Page 1


adidas.3

INFORMACIÓN GENERAL DE LA MARCA..........Pág.5 ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD VISUAL..........Pág.9 - Rasgos estables.........Pág.9 - Rasgos alternativos.........Pág.9 - Rasgos libres..........Pág.11 - Uso de la tipografía..........Pág.11 DIFERENTES LOGOTIPOS..........Pág.13 RESTYLING..........Pág.21

Índice


adidas.5

adidas

Adidas fue una empresa fundada por Dassler y Rudolf Dassler en los años 20. Debido a diferencias personales, Rudolf Dassler decidió dejar la empresa y fundó PUMA AG. La consecuencia directa fue que Adolf Dassler tomó el control de la empresa, rebautizándola y dándole el nombre actual de ADIDAS (su diminutivo “Adi” más las primera silaba de su apellido “Das) ya que originariamente se llamaba Gebrüder Dassler Schuhfabrik. La registró legalmente el 18 de Agosto de 1949.

Información General de la Marca


adidas.7

adidas

Su prioridad era que su empresa tuviese una estrecha relación con el deporte, buscando como objetivo el desarrollo de sus productos. A la vez, fue pionero en utilizar a estrellas deportivas para promocionarlos sus productos. En 2005, la empresa compra Reebok, consiguiendo reforzar su posición en Estados Unidos. Actualmente tiene aproximadamente 12.400 trabajadores en el mundo. Su sello distintivo son las tres líneas paralelas, y los productos de perfumería y de cuidado personal de adidas, están manufacturados por Coty, Inc., bajo licencia mundial.

Información General de la Marca


adidas.9

Rasgos estables

Rasgos alternativos

Son los rasgos que mantiene en cualquier aplicación de la identidad gráfica. En el año de 1996, las tres barras se convirtieron en el símbolo corporativo de la empresa a nivel mundial. Se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a los productos de alta calidad para atletas y demás lineas de productos de la marca. Los rasgos estables que permanecen inalterables como identidad gráfica de la marca, son el uso de la misma tipografía en el logotipo y de las tres barras en todos los logotipo.

Son los rasgos que forman parte de la identidad gráfica, pero que aparecen o no en función del contexto en que se encuentre. El símbolo trefoil (trebol) se incorporó como imagen corporativa en 1972. Representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se utiliza solamente para la línea de productos clásicos de adidas. Para la línea de productos Y-3, productos de moda deportiva, utilizan un símbolo diferente, formado por una esfera con las tres barras.

Análisis de la Identidad Visual


adidas.11

Rasgos libres

Uso de la tipografía

Son los rasgos que no forman parte de la identidad gráfica pero que se pueden combinar siempre y cuando no entren en contradicción con los rasgos estables. La utilización de diferentes colores en el logotipo y la tipografía, podría ser un ejemplo, teniendo como finalidad conseguir una nueva imagen de modernidad.

La fuente tipográfica que utiliza adidas es la AdiHAUS (FontShop Corporate Font). Está basada en la FF DIN und ITC Avant Garde Gothic Medium, una tipografía sans serif. La Adihaus es una fuente tipográfica de caja baja, lineal o de palo seco (o sansserif) otorgando así las características que se buscaban de ofrecer una tipografía con buena legibilidad. El grosor de las astas es modular y crea un eje vertical. Es curvilinea.

Análisis de la Identidad Visual


adidas.13

El logotipo llamado llama, recordaba la llama olímpica, popularizada en Los Angeles ‘84. Las tres hojas representan el espíritu olímpico, y se cree que proviene de tres plataformas continentales unidas. Mantenia las características principales de la empresa: las tres barras, la tipografía y el color. Con este logotipo, adidas llegó incluso a defenderse ante el COI ya que apelaba que ocupaba más de los 20 cm permitidos en la equipación

Diferentes Logotipos


adidas.15

En 1996 el logotipo pasó a ser las tres lineas paralelas y en diagonal, manteniendo el color y la tipografía. Representa la eficacia y la evolución de la empresa. A partir de este momento, la llama se utiliza solamente para la línea de productos clásicos.

Diferentes Logotipos


adidas.17

Logotipo utilizado para la linea de productos exclusivos relacionados con la moda.

Diferentes Logotipos


adidas.19

Logotipo actual, en el que las tres lineas diagonales han pasado a ser horizontales. Continuan siendo pararelas y la tipografia sigue siendo la misma.

Diferentes Logotipos


adidas.21

Restyling del logotipo agrupando logotipo y marca, creando un mismo bloque, sin necesidad de utilizar más de un elemento. La tipografía se conserva al igual que el imagotipo, la unión de ambos elementos puede generar alusión al carácter fuerte de la marca, que cada día presenta más fuerza en el mercado.

Restyling del Logotipo


adidas.23

Alba Criado Hernรกndez 1ยบ. G.P. B


Restiling de Marca  

restiling ficticio realizado para la marca deportiva Adidas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you