Page 1

Comercio Justo El tema tratado sera sobre el café ●

Realizado por:

Jairo Algar Sojo Joel Velez Gualpa


Comercio Justo Lo que se pretende es demostrar que es posible la justicia dentro de las relaciones de intercambio que llamamos comercio, las relaciones de producci贸n y consumo que llamamos econom铆a, y las de la gesti贸n del propio intercambio, sea con moneda o no, a lo que llamamos banca.


Comercio Justo

El CafĂŠ


Indice ●

Café en Colombia

Historia

Referente mundial

Tercer mundo (¿Qué ocurre? ¿Cómo se benefician?) Gráfica


Cáfe en Colombia El café de Colombia es una Indicación Geográfica Protegida, la cual fue reconocida en forma oficial por la Unión Europea el 27 de septiembre de 2007. Dicha denominación se le otorga al café 100% arábigo producido en las regiones cafeteras de Colombia.


Cáfe en Colombia A nivel mundial, Colombia es el primer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café de Colombia son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.


Historia Existen varias versiones relacionadas con la llegada del café a Colombia. Algunos indicios históricos señalan que los jesuítas trajeron el grano a la Nueva Granada hacia 1730. Por otro lado dicen que este producto arribó gracias a un viajero que venía de las Guayanas a través de Venezuela.


Historia Desde 1835 se comenzó a cultivar comercialmente el grano de café en Colombia. La consolidación del café como producto de exportación en Colombia sólo se dio a partir de la segunda mitad del siglo XIX. En 2005 el gobierno de Colombia reconoció el estatus de Denominación de Origen al producto.


Referente mundial Colombia es un país líder reconocido por cultivar un café de alta calidad. El clima y  topografía de la tierra del café, la historia, tradición y calidad del Café de Colombia, los diferentes programas de Garantía de Origen, y la capacidad de desarrollar programas en beneficio de clientes y consumidores en los principales mercados del mundo, como el Programa 100% colombiano, son sin duda algunas de las fortalezas que han hecho del café colombiano un referente mundial.


Referente mundial Estos esfuerzos, que han incluido la vinculación del Café de Colombia al deporte, el desarrollo de Comunidades 100% y  una publicidad ingeniosa e inteligente, comenzaron desde 1960, mucho antes que los consumidores de todo el mundo fuesen conscientes de la diversidad de opciones de calidad en una taza de café.


Tercer mundo ¿Que ocurre?

No todos se benefician con el libre comercio. Los defensores del libre comercio y de la liberalización de la inversión a menudo dan a entender que en el proceso ganan todos y no pierde nadie.

¿Como se benefician? ●


Grรกfica


Media Año 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 43% 37% 40% 38,5% 22% 30% 25% 27%

– – –

En el 2008 disminuyo la cifra respecto al 2004 En el 2010 y en el 2011 fueron unos de los años mas bajos Las cifras mas altas fueron en el 2004 y en el 2006


¿Cómo se averiguaron los porcentajes? ●

Lo que hemos hecho ha sido anotar el primer año con el segundo y lo dividimos entre 2 y luego ya nos sale el resultado del próximo año

(43+37)/2=40%

(37+40)/2=38,5%


Comercio Justo  

Comercio Justo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you