”

Página 4

SEGURIDAD

“Vea el mensaje de las ventajas de usar Gobierno en Línea en nuestro sitio web www.elcolegio

En atención a los mensajes que a través de los canales virtuales y sociales dirigen los ciudadanos a la Administración; nos permitimos comunicar que la seguridad en el municipio corresponde en primera instancia a las fuerzas del orden público, obviamente con la participación de la Alcaldía Municipal. Por esta razón en reiteradas oportunidades el Señor Alcalde ha solicitado ante la Policía Nacional el envío de unidades de refuerzo toda vez que el personal a disposición para el casco urbano y la Inspección de Pradilla no es suficiente para atender los requerimientos de la comunidad y en especial fines de semana y temporada alta.

No obstante, el tema de seguridad es interés de todos, y en ese sentido se FECHA: Jueves 25 de han implementado los Abril. operativos de seguridad liderados por los Inspectores de Policía que se rea- HORA: 10:00 AM lizan en dichas fechas. LUGAR: Casa de la culLa Administración munici- tura. pal abre sus canales de comunicación y por tanto le informa a la comunidad PARTICIPANTES: que está dispuesta a es-Secretaría de Gobierno cuchar sus inquietudes y requerimientos, para ello y Desarrollo Instituciose nal; Inspectores de PoCONVOCA A UN CONlicía; Comandantes de SEJO DE SEGURIDAD Estaciones Municipio; CON PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD; allí Comandante Distrito No se tratará exclusivamente 3 de Policía; Comandante Distrito del Ejéreste tema, por lo cual agradecemos que quienes cito y toda la comuniestén interesados en asis- dad interesada en asistir hagan sus intervenciotir. nes de manera clara, precisa, amable y responsable.

cundinamarca

ALCALDESA ENCARGADA

.gov.co”

La Gobernación de Cundinamarca según Resolución 0246 de abril 3 de 2013 concedió autorización al Alcalde de El Colegio Gilberto Moreno para salir del país desde el 16 al 30 de abril con el fin de atender invitación de la Federación Colombiana de Municipios para que participe de la Misión Académica a Europa 2013. Mediante Resolución 185 del 4 de abril se Encarga de las funciones de Alcalde Municipal de El Colegio Cundinamarca a Blanca Lilia González Castro, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Ambiental y Económico.

Tomado de: Periódico Ecos del Tequendama


Semanario “PRIMERO LA GENTE”

Página 5

ALCALDÍA CONTINÚA TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE LA MANO DE LAS TIC Con el firme propósito de afianzar el Plan de Desarrollo PRIMERO LA GENTE en los capítulos referidos al fortalecimiento de la educación y la tecnología, el viernes 12 de abril la Administración Municipal desde la Secretaría de Planeación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Tic´s hizo entrega de 90 computadores portátiles y 3 videos beams a diferentes instituciones educativas. Las entregas realizadas personalmente por el Alcalde Gilberto Moreno Vargas, se llevaron a cabo en la Concentración Urbana Francisco Julián Olaya, en la Institución Educa-

tiva Departamental El Tequendama y en la Institución Educativa Pradilla; allí, cada institución recibió 30 equipos portátiles, 60 mouse, enrutadores de internet, extensiones, 3 Uma’s Unidades Móviles de Almacenamiento y 1 video beam.

En próximos días entrará en funcionamiento nuevamente el Portal Interactivo ubicado en la sede de la Universidad y se habilitará la zona WIFI del entorno del parque principal.

Estas entregas se enmarcan en el programa Computadores para Educar del Ministerio Tic, que conforme a las gestiones de la mencionada Secretaría continuarán realizándose a lo largo del año.

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA RECONOCE GESTIÓN DEL MUNICIPIO A NIVEL AGROPECUARIO Tras realizar la evaluación correspondiente a la vigencia 2012 a la asistencia Técnica Agropecuaria Directa Rural que deben prestar todos los municipios de Cundinamarca, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento calificó como Sobresaliente la gestión realizada durante el año referido. El promedio general que alcanzó el municipio fue de 88,99% lo cual lo ubica en el puesto No 16, dentro de las 116 entidades prestadoras del servicio existentes en el Departamento. Vale la pena destacar que durante la vigencia 2011, esta misma clasificación dio al municipio el puesto No. 80, al obtener una calificación de 78,68%. Es de aclarar que esta evaluación mide indicadores con recursos financieros, apoyo municipal, indicadores de gestión e impacto de proyectos, variables de mercadeo y comercialización, entre otras. Encuentre documentos de soporte a esta publicación en www.elcolegio-cundinamarca.gov.co sección Noticias.


Página 6

Volumen No. 4

Algunas escuelas de Formación en imágenes Baloncesto

Coordinador: RICARDO RINCÓN

Continuamos realizando entrenamientos en la Concentración Educativa Francisco Julián Olaya así como en las Inspección de Pradilla a los niños, niñas y jóvenes que en las tardes disponen de tiempo e interés en practicar este deporte.

Biblioteca

Coordinador: LIDA AVELLANEDA

Tejo

Coordinador: JORGE GONZÁLEZ

En el área de mini—tejo se iniciaron entrenamientos en la Villa Olímpica. Por su parte en el barrio Galima se ha iniciado entrenamiento con un grupo de la tercera edad. Los participantes son residentes del barrio.

Biblioteca

Coordinador: LIDA AVELLANEDA Continuamos realizando la orientación respectiva, en el marco del programa nacional de Alfabetización y educación básica para Jóvenes y Adultos. En el transcurso del mes estaremos visitando las escuelas del área rural del municipio con nuestra “caja viajera”.

Continuamos realizando la orientación respectiva, en el marco del programa nacional de Alfabetización y educación básica para Jóvenes y Adultos. En el transcurso del mes estaremos visitando las escuelas del área rural del municipio con nuestra “caja viajera”.


GILBERTO MORENO VARGAS ALCALDE EL COLEGIO, CUND. UN EQUIPO DE TRABAJO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Jenny Marcela Herrera—Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional Jacinto Molina—Secretario de Planeación y Tic Blanca Lilia González—Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Ambiental y Económico Jeaneth Neiva—Secretaria de Hacienda Hermencia Sierra—Secretaria de Desarrollo Social Orlando Alvarado—Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Jair Ramírez—Secretario de Infraestructura y Movilidad Andréa Cárdenas—Jefe Oficina Asesora Jurídica. Jorge Martínez—Jefe Oficina de Control Interno.

Éste un documento elaborado por la Secretaría de Planeación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Tic´s; dando cumplimiento a los principios de Transparencia, Legalidad y Buen Gobierno promovidos por los entes nacionales e implementados por la Administración 2012– 2015 “Primero La Gente”. Dirección del trabajo principal Línea 2 de dirección Línea 3 de dirección Línea 4 de dirección

No olvide consultar permanentemente nuestra página web: www.elcolegio-cundinamarca.gov.co

Completamos 836.418 Visitas

!Póngase al día con el pago de sus impuestos!

Si quiere obtener los descuentos de Ley, cancele su impuesto predial antes del 31 de abril y obtenga el 15% de descuento. Si Usted es deudor moroso a partir del 2010 y anteriores, y desea ponerse al día con sus obligaciones tributarias recibirá un descuento del 80% en intereses por mora. (Ley 1607 de 2012). Los interesados en acogerse a este beneficio, podrán presentarse máximo hasta el 26 de septiembre. Sin embargo si desea cancelar, pero no de contado, podrá hacer un acuerdo de pago y recibir un 50% de descuento en intereses por mora. Cualquier aclaración la podrá hacer a través del correo hacienda@elcolegiocundinamarva.gov.co— 8475057 ó en el primer piso del Palacio Municipal.

Mini Gaceta No 4  

Este es el trabajo realizado del 12 al 18 de abril por las Secretarías de Despacho de la Administración Primero La Gente.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you