Issuu on Google+

Boletín digital quincenal

O CA ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA

No. 002 ABRIL de 2014

Celebremos juntos el mes de la Niñez, Colombia Territorio de Juego

El gobierno municipal trabaja para hacer de Armenia una Ciudad Próspera de Niños, Niñas y Adolescentes; un paraíso en el que todos podamos vivir y disfrutar.

Para celebrar el día de los más pequeños, los organizadores entregarán las boletas en las instituciones educativas.

En Armenia se hacen obras con transparencia aseguró el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

Luis Felipe Henao Cardona

Reconocimiento a la buena gestión de la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, hizo el ministro de vivienda Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona durante la visita a las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -La Marina- proyecto calificado como un sueño por el titular de dicha cartera.

El Funcionario, enfatizó la impor tancia de la obra que preser va el agua en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, con la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales en Armenia, con el pr opósito de conser var todos los afluentes hídricos de la región. Esta Obra, dijo el ministro, beneficiará a más de 75 mil personas con un potencial de llegar a 190 mil,

mediante una inversión que supera los 18 mil millones de pesos y mejora la calidad de vida de los habitantes en esta zona del país, impulsando el desarrollo industrial y urbanístico de la ciudad. Destacó el alto funcionario, la generación de más de 190 empleos directos y 90 indirectos así como la dinamización de la economía de la región en el futuro inmediato.


2

O CA

O CA

La alcaldesa de Armenia Agradeció el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos con la ciudad Satisfecha con los avances de las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Marina, se declaró la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la visita del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio en cumplimiento de la Ruta del Agua.

La alcaldesa de Armenia aprovechó para pedirle al Ministro su apoyo para la ejecución de los colectores que permitan la construcción de la Planta el Verdun con un costo estimado de 300 mil millones de pesos. Obra que cuenta con el apoyo del Ministerio y muestra un importante estado de avance en la búsqueda de la cooperación por parte del gobierno de Corea.

Igualmente la alcaldesa de Armenia se refirió a la planta La Florida, que descontaminará las aguas residuales provenientes de la zona centro, oriente y norte y que requiere de inversiones por 40 mil millones de pesos, para lo cual se busca la cooperación Alemana.

A buen ritmo avanzan las obras

de los Centros de Desarrollo Comunitario en Armenia La construcción de los Centros de Desarrollo Comunitario es un proyecto de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, que se ejecuta en todas las comunas del municipio con recursos del crédito aprobado por el Concejo de Armenia, y forma par te del p r o g r a m a d e infraestructura social incluido en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015. Sandra Patricia Sánchez Cañas, secr etaria de infraestructura municipal informó que con una inversión de

Ministerio de las Te c n o l o g í a s d e l a Información y las Comunicaciones, que se encargará de la dotación de 32 equipos de cómputo, consolas y otr os elementos de gobierno en línea.

1.572 millones de pesos los CDC de la Comuna 2 y 3 ya están muy avanzados en su construcción, así como los que se entregarán a las comunidades en los barrios Simón Bolívar, Santander, Margaritas, San José, Liber tadores y Modelo, cuya inauguración está prevista para mediados del año. Los Centros de Desarrollo Comunitario son obras que buscan la integración barrial, brindar mejores condiciones locativas para el trabajo de las Juntas de Acción Comunal, facilitar espacios para las oficinas de los ediles, auditorios, sitios de capacitación y Puntos Vive Digital, que se instalarán mediante convenio gestionado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ante el

La ingeniera Sánchez Cañas precisó, además, que los CDC de las comunas 7 y 8, en los cuales se inver tirán 1.858 millones de pesos, se encuentran en etapa contractual y según el cronograma, también serán entregados antes de finalizar el presente año.


3

O CA

O CA

Director de Planeación de Armenia escogido por la

Presidencia de la República para integrar

misión nacional que viaja a Corea del Sur El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Armenia, Camilo Casadiego Millán, fue seleccionado para integrar una comisión nacional que viajará a Corea del Sur, como parte del proceso de desarrollo y consolidación de las políticas que mejoren las condiciones de las entidades y los municipios. En el marco de convenios de cooperación internacional del Gobierno Nacional, el arquitecto Casadiego Millán participará en el programa de capacitación denominado "Territorial Planning and Regional Development Policy Course for Middle and SouthAmerican Countries", a través del cual expertos mundiales en ordenamiento, planificación y desarrollo de ciudades, compartirán sus teorías y experiencias con el propósito de aplicarlas como modelos en los contextos nacional y local.

Es importante destacar que la participación del municipio de Armenia en los procesos nacionales de desarrollo y planificación ha hecho que sea un referente frente a las políticas y estrategias implementadas con el propósito de formalizar un territorio competitivo y sostenible, y esta designación es un reconocimiento de la nación a nuestra capital gerenciada por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

En Armenia trabajamos con transparencia en la contratación para mantener la legitimidad institucional afirmó la alcaldesa en foro de la Auditoría General de la República

El gobierno de Armenia mantiene vigilancia permanente al proceso de contratación, que se ejecuta con moralidad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante su intervención en el foro sobre Control Fiscal a la Contratación Estatal que lideró en esta ciudad la Auditoría General de la República.

Añadió que, en el Municipio nuestra obligación es mantener la legitimidad institucional haciendo que los dineros públicos satisfagan las necesidades de la comunidad permitiendo el acceso a la educación, la salud y la bienestar en general y destacó que, el control fiscal a la contratación estatal promueve el cumplimiento de las metas y resultados en el gobierno local.

La mandataria municipal recordó que los resultados positivos de este ejercicio quedaron plasmados recientemente en el informe del índice Integra efectuado por la Procuraduría General de la Nación, en el que el que Armenia se ubicó en el sexto lugar de la clasificación de transparencia entre 1.102 municipios del país. - La Auditora General de la República, Laura

Emilse Marulanda Tobón, reconoció el trabajo del gobierno municipal en el ejercicio de control interno a la contratación y dijo que los resultados del informe Integra son coherentes con el trabajo que adelantan las Contralorías Departamental y Municipal, que se han u b i c a d o respectivamente, en quinto y sexto lugar de la evaluación a nivel nacional.

El gobierno municipal trabaja para hacer de Armenia una Ciudad Próspera de Niños, Niñas y Adolescentes

Deporte para todos,


Periódico Virtual Quincenal Armenia es Noticia