Page 1

MOSQUERA al Día www.alcaldiademosquera.gov.co

Mosquera, Primer Plan de Desarrollo aprobado en Cundinamarca

Sigue

Alcaldía Mosquera

@mosqueraaldia

EDICIÓN

30

Abril - Mayo de 2012

Mosquera recibirá 1.000 millones para la Subestación de Policía

P2

Continúan los operativos de toque de queda en Mosquera

Sigue

P3

Dos grandes celebraciones para la niñez y las mamás de Mosquera

Sigue

P5

Gracias a la gestión del Alcalde Nicolás García, el apoyo del Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, el Diputado Emilio Casallas, el municipio firmó el aporte del Ministerio del Interior para la construcción de la subestación de Policía en el barrio Recodos de Mosquera. (Sigue pág. 3)


Así las cosas, desde aquel primer día de actividades, no he descansado para gestionar todos los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para brindar más y más seguridad para los Mosquerunos. Creo firmemente en la combinación de esfuerzos que logren generar un ambiente de seguridad y convivencia ciudadana para que en cualquier rincón de nuestro territorio, nos sintamos cada vez más seguros. Al día de hoy, hemos gestionado cerca de 2.400 millones de pesos para que el sistema de red de cámaras y la sub estación de policía sean una realidad. En éste mismo sentido, hemos solicitado el ingreso de 100 nuevos policías para aumentar nuestro pie de fuerza; igualmente, estamos haciendo enormes esfuerzos para dotar a nuestra policía con las mejores y más óptimas herramientas, como lo representa el mejoramiento del parque automotor con más de 10 unidades para la eficaz movilización del personal, con el fin de mejorar la reacción al llamado ciudadano y hacer más presencia al interior de nuestros barrios. Sé bien que cuando de seguridad hablamos, ante el suceso de un hecho delictivo todo esfuerzo realizado pareciera en vano. A pesar

Mosquera, Primer Plan de Desarrollo aprobado en Cundinamarca

Después de recorrer el municipio y sus sectores poblacionales con 27 mesas de concertación, 20 buzones rotativos y ser radicado al Concejo Municipal el 15 de abril, antes de lo establecido por la Ley, se aprueba el mejor Plan de Desarrollo de Cundinamarca, 2012 - 2015 Mosquera: Ciudad de Oportunidades.

“Este es un Plan de Desarrollo histórico, no sólo por la prontitud y la participación en su construcción con la comunidad, sino porque es muy ambicioso” agregó el presidente del Concejo Víctor Castellanos, quien además felicitó al equipo de trabajo, el cual entregó toda su dedicación en la construcción de un documento real y legítimo para la ciudadanía.

“Asumimos un nuevo reto y no esperamos algo diferente al seguimiento de lo que se nos ha aprobado el día de hoy” afirmó el Alcalde Nicolás García Bustos, durante la sesión de Concejo, en el que la Corporación dio sus aportes y aprobó la Carta de Navegación de la Administración Municipal.

Además de la pronta aprobación por parte del Concejo Municipal, este Plan de Desarrollo se destaca por la amplia participación que tuvo de la ciudadanía en su construcción y por la evaluación detallada que hicieron los concejales con cada jefe y equipo de oficina en el recinto de la Corporación.

Dirección General Nicolás García Bustos Alcalde Municipal

P 2

Jefe de Comunicaciones e Imagen Corporativa Carlos Hernando Triana Benavides Periodistas Linna Chaparro Ospina Fabián Pérez Daza

Fotografía Camilo Rodríguez Ardila Fuentes de información Gabinete Municipal

En materia de seguridad, quiero dar un parte positivo a la ciudadanía, decirles que no me conformo con las gestiones que hemos adelantado y que por el contrario, seguiré trabajando para que Mosquera sea un territorio de paz, seguridad y plena convivencia. Sin embargo, para combatir al bandido se necesita entrelazar esfuerzos mutuos desde todos los frentes, creo que lo estamos logrando pero aun nos falta. Para alcanzar una mayor y mejor reacción se hace necesaria la colaboración del ciudadano pues la seguridad es un asunto de todos cuando de exterminar cualquier hecho que atente contra nuestra tranquilidad, se trata. Es por eso que hago un hoy un llamado a todos y cada uno de los Mosquerunos, para solicitar el total respaldo a nuestro esfuerzo y animarlos a que apoyen colaborando mediante sus denuncias, pues está demostrado que los resultados mejoran cuando la colaboración ciudadana se coordina con las fuerzas de seguridad al constituirse como un frente poderoso y fundamental para prevenir y perseguir a la delincuencia.

Superada la emergencia invernal

Una respuesta inmediata, concreta y con acciones a largo plazo, es la que ha generado la Administración Municipal frente al invierno, que a diferencia de otros años, fue controlado en Mosquera. Un parte de tranquilidad es el que da el Alcalde Nicolás García Bustos a la ciudadanía de Mosquera, después de afrontar con éxito una ola invernal que en anteriores oportunidades había inundado grandes sectores rurales y urbanos del municipio. Las acciones llevadas a cabo han sido el monitoreo y seguimiento constante del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo (Antiguo CLOPAD) que ha evaluado el avance de las obras, ha hecho seguimiento de los niveles del río y se ha reunido en diez oportunidades, ejerciendo un control constante a la repercusión del invierno. Pese a que se tuvieron inconvenientes en el sector del Porvenir Río, a causa de una fuerte granizada registrada el pasado 15 de abril que afectó varias cuadras y viviendas, el municipio no sufrió los estragos de ocasiones anteriores y respondió eficientemente a la emergencia presentada. Todo el equipo de trabajo de la Alcaldía se desplazó a la zona y permaneció 16 horas, hasta la evacuación total del agua. Posteriormente las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, realizaron el censo, estableciendo 180 familias afectadas para la entrega de ayudas y realizando varias brigadas de salud para evitar la proliferación de enfermedades.

os

“En materia de seguridad, quiero dar un parte positivo a la ciudadanía, decirles que no me conformo con las gestiones que hemos adelantado y que por el contrario, seguiré trabajando para que Mosquera sea un territorio de paz, seguridad y plena convivencia.”

de ello, estadísticamente hemos logrado bajar los indicadores de hechos delincuenciales, estamos enfrentando a los bandidos con toda firmeza para que nuestras calles, nuestros parques, los alrededores de nuestros colegios y nuestros barrios, sean ambientes sanos y libres de cualquier amenaza que atente contra nuestra tranquilidad.

ad

Habla el Alcalde

Como recordarán, el primer acto formal de mi gobierno luego de jurar como Alcalde Municipal, fue realizar un Consejo de Seguridad. Este acto, no fue un mero capricho o una actividad más de agenda, fue en el fondo un hecho que delineaba mi actitud frente al tema y la importancia que a lo largo de ésta administración tendrá dentro del amplio espectro de mis prioridades.

E nt re

lo g a d e ay u d a s a

s af

ec t


Mosquera recibirá 1.000 millones para la Subestación de Policía

is a

el c

o nv

e nio .

Ahora son más de 2.400 millones de pesos, los que recibe Mosquera del Ministerio del Interior para el mejoramiento de la seguridad, convirtiéndose en el primer municipio del país en conseguir dos convenios con esta entidad en menos de dos meses, los cuales corresponden a cámaras de seguridad y una Subestación de Policía.

Mom

e n to

e n q u e el p

r im er m and

at a r i o

mu

p nici

al r

ev

El proyecto de la Subestación de Policía fue radicado el pasado 27 de febrero en FONSECON, con el apoyo del Gobernador Álvaro Cruz y el Diputado Emilio Casallas. Gracias al seguimiento detallado, se lograron recursos para la construcción de la infraestructura de nivel 2 que estará ubicada en el barrio Recodos de Mosquera, en un área de 642.23m2, con dos pisos y con una cobertura para 40 uniformados, que permitirán fortalecer la seguridad en el sector más poblado del municipio.

Resultados positivos del toque de queda

De izquierda a derecha: Diputado Emilio Casallas, Ministro Germán Vargas, Alcalde Nicolás García y Secretario de Gobierno de Mosquera, Gian Carlo Gerometta.

Capacitación en seguridad vial para conductores

PARE

Más de 100 conductores de transporte intermunicipal participaron en la capacitación en seguridad vial, promovida por la Secretaría de Gobierno de Mosquera y el SENA.

En el último operativo realizado el pasado 5 de mayo, más de 30 jóvenes fueron conducidos por las autoridades policivas, al encontrarse fuera de sus hogares después de las 10 de la noche en distintos sectores del municipio. Así mismo 25 establecimientos nocturnos que permitieron el ingreso de menores fueron multados y sancionados de acuerdo a lo estipulado en las normas policivas. A través de esta medida decretada por la administración municipal y la acción de la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Secretaria de Gobierno y funcionarios de la Comisaría de Familia del Municipio; los menores fueron entregados a sus padres, quienes firmaron el acta de compromiso que los obliga a asumir de manera responsable el cuidado de sus hijos.

La reunión también fue propicia para socializar el tema del pasaporte estudiantil, entre los conductores que hacen parte de las empresas prestadoras del servicio en convenio con la alcaldía municipal. La capacitación con la cual se pretende mejorar el servicio frente a los pobladores del municipio, también sirvió para dar a

conocer las distintas situaciones que se están presentando a nivel operativo y por las cuales las empresas locales se están viendo afectadas. La Secretaría de Gobierno, en cabeza de Gian Carlo Gerometta, estableció compromisos para impedir que el transporte de Mosquera se vea afectado por estas y por el contrario se destaque por prestar un mejor servicio cada día.

P 3


Alcaldía logra comodato para la restauración del colegio La Merced

Juegos Intercolegiados 2012

Los siguientes son los resultados de los Juegos Intercolegiados 2012, que lideró la alcaldía municipal y la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación.

Firma del comodato con el gerente de la Lotería de Cundinamarca Alberto Dimaté. A la izq. el personero municipal Carlos Guillermo Granados y a la der. el rector del colegio, José Rafael Peña.

Desde principios de año, cuando se denotó el deteriorado estado de la cubierta de la infraestructura, la Alcaldía acompañó a la comunidad educativa por cuatro meses, hasta lograr la firma del comodato que dio vía libre para iniciar las adecuaciones. Las alarmas se prendieron iniciando el mes de febrero, cuando la comunidad educativa de La Merced informó a la Administración Municipal las fallas estructurales del plantel y los peligros a los que se exponían los educandos de la institución. El alcalde Nicolás García se reunió con estudiantes, padres de familia y docentes, conformando un comité y comprometiéndose a iniciar la gestión con la Gobernación Departamental y la Lotería de Cundinamarca (propietaria del predio) para encontrar una solución que garantizará la seguridad del plantel.

La movilización y la unión de la comunidad educativa fue fundamental en el proceso que se siguió con la Gobernación de Cundinamarca. El alcalde acompañó las peticiones estudiantiles y los mantuvo informados de la gestión adelantada. Es así como el pasado 10 de mayo, se logró la firma del contrato de comodato con la Lotería de Cundinamarca, por cinco años, que permitirá iniciar su restauración. La Gobernación de Cundinamarca, realizará un aporte de 300 millones de pesos y sumado a esto, la Administración Municipal asignará otros recursos, para dar inició a la licitación de la obra. El gerente de la Lotería Alberto Dimaté manifestó que La Gobernación de Cundinamarca tiene toda la voluntad de que el colegio pueda seguir funcionando con todas las especificaciones necesarias.

Oportunidades laborales para las personas del Centro de Apoyo para la Discapacidad (CAD)

En la actualidad y gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social, 25 personas entre los que se incluyen familiares de personas con alguna discapacidad del municipio, trabajan con la empresa Green Pack, en la elaboración de empaques. Este ingreso para las personas del CAD, significa una oportunidad que se genera para aprovechar las destrezas que tienen las personas con algún tipo de discapacidad y otra valiosa manera de incluirlos socialmente.

P 4

Inicia proceso de inclusión social de la comunidad indígena en Mosquera

Representantes de la comunidad indígena Misak Misak se reunieron con el alcalde, con el fin de solicitar apoyo frente a su situación socio cultural, como habitantes del municipio. De esta manera el Alcalde decidió iniciar un proceso de inclusión social, no solo en el sector en el que habitan, sino también en el municipio, encargando la tarea inicial de establecer el censo de la población indígena en el sector nororiental, a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Melo.

CATEGORÍA A

CATEGORÍA B

Futbol Masculino: Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Bilingüe Pio XII

Futbol Masculino: Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Bilingüe Pio XII

Futbol Femenino: Campeón: Roberto Velandia Subcampeón: Albert Einstein

Futsal Masculino: Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Luis Londoño

Futsal Masculino: Campeón: Albert Eintein Subcampeón: Merced JT

Futsal Femenino: Campeón: Roberto Velandia Subcampeón: Antonio Nariño

Futsal Femenino: Campeón: Mayor de Mosquera Subcampeón: Roberto Velandia

Baloncesto Masculino: Campeón: Salesiano San José Subcampeón: Albert Einstein

Baloncesto Masculino: Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Merced JT

Baloncesto Femenino: Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Sagrados Corazones

Baloncesto Femenino: Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Sagrados Corazones

Voleibol Femenino: Campeón: Merced JM Subcampeón: Bilingüe Pio XII

Voleibol Femenino: Campeón: Sagrados Corazones Subcampeón: Merced JT

Voleibol Masculino Campeón: Albert Einstein Subcampeón: Salesiano San José

Abuelos saludables El pasado 9 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de mercados os a 300 adultos mayores del municipio nicipio que hacen parte del programa grama del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Cerca de 10.000 niñas y niños celebraron su día El Alcalde Nicolás García reiteró su compromiso con el desarrollo de la niñez y compartió, como siempre, con los asistentes al espectáculo y a las bases de juego, demostrando que es

“el Alcalde de los niños”.

Un show circense con malabares, música y sorpresas, fue presentado en dos funciones el domingo 6 de mayo en el Coliseo Municipal, al cual asistieron aproximadamente 4.000 niñas y niños acompañados por sus padres de familia. Así mismo, en la Villa Deportiva, la Alcaldía instaló bases de juego, deporte, recreación y aeróbicos, que estuvieron con presencia permanente de miles de pequeños que disfrutaron de las atracciones con sus familias. De forma paralela, la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación, en cabeza del ingeniero Hernán Lotta, instaló actividades recreativas en los parques de Las Aguas y El Trébol, así como también fueron llevadas entre semana a los pequeños en las instituciones educativas, logrando un cubrimiento de aproximadamente 10.000 niñas y niños de Mosquera.

Más de 3.000 Madres disfrutaron de una gran celebración en su día El Alcalde Municipal brindó un gran espectáculo en el marco de la celebración del día de la madre en Mosquera.

El Alcalde compartiendo con las mamás de Porvenir Río

La celebración inició en el sector de Porvenir Río, donde más de 400 madres del sector oriental del municipio disfrutaron de las presentaciones del trío Los Príncipes y del Obispo y su Episcopado de la Risa, quienes deleitaron a los asistentes con hermosas canciones y grandes trovas en homenaje a ellas. Luego vino la celebración en el coliseo municipal, donde alrededor de 3.000 madres disfrutaron con los artistas y con la presentación de Camilo Cifuentes, el imitador más famoso de Colombia, quien evocó a más de 20 personajes del mundo del espectáculo. Para el alcalde municipal, este es sólo una pequeña muestra de los objetivos de su gobierno que busca la amplia descentralización de las actividades culturales, artísticas y deportivas.

Celebración Día de la Madre en el Coliseo Municipal

Mosquera segundo en torneo internacional de porras Una felicitación muy especial hace la Alcaldía Municipal al equipo de porras Black Panters del Colegio Sagrados Corazones de Mosquera, por la excelente representación del talento colombiano en Estados Unidos. Las estudiantes trajeron dos trofeos que representan los segundos lugares que obtuvieron en las categorías Open Sheer y Senior Restricted Sheer, compitiendo en el ámbito internacional.

De izq. a Der. Secretario de Cultura, Deporte y Recreación, Hernan Lotta, equipo de porras y rectora Sagrados Corazones, Hermana Rosalba Fernández .

P 5


Compromisos serios para la generación de empleo

El barrio El Rubí vive la feria de servicios Aproximadamente 800 personas del sector y los barrios aledaños, aprovecharon los servicios gratuitos de salud, cultura, vacunación, belleza e información de los programas institucionales.

De izquierda a derecha: Gerente de la Zona Franca de Occidente, Jairo Buendía, Alcalde de Mosquera, Nicolás García, Gerente de la Empresa Comunicaciones Sabana Occidente, Víctor Hugo Valencia y Director Técnico de Planeación de la Cámara de Comercio de Facatativá, Pedro Pablo Bermúdez.

Desde las 9 am se instalaron en el polideportivo del barrio El Rubí las carpas con los servicios de medicina general, odontología, vacunación para niños y mascotas, servicios de información de impuestos con la Secretaría de Hacienda, los programas de las Secretarías de Desarrollo Social y Económico, así como la diversión que llevó a la zona la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación.

Los habitantes del sector manifestaron su complacencia con el Gobierno Siempre en Marcha, por brindar la oportunidad de acceso a los servicios de forma descentralizada, cerca a casa y en un horario en el que es mucho más fácil aprovechar los servicios. La Secretaria de Salud, Nubia Lugo, coordinadora de la Feria, anunció que continuará llevando estas jornadas a otros barrios del municipio.

Con el fin de mejorar los canales comunicativos y generar nuevas oportunidades para los empresarios y el municipio, se realizó una reunión en el Parque Industrial San Jorge. Representantes de parques industriales y diferentes empresas del municipio, se dieron cita para abordar los temas de Responsabilidad Social Empresarial y los incentivos tributarios que el municipio puede dar, con el compromiso de contribuir con la generación de empleo y algunos proyectos prioritarios en la Administración Municipal, en las áreas de educación y desarrollo social.

El Alcalde Nicolás García mostró su voluntad de trabajar conjuntamente, fortalecer el área de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como realizar reuniones permanentes con los empresarios en las que se agrupen por zonas e intereses para generar una evolución benéfica para todos los grupos sociales y en particular para los jóvenes en su primer empleo. Uno de los servicios más requeridos por los ciudadanos, ha sido la vacunación canina y felina

Mosquera se une a la jornada nacional contra Sarampión y Rubeola

En marcha Comité de Estratificación

En el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, se elaboró un plan de acción para evitar la propagación de casos en el país, realizando la jornada nacional de vacunación contra el sarampión rubeola para la población de 10 a 20 años.

Más de 100 personas participaron de las elecciones del comité de estratificación, convocadas por la Personería y bajo la supervisión técnica de la Alcaldía Municipal.

En total fueron vacunadas: 15.516 personas, entre adolescentes y jóvenes de 10 a 20 años. La Secretaría de Salud y la ESE María Auxiliadora informan que están disponibles 1.914 dósis. Información sobre el acceso a las vacunas en la ESE Municipal y en la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Mosquera.

El objetivo de dicho comité tiene como objetivo establecer una veeduría que ejerza un control sobre los procedimientos de estratificación que llegarán a nuestro municipio y no se cometan abusos con los habitantes de las distintas zonas de Mosquera.

Punto de vacunación frente al jardín Chiquitines

Unidos por el río Bogotá Con la participación en la marcha por el río que se hizo en Bogotá y la sensibilización con las instituciones educativas, Mosquera conmemoró un día en el que se concientiza a la población sobre el recurso hídrico y el cuidado al medio ambiente. Instituciones educativas oficiales y privadas plantearon actividades el pasado viernes 11 de mayo para sensibilizar sobre la necesidad de recuperar el río en el que alguna vez se bañaron nuestros ancestros. A través

P 6

de murales, videos y exposiciones, colegios como Compartir, Juan Luis Londoño, Roberto Velandia, Sagrados Corazones y Albert Einstein, mostraron su preocupación y sensibilidad frente al tema.

Grupo ambiental conformado por estudiantes del Colegio Compartir


Obras en marcha Estas son algunas de las obras que adelanta la Administración Municipal: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31.

Pavimentación Vía barrio Alicante (Cra. 7 entre Cll. 10 y 15) Pavimentación Vía barrio Villa Nueva (Cra. 4 a Cll. 20) Alameda entre barrio Alicante y Villa María 3 (Cra. 7 C entre Clls. 17 y 18) Pavimentación Vía barrio San Telmo (Cra. 10 A entre Cll. 17) Pavimentación Vía barrio Villa María 3 (Cll. 18 entre Cra. 8 y parque) Reparación vía Grival Pavimentación Vía barrio Bremen II Construcción Auditorio Pavimentación Vía barrio Planadas (Cll. 5 entre Cras. 12ª y 14) Construcción Jardín en Porvenir Rio Mantenimiento Planta de Bombeo El Matadero. Construcción de la Segunda Fase Colegio Nuevo Milenio Pavimentación Vía barrio Santana Cerramiento Torres de San Felipe Ampliación Casa del Adulto Mayor Construcción Hospital 15 Ampliación de la casa del Adulto Mayor lleva un avance del 12% Pavimentación Glorieta Biblioteca Construcción segundo piso del salón comunal El Laurel Pavimentación Casco Urbano Central (Cll. 10 entre Cras. 3 y 10) Pavimentación Vía barrio El Cabrero (Cll. 22 entre Cras. 1B Y 2 ) Pavimentación Vía barrio El Rubí Pavimentación Vía barrio Porvenir Centro Pavimentación Vía barrio Siete Trojes Pavimentación Vía barrio El Diamante Pavimentación Vía barrio Sabana Pavimentación Vía barrio El Cerrito Pavimentación Vía barrio El Refrán Placa huella Vereda Parcelas Construcción Salón Asojuntas (B. Cartagenita) Construcción Canal Serrezuela Construcción Colegio Siete Trojes

27

La vía en el barrio El Refrán ya está pavimentada y entregada.

29

7

Construcción de la sede de ASOJUNTAS lleva un avance del 15%.

En un 80% está la pavimentación de esta vía en el barrio El Bremen.

8

Un avance del 80% lleva la construcción del auditorio, el cual espera entregarse con la biblioteca San Juan Bosco.

23 13

La pavimentación de la carrera 10ª en el barrio Santa Ana, lleva un avance del 35%

La pavimentación de la vía en el barrio Siete Trojes lleva un avance del 15%.

Se gestionan dos nuevos proyectos

28

La Placahuella en la vereda Parcelas lleva un avance del 85%.

31

En asocio con la empresa privada, en dos meses se entregará este colegio en el sector Siete Trojes.

Soluciones de infraestructura y educación a largo plazo, son las que se buscan con la radicación de los proyectos para las instalaciones de las redes de acueducto y alcantarillado en Porvenir Río y la construcción de la segunda sede del colegio en el sector de Siete Trojes.

P 7


NUEVOS PRESIDENTES JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

BARRIO

NOMBRE

ALICANTE ALTOS DE SAN JUAN ALTOS DE SANTA ANA BREMEN I BREMEN II CARTAGENITA Y MINIPILLA CENTRO HISTORICO CONJUNTO SERREZUELITA DIAMANTE OCCIDENTAL DIAMANTE ORIENTAL EL CABRERO EL CARMEN EL CERRITO EL CHARQUITO EL DORADO EL LAUREL EL PARAISO EL LUCERO EL POBLADO EL REMANSO IREGUI I IREGUI II LA ARBOLEDA LA CABAÑA LA CARTUJA LA CUMBRE LA CUMBRE II LA ESPERANZA VEREDA SAN JOSE SECTOR LA MAJADA LAS VILLAS MAIPORE MANAGUA NUEVA CASTILLA ORINZO PLANADAS PLANADAS II SECTOR PORTAL DEL CERRITO PORVENIR CENTRO PORVENIR RIO I SECTOR PORVENIR RIO II SECTOR PRADERA DE MOSQUERA I PRADERA DE MOSQUERA II RUBI I RUBI II SABANA SAN SEBASTIAN SAN TELMO SANTA ANA SERREZUELITA VEREDA BALSILLAS - EL PENCAL VEREDA LOS PUENTES VEREDA SAN JOSE -PARCELAS VEREDA SAN FRANCISCO VEREDA SIETE TROJES VILLA CETTY VILLA DEL ROCIO VILLA DEL SOL VILLA LADY VILLA MARCELA VILLA MARIA I ETAPA VILLA MARIA II ETAPA VILLA MARIA III ETAPA VILLA MARIA IV ETAPA VILLA NUEVA VILLA SAJONIA VILLA YENNY TORRES DE SAN FELIPE VILLA DANIELA

WILLIAM PARDO VÍCTOR GARCÍA CESAR IGNACIO ZAMUDIO AVELLANEDA TERESA HERNANDEZ ORLANDO ESPITIA OCHOA HERMINDA GAITÁN ALFREDO FUENTES ROSA AMALIA QUINTERO HUMBERTO TORRES RODRIGUEZ STELLA DUQUE DE VERGARA OSCAR PEÑUELA PEDRO DÍAZ CASTILLO ANDRES GARCÍA ROSA CORREA ZORAIDA ACEVEDO JOSÉ ADÁN MÁRQUEZ BECERRA LUZ MARINA ACOSTA LUIS CLAVIJO MISAEL PINTO DAVID GONZÁLEZ MANUEL JOSÉ MORENO CRUZ ELBA ALCIRA VÁSQUEZ ISAAC BELTRÁN GONZALO VELANDIA HERNANDO TRIVIÑO ELSA BELTRÁN DE ÁVILA JULIA RAMÍREZ MARIA CLAUDIA ROJAS MARIA CANO EMERSON CRUZ ROBERTO ROJAS DANIEL HERNÁNDEZ WUALDINA MOLANO ÁNGELA RATIVA VIVIANA CASTILLO LUIS TORRES PABLO BUITRAGO SAAVEDRA FRANCISCO ORTIZ CALIXTO RODRÍGUEZ BEATRIZ DURAN DE REY ALFONSO BERNAL ELDA CONTRERAS LUZ HELENA GUZMÁN MARIA ISABEL GONZÁLEZ NOÉ SALAMANCA ADRIANA DELGADILLO JIMY MOSQUERA RICARDO ROMERO SIN DEFINIR FANNY CHÁVEZ CECILIA GÓMEZ TERESA HERRERA FABIO GUERRERO FABIO CAJAMARCA MARLENY MARÍN JORGE VARGAS LOBATON PEDRO LÓPEZ FABIO BERNAL MARTHA DUARTE ERIKA FERNANDA RIVERA CARLOS LIBARDO SANABRIA SIN DEFINIR EDILMA CUE TERESA MEDINA DE GARZÓN OSCAR RINCÓN DARÍO PÉREZ ROBERTO PARRA ALFREDO GONZÁLEZ

Mosquera, Campeón en Departamental de Patinaje tinaje

La participación del municipio en el Festival de Escuelas de Formación Novatos e Iniciación, dio como resultado el primer puesto para Mosquera, por tercer año consecutivo, demostrando la constancia de nuestros deportistas y la excelencia de los instructores que hacen parte de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación. Una felicitación muy especial para la escuela de formación, así como a los niños y niñas pertenecientes a diferentes barrios, que participaron.

Convocatoria para la creación del Comité Permanente de Estratificación El Comité Permanente de Estratificación es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo del Alcalde Municipal. Tiene como misión velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación, observar la correcta aplicación por parte de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios, solicitar actualización de la estratificación a la alcaldía, entre otras.

pueden participar todas las Organizaciones Civiles, Juntas de Acción Comunal, ONGS, organizaciones sociales y comunidad en general. De esta elección saldrán 6 representantes, mínimo uno (1) por parte del sector rural del Municipio.

Por lo anterior la Personería Municipal con el apoyo de la alcaldía, anuncia la convocatoria para la elección del Comité de Estratificación Municipal, en la cual

Mayor información - Requisitos e Inhabilidades: Personería de Mosquera o la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal.

Fecha: Junio 4 de 2012 Lugar: Biblioteca Municipal San Juan Bosco

¡Participe en los juegos de integración ciudadana! Si usted es mayor de 18 años y le interesa el futsal, baloncesto, voleibol arena, tejo, minitejo, tenis de mesa o rana, puede participar en las ramas masculina y femenina. Inscríbase gratis hasta el 31 de mayo de 2012 en la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación.

Mayor información: 8293 354 - 310 314 5691.

Interlocución constante con los ciudadanos, ha logrado la Administración Municipal a través de el twitter: @mosqueraldia y en Facebook: Alcaldia Mosquera Actualización diaria de los espacios y comunicación permanente con los seguidores en las redes sociales, ha sido clave para que la comunidad mosqueruna esté informada de todo lo que hace el Gobierno Siempre en Marcha. Hasta el mes de mayo son 4.430 amigos en Facebook y 189 seguidores en Twitter.

al día con la tecnología

A través de estos medios, los ciudadanos mosquerunos están al tanto de eventos, proyectos, fotografías, invitaciones, videos y enlaces que los mantienen conectados con lo que pasa en el municipio y con lo que hace el Alcalde.

Mayor información: Oficina de Imagen Corporativa y Comunicaciones. Tel: 8931108. E-mail: prensa.mosquera@gmail.com

P 8

Mosquera al Mayo  

Periodioc institucional de la alcaldia de mosquera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you