Page 1

Boletin Cota a Paso Firme

Alcalde Campo Alexander Prieto García con más de 1500 personas asistentes a las Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Así vivió Cota las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza. Las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza contaron con diferentes actos culturales y artísticos, además del tradicional Reinado de la Hortaliza, Feria Equina Grado B, cabalgata, Juegos autóctonos campesinos, desfile de

Carrozas, Show de Juegos Pirotécnicos y la presentación de artistas como: BIP, Magic Juan, Los Hijos del Viejo Migue, Penchi Castro, Paola Jara, Los Billos Caracas Boy y Mickey Tavras entre otros.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Gran Cabalgata abrió a las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza.

Cota se engalanó con el fino galope de más un centenar caballos que desfilaron por las principales calles del municipio en la tradicional cabalgata que cada año le da la bienvenida a las Ferias y Fiestas de la hortaliza. Desde el Campus Municipal Jorge Isaac Colorado salió la cabalgata que dio inició a la VXIII versión de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza, encabezada por el Alcalde Campo Alexander Prieto García y las Reinas de la hortaliza se dio inicio a esta gran celebración.

La comunidad cotense se hizo presente en esta gran cabalgata para una vez más darle la bienvenida a las ya tradicionales Ferias y Fiestas, hombres y mujeres se hicieron participes de este evento que a paso fino demostró el compromiso con la tradición y la cultura cotense. El Consejo Municipal para la gestión del Riesgo en cabeza de la Secretaria de gobierno, Dra. Alba Lucia Velásquez no reportó incidentes aunque cabe resaltar que el Puesto de Primeros Auxi-

lios acompaño todo el evento. De igual forma este evento contó con el apoyo de la Policía Nacional, el Grupo de Seguridad de Cota, la Defensa Civil, Los Bomberos y el Ejército Nacional, además de la gran colaboración por parte de la comunidad cotense. Un evento que sin duda alguna marcó el inicio de las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza, en cabeza de la Administración Municipal del Alcalde Campo Alexander Prieto García. Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Show de Juegos pirotécnicos. El pasado viernes 16 de agosto despues de la gran cabalgata el cielo cotense se iluminó con el show de Juegos Pirotécnicos que la Alcaldía Municipal tenia preparados para la gran apertura de la XVIII Versión de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza. En el Campus Municipal Jorge Isaac Colorado epicentro del evento los cotenses disfrutaron de este gran show que como siempre fue de un alto nivel. Luces de todos los colores y formas se vieron en este gran espectáculo que en el primer día dejo un balance satisfactorio. Un evento que contó con todas las medidas de seguridad necesarias para que el show fuera impecable. Al final un público complacido y un inicio de feria inolvidable. La Alcaldía Municipal de Cota seguirá trabajando porque eventos como estos permanezcan en la memoria y la cultura cotense. Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Reinado de la hortaliza

El certamen de belleza que eligió la Reina de la Hortaliza y la Reina Adulta Mayor inició con una ardua preparación por parte de cada una de las candidatas de las diferentes veredas. La Alcaldía Municipal de Cota proporcionó todos los medios necesarios para que las candidatas mostrarán sus mejores dotes ante el jurado calificador; la Primera Dama Sra. Deissy García acompañó a las reinas en este proceso que mostró buenos resultados desde el primer día de Feria. En las instalaciones de la Alcaldía Municipal las candidatas al reinado recibieron de manos del Alcalde Campo Alexander Prieto García las Bandas que las acreditaban oficialmente como reinas de la Hortaliza, allí cada una de ellas representando a las diferentes veredas del municipio se presentó ante el Alcalde, Concejales y demás publico asistente a este acto.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Presentaciones ante el público.

En la noche del viernes y después de haber acompañado la gran cabalgata, las reinas hicieron su primera aparición oficial ante el público, de igual forma el sábado las candidatas realizaron su muestra de talento, mostrando sus habilidades y aptitudes. El espectáculo central se llevó a cabo el pasado domingo con el gran desfile de carrozas, el cual recorrió toda la avenida quinta desde la calle cuarta hasta el Camellón de las Flores “Campus Munici-

pal”. Cada una de las carrozas reflejó el buen trabajo realizado por cada una de las veredas y por las Secretarías de la Administración Municipal que apoyo las diferentes veredas. Con materiales reciclados y hortalizas típicas del municipio fueron adornadas las carrozas de las reinas. Con una masiva asistencia del público cotense se desarrolló este evento que engalano al municipio. Porque Somos Una Sola Fuerza...a Paso Firme.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Elección y Coronación. El domingo en la noche se llevó a cabo la elección y coronación de las Reinas de la Hortaliza, donde María Fernanda Ríos, representante de la vereda Pueblo Viejo se coronó como Reina Juvenil y Ester Guitarrero Reina del Adulto Mayor. De igual forma Ana Yineth Rojas representante de la Vereda El Abra fue elegida Virreina Juvenil, por su parte Deisy Tatiana Muñoz de la Vereda Cetime fue elegida Princesa Juvenil. Como virreina del Adulto Mayor se coronó Ana Graciela Quevedo del Sector Centro y Transito Barinas de la Vereda Rozo fue la Princesa Adulto Mayor. En medio de este certamen se premió la mejor carroza, la cual estuvo a cargo de la Comunidad Indígena Muisca de Cota, mejor Comparsa para el Centro, mejor muestra folclórica para la Señorita Cetime Deisy Tatiana Muñoz. Cabe resaltar que cada una de las candidatas participantes en este certamen recibió un bono en efectivo además de una ancheta Oriflame, las candidatas ganadoras por su parte recibieron televisores LCD de 42 pulgadas, minicomponentes Ipad´s entre otros. Un espectáculo que no se hubiese llevado a cabo sin la colaboración de Frank Quijano, Preparador de Reinas. Andrés Hernández Coreógrafo y bailarín y Natalia Escobar, profesora de pasarela, para ellos un agradecimiento especial. La Alcaldía Municipal de Cota agradece a todas las candidatas y colaboradores que hicieron posible que este evento. Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Feria Equina Grado B Por segunda vez el municipio de Cota recibió la Feria Equina Grado B, un espectáculo de gran categoría que gracias a la gestión del Alcalde Campo Alexander Prieto García tuvo la entrada totalmente gratis, permitiendo así a todos los visitantes de esta feria asistir a este evento los días sábado y domingo, además de luchar contra el maltrato animal , diciendo no a las corridas de toros, sí a los espectaculos de lalidad El público cotense disfrutó al ritmo de galope de estos caballos que sin duda alguna cuentan con un entrenamiento especial. Cinco madrinas acompañaron la premiación de estos ejemplares que mostrando sus mejores acrobacias participaron de la Segunda Feria Equina Grado B en el municipio de Cota. La Feria Equina Grado B fue un gran atractivo en la XVIII versión de las Ferias y fiestas de la Hortaliza. Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Juegos y concursos Campesinos En el marco de las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza el Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD llevó a cabo los juegos de rana, cucunuba y la vara de premios, juegos ya tradicionales en la Feria los cuales contaron con una amplia participación de niños y adultos. De igual forma la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico realizó concursos como: la mejor huerta casera, mejores cultivos y limpiadores de espinaca entre otros. Cada uno de los concursantes ganadores recibió como premiación bicicletas Televisores y anche-

tas entre otros. Un espacio para la tradición de nuestro municipio. Un agradecimiento especial a todos los participantes que hicieron de las

XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza un espectáculo de gran importancia a nivel departamental y nacional. Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Escuelas de Formación Secretaría de Cultura Presente.

En el marco de las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza algunas escuelas de formación de la Secretaría de Cultura y juventudes como la banda Sinfónica y el Grupo de Danzas se hicieron presentes, haciendo gala de sus habilidades y destrezas se presentaron en la tarde del lunes. De igual forma los niños del Centro Renacer llevaron a cabo una presentación especial, ellos se hicieron presentes en la Feria que como siempre les dio la bienvenida con los brazos abiertos.

Exhibición Motos Chopper y Harley

una Caravana con más de 400 motos chopper y Harley llegaron al Campus Municipal Jorge Isaac Colorado para la gran exhibición y muestra, la cual resulto un éxito y tuvo gran acogida entre el público asistente que vibro con las acrobacias de los motociclistas. Pporque Somos Una Sola Fuerza.... a Paso Firme.

Presentación Nativo

de

Con ansias el público cotense esperaba a “Nativo” un grupo de música Andina integrado por jóvenes de la Comunidad Indígena Muisca de Cota, ellos realizaron su presentación el pasado lunes, la cual fue bien recibida por los asistentes. Por el rescate de la cultura y la tradición Nativo a paso firme.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Artistas en vivo Orquesta Evolción y BIP Las Ferias y Fiestas de la Hortaliza tuvieron un gran inicio con la presentación especial de la Orquesta Evolución y BIP, ellos prendieron la rumba interpretando sus mejores éxitos. Primer día de feria con un balance satisfactorio.

Orquesta Premium La Orquesta Premium fue la Encargada de poner a bailar a todos los cotenses en el segundo día de feria, al ritmo de salsa y merengue inició una noche de estrellas, a Paso Firme Orquesta Premium deleitó al público cotense.

Los Hijos del Viejo Migue No podía faltar el ritmo vallenato a cargo de Los Hijos del Viejo Migue, una agrupación que hizo un derroche de talento en el escenario. Ellos aceptaron la invitación del Alcalde Campo Alexander Prieto García y fueron el gran show de la noche.

Magic Juan

El toque reguetonero de la noche estuvo a cargo Magic Juan, un cantante dominicano que con sus grandes éxitos se ha convertido en uno de los representantes más importantes de su género.


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Penchi Castro

La Nueva Ola del Vallenato se hizo presente con Penchi Castro, quien con sus mejores éxitos animó el tercer día de Las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza.

Paola Jara

Por su puesto no podía faltar la música popular y que mejor artista que la bellísima Paola Jara, interprete de este género que como siempre brillo en el escenario.

Pedro Clavijo No podía faltar la Voz Ranchera de Colombia, Pedro Clavijo, un cantante de música ranchera hijo y orgullo de nuestro municipio, él conquistó el público cotense en la última noche de feria

Los Billos Caracas Boys

Que mejor cierre que los Billos Caracas boys quienes con sus más grandes éxitos completaron la nómina del Domingo de Feria. un tercer día de feria que contó con artistas de talla internacional, brindando así espectácuos de altisimo nivel.

Pipe Calderón

Mickey Taveras

En su corta trayectoria se destaca como el tercer artista más importante en su género en Colombia y ha lanzado éxitos como Tus recuerdos son mi Dios y Amigas Celosas, Canciones que corearon los cotenses en el último día de feria.

El género salsero estuvo a cargo del gran Mickey Taveras, un dominicano que conquistó a los cotenses con su apoteósica presentación y dio cierre a las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza. Porque Somos Una Sola Fuerza...a Paso Firme


XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza

Todo un equipo humano trabajando. Gracias al trabajo de un equipo humano comprometido y responsable las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza fueron todo un éxito. La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Campo Alexander prieto García desplegó todo un esquema de seguridad y organización administrativa para que esta feria no tuviese mayores incidentes. El Consejo Municipal para la gestión del Riesgo a cargo de la Secretaria de Gobierno, Dra. Alba Lucia Velásquez Hernández entro en sesión permanente desde el jueves 15 y cerro el martes 20 de agosto con un balance satisfactorio. El Puesto de Mando Unificado se ubicó en el Campus Munici-

pal junto con un Puesto de Primero Auxilios. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Colombia, El Grupo de Seguridad de Cota, La Defensa Civil Rural Cota, Los Bomberos, el Ejército Nacional y los Bomberos se logró llevar a cabo un gran evento. Por su puesto el buen comportamiento de los cotenses permitió que estas festividades se desarrollaran en sana paz, un agradecimiento especial a todas las autoridades que acompañaron este evento, igualmente a los funcionarios de las diferentes Secretarías de la Administración Municipal. Porque Somos Una Fuerza…a Paso Firme.

Realizado por: Alcaldía Municipal de Cota Oficina de Prensa y Comunicicaciones Dirección General: Alexander Prieto García Dirección Editorial Felipe Mendoza Redacción y Diagramación: Yensy Rodríguez Hernández. Fotografía: Sneider Olave Fonseca Alexander Soto

Especial XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza  

Aquí podrá encontrar un resumen detallado de todos y cada uno de los eventos desarrollados en las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you