Page 1

Boletín digital quincenal

O CA ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA

No. 001 FEBRERO de 2014

Alcaldesa de Armenia no comparte las tesis de la DIMAYOR y reitera su clara posición de reclamar y exigir el cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo. las acciones jurídicas a que haya lugar. El Gobierno de Armenia envió copia del oficio de la DIMAYOR a la Contraloría General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Personería Municipal, Coldeportes y demás órganos de control. Entre los argumentos expuestos por la División Mayor del Fútbol Colombiano, a la alcaldesa de Armenia en los que rechazan el cumplimiento del fallo del Tribunal, se encuentran que: - La DIMAYOR al no ser parte del proceso, su decisión (es decir la del Tribunal Administrativo del Quindío), claramente no le es oponible. La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, remitió un pronunciamiento a las directivas de la DIMAYOR, en el cual enfatiza su desacuerdo con las tesis que expone el organismo deportivo, al señalar que no le es viable cumplir el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, con relación al Deportes Quindío y reitera su clara posición de reclamar y exigir el cumplimiento de la orden de la sentencia del organismo judicial, so pena de iniciar

- Existen limitaciones de índole estatutario, reglamentario, legal y lógico para su implementación. - La DIMAYOR está sometida a leyes, reglamentos y estatutos internos que hacen inviable hacer efectiva la orden de la sentencia del tribunal administrativo del Quindío. La alcaldesa Luz Piedad

Va l e n c i a F r a n c o , recordó que frente a este tema, se debe guardar prudencia respecto a las apreciaciones o comentarios, ya que pueden generar distorsiones o malentendidos que no contribuyen a darle continuidad a este proceso. Finalmente la Administración Municipal, ratificó que con relación a este tema de vital importancia para la ciudad, se continuará actuando en aras de garantizar el efectivo cumplimiento del fallo judicial.

Armenia, invitada especial a creación de la Red Latinoamericana de Ciudades Prósperas de niños, niñas y adolescentes.

Armenia, considerada una experiencia exitosa del programa de Ciudades Prósperas de Niños, Niñas y Adolescentes, representará a Colombia junto con Santa Mar ta, Bucaramanga y Tunja, en la conformación de la Red Latinoamericana de Ciudades Prósperas liderada por el gobierno argentino. Las cuatro ciudades colombianas, en representación de las 24 que participan en la estrategia liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, visibilizarán las buenas prácticas ejecutadas por los alcaldes para el bienestar de esta población. El compromiso y la voluntad de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, para hacer de Armenia una Ciudad Próspera de niños, niñas y adolescentes, motivó a los líderes argentinos que promueven la creación de la Red Latinoamericana, para articular políticas en el continente que permitan mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones. periodo mínimo de un año, mientras se llevan a efecto los estudios técnicos con los cuales se buscará un modelo contractual para la prestación del servicio al término de la contingencia.

EPA alquilará vehículos y contratará 31 funcionarios operativos y administrativos, para garantizar el trabajo en las cuatro zonas de la ciudad definidas para la prestación del servicio en forma eficaz y eficiente.


2

O CA

O CA

Secretaría de Educación pone en marcha sala de

bilingüismo Charlie´s en IE Rufino Sur

Con una inversión de 12 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur, se logró adecuar y entregar a los estudiantes la Sala Especializada de Bilingüismo Charlie's. El aula contiene computadores, diademas con micrófonos, televisor y material didáctico, herramientas que estarán a disposición no sólo de los profesores de inglés sino de todos los docentes que quieran hacer un uso transversal de estos elementos y que se interesen por utilizar el inglés como un recurso para la enseñanza de sus diferentes áreas. Con este espacio se espera fortalecer todos los aprendizajes de los estudiantes de media técnica de la Institución y además apoyar la preparación de ellos para enfrentar las Pruebas Saber.

Alcalde de Viotá, Cundinamarca, destaca buenas prácticas culturales y turísticas de Armenia El burgomaestre cundinamarqués,, tras reunirse con la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, la directora de Corpocultura, Luisa León Betancourth y el concejal Luis Fernando Ramírez dijo que su municipio tiene notables coincidencias con Armenia en clima, actividad artesanal y producción de café. Interesado en entregar, al término de su mandato, una identidad cultural y turística del municipio de Viotá, el alcalde Óscar Hernán Quiroga García extendió invitación al maestro Juan José Ramírez y su grupo de jóvenes músicos para ofrecer un concierto en su localidad durante las fiestas culturales que se llevarán a cabo entre el 22 y el 24 de marzo próximos. El alcalde de Viotá, Cundinamarca, Óscar Hernán Quiroga García pondrá en marcha en su municipio las buenas prácticas culturales y turísticas de Armenia y replicará programas exitosos como Cine bajo las Estrellas, el Yipao del Libro, el encuentro con el arte gráfico en la Plazoleta Centenario y la Banda Sinfónica Juvenil.

Así mismo, el alcalde de Viotá invitó a Fundanza y Territorio Quindío para que lleven muestras de los bailes tradicionales quindianos y el popular desfile del Yipao a su municipio el próximo mes.

Armenia, experiencia exitosa del programa Más Familias en Acción social de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, como aliada estratégica del Gobierno Nacional. Hanne Marcelo, vocera del Fondo de Solidaridad e Inversión de Chile, reseñó algunas coincidencias con las políticas sociales del gobierno austral y se mostró altamente impresionada por las estrategias desplegadas por la administración municipal para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, tanto en entornos escolares como en sus barrios y familias. Expertos en cooperación internacional de Chile reconocieron el trabajo interinstitucional que se adelanta en Armenia, para la articulación del componente comunitario en el programa Más Familias en Acción y destacaron el compromiso

John Freddy Umaña, delegado del DPS, agradeció a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco su compromiso como líder de la experiencia exitosa de Más Familias en Acción, y el desarrollo de proyectos y programas en salud, educación y generación de empleo, que se convierten en oferta

complementaria para los beneficiarios de Más Familias en Acción. Los delegados chilenos se entrevistaron con las madres vinculadas al programa Más Familias en Acción, para conocer la experiencia desde los beneficiarios y profundizar en todas las estrategias sociales que implementan los gobiernos Nacional y Municipal en esta ciudad.


2

O CA

O CA

Gobierno de Armenia trabaja para brindar

mejores condiciones de vida a los habitantes del sector rural El gobierno de Armenia trabaja de forma permanente para que los campesinos del Corregimiento El Caimo y las 18 veredas alcancen mejores condiciones de vida, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante su reunión zonal con ediles, dignatarios comunales y vecinos del sector. La mandataria municipal recordó que su administración construyó la sede educativa La Esperanza de El Caimo, que estaba en temporalidad desde el terremoto y ha mantenido programas de mantenimiento de las aulas escolares en todas las veredas, para que los estudiantes tengan espacios seguros, que los motiven a permanecer en el sistema escolar. Atendiendo el clamor de la comunidad, el próximo lunes la administración municipal iniciará la construcción del polideportivo del corregimiento, que brindará espacios de bienestar para todos los vecinos y oportunidades para el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes. Reseñó la apuesta que su gobierno hace para fortalecer la producción agrícola, con programas que promueven la seguridad alimentaria y la venta de excedentes como la siembra de maíz y fríjol y el trabajo que se adelanta con la Federación Nacional de Cafeteros para recuperar la caficultura de Armenia. Los líderes comunales reconocieron el compromiso de la alcaldesa con los ciudadanos y la atención que brinda a las necesidades manifiestas de toda la población. Claudia Milena Hernández, edil del Corregimiento El Caimo dijo que por fin una alcaldesa se preocupa por el bienestar de los campesinos.Ediles y dignatarios comunales agradecieron la gestión de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para la construcción de la vía a Marmato, en convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, en la cual se hizo una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

15%

DESCUENTO en IMPUESTO PREDIAL

de

vigencia 2014

hasta el 31 de marzo

Boletín quincenal febrero 24 de 2014  

Entérese de las noticias más importantes de Armenia y su Administración Municipal.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you