Issuu on Google+

Manual de Imagen Institucional


En este manual se describen los elementos básicos de identidad visual del “Gobierno de la Ciudad”, Alcaldía de Villavicencio. En él se definen las normas para su aplicación. Siguiendo las normas aquí descritas, se garantiza el uso correcto de la imagen institucional. De esta manera se proyecta calidad, profesionalismo y solidéz, logrando el posicionamiento y recordación entre el público.


LogosĂ­mbolo


Versi贸n principal

Logos铆mbolo


Componentes

Logosímbolo

Logosímbolo

Símbolo Está inspirado en uno de los símbolos patrios más importantes de Villavicencio: el tricolor de su bandera que está compuesta en orden descendente por los colores azul, verde y rojo. Trazado como una bandera en movimiento, proyecta dinamismo y crecimiento. Además se encuentra ubicado como fondo del logotipo, comunicando que es la base y razón de ser de la Administración Municipal.

Logotipo El logotipo se compone del nombre de la ciudad “Villavicencio”, y del lema de la Administración del Alcalde Juan Guiller mo Zuluaga C. “Gobierno de la Ciudad” Está elaborado en dos tipos de fuentes que marcan la jerarquía. Los colores son negro y blanco para contrastar sobre el símbolo y garantizar una buena lectura.


Aplicaciones permitidas

Logosímbolo

Color Usos:  Litografía a 4 tintas  Impresión digital a color  Impresión inkjet o laser a color  Estampados  Bordados

Escala de grises Usos:  Litografía a menos de 4 tintas  Impresión inkjet o laser en negro  Serigrafía 1 tinta  Impresión digital tinta negra  Documentos que deban fotocopiarse


Aplicaciones permitidas > fondos de color

Logosímbolo

Blanco El fondo blanco es el más recomendado, en lo posible se debe aplicar así.

Negro El fondo negro es permitido. En este caso el slogan debe tener una silueta blanca para garantizar su correcta lectura.

Verde El fondo verde corporativo de la alcaldía es permitido. En este caso el slogan debe tener una silueta blanca para garantizar su correcta lectura.


Usos Incorrectos

Logosímbolo

Distorsión de proporciones

Alteración de tipografías

Alteración de orden o dimensiones

Omitir el símbolo

Omitir el lema

Omitir el logotipo “Villavicencio”

Alterar los colores

Uso de elementos aislados


La identidad institucional define las generalidades para el correcto manejo de la imagen institucional. Debe respetarse en todas sus aplicaciones y formatos.

Identidad Institucional


Colores Institucionales

Identidad Institucional

Verde Color Institucional Principal> El color institucional principal es el verde que caracteriza al Alcalde Juan Guillermo Zuluaga C. Debe utilizarse en complemento con la imagen institucional (logosĂ­mbolo).

Colores complementarios> Desde el negro hasta el gris al 10%, toda la gama de grises son los colores que deben utilizarse como complemento en las aplicaciones institucionales del Gobierno de la Ciudad.

PANTONE 375 C R: 168 C: 40 G: 207 M: 0 B: 69 Y: 100 K: 0


Identificación de Secretarías, Asesores, Oficinas y Direcciones

Identidad Institucional Las diferentes dependencias que conforman la Alcaldía de Villavicencio “Gobierno de la Ciudad” como: Secretarías, Asesores, Oficinas y Direcciones no deben tener logosímbolos propios. Deben identificarse con el logosímbolo del Gobierno de la Ciudad, acompañado por el nombre de su dependencia así:

Respetando el área de seguridad, el nombre de cada dependencia debe ir en la parte inferior del logosímbolo del Gobierno de la Ciudad, centrado, y debe ajustarse al ancho como lo muestran las líneas punteadas. En el caso de dependencias con nombres largos como en el ejemplo, se pueden usar dos renglones. En el caso denombres cortos, debe utilizarse un solo renglón.

Secretaría de Comunicaciones y Prensa

La tipografía es: Optima negrita, con las mismas especificaciones de “Gobierno de la Ciudad”. (ver página 11)

Así se debe ver>

Secretaría de Comunicaciones y Prensa

Piezas que deben llevar esta identificación de manera obligatoria:  Chalecos, gorras, camisetas, camisas tipo polo, botones y cualquier otro elemento que identifique o uniforme a los funcionarios de la Administración Municipal.  Publicidad: Piezas gráficas que deban identificar a la dependencia.


A continuaciĂłn encontrarĂĄn las pautas especĂ­ficas para las diferentes aplicaciones: membretes, tarjetas personales, carnets, pendones entre otros de la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad.

Aplicaciones


Identificación de Oficinas / Aviso principal

Aplicaciones

Los avisos para identificar cada dependencia deben ser en vídrio con dilatadores a las cuatro esquinas e impresión digital por detrás del vídrio y deben obedecer este modelo. Tipografía del nombre de cada dependencia: Lucida Sans Negrita Cursiva con las mismas especificaciones de la palabra Villavicencio. Ver página 11 * Se debe respetar el área de seguridad del logosímbolo de Gobierno de la Ciudad.


Membretes

Aplicaciones

Este es el modelo de membrete carta que se debe utilizarse en cada dependencia. Los formatos se entregarán por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Prensa listos para su aplicación. Los formatos deben respetarse y no deben ser modificados. En caso de requerir un cambio, favor solicitarlo directamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Prensa.


Chalecos

Aplicaciones


Camisetas

Aplicaciones

SecretarĂ­a de Comunicaciones y Prensa


CD/DVD Labels

Aplicaciones

Titulo


Pendones Institucionales

Aplicaciones

SecretarĂ­a de Comunicaciones y Prensa

www.villavicencio.gov.co


Ícono chats, redes sociales

Aplicaciones

La imagen autorizada para usar como ícono en los perfiles de blackberry chat, whatsapp, skype o cualquier red social son el logotipo con uno de los tres fondos autorizados. Favor abstenerse de usar ninguna otra imagen que tenga elementos adicionales no autorizados. La Secretaría de Comunicaciones y Prensa, también tendrá a disposición íconos animados para su uso en estos medios.


Sellos de recibido

Aplicaciones

Los sellos para Despacho, Secretarías, Direcciones y Oficinas deben elaborarse según este modelo. Por ningún motivo deben llevar elementos o símbolos adicionales.

Hora: Fecha: Radicado: Recibe:


Informaci贸n adicional Favor comunicarse con la Secretar铆a de Comunicaciones y Prensa

Manual de Imagen Institucional


Manual de Imagen Institucional - Alcaldía de Villavicencio