Issuu on Google+

EDICIÓN ESPECIAL

www.mosquera-cundinamarca.gov.co www.alcaldiademosquera.gov.co

Alcaldía Mosquera

EDICIÓN

@mosqueraaldia

44

RECREARTE 2013

Exitoso Recrearte 2013 Concierto de La Unidad

Dragón y Caballero

Don Jediondo

Concierto Gospel

Más de 70mil asistentes a nuestros eventos Multitudinaria asistencia al Concierto Gospel Con 42 actividades en 8 días de Festival, participaron cerca de 10mil mosquerunos en el mejor Festival de arte, deporte y recreación de Mosquera.

P4

Así celebramos nuestros 152 años

P5

Iván Villazón en el Concierto de La Unidad

P6

Deporte Extremo para los mosquerunos


Habla el Alcalde

Éste año recibimos más de 70mil asistentes en los 42 eventos de la sexta versión de Recrearte 2013, dicho resultado refleja el esfuerzo del Gobierno Siempre en Marcha por garantizar el acceso de todos los mosquerunos a la cultura, el deporte y la recreación. Durante diez días fueron diversas las actividades y presentaciones ofrecidas por nuestras Secretarías de Cultura y Deporte; la danza, el humor, el teatro, la música, el deporte extremo, el baile, entre otras expresiones se tomaron cada calle y barrio del municipio generando espacios de encuentro e integración de vecinos y familias. El cumpleaños número 152 de nuestro municipio, también fue un motivo para que todos juntos contáramos por medio de redes sociales, en nuestro programa de radio o simplemente en las calles con

una hermosa sonrisa, amamos a Mosquera.

porque

Desde el inicio de nuestro gobierno este ha sido uno de los propósitos, construir una ciudad que integre y reúna a su comunidad en espacios donde se muestren los talentos artísticos y deportivos locales. Por eso hemos invertido 970 millones de pesos en Escuelas de Formación Deportiva y Cultural, y seguimos fortaleciendo los servicios que ofrece el Parque Cultural, que desde su inauguración ha contado con más de 161mil visitas. Por eso quiero agradecerles por creer en nuestra Administración, por acompañarnos una vez más y hacer parte de cada actividad que hacemos pensando en ustedes. Espero seguir contando con su apoyo en la construcción de una Ciudad de Oportunidades.

Arte visual en el Parque Cultural

Dirección General Nicolás García Bustos Alcalde Municipal Jefe de Imagen Corporativa y Comunicaciones Alejandra Bohórquez Cuartas Periodistas Linna Chaparro Ospina Fabián Pérez Daza Tiffany Zamudio

e

st

ra

P 2

ca

Mu

Mu

n ic

ip a

l

La pintura 3D fue una de las atracciones en el parqueadero del Parque Cultural, en donde la comunidad se integró por medio de la fotografía con las obras de arte.

de

Ar t

es P

lásticas Visuales en y

la B

io ibl

te

Las artes plásticas, las exposiciones y los talleres, estuvieron disponibles en nuestro Parque Cultural toda la semana, mostrando el talento local y la expresión de diversas realidades.

Fotografía Camilo Rodríguez Ardila Fuentes de información Gabinete Municipal Diseño y Diagramación Dupla Diseño SAS info@duplad.com


Dragón y Caballero en Mosquera Joven Cerca de 4mil jóvenes hicieron parte del gran concierto de apertura que se realizó en la Villa Deportiva y que contó con la apertura de artistas locales como Lírica Ilegal y Calle Falsa.

El

c re

ar t

e 20

1 3.

Dragón y Caballero demostraron todo su talento con la interpretación de sus mejores canciones al público juvenil.

ald

en

Re

Alc

e

Ni

co

lás

Ga

rc í a

a g ra

d e c i ó a l o s a s is te n

ap te s l

ar t

ic

c ipa

n

Dragón y Caballero se mostraron muy contentos con la energía del público mosqueruno.

Los jóvenes mostraron todo su talento y vivieron una noche espectacular con los éxitos de Dragón y Caballero.

La asistencia masiva de los jóvenes al concierto, fue uno de los mayores logros de Recrearte 2013.

P 3


ás

eb

s

m

ra

Lo

ció

n.

152 años para decir: Yo Amo a Mosquera

pe

qu

eño

s t a m b i é n s e u n ie ro

n

a al

ce

l

El equipo de trabajo del Gobierno Siempre en Marcha se unió para recordar a la comunidad, el cumpleaños de Mosquera.

El pasado 27 de septiembre los mosquerunos amanecieron con una tarjeta que les recordó que hace 152 años se creó el municipio que antes era llamado Cuatro Esquinas y donde se han forjado miles de familias en sus calles, campos y veredas. Con un corazón que decía: Yo amo a Mosquera, el Gobierno Siempre en Marcha llegó a los barrios y a las casas para recordar a los ciudadanos esta fecha tan especial.

Gran Desfile y Parada Militar

El p Di a a

o Po r a c i li c o n e ía. s

Más de 2mil personas recorrieron las calles del municipio, desde la sede educativa La Armonía, hasta la Villa Deportiva, en donde se realizó la Parada Militar que condecoró al Coronel Juan Marcos Perdomo Robledo, Comandante Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Coronel Carlos Arturo Rueda Vásquez, Comandante Brigada de Comunicaciones del Ejército Nacional, Mayor César Augusto Rojas López, Comandante Distrito Militar No. 46, Intendente Mauricio Arango Pinilla, Coordinador de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía de Mosquera y el Concejal Yecid Fonseca.

u ec lto t a d o nd o y o s m Em c t l a s j é rc i i li t i l i o C a d e ró a re s s d e l a ll a s, l i A é r e a , E a Fuerza

El multitudinario desfile saludó a su paso por las principales calles de Mosquera.

P 4


Cierre al ritmo de vallenato

Iván Villazón hizo un recorrido musical por sus grandes éxitos y su trabajo más reciente.

Con las mezclas de Mario Andretti y las mejores canciones de uno de los cantautores colombianos más reconocidos, cerró nuestro Festival Recrearte en el lote contiguo a Zapatoca.

da

on

pa

es

u vo

de

est

Iv á

che

n Vi

la no

ll a zó

n.

Au n que sa

po

r llu

via ,

los a

s i s te n t

e s e s t u v i e ro n f e l i c e s

c a nt

and

s o la

c an

ci

Lo s n i e

I. E

cie

ad

r to

est

de

rq u

La

ao

Uni

de l

dad

.

ños la

. Ju

an

Lu i

s Lo

ndoñ

o d e la

C u e s t a , f u e ro n l o

rg a s e nc a

dos

de

a

re b ri

lC

on

La energía crossover fue la cuota del reconocido DJ Mario Andretti, quien hizo un repaso por las canciones más sonadas en la actualidad.

P 5


El deporte extremo toma fuerza

El bungee jumping y el river jumping tuvieron gran acogida en el Parque de El Trébol y en el Parque Cultural, a donde llegaron cerca de 450 mosquerunos, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Patinaje mágico y artístico

Fútbol virtual

En el Parque Cultural, miles de niños y jóvenes se divirtieron con esta modalidad de elementos de realidad virtual, que les permitió a los asistentes disfrutar de la inmersión deportiva digital.

Cancha sintética por los barrios

La cancha sintética, fue uno de los escenarios más aprovechados en el transcurso del Festival.

Una experiencia inolvidable fue para los mosquerunos asistentes a este espectáculo, la calidad de presentaciones de niños, jóvenes y maestros de esta práctica deportiva en la que Mosquera se destaca nacional e internacionalmente. Las muestras de la escuela del municipio y de los clubes demostraron el enorme talento y entrega de los participantes a una práctica artística y deportiva que los sensibiliza con los valores, el amor y la amistad.

P 6

Descentralizar el deporte, fue una de las estrategias del Festival, para lograr la participación de niños y jóvenes en el torneo realizado en el marco del Festival.


Campeonatos y recreación

Don Jediondo y Chester para occidente y oriente

Do

n Je

t dio n d o e n S an

aA

na

El toro mecánico, fue una de las principales atracciones en la Villa Deportiva.

Che

s t e r e n Po r v e n i r

R ío

Con dos noches de humor contó Recrearte y fueron vividas por los habitantes del occidente del municipio en el barrio Santa Ana y por los ciudadanos de la zona oriental en la calle principal de Porvenir Río 1er Sector.

Carrera atlética para las mosquerunas

Cerca de 250 mujeres de diferentes edades, participaron en esta carrera de 3 kilómetros en la que se resaltó la importancia de las mujeres en el desarrollo de Mosquera. Las mejores fueron premiadas con kits deportivos que las motivan para que sigan ejercitándose con frecuencia.

Baloncesto, voleibol y fútbol, fueron algunos de los campeonatos en los que participaron nuestros niños y jóvenes en esta semana.

Matiné infantil y cine juvenil

Una alternativa diferente propició esta versión del Festival para niños y jóvenes del municipio, que toda la semana encontraron en el Parque Cultural, una alternativa de buen uso del tiempo libre.

P 7


Michael Jackson y danza profesional en el Auditorio

Mucha energía en la Noche Góspel

Más de 4mil personas asistieron a este inolvidable concierto. Dos funciones de talla internacional fueron presentadas en el Auditorio Municipal.

Con coreografías sorprendentes la Academia Ritmo Extremo, presentó danzas orientales, latinas y un espectáculo de danza internacional con las legendarias canciones Trhiller, Dangerous y Smooth Criminal del Rey del Pop.

Un espacio en el que este género avivó la fe de la comunidad cristiana, fue el que se realizó en el lote de Zapatoca el pasado 21 de septiembre. Los protagonistas de la noche fueron Generación 12, Oveja Cósmica, Christian Lacouture, Su Presencia y la reconocida cantautora Adriana Lucía.

Mucha salsa en Recrearte!

Adriana Lucía agradeció el apoyo de Mosquera a la música Gospel.

Festivales para todos los gustos Mosquera Canta, el Festival de Teatro, Tunas y el de Bandas Sinfónicas, reunió a la comunidad estudiantil y a diferentes municipios de Cundinamarca entorno a la cultura mosqueruna.

Salsa Show sorprendió a los asistentes con las coreografías de las mejores canciones de salsa de todos los tiempos y con bailarines de diferentes edades que demostraron que la salsa vive.

P 8


Especial Recrearte Edición 44