Page 1

Portafolio de Servicios


De acuerdo a las políticas Nacionales y territoriales, se es indispensable dar a conocer a la sociedad en general el portafolio de servicios del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de Villavicencio de tal manera que cada uno de los clientes externos e internos accedan de forma práctica y fácil a nuestros servicios generados a partir su rol misional y visional en cumplimiento al objetivo institucional.

Presentación


Objetivo general Generar y brindar a la comunidad de Villavicencio, oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del Deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la educación extraescolar como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes partiendo del plan de seguridad Villavicencio sin miedo , como fomento de las actividades deportivas a todo nivel social.

Objetivos especí cos  Impulsar las prácticas deportivas de mayor y menor relevancia por parte del IMDER para los      

  

villavicenses. Garantizar las prácticas deportivas en todos los niveles sociales de Villavicencio, de acuerdo con la política de seguridad municipal. Procurar la integridad, e ciencia y transparencia en la gestión realizada por los Servidores Públicos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio. Adoptar valores de respeto y trabajo en equipo en el desarrollo del objeto del IMDER Villavicencio. Fomentar y liderar la participación ciudadana en procesos de deporte, recreación, educación física y aprovechamiento del tiempo libre. Fortalecer la plani cación y desarrollo Sectorial como objetivo nal el bene cio de la comunidad. Adoptar las mejores prácticas de gestión, dirección y control en cumplimiento de los requerimientos de Ley que permitan la satisfacción tanto de la comunidad como clientes externos, como el desarrollo y bienestar de las personas vinculadas laboralmente con el Instituto, como clientes internos. Aportar permanentemente al mejoramiento de los procesos internos con el n de generar resultados positivos hacia clientes externos e internos. Garantizar la efectiva Administración del Talento Humano, el desarrollo de competencias y el fortalecimiento de los procesos de capacitación y bienestar. Administrar los recursos institucionales con e ciencia y e cacia.


Misión Contribuir al desarrollo, formulación y ejecución de una Política pública, social y de seguridad que organice, cree, masi que, fomente y estimule la iniciación y formación en prácticas deportivas, educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para generar hábitos de vida saludables y crear una cultura ciudadana y deportiva en los Villavicenses.

Visión En el año 2015 el IMDER, será una entidad con infraestructura física y organizacional propia, con una política pública, social y de seguridad consolidada en materia de deporte, recreación, educación física y aprovechamiento del tiempo libre, que generará un impacto positivo en los Villavicenses en la creación de hábitos de vida saludables, cultura ciudadana y deportiva.

Nuestros Clientes ENTIDADES PÚBLICAS Instituciones y organismos que integran las ramas del poder público, organismos de control, organización electoral, organismos autónomos en los ordenes nacional y territorial, empresas de servicios públicos, corporaciones de investigación cientí ca, empresas de economía mixtas, Banco de la República y demás entes que pertenecen al sector público ENTIDADES PRIVADAS Toda empresa o corporación del orden privado dedicadas a la promoción y desarrollo del deporte en cualquiera de sus ramas y disciplinas. SERVIDORES PÚBLICOS Los trabajadores o ciales, los de elección popular y periodo jo, y toda persona natural que ejerce funciones públicas en forma permanente o temporal a una entidad estatal.


COMUNIDAD EN GENERAL Toda persona natural o jurídica, personas discapacitadas, adultos mayores, niños, mujeres gestantes, veteranos de la fuerza pública, jóvenes o adultos, organizaciones sociales y cualquier persona de los grupos sociales minoritarios pertenecientes a cualquier estrato socioeconómico o región del país, nacional o extranjero, que requiera información, apoyo o servicios del IMDER por algún interés particular o general. CLUBES DEPORTIVOS Todo club inscrito y legalizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio.

Servicios RECONOCIMIENTO DEPORTIVO En qué consiste: Legalizar los clubes deportivos en el municipio de Villavicencio de acuerdo a los lineamientos nacionales y territoriales. A quien va dirigido: Clubes deportivos formados, entidades públicas, entidades privadas, servidores públicos y comunidad en general Como se accede: De manera presencial

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO En qué consiste: Entrenar y preparar a la comunidad en general en los distintos deportes y disciplinas deportivas. A quien va dirigido: comunidad en general. Como se accede: De manera presencial.


ASESORÍA DEPORTIVA Y RECREATIVA En qué consiste: Asesorar a los clientes externos e internos en la planeación, diseño, normatividad, organización y ejecución de eventos deportivos. A quien va dirigido: entidades públicas, entidades privadas, servidores públicos y comunidad en general Como se accede: De manera presencial, escrita o telefónica.

APOYO RECREATIVO Y DEPORTIVO En qué consiste: Apoyar en la ejecución y desarrollo de eventos en la parte de recreación y deporte por parte del instituto de forma nanciera, logística, de implementos y/o de recurso humano. A quien va dirigido: entidades públicas, entidades privadas, servidores públicos y comunidad en general Como se accede: De manera presencial, escrita o telefónica.

ADMINISTRACIÓN, CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS. En qué consiste: Desarrollar acciones de diagnostico, diseño y construcción para el mejoramiento y adecuación de la infraestructura deportiva que solicite y bene cie a la comunidad en general. A quien va dirigido: entidades públicas, entidades privadas, servidores públicos y comunidad en general Como se accede: De manera escrita.

USO DE ESPACIOS DEPORTIVOS En qué consiste: Generar el permiso para el uso y utilización de escenarios y espacios


deportivos y recreativos a cargo de IMDER. A quien va dirigido: Clubes deportivos formados, entidades públicas, entidades privadas, servidores públicos y comunidad en general Como se accede: De manera escrita.

REALIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS En qué consiste: Programar y ejecutar eventos deportivos y recreativos con el n de bene ciar a la comunidad en general. A quien va dirigido: entidades públicas, entidades privadas, servidores públicos y comunidad en general. Como se accede: De manera presencial, escrita, telefónica y/o virtual.


Contacto 6826006 6724679 Carrera 40 Nยบ 33B-27 Barzal direccion@imdervillavicencio.gov.co


Portafolio de Servicios - IMDER Villavicencio  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you