Issuu on Google+

RESOLUCION No. 1693 de 2005 ( Diciembre 19)

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE BUCARAMANGA En uso de sus facultades Constitucionales y legales, en especial las conferidas por la ley 115 de 1994, Ley 715 de 2001 y Decreto 4313 de 2004 CONSIDERANDO: a) Que la educación es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia y un servicio público que cumple una función social, a cargo del Estado, la sociedad y la familia b) Que el inciso 6º del Artículo 68 de la Constitución Nacional establece que, “la erradicación del analfabetismo y la educación de personas con limitaciones físicas o mentales, o con capacidades excepcionales, son obligaciones especiales del Estado”; c) Que el Municipio de Bucaramanga se encuentra certificado mediante la resolución No 2987 de diciembre 18 de 2002 emitida por el Ministerio de Educación Nacional d) Que en atención a estas facultades corresponde a las entidades certificadas “(…) dirigir, planificar y prestar el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media, en condiciones de equidad, eficiencia y calidad” (Art. 7 Num. 7.1 L.715 de 2001), es decir, le corresponde en términos generales “(…) organizar la prestación del servicio educativo en su jurisdicción” (Art. 7 Num. 7.12 Ibídem. e) Que el decreto 4313 de 2.004, del Ministerio de Educación Nacional reglamentó la contratación del servicio público educativo por parte de las entidades territoriales certificadas y determinó el procedimiento para la conformación del Banco de Oferentes; f) Que la Secretaría de Educación Municipal realizó estudio para identificar la población en edad escolar residentes en los estratos 1,2 y 3 que no puede acceder por insuficiencia de establecimientos educativos oficiales y de aquella población en capacidad de ser escolarizada considerada como población vulnerable (desplazados por el conflicto armado, discapacitados, población indígena, población rural dispersa). g) Que del estudio realizado se proyecta una población residente en estratos 1,2 y 3 en edad escolar que no puede ser atendida por insuficiencia de instituciones oficiales, estimada en 8.027 alumnos. h) Que así mismo, del estudio realizado se ha determinado la población vulnerable a atender así:


i) Que de conformidad con el art.. 8 del Decreto 4313 de 2004, se hace necesario conformar el Banco de Oferentes para la prestación del servicio público educativo a la población en edad escolar residentes en los estratos 1,2 y 3 que no puede acceder por insuficiencia de establecimientos educativos oficiales y de aquella población en capacidad de ser escolarizada considerada como población vulnerable (desplazados por el conflicto armado, discapacitados, población indígena, población rural dispersa). j) Que no obstante está conformado ya un banco de oferentes para cubrir la prestación del servicio a población vulnerable, el estudio técnico presentado por la Coordinadora de Subsidios educativos y el Jefe de cobertura, consideran necesario ampliar el Banco de Oferentes toda vez que las actuales instituciones no alcanzarían a cubrir la totalidad de la población que requiere el servicio. No obstante lo anterior, se respetará el orden de elegibilidad existente y el que arroje el proceso de calificación, de conformidad con el parágrafo del Art. 8 del Decreto 4313 de 2004. k) Que por otra parte, mediante Resolución 2281 de 2004 se convocó a la Conformación de Banco de Oferentes para atender población educativa no cubierta por el sistema oficial, quedando inscritos un número de 10 instituciones interesadas, con las cuales se contrató en el 2005 adoptando las mismas condiciones previstas en el 2004, acogiendo el Parágrafo Transitorio previsto en el Decreto 238 de 2005. l) Que el Parágrafo Transitorio previsto en el Decreto 238 de 2005 prevee la obligación de conformar el Banco de Oferentes para población de los estratos 1,2 y 3 que quieran contratar con la entidad Territorial la prestación del servicio educativo para el 2006. m) Que con fundamento en los literales anteriores la SECRETARIA DE DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA procede a efectuar EDUCACIÓN convocatoria pública para la conformación del Banco de Oferentes para la prestación del servicio público educativo a la población anunciada, definida en la presente Resolución y en consecuencia invita a las personas jurídicas y naturales de derecho público o privado, de reconocida trayectoria e idoneidad en la prestación o promoción del servicio de educación formal, que puedan estar interesadas en participar de este proceso.

RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Invitar a las personas jurídicas y naturales de derecho público o privado, de reconocida trayectoria e idoneidad en la prestación del servicio de educación formal por el año lectivo 2006, que puedan estar interesadas en conformar el BANCO DE OFERENTES para la contratación de la prestación del servicio público educativo a la población en edad escolar residentes en los estratos 1,2 y 3 que no puede acceder a instituciones oficiales por insuficiencia física y de aquella población en capacidad de ser


escolarizada considerada como población vulnerable (desplazados por el conflicto armado, discapacitados, población indígena, población rural dispersa), de acuerdo a lo establecido en el Decreto 4313 de 2004 ARTICULO SEGUNDO: El Banco de Oferentes permitirá evaluar y calificar la experiencia de las personas jurídicas interesadas en prestar el servicio educativo, así como establecer su capacidad para suscribir contratos de prestación del servicio educativo con la Secretaría de Educación del Municipio de Bucaramanga. En consecuencia, la Secretaría de Educación podrá identificar la oferta educativa existente, en relación con las instituciones educativas y las entidades prestadoras del servicio. ARTICULO TERCERO: Los grupos de población a atender y el número de cupos que se requieren se presenta en el siguiente cuadro elaborado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, con base en el estudio de necesidad. POBLACIÓN A ATENDER POR PARTE DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO EDUCATIVO.

POBLACION A ATENDER NIÑOS Y JÓVENES DESPLAZADOS POR EL CONFLICTO ARMADO:

No. DE ALUMNOS 1800

NIÑOS Y JÓVENES CON LIMITACIONES O DISCAPACIDADES:

400

NIÑOS Y JÓVENES POBLACIÓN INDÍGENA:

100

NIÑOS Y JOVENES POBLACION RURAL DISPERSA:

200

NIÑOS Y JOVENES EN EDAD ESCOLAR RESIDENTES EN LOS ESTRATOS 1,2 Y 3 QUE NO TIENEN ACCESO A LAS INSTITUCIONES OFICIALES POR INSUFICIENCIA DE INFRAESTRUCTURA FISICA:

10.767

ARTICULO 3: REQUISITOS MINIMOS PARA LA INSCRIPCIÓN: Todos los interesados deberán presentar el Formato Único de Inscripción debidamente diligenciado, ante la Secretaría de Educación del Municipio de Bucaramanga acreditando los siguientes requisitos:

Si se trata de una Institución o Centro Educativo:

1.

Licencia de funcionamiento de los tres (3) últimos años ininterrumpidos para los niveles o ciclos en los que ofrece prestar el servicio educativo.


2.

Para la presentación de la oferta la licencia de funcionamiento no puede estar suspendida ni cancelada.

3.

Certificado que acredite existencia y representación legal de la persona jurídica o natural que ofrece prestar el servicio.

4.

Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario.

5.

No tener sanción vigente, en relación con la prestación del servicio educativo.

Si la entidad no es propietaria del Centro o Institución en el que se prestará el Servicio: 1.

Certificación que establezca que en su objeto está la prestación de servicios educativos y que tiene una experiencia mínima de tres (3) años, referida a la dirección, coordinación o ejecución en programas o proyectos educativos en los Niveles de Preescolar, Básica o Media.

2.

Certificado que acredite existencia y representación legal de la persona jurídica que ofrece prestar el servicio.

3.

Certificación de la Institución o Centro Educativo, oficial o privado, que cuente con licencia de funcionamiento de la Secretaría de Educación respectiva, a través de la cual se reconocerán y certificarán los grados cursados.

4.

Programa o Proyecto Educativo.

5.

No tener sanción vigente, en relación con la prestación del servicio educativo. Sólo quienes cumplan con todas estas condiciones podrán inscribirse y en consecuencia ser evaluados.

ARTICULO 4: CRITERIOS PARA EVALUAR, CALIFICAR Y CLASIFICAR A LOS PRESTADORES DEL SERVICIO: Las distintas propuestas de prestación de servicio educativo que hayan sido inscritas en el Banco de Oferentes serán evaluadas, calificadas y clasificadas por la Secretaría de Educación Municipal, teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la trayectoria e idoneidad del oferente y el aspecto económico. La tabla de calificación hace parte integral de esta invitación pública. Es necesario obtener un puntaje mínimo de 40 puntos en los aspectos técnicos para que la Secretaría de Educación continúe el proceso de evaluación, calificación y clasificación del oferente. Cuando, como resultado de la convocatoria y conformación del Banco de Oferentes, se establezca que en un determinado lugar (localidad, barrio, etc.) se cuenta con un solo oferente, la Secretaría de Educación podrá contratar con éste, aún cuando no alcance el puntaje técnico mínimo requerido. Igualmente, podrá hacerlo en el caso en que se requiera atender una determinada población y solo se cuente con un oferente que ofrezca prestar el servicio para esa población determinada. En cualquier caso, la Secretaría de Educación deberá justificar dicha decisión y anexar los soportes correspondientes.


NOTA: La Secretaría de Educación podrá evaluar, calificar y clasificar a los oferentes de acuerdo con su ubicación geográfica o de acuerdo con el tipo de población que éstos ofrecen atender. Para tal fin, deberá publicar el número de listas de elegibilidad necesarias que guarden relación con estos aspectos. ARTICULO 5: OFERENTES:

PROCEDIMIENTO

DE

INSCRIPCIÓN

EN

EL

BANCO

DE

Iniciación del proceso de inscripción: El Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes se podrá retirar de manera gratuita, en la Secretaría de Educación del Municipio de Bucaramanga, ubicada en la CARRERA 11 No. 34 – 52 Piso 3 Fase II desde el 22 de Diciembre de 2005 a las 9 horas a.m. o descargarla de la pagina WEB del Municipio : www.bucaramanga.gov.co. Cierre del proceso de inscripción: El Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes y sus documentos, deberán ser presentados, debidamente diligenciados, ante la Secretaría de Educación, a más tardar el día 04 del mes de Enero del año 2006 a las 6 horas p.m. Plazo para evaluar, calificar y clasificar a los prestadores del servicio educativo inscritos en el Banco de Oferentes: las propuestas de cada uno de los oferentes serán evaluadas, calificadas y clasificadas durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha límite de cierre de la inscripción en el Banco de Oferentes mencionada en el numeral anterior. Lista de los inscritos: una vez se haya realizado la evaluación, calificación y clasificación de los oferentes, se publicará el listado de inscritos en el Banco de Oferentes en orden de elegibilidad con su respectiva calificación, en la cartelera de la Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga y en la pagina WEB del Municipio de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co Oportunidad para realizar observaciones: se podrán realizar observaciones a la calificación durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de los resultados. ARTICULO 6: TABLA DE CALIFICACIÓN

La calificación se hará sobre un puntaje máximo total de 100 puntos, los aspectos técnicos tendrán 70 puntos y los aspectos económicos 30 puntos.

El puntaje técnico mínimo requerido por el oferente será de 40 puntos. Esta tabla de calificación será utilizada por la Secretaría de Educación para calificar cada una de las propuestas presentadas.

NOMBRE DEL PROPONENTE


¿QUÉ POBLACIÓN ATENDER?

POBLACION INDIGENA 1 POBLACION AFECTADA POR EL CONFLICTO ARMADO 2 OFRECE POBLACION CON DISCAPACIDAD 3 POBLACION RURAL DISPERSA 4 POBLACION EN EDAD ESCOLAR RESIDENTE ESTRATOS 1, 2 Y 3 5

A1. ASPECTOS TÉCNICOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS O CENTROS EDUCATIVOS A1.1 Experiencia general del oferente (en años), desde la Entre 3 y 5 años fecha de expedición de la Entre 6 y 10 años licencia de funcionamiento. Más de 10 años (máximo 30 puntos) A1.2ª Experiencia específica del oferente en la atención a la población vulnerable o Entre 1 y 2 años población en edad escolar Entre 3 y 5 años residente en estratos 1,2 y 3 Más de 5 años que espera atender (en años). A1.2b Experiencia específica del oferente en la atención a otra Entre 1 y 2 años población distinta de la que Entre 3 y 5 años ofrece atender (en años). Más de 5 años La entidad presentó pruebas del ICFES en el año anterior.

TOTAL 70 PUNTOS 10 puntos 20 puntos 30 puntos

5 puntos 10 puntos 20 puntos

5 puntos 10 puntos 20 puntos 3 puntos

Resultados del ICFES superiores 4 puntos a la media nacional La entidad presentó pruebas SABER (5° y/o 9°) en el año 2 puntos anterior. A1.3 Idoneidad del oferente (máximo 20 puntos)

Resultados de las pruebas SABER para 5° superiores a la media 3 puntos nacional Resultados de las pruebas SABER para 9° superiores a la media 3 puntos nacional Presenta capacitación docente

estrategias de para directivos y 5 puntos


A2. ASPECTOS TÉCNICOS PARA PRESTADORES DEL SERVICIO, DIFERENTES A INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS A2.1.Experiencia general del oferente (en años), en la dirección, coordinación o Entre 3 y 5 años ejecución de procesos Entre 6 y 10 años educativos en los Niveles de Más de 10 años Preescolar, Básica y Media. (máximo 30 puntos)

10 puntos 20 puntos 30 puntos

A2.2ª Experiencia específica del oferente en la atención a la población vulnerable o Entre 1 y 2 años población en edad escolar residente estratos 1,2 y 3, que Entre 3 y 5 años espera atender ( según su Más de 5 años propuesta).

5 puntos 10 puntos 20 puntos

A2.2b Experiencia del oferente en la atención a otra población Entre 1 y 2 años distinta de la que ofrece Entre 3 y 5 años atender. Más de 5 años Realización de programas formación o capacitación docentes

5 puntos 10 puntos 20 puntos de de

De 1 a 4 programas 5 programas o más Presenta capacitación docente A2.3 Idoneidad del oferente (máximo 20 puntos)

TOTAL 70 PUNTOS

3 puntos 5 puntos

estrategias de para directivos y 5 puntos

Ejecución de programas de apoyo a la gestión educativa en el nivel que ofrece prestar el servicio educativo De 1 a 4 programas 5 programas o más

3 puntos 5 puntos

Ha diseñado metodologías educativas, las cuales hayan sido efectivamente desarrolladas 5 puntos durante un año o más, y que mínimo hayan beneficiado a mil (1.000) estudiantes B. ASPECTOS ECONÓMICOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CENTROS EDUCATIVOS Y OTROS PRESTADORES DEL SERVICIO

TOTAL 30 PUNTOS


B1. Costo de la Canasta Básica (CB) por alumno / año. (Documento 7, renglón 18, del Formato Único de Inscripción Banco de Oferentes propuesta económica) La calificación se asigna de acuerdo con la relación del costo de la canasta básica propuesto por el oferente con el costo mínimo y máximo ofrecido por el total de Si CB = CBMin oferentes (ver ejemplo)i Si CBMin<CB<CBMAX (máximo 20 puntos) • Costo mínimo de la Si el CB = CBMAX canasta básica (CBMIN) es el menor costo ofrecido por alguno de los oferentes para atender la misma población. Costo máximo de la canasta básica (CBMAX) es el mayor valor ofrecido por alguno de los oferentes para atender a la misma población. Ofrece apoyo nutricional y su B2.Canasta Educativa costo es menor o igual al 18% complementaria del total del Costo de la (máximo 10 puntos) canasta Básica (CB) Ofrece profesionales de apoyo y su costo es menor o igual al 12% del total del Costo de la canasta Básica (CB)

20 puntos Puntaje = 15*[1–(CB–CBMIN)/(CBMAX– CBMIN)]+5 Puntaje = ________ 5 puntos

4puntos

3puntos

TOTAL DEL PUNTAJE DEL OFERENTE ___| ARTICULO 7:

|___|___|___|_._|

Formato UNICO DE INSCRIPCIÓN Banco de Oferentes

SEÑOR OFERENTE, ESTE ES EL FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO DE OFERENTES. PARA INSCRIBIRSE EN ESTE BANCO USTED DEBE DILIGENCIARLO ÍNTEGRAMENTE, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS.


Señor oferente antes de diligenciar este formato por favor tenga en cuenta lo siguiente:

1.

La inscripción y calificación en el Banco de Oferentes son gratuitas.

2.

La invitación pública para inscribirse en el Banco de Oferentes, la calificación e inscripción en tal banco, no generan obligación para la entidad territorial certificada de realizar contratación alguna.

3.

En el evento en que la entidad territorial certificada deba celebrar un contrato de prestación del servicio educativo deberá hacerlo con las personas jurídicas o naturales, en el orden de elegibilidad que arroje el proceso de calificación y de conformidad con la correlación existente entre la ubicación geográfica de la demanda y el lugar en el cual se prestará el servicio educativo, sin perjuicio del análisis de conveniencia económica.

4.

Cada oferta educativa debe ser única en cuanto al tipo de población a atender. Si un proponente desea ofrecer servicios para diferentes grupos poblacionales debe hacer una inscripción diferente para cada una de las poblaciones a atender.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSCRIPCIÓN En caso de que sea una Institución o Centro Educativo: 1. Licencia de funcionamiento de los tres (3) últimos años ininterrumpidos, para los niveles o ciclos en los que ofrece prestar el servicio educativo. 2. Para la presentación de la oferta la licencia de funcionamiento no puede estar suspendida ni cancelada. 3. Certificado que acredite existencia y representación legal de la persona que ofrece prestar el servicio. 4. Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario. 5. No tener ninguna sanción vigente, en relación con la prestación del servicio educativo. En caso de que sea una entidad que presta servicios educativos, no propietaria del Centro o Institución en el que se prestará el servicio: 1. Certificación que establezca que en su objeto está la prestación de servicios educativos, y que tiene una experiencia mínima de tres (3) años, referida a la dirección, coordinación o ejecución en programas o proyectos educativos en los Niveles de Preescolar, Básica o Media. 2. Certificado que acredite existencia y representación legal. 3.

Certificación de la Institución o Centro Educativo, oficial o privado, que cuente con licencia de funcionamiento de la Secretaría de Educación respectiva, a través de la cual se reconocerán y certificarán los grados cursados.

4. Programa o Proyecto Educativo. 5. No tener ninguna sanción vigente en relación con la prestación del servicio educativo.


100

¿QUÉ POBLACIÓN ATENDER?

Población indígena Población afectada por el conflicto armado OFRECE Población con discapacidad Población rural dispersa

1 2 3 4

Población en edad escolar residente estratos 1, 2 y 3 5 I.

IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

101

NOMBRE DEL OFERENTE.

102

DIRECCIÓN PARA CORRESPONDENCIA

103

MUNICIPIO

104

DEPARTAMENTO

105

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL

106

TELÉFONO

____________________________ tiene

107

FAX

_______________________________ No tiene

108

CORREO ELECTRÓNICO

_______________________________ No tiene

109

NATURALEZA JURÍDICA

110

¿TIENE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPEDIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN?

111

FECHA DE APROBACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

|___|___|___| |___|___|

No

Institución Educativa Privada 1 Centro Educativo Privado 2 Universidad privada 3 Universidad oficial 4 Caja de Compensación Familiar 5 Fundación 6 Corporación 7 Asociación 8 Cooperativa 9 Autoridad Indígena 10 Otra 11 Cuál: _______________________________

SI NO

|___|___| Mes

1 2

|___|___| Año

Diligenciar sólo en caso de ser una Institución Educativa. Diligenciar sólo en caso de ser una Institución Educativa.


112

¿TIENE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO COMO CENTRO EDUCATIVO EXPEDIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN?

113

FECHA DE APROBACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

114

¿TIENE CERTIFICADO QUE ACREDITE SU EXISTENCIA, REPRESENTACIÓN LEGAL?

115

¿QUIÉN OTORGÓ ESTE CERTIFICADO?

116

¿EN SU OBJETO ESTÁ LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS?

117

118

119

120

SI NO

1 2

|___|___| Mes

|___|___| Año

Diligenciar sólo en caso de ser un Centro Educativo.

1 2

Diligenciar sólo en caso de no ser una Institución o Centro Educativo.

SI NO

Diligenciar sólo en __________________________________ caso de no ser una Institución o Centro Educativo.

¿PRESTA DIRECTAMENTE SERVICIOS EDUCATIVOS?

SI NO

1 2

Diligenciar sólo en caso de no ser una Institución o Centro Educativo.

SI NO

1 2

Si su respuesta es NO pase a 120

¿CUÁNTOS AÑOS DE EXPERIENCIA TIENE PRESTANDO EL SERVICIO EDUCATIVO?

|___|___|

¿ESTA SUSPENDIDA O CANCELADA SU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO? ¿HA DIRIGIDO, COORDINADO O EJECUTADO PROCESOS EDUCATIVOS EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA O MEDIA?

Diligenciar sólo en caso de ser un Centro Educativo.

SI NO

a) b) c) d)

Preescolar SI Básica Primaria SI Básica Secundaria SI Básica Media SI

1 2

1 1 1 1

NO NO NO NO

2 2 2 2

Con cualquier opción pase a Capítulo II


121

122

II.

¿CUÁNTOS AÑOS DE EXPERIENCIA TIENE DIRIGIENDO, COORDINANDO O EJECUTANDO LOS PROCESOS EDUCATIVOS MENCIONADOS EN LA PREGUNTA ANTERIOR? ¿EN CUANTOS LUGARES DIFERENTES OFRECE PRESTAR EL SERVICIO EDUCATIVO? (Los datos de la ubicación de este(os) lugar(es) consígnelos en el Documento 8 adjunto a este Formato)

|___|___|

Sólo uno No. de ubicaciones

1 |___|___|

POBLACIÓN ESCOLAR Y OPCIÓN PEDAGÓGICA OFRECIDA

201

¿QUÉ POBLACIÓN OFRECE ATENDER?

202

¿QUÉ OPCIÓN PEDAGÓGICA OFRECE? (Recuerde que toda opción debe corresponder a la educación formal en los términos del Artículo 11° de la Ley 115 de 1994)

203

¿QUÉ TIPO DE DISCAPACIDAD O NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL PUEDE ATENDER CON SU OFERTA EDUCATIVA?

204

¿SU OFERTA INCLUYE LOS COMPONENTES REQUERIDOS POR EL AULA DE APOYO ESPECIALIZADA DEFINIDA EN LOS ARTÍCULOS 13 Y 14 DEL DECRETO 2082 DE 1996?

Población indígena 1 Población afectada por el conflicto armado 2 Población con discapacidad 3 Población rural dispersa 4 Población en edad escolar residente estratos 1, 2 y 3 5 Escuela Nueva 1 Posprimaria Rural 2 Aceleración del Aprendizaje 3 Telesecundaria 4 Sistema de Atención Tutorial (SAT) 5 Programación de Educación Continuada (CAFAM) 6 Otra 7 Cuál: ____________________________________ Motora 1 Cognitiva (retardo mental – síndrome de Down) 2 Sensorial – Sordera 3 Sensorial – Ceguera o baja visión 4 Sensorial – Sordo ceguera 5 Autismo 6

SI NO

1 2

Si responde 1, 2, 3 y propone educación regular pase a la 206. De lo contrario pase a la 202 Si responde 3 pase a 203

Con cualquier pase a 206

opción


205

206

207

¿CÓMO PROPONE ATENDER LAS NECESIDADES DE EDUCACIÓN FORMAL ESCOLAR (PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA) DE ESTA POBLACIÓN?

¿SUS SERVICIOS LOS Calendario A (2006) PRESTARÁ EN Calendario B (2006 – 2007) CALENDARIO A O B?

¿CUÁNTOS CUPOS NUEVOS PUEDE OFRECER POR GRADO PARA LA POBLACIÓN QUE ESPERA ATENDER? Nota:

208

III.

A.

Integrándola con otros niños y niñas sin discapacidad. 1 En programa(s) especializado(s) para niños y niñas con la(s) discapacidad(es) señalada(s) 2

En los grados en que no pueda ofrecer cupos escriba NA (No Aplica)

a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l)

¿CUÁNTOS CUPOS NUEVOS PUEDE OFRECER POR NIVEL PARA LA POBLACIÓN QUE ESPERA a) ATENDER? b) c) Nota: En los niveles en d) que no pueda ofrecer cupos escriba NA (No Aplica)

1 2

Preescolar Grado 1° Grado 2° Grado 3° Grado 4° Grado 5° Grado6° Grado 7° Grado 8° Grado 9° Grado 10° Grado 11°

|___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___| |___|___|

Preescolar Primaria (1°a5°) BásicaSecundaria (6°a9°) Media (10°a11°)

|___|___| |___|___| |___|___| |___|___|

Si no es posible desglosar su oferta por grados, pase a 208

CANASTA EDUCATIVA OFRECIDA

COMPONENTES DE LA CANASTA BÁSICA (para toda la población estudiantil) NÚMERO DE DIRECTIVOS DOCENTES

PERSONAL A1.

DIRECTIVOS DOCENTES

A2.

DOCENTES POR EDUCATIVO

302

PREESCOLAR

303

BÁSICA PRIMARIA

304

BÁSICA SECUNDARIA

NIVEL

NUMERO DE DOCENTES

NUMERO DE ALUMNOS POR DIRECTIVO DOCENTE

NUMERO DE ALUMNOS POR DOCENTE

NUMERO DE ALUMNOS POR GRUPO


305

MEDIA

A3.

OTRO PERSONAL

306

PERSONAL ADMINISTRATIVO

307

PERSONAL PROPIO DE SERVICIOS GENERALES

A4.

MATERIAL EDUCATIVO

308

NUMERO DE PERSONAS

NUMERO DE ALUMNOS POR PERSONA

RELACIÓN ALUMNOS/TEXTO

ÁREA CURRICULAR

NUMERO DE LABORATORIOS

AREA

TEXTOS

309

LABORATORIOS

310

BIBLIOTECA

311

OTROS CUÁL__________________

NUMERO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA

B.

COMPONENTES ADICIONALES DE LA CANASTA (para atender a la población vulnerable)

312

PROFESIONALES DE APOYO

313

NÚMERO DE PROFESIONALES DE APOYO QUE OFRECE

314

315

ESPECIFICAR LA PROFESIÓN DE CADA UNO DE LOS PROFESIONALES DE APOYO OFRECIDOS PROFESIÓN PROFESIÓN PROFESIÓN APOYO NUTRICIONAL

SI NO

1 2

Si su respuesta es NO pase a 315

|___|___|

___________________________ ___________________________ ___________________________

NO OFRECE REFRIGERIO ALMUERZO

1 2 3


316

317

TRANSPORTE ESCOLAR

OTROS APOYOS

SI NO

1 2

NO SI

1 2

Cuál __________________________

Declaro bajo la gravedad de juramento que la información contenida en este formato y en los documentos adjuntos es verdadera y autorizo a la Secretaría de Educación para que la verifique en cualquier momento.

Firma del Representante Legal: _____________________________________ Cédula de Ciudadanía: ____________________ de ______________________

A continuación diligencie los documentos adjuntos al Formato Único de Inscripción. DOCUMENTOS ADJUNTOS AL F ORM AT O ÚNICO INS CRIPCIÓN PAR A EL B ANCO DE OFE RENT ES

DE

Los siguientes documentos hacen parte integral del Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes, Se indica cuales deben ser diligenciados y presentados por los oferentes que son INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS y cuales deben ser presentados por OTROS PRESTADORES DEL SERVICIO EDUCATIVO.

DOCUMENTO

OTROS INSTITUCIONE PRESTADORES S O CENTROS DEL SERVICIO EDUCATIVOS EDUCATIVO

Documento 1

Modelo de carta de presentación de la propuesta

SI

SI

Documento 2

Experiencia general y específica de la(s) institución(es) y centro(s) educativo(s)

SI

NO

Documento 3

Resultados obtenidos en las pruebas ICFES y SABER

SI

NO

Documento 4

Experiencia general y específica de los oferentes diferentes a instituciones o centros educativos

NO

SI

Documento 5

Experiencia de los oferentes diferentes a instituciones o centros educativos en programas de formación o capacitación de docentes, en ejecución de programas de apoyo a la gestión educativa y/o en el diseño de metodologías educativas en educación formal.

NO

SI

Documento 6

Descripción del plan de capacitación del personal directivo y docente

SI

SI


Documento 7

Propuesta económica

SI

SI

Documento 8

Lugares donde ofrece prestar el servicio educativo

SI

SI

Documento 9

Resolución de costos aprobada por la secretaría de educación

SI

NO

DOCUMENTO N° 1 MODE LO DE CART A DE PRES ENTA CIÓN DE LA PROPUE ST A El siguiente documento debe ser diligenciado y presentado por todos los oferentes para poder inscribirse en el Banco de Oferentes. Ciudad y Fecha: Señores Nombre de la entidad territorial certificada Ciudad Asunto: Inscripción en el Banco de Oferentes. El suscrito (nombre del Representante Legal o apoderado) como representante legal (o apoderado debidamente registrado) de (nombre de la persona jurídica o natural oferente), de conformidad con la invitación pública para inscribirse en el Banco de Oferentes, presento propuesta para prestar el servicio educativo. Declaro así mismo que: A.- Para la elaboración de la propuesta hemos tenido en cuenta todos los lineamientos y requerimientos establecidos en la invitación pública. B.- Aceptamos que esta propuesta no obliga a la Secretaría de Educación a celebrar un contrato para la prestación del servicio educativo. C.- Conocemos los lugares donde proponemos prestar el servicio educativo. D.- No se realizará la matrícula de ningún estudiante, que podría ser beneficiario de esta propuesta, hasta tanto no se haya celebrado un contrato de prestación del servicio educativo con la Secretaría de Educación. E.- El costo total por alumno/año es de $_______________. La desagregación de este valor se encuentra en la propuesta económica. F.- El total de cupos ofrecido para atender el grupo de población __________________ es de ____. G.- El costo por alumno/año se mantendrá, independientemente del número de cupos que la Secretaría de Educación necesite contratar con nosotros. Atentamente, Nombre del oferente: ________________________

_____________________________NIT

Nombre del Representante ___________________________________ Firma del Representante _____________________________________

Legal Legal

o

Apoderado:

o

Apoderado:


C. C. Nº ____________________________

DOCUMENTO N° 2 EX PE RIENCIA GE NE RAL Y E SP ECÍFICA DE LA (S ) INSTITUCIÓN(ES ) Y CENT RO(S ) EDUCA TIVO(S) Este documento debe ser diligenciado por las Instituciones o Centros Educativos. • EXPERIENCIA GENERAL Número de años de experiencia en la prestación del servicio educativo, en cada uno de los niveles, incluido el último año lectivo. Nivel

Número de años

Preescolar Básica Media •

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

Si la entidad tiene experiencia en la prestación del servicio educativo con la población vulnerable que propone atender, especificar el número de años de experiencia para este tipo de población. Tipo de población que propone atender: Población rural dispersa Población afectada por el conflicto armado Población indígena Población con discapacidad Población en edad escolar residente estratos 1,2 y 3 Nivel

Número de años (incluir el último año lectivo)

Preescolar Básica Media

|__| |__| |__| |__| |__| Prestó servicios para este tipo de población en los últimos dos años Si |__| NO |__| Si |__| NO |__| Si |__| NO |__|

Si la entidad ofrece atender una población diferente, especificar el número de años de experiencia en el nivel para el cual propone prestar el servicio educativo. Nivel

Número de años

Preescolar Básica Media DOCUMENTO N° 3 RES ULTADOS OBTENIDOS EN LA S PRUE BA S ICFE S Y SA BE R


Este documento será diligenciado por todas las instituciones y/o centros educativos que hayan presentado pruebas SABER o pruebas ICFES. En ambos casos se deberán presentar los resultados de las últimas pruebas. •

PRUEBAS ICFES

Categoría en la que se encuentra la Institución Educativa Muy Superior |__| Superior |__| Alta |__| Media |__| Baja |__| Inferior |__| Muy Inferior |__|

Año escolar al que corresponde la prueba

|__|__|__|__|

PRUEBAS SABER Año escolar al que corresponde la prueba Grado Quinto

Noveno

Área Matemáticas Lenguaje Ciencias Competencias Ciudadanas Matemáticas Lenguaje Ciencias Competencias Ciudadanas

Año escolar al que corresponde la prueba Grado Quinto

Noveno

Área

|__|__|__|__| Puntaje

|__|__|__|__| Puntaje

Matemáticas Lenguaje Ciencias Competencias Ciudadanas Matemáticas Lenguaje Ciencias Competencias Ciudadanas DOCUMENTO N° 4

EXPE RIENCIA GENE RA L Y ESP ECÍF ICA DE LOS OF ERENTE S DIF ERENTE S A INST IT UCIONES O CENTROS EDUCATIVOS

Este documento debe ser diligenciado por los prestadores del servicio educativo diferentes a las Instituciones o Centros Educativos.


EXPERIENCIA GENERAL

Número de años de experiencia en la prestación del servicio educativo, en la dirección, coordinación o ejecución de procesos educativos en los Niveles de Preescolar, Básica o Media. |__|__|__| años •

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

Si la entidad tiene experiencia en la prestación del servicio educativo con la población vulnerable que propone atender o en población en edad escolar residente en los estratos 1,2 o 3, especificar el número de años de experiencia para este tipo de población. Tipo de población que propone atender: Población rural dispersa Población afectada por el conflicto armado Población indígena Población con discapacidad Población en edad escolar residente en los estratos 1,2 o 3

|__| |__| |__| |__| |__|

Número de años en la prestación del servicio público de educación formal a la población que propone atender, incluyendo el último año lectivo. | __|__|__| años ¿Prestó servicios para este tipo de población en los últimos dos años? |__|

Si |__| NO

Si la entidad ofrece atender una población diferente a la requerida, especificar el número de años de experiencia en el nivel para el cual propone prestar el servicio educativo. Nivel

Número de años

Preescolar Básica Media

DOCUMENTO N° 5 EXP ERIE NCIA DE LOS OFERENTES, DIFERENTES A INS TIT UCIONE S O CENTROS EDUCATIVOS , EN PROGRA MA S DE FORMACIÓN O CA PACITACIÓN DE DOCE NTES , E N E JE CUCIÓN DE P ROGRAMAS DE APOYO A LA GE STIÓN EDUCAT IVA Y/O E N EL DISEÑO DE METODOLOGÍAS E DUCATIVA S E N EDUCACIÓN F ORMAL En caso de que el oferente no sea una Institución o Centro Educativo, deberá anexar certificados que demuestren su experiencia en: Programas de formación o capacitación de docentes (directivos docentes y docentes), cuyas certificaciones deben incluir la siguiente información:


• • •

Identificación de la entidad que certifica la ejecución del programa. Número de docentes beneficiarios de cada programa. Fecha de ejecución del programa de capacitación o formación.

Programas de apoyo a la gestión educativa en el nivel que ofrece prestar el servicio educativo, cuyas certificaciones deben incluir la siguiente información: • • •

Identificación de la entidad que certifica la ejecución del programa. Fecha de ejecución del programa. Nivel(es) en el(los) cual(es) se desarrolló el programa.

Diseño de metodologías educativas de educación formal, cuyas certificaciones deben incluir la siguiente información: • • •

Identificación de la entidad que certifica la ejecución del programa. Periodo durante el cual se desarrollo la metodología (en años y meses). Número de alumnos beneficiados con la metodología (mínimo 1.000).

DOCUMENTO N° 6 DES CRIP CIÓN DEL PLA N DE CA PA CITA CIÓN DEL P ERSONA L DIRECTIVO Y DOCE NTE

Describir, en una página, el plan de capacitación que se tiene previsto para el personal directivo docente y docente durante el año escolar. Si el oferente no tiene previsto un plan de capacitación no debe diligenciar este documento.

DOCUMENTO N° 7 P ROPUES TA ECONÓMICA

Para diligenciar este documento tenga en cuenta lo siguiente: • • •

Si su propuesta no incluye alguno de los componentes descritos no diligencie la casilla correspondiente. Si el oferente es una Institución o Centro Educativo, recuerde que el total del costo de la canasta básica (renglón 18) no podrá ser superior al contemplado en la resolución de costos aprobada por la Secretaría de Educación. Si el oferente es un prestador del servicio educativo, diferente a Institución o Centro Educativo, el total del costo de la canasta básica (renglón 18) no podrá ser superior al valor de los costos aprobados por la Secretaría de Educación en la zona donde se prestará el servicio educativo.


Número de cupos nuevos ofrecidos __|

|__|__|__|

COSTO TOTAL CONCEPTO

COSTO MENSUAL ($)

POR ALUMNO /AÑO

($) 1

COMPONENTES DE LA CANASTA BÁSICA

2

Servicios Personales

3

Salario y prestaciones

4

Directivos Docentes

5

Docentes

6

Personal administrativo

7

Personal de servicios generales

8

Material educativo

9

Preescolar

10

Primaria

11

Básica secundaria

12

Media

13

Materiales técnicos para atender las diferentes discapacidades

14

Gastos generales

15

Servicios públicos

16

Reparaciones, mantenimiento

17

Otros gastos

18

TOTAL DEL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA POR ALUMNO / AÑO

19

COMPONENTES ADICIONALES DE LA CANASTA

20

Profesionales de apoyo

21

Apoyo nutricional

22

Transporte

23

TOTAL DEL COSTO ADICIONAL DE LA CANASTA POR ALUMNO / AÑO

28

TOTAL COSTO POR ALUMNO / AÑO (COSTO BÁSICO + COSTO ADICIONAL )

DOCUMENTO N° 8 LUGA RE S DONDE OFRE CE PRESTA R EL SERV ICIO E DUCA TIVO

Este documento complementa la información de la pregunta 122 del Formato Único de Inscripción. En este documento se debe registrar toda la información que permita identificar claramente el lugar donde el oferente prestará el servicio educativo.

Es necesario diligenciar un renglón por cada uno de los lugares donde se


prestará el servicio educativo.

MUNICIPIO

TIPO DE LOCALIDAD

NOMBRE LOCALIDAD (BARRIO, POBLADO , VEREDA, ETC)

DIRECCIÓN DEL LUGAR DONDE OFRECE PRESTAR EL SERVICIO EDUCATIVO

PROPIEDAD

Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares2 ______________ Otro 3 ______________ Cual:___________

Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares ______________ 2 ______________ Otro 3 Cual:___________

Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares ______________ 2 ______________ Otro 3 Cual:___________

Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares ______________ 2 ______________ Otro 3 Cual:___________

Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares ______________ 2 ______________ Otro 3 Cual:___________

Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares ______________ 2 ______________ Otro 3 Cual:___________


Barrio en Cabecera Municipal 1 ______________________ ____________ Centro Poblado 2 ______________________ ____________ Rural Disperso 3 ___________ |___|___|___| ____________ Resguardo Indígena 4

Propia 1 ______________ De particulares ______________ 2 ______________ Otro 3 Cual:___________

ARTICULO 9: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

SANDRA LUCIA LEON LEON Secretaria de Educación de Bucaramanga Información suministrada por MARIA ALEXANDRA GARCIA FORERO Proyectó: Melba Fabiola Clavijo


i


Resolucion_banco_de_oferentes_2006